miércoles, 23 de enero de 2008

Estoy hecho un Chaval

O dicho de otra manera; si fuera un árbol, me mearían todos los perros.

Escribo estas líneas a modo de explicación del motivo por el que tengo un tanto abandonado el blog (muy a mi pesar).

Además de la diplopía (visión doble) causada por una parálisis de IV par craneal con la que llevo ya algunos meses bregando y que de momento no tiene diagnóstico, hay que añadir una onicocriptosis que me afecta a los dedos gordos de ambos pies y que además se me ha infectado (fatal si trabajas de pie) que tendrá que pasar por cirugía un día de estos y desde el día 21 una rotura fibrilar severa de gemelo interior izquierdo (simplemente caminando) que me va a tener con escayola 4 o 5 días y con la pata al aire unas tres semanas.

Así que últimamente no ando muy fino o lo que es lo mismo; si pongo un circo me crecen los enanos.

De todas maneras, tengo algunas cosillas en el tintero que os iré poniendo a medida que vaya remitiendo el dolor y mi pericia con las muletas me permita ir de acá para allá sin ayuda. Pero de momento tengo que estar con la pata al aire y completamente inmóvil.
viernes, 11 de enero de 2008

Merecido Homenaje

Aprovecho mi pequeño púlpito particular, para haceros saber que el Ayuntamiento de Palma ha organizado para este próximo sábado 12 de Enero a las 22:00 horas en la Plaza de Cort, un homenaje a Toni Roig.


Estáis todos invitados.
martes, 8 de enero de 2008

Aparcamiento II

Hoy tengo un trancazo encima que no tengo ganas ni de escribir (Gripe's Power), pero no puedo dejar de colgaros un video con el que de verdad me he partido la caja.

¿Recordais la entrada "Aparcamiento"?. Pues esta es una dignísima segunda parte.

Estaba dando una vuelta por Tu.tv y me he dado de narices con esta joya. Los comentarios "en Off" son muy buenos y a pesar de que el video dura unos 4 minutos, no se hace largo en absoluto.

Es hora de echar unas risas.


video
lunes, 7 de enero de 2008

Moderación de Comentarios

¿Cuales son los límites de la participación?

¿Deben moderarse los comentarios en un blog?

¿En que casos sería correcto hacerlo?

Estas preguntas y muchas otras más, me las he hecho mas de una vez en el tiempo que llevo escribiendo este blog.

En mi opinión, podríamos abrir dos frentes de discusión.

1. ¿Deben permitirse los comentarios anónimos?
2. ¿Deben moderarse los comentarios, sean anónimos o no?

Vayamos por partes.

En el primer caso, creo que no sería políticamente correcto el impedir los comentarios anónimos "per se". Pero como creo que he demostrado que lo “políticamente correcto” me importa poco, sino que mas bien me inclino a decir las cosas tal y cual las pienso, a partir de aquí expondré simplemente mi opinión.

Se positivamente que tras leer este post muchos de vosotros comentareis según vuestra opinión, cosa que me parece un perfecto ejercicio de libertad. Ahora bien. Cabe preguntarse hasta donde llega la libertad del que comenta si su comentario resulta lesivo, discriminatorio o agresivo hacia el autor del artículo o hacia terceros, o simplemente ajeno al tema del post. Por lo que llevo leído a lo largo y ancho de la blogosfera, las opiniones están divididas. Algunos bloggers son partidarios de eliminar los comentarios de este tipo por no aportar nada a la discusión y otros muchos bloggers son partidarios de que la gente se exprese de la menera que mejor le parezca. Mi idea es basicamente un punto intermedio. Creo que no debería ser necesario el plantearse la moderación de comentarios, sino que lo mas deseable es que uno mismo se moderara al escribir el comentario.

Para Ignacio Miri, el método ideal es la depuración espontánea: “Si te agreden y no contestás las piñas, se van a ir a otro lugar en donde les den más importancia a los anónimos furiosos. Si se identifican o muestran un punto de vista atendible -aunque agredan- se puede iniciar una conversación. Los rabiosos sin remedio que vayan al psicoanalista a resolver sus problemas de relación con el mundo”.

Pablo Mancini opina que una mayor libertad siempre es mejor en cualquier registro y que esta libertad alcanza también a quien quiera ser moderador o no publicar una agresión. ”Creo que moderar o incluso cerrar comentarios, aunque yo no lo haga, es algo que está mal visto, porque es políticamente incorrecto. Porque nadie coarta la libertad de expresión en la red. Si vos tenés algo para decir y querés decirlo, no necesitás del formulario para comentarios de un blog ajeno. Podés tener tu blog en 5 minutos y gratis, donde decir lo que quieras. El problema es que tenés que conseguir que te lean. Algo mucho más difícil que entrar a un blog muy visitado y prender el ventilador de los insultos”.

Desde siempre el tema de los comentarios anónimos ha despertado polémica entre los bloggers. Hay quienes opinan que la no identificación descalifica la posibilidad de participación, mientras que otros supeditan la posible moderación de comentarios al tono y al contenido de los mismos.

“Si un comentario es anónimo, aunque no agreda, no lo publico. Si yo estoy diciendo quién soy creo que lo justo es que quien entra en la "conversación" se presente por lo menos con su nombre de pila y un mail”, sostiene Mancini.

No quisiera alargarme demasiado (los habituales ya sabeis que no soy amigo de eternos discursos), y dejaría dos posibilidades en el aire para la discusión.

1. El blog es un espacio público, y como tal, el autor debe ser completamente permisivo con los comentarios y la identidad de sus comentaristas.
2. Los lectores visitan un blog como quien visita una casa ajena, y debe expresar sus opiniones con el debido respeto hacia el autor (que al final directa o indirectamente es quien determina las reglas) y hacia los demás comentaristas.


Por ir terminando, cuelgo el tema como encuesta para poder sondear vuestras opiniones y aprender de vuestros comentarios, que es al fin y a la postre lo que hacemos todos los bloggers; aprender de quienes comentan.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Prizeroll