jueves, 24 de mayo de 2007

Una de DJ's

Desde hace ya tiempo, en la tienda trabajamos bastante el mercado de los DJ's, entre otras cosas, porque Oscar, mi jefe y compañero en las tareas técnicas (aunque en honor a la verdad ejerce mucho más de compañero que de jefe) lleva un taco de años como DJ.

Al grano. Oscar trae hace un par de días el pc de un pub (de cuyo nombre no quiero acordarme) que estaba dando problemas con un programa llamado PCDJ.

El equipo estaba bastante hecho polvo, así que montamos uno nuevo al que le instalamos la nueva versión del susodicho programa, ya que el propietario no tenía los discos originales (se lo había montado un amigo). Ya desde el principio estuvimos comentando que no se entendía el porque de la necesidad de este software, si lo único que se hace en el pub es una playlist con automix y reproducirla. Hay que decir que la opinión mayoritaria (que personalmente comparto) es que el PCDJ es un software un tanto (por no decir bastante)inestable y en cuanto a prestaciones es como para muy principiante. Se le comenta al cliente, que en cuanto a prestaciones, robustez y calidad, el Traktor 3
es muy superior, pero que si quieres arroz Catalina.

Le montamos el PCDJ y el Traktor para que por lo menos lo pruebe y se le entrega el equipo al cliente.

Tal como se esperaba, al día siguiente, llamadita del cliente... ...

  • Oye, que esto que me has montado no funciona.
  • ¿El PCDJ o el Traktor?
  • El PCDJ. El otro ni lo he mirado.
  • ¿Que es lo que le pasa?
  • Pues que cuando está en marcha la música, hace unos ruidos muy raros.

Pues nada. Visita al pub y el equipo de vuelta. En efecto, reproduciendo con el PCDJ, si se abre cualquier ventana, al minimizar, la música hace un ruido muy extraño. Pero ¡Oh cielos! si se hace lo mismo reproduciendo con el Traktor o incluso con el Windows Media Player, de ruidos nada de nada. Así que de entrada todo apunta al software.

Como estos programas a veces son muy, pero que muy caprichosos, lo probamos con montajes sobre AMD e INTEL, con Chipset Via, SIS e Intel, con discos IDE y S-ATA, etc, etc, etc. Pero ni por esas. Se le dice al cliente todas las pruebas que se han hecho, y que dada la inestabilidad del software no le podemos recomendar que siga usándolo.

Pero nada de nada, el cliente en sus trece. Que seguirá usándolo y que no minimizará ninguna ventana y asunto arreglado.

Puede que lo de no minimizar ventanas sea solución para el, pero no para nosotros que seguiremos investigando.

¡¡ Con lo facil que hubiera sido hacer las playlist con un simple Winamp y reproducirlas con automix!!

6 indivíduos/as que han dicho la suya:

P. Escipión dijo...

Si lía la que lía por un programita de música, como para decirle que pruebe Linux... :P

BlackJack dijo...

SodLogan definitivamente has perdido la chaveta ...

ThorKeMaDa dijo...

Estos DJs... una vez me tocó montar un equipo para uno en un pub, el equipo era lo más de lo más, 2 discos duros SATA de 200GB (hace tiempo ya de esto, y los SATA de 200GB no eran tan populares como ahora), pentium4 @ 3.2GHz, 2GB de RAM creo.... vamos un pepino. Y por supuesto una caja superguay con sus neones, ventiladores iluminados, diseño cañero.... a los dos días me encuentro el equipo en el taller. ¿Qué le pasa? pregunto al jefe. La respuesta me dejó helado unos segundos, y luego tardé media hora en dejar de reír.... "NO LE CABE LA CAJA DEBAJO DEL MOSTRADOR" ¬¬
huelga decir que tuve que desmontarlo y volverlo a montar en una caja normal para que entrase...

BlackJack dijo...

Thorkemada, como casi siempre el cliente piensa en aquello de "caballo grande, ande o no ande"

Anónimo dijo...

Offtopic: Mmm, si la web de la tienda es la que creo... por favor quitar ese horroroso flash.... ;)

Anónimo dijo...

A lo mejor es una tonteria...
No se que programa es, para dj's y emite un sonido cada x tiempo si el programa es pirata o algo asi... No puede ser lo mismo...

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll