sábado, 26 de abril de 2008

Una más sobre el canon digital

Dando vueltas por la web me he topado con el blog de un tal Chus Greciet, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Secretario de Política Institucional de Juventudes Socialistas de España. (su tarjeta de visita es tamaño A4).

Leeros esta entrada llamada "Porque hay que decir si al Canon Digital". No se pueden soltar más tonterías en menos espacio. En mi vida he leído un soliloquio más estulto, insulso y amazacotado. Esta entrada podría aparecer en los diccionarios como definición de (y perdonen la expresión) "paja mental".

Los argumentos que expone no se sostienen ni haciéndoles cimientos de hormigón.

Muchos de los comentarios son de un razonamiento aplastante y dejan al autor en el más absoluto de los ridículos en su defensa velis nolis del canon digital.
jueves, 24 de abril de 2008

Bricomanía

Esta tarde ha entrado un equipo al taller, en teoría para cambiar el refrigerador del micro. Y digo en teoría, porque como ya viene siendo costumbre, lo que dice el cliente y lo que en realidad le pasa al ordenador, son dos cosas completamente distintas.

No es que la avería sea de esas complicadas o especialmente laboriosa por su naturaleza, pero el asunto tiene miga y posiblemente sea motivo de discusión con el cliente.

Véase aquí la avería.

Evidencia:Ventilador de refrigeración del micro con una pala rota y además montado del revés.
Efecto: Mala refrigeración del micro con el consiguiente aumento de temperatura y por lo tanto aumento del consumo eléctrico.
Consecuencia: Al aumentar el consumo eléctrico, los condensadores de filtrado y soporte de la alimentación del micro y circuitos asociados han trabajado por encima de su curva de consumo y han reventado.
Solución: De entrada sustituir la placa base y ya veremos si algún otro componente ha resultado afectado. No he tenido demasiado tiempo para mirarlo.

Repito. La avería no es nada del otro jueves en sí misma, pero lo chocante ha sido ver el alojamiento de los discos.

Como hacerse un soporte para un segundo disco cuando no hay sitio.

Cójanse dos escuadras de las pequeñas, allánense con un par de martillazos y ... ... ¡listo!

A ver si va a resultar que el cliente este es primo de MacGyver.

Ubuntu 8.04 disponible.


Pues eso. Que ya está disponible la nueva versión de Ubuntu a la que han llamado Hardy Heron. Viene plagada de novedades y además es LTS (Long Term Support), con lo que la versión Desktop tendrá soporte durante 3 años y la versión Server durante 5 años.

Al igual que en anteriores ediciones, también está disponible el servicio Shipit de envío gratuito de CD's, aunque como siempre se recomienda no abusar de este servicio, mas que nada orientado a los que por algún motivo tienen dificultades para bajarse la imagen correspondiente a la versión deseada.

Los enlaces oficiales de descarga son:

Ubuntu
Edubuntu
Kubuntu

y los enlaces a los Shipit correspondientes son estos:

Ubuntu
Edubuntu
Kubuntu

A descargar tocan.
miércoles, 23 de abril de 2008

Simplemente tonto del culo

Me perdonarán vuesas mercedes semejante título, pero no se me ocurría otro que reflejara con más exactitud lo del cliente de esta mañana.

Hace como dos meses, entró un portátil al taller mas muerto que Rascayú. Tras varios intentos de reanimación, no hubo manera de volver a ponerlo en marcha (¡¡¡que mala leche se gastan las tormentas!!!).

Puesto en contacto con el cliente, le comento que el equipo está muerto, y que lo más que se le puede hacer, es poner el disco en una caja USB para que pueda tener acceso a los datos.

Quedamos en eso, y se le comenta que puede pasar a por el equipo cuando quiera.

Pues va el señor y se presenta a recoger el equipo casi dos meses después de la fecha de aviso y se lleva el portátil.

Como a las dos horas de llevárselo, llama hecho un basilisco.

  • Sois una manada de estafadores.
  • ¿Disculpe?
  • He venido a recoger el portátil hace un rato y me teníais que haber puesto el disco en una caja externa.
  • ¿Y?
  • Pues que no está el disco en la caja.
  • ¿Cómo que no?
  • Como que no. Esta caja está precintada tal como sale de fábrica. Lleva una bolsa de celofán y por lo tanto es imposible que hayas podido montar nada sin romperla. Os voy a denunciar a consumo.
  • Efectivamente caballero, la caja externa va dentro de una funda de celofán que no está sellada, sino que tiene una pestaña adhesiva para abrir, extraer la unidad y poder enchufarla al ordenador.
  • Eso es mentira.
  • ¿Ha sacado usted la caja externa de la caja de cartón?
  • No. No me hace falta sacarla para saber que sois unos ladrones.
  • Hágame el favor de no levantarme la voz y mucho menos de faltarme al respeto. Si se digna usted sacar la cajita USB de su funda y enchufarla al ordenador, podrá comprobar que los datos están disponibles.
  • ¡¡Voy a probar y como no esté el disco en la caja os vais a cagar!!
  • Haga usted lo que le parezca.

Por supuesto, no ha vuelto a llamar. Es de suponer que se habrá dado cuenta de lo gi-li-po-llas que es y le habrá dado vergüenza tener que admitirlo.

De verdad que a veces te entran ganas de dejar a un lado la educación que con tanto esfuerzo te han dado tus padres, y mandar a esta peña a la mierda si es al teléfono o soltarle dos guantazos si es en directo.

Lo de este ha sido hacer el imbécil en tiempo real.

Mas claro en imágenes.

Aquí la famosa cajita de marras en su embalaje original.


Aquí la caja USB fuera del embalaje. Se aprecia fácilmente la funda de celofán que le sirve de protección.



Si le damos la vuelta ... ...

se aprecia la pestaña de apertura de la bolsita. Nótese la línea del adhesivo.

Y si tiramos suavemente de la pestaña ... ... ... ...

se obra el milagro. Ya se puede sacar la unidad.

Que digo yo que no es tan difícil.

Se necesita ser mendrugo para armar la que ha armado el sujeto este.
jueves, 17 de abril de 2008

Service Pack 3 para Windows XP


Parece ser que ya hay fecha definitiva para el lanzamiento del SP3 para Windows Xp. El 21 de Abril estará disponible para OEM's, VL's y suscriptores de MSDN y Technet. El 29 de Abril estará disponible para Microsoft Update, Windows Update y Download Center. Finalmente, el 10 de Junio pasará a estar disponible para descargas automáticas.

Service Pack 3, se centra en tres aspectos principales: actualizaciones de seguridad, actualizaciones de rendimiento y actualizaciones de estabilidad. Como es ya habitual, en este tan esperado SP3, se incluyen todas las actualizaciones aparecidas hasta el momento, con lo que si tenemos que hacer una instyalación "desde cero", no será necesario descargar toda la retahíla de parches anteriores.

Una de las novedades que llama la atención, es la implementación de Network Access Protecction, herramienta con la que se podrán establecer políticas de acceso a redes.

Esperemos que no sea el último de los Service Pack de Windows XP, aunque mucho me temo que no tendremos esa suerte.
domingo, 13 de abril de 2008

Vista "Esepeuneado"


Llevo varios días con bastante trabajo en el taller, y no he podido escribir esto antes.

El 8 de Abril, como buen segundo martes de mes, Microsoft publicó 8 actualizaciones de seguridad para Windows, cinco clasificadas como "críticas" y tres más clasificadas como "importantes". Al menos 6 de estas actualizaciones afectan a Windows Vista SP1.

Me parece llamativa la publicación de estos parches de seguridad, tan poco tiempo después de haber finalizado la distribución del SP1 de Vista.

Algunos dirán que es un punto a favor de Microsoft el publicar actualizaciones tan a menudo porque da a entender que Redmond mima a sus usuarios y se preocupa de que su S.O. esté en las mejores condiciones de seguridad (como ya dejó caer hace poco Bill Sisk, Director de Respuesta de Comunicación de Microsoft).

Muy bien. Ahora extrapolemos lo que hasta ahora ha sido Windows Vista, al montaje de un PC.

Un cliente llega a la tienda y me pide presupuesto para un PC nuevo y además no me pone límites en el presupuesto.

Manos a la obra.

  • Caja Megatitanium marca "Quetecagas"
  • Fuente SuperPauer de "Fuente-Ovejuna"
  • Placa Ultraplak Overcrack de "Placas Tigo"
  • Micro QX6969 a 6900Ghz Bus 3332
  • Gráfica Envidiacochina Gf9999
  • 2 Teras de disco RiverGate
  • 4 Gb de memoria Piratair
  • Monitor Fony Tiritón de 1300"
  • S.O. MicroPlof Lista
etc, etc, etc. Lo mas de lo mas.

Cuando el cliente llega a casa y enciende el equipo, nota como que el equipo no tira del todo y me llama.
  • Chachoooo, que esto no tiraaaaaaaa
  • ¡Uy! es que la fuente SuperPauer no acaba de entenderse con las sobrinas del conector molex. Se la cambio por una MegaSuperPauer y listo.

El cliente nota que el ordenador tira algo más que antes, pero desde que le he cambiado la fuente, no puede abrir los emepetreses.

  • Chachoooo, los emepetreses no vaaaaan
  • ¡Uy! parece que la placa UltraPlak se da de tortas con la junta de la trócola del iAtune y no samplea correctamente. Se la cambio de versión Overcrack a versión CrackOver y verá usted que bien.

Pues si. Parece que los emepetreses ya rulan, pero cuando llego al taller... ...

  • Chachoooooo, que el CalOfDuti 31 se ve a tironeeeeeeeees
  • ¡Uy! es que la EnviciaCochina Gf9999 no renderiza los basturcios de las coletillas 3D. Se la cambio por la Gf9999GFXXX y sanseacabó. Verá usted que diferencia.

Cansado de tanto viaje, me pongo a pensar... ... ¿Y si preparo un paquete de mejoras y así me evito tanto viaje a casa del plomo este de cliente?. Dicho y hecho.

Meto en una caja una mejora para los discos RiverGate que los convierte en RiverGate 2, un parche para que las memorias Piratair no se cuelguen cada vez que el cliente consulta el correo, unas mejoras para que el monitor Fony Tiritón deje de hacer sosas raras cuando el cliente juega al solitario, etc. Ya tengo mi bonito SuperPeCé SP1.

Lo envuelvo en un bonito paquete y se lo mando al cliente para que se lo monte él mismo.

Cuando el cliente lo recibe, y lee las instrucciones, lo flipa. Resulta que después de montar cada pieza, tiene que encender y apagar el equipo, porque de lo contrario la cosa se puede poner chunga. Tarda hora y media en montarlo todo y ha tenido que reiniciar el equipo 5 veces.

Pero claro, el cliente no se queja, porque todas estas actualizaciones son gratuitas. Sólo falta comprobar que tal funciona el equipo tras toda esta serie de modificaciones.

El cliente parece contento. Ha habido una serie de modificaciones sobre el diseño original, pero claro, casi nada funciona al 100% desde el principio. Todo funciona correctamente, hasta que un buen día a mi cliente se le ocurre usar la calculadora de su ordenador para multiplicar 2 por 2. El resultado da 4,000001.

  • Chachooooooo, que esto multiplicamaaaaaaaal
  • ¡Uy! es que el micro QX6969 no es del todo compatible con una de las actualizaciones. Si acaso espérese hasta el segundo martes del mes que viene que ya le diré yo algo.

Y el cliente a esperar a que se me ocurra una solución, mientras él tiene que usar su calculadora de bolsillo.

Después de todas estas similitudes entre el montaje de este PC y Vista (mas o menos acertadas), se me ocurren unas preguntas.

  1. ¿Que pensará el cliente?
  2. ¿Soy un técnico que se preocupa por su ordenador porque cada vez que peta se lo arreglo?
  3. ¿Soy un chapuzas de los cojones porque le he vendido una porquería de PC y desde el primer día no funciona ni a tiros a pesar de las constantes "actualizaciones"?
  4. ¿Que pensará el jefe cuando vea el pastón que ha perdido con las actualizaciones de un equipo que tendría que haber funcionado correctamente desde el principio?

Se abre el turno de opinión.


P.D. ¡Uy! se me olvidó confesar que el cliente tuvo que cambiar de casa para poder montar el PC nuevo... ... cosas de las cajas MegaTitanium.
miércoles, 9 de abril de 2008

Meme-Concurso Forat.info

Desde C.A.U. y Gatoweb, en sendas entradas, me invitan a participar en un meme-concurso iniciativa de FORAT, en su entrada "Forat.info te regala este paquete". Como me encantan las sorpresas, pues tiempo me ha faltado para apuntarme.

Esto de sortear algo que los participantes desconocen lo que va a ser es toda una novedad.

Para conocer las condiciones del meme-concurso, visita la entrada de forat.info.

Teniendo en cuenta que muchos de mi blogroll ya participan vía otros blogs y para no repetir, mis 5 elegidos, son:


Seguiremos informando.

Y ahora la TDT


Por si no había suficiente con la entrada anterior y lo dificultoso de la activación de Office 2007, llega otro "fenómeno".

  • Hace un par de días os compré este DVD portátil con TDT, pero no hay manera de sintonizar nada. Si llego a saber que es tan complicado, no lo compro. Os lo dejo y me lo sintonizáis.

Nota de entrada y a taller.

Pasos seguidos en el taller:
  1. Conectar antena
  2. Conectar alimentación
  3. Encender.
  4. En la pantalla aparece el mensaje "¿desea usa el español como idioma predeterminado?"
  5. Respondo "si"
  6. Aparece otro mensaje. "¿Desea sintonizar ahora los canales de su TDT?"
  7. Respondo "si"
  8. A los 45 segundos, los canales están sintonizados.

Creo que cuando el cliente venga a recogerlo voy a obsequiarle con el best seller "Los secretos del mecanismo de un chupete".

De verdad, hay gente que es más simple que el asa de un cubo, o que simplemente se la suda ni siquiera el intentar hacer las cosas por si mismos.
sábado, 5 de abril de 2008

¿Tanto cuesta leer?

Entra esta mañana una pareja que hace un par de días compró un portátil Samsung de gama media. Estos portátiles llevan Windows Vista y una versión de 30 días de Office 2007. La mujer es la que lleva la voz cantante.

Al hacer doble click en el icono de Office, se despliega una ventana con lo de que es una versión limitada a 30 días y las condiciones de uso. Sólo hay que poner el código de activación.

  • Vinimos a comprar este portátil el otro día, pero no puedo activar el Office. Le hemos puesto el número que viene debajo del portátil (uséase el serial de Windows) y no hay manera. Espera que te lo enseño.
  • A ver.
  • ¿Ves? Cuando le doy al icono me dice que tengo que introducir un código de nosequé.

En la pantalla, sale una ventana como de media pantalla de grande con 2 pasos a seguir. El paso número 2 pone:

2.- Introduzca aquí el código de activación.

  • Verá señora. En esta casilla hay que poner un código de activación que le proporciona Microsoft a través de un formulario.
  • ¿Ah, si? y ¿donde se solicita eso?, porque aquí no pone nada.

Le hago ver lo que pone el paso 1.

1.- Haga click aquí para obtener su código de activación (Además lo pone en negrita)

  • ¡Joder! si lo ponen tan escondido... ...

¿Soy yo, o son ellos?

123

Mujer, taitantos, lifting en rostro y móvil en ristre.
  • Me voy a Roma en unos días y quería saber si voy a poder llamar con el móvil desde allí.
  • Llame al 123 que es el servicio de atención al cliente de Vodafone, y le activarán el servicio de roaming o itinerancia.
  • ¿Al 123?
  • Si señora.
  • Apúntamelo, que no se me olvide.

¡Snif!

De todo hay ...

... en la viña del Señor.

Y que conste que yo no me llamo Emilio.

Noticia aparecida en el diario Última Hora ayer día 4 de Abril de 2.008.


Click en la imagen
viernes, 4 de abril de 2008

El Cuartoquilo

Pues eso. Que cuando llego a casa para dar de comer a la muchachada, me llevo la sorpresa de que este blog ha alcanzado la cota de 250.000 visitas. No es que sea nada del otro jueves, pero mira, menos da una piedra.

Como ya he tenido ocasión de escribir en otras ocasiones, el mérito es mucho más vuestro que mío. ¿Que sería de este blog sin vuestros comentarios?. Pues eso, cero patatero (Aznar dixit).

Así que espero seguir disfrutando de vuestros comentarios, que yo iré lo iré haciendo lo mejor que sepa, aunque "quod naturam non dat, Salmantica non praestat".

Gracias.
jueves, 3 de abril de 2008

Se me parte el alma


Cuando he terminado de leer los comentarios que muchos de vosotros habéis dejado en el post anterior, he pasado por Menéame, para comprobar lo que ya suponía. El artículo esta en portada, con lo que eso significa.

Echando un vistazo a las noticias de portada, me he topado con una que me toca la fibra sensible. Se trata de esta noticia, referida a una biblioteca abandonada en la antigua URSS (¿alguien conoce el cirílico?).

Por lo menos a mi, se me saltan las lágrimas al ver tanto conocimiento tirado por los suelos. Los libros están a una cerilla de distancia de convertirse en una pira al más puro estilo Farenheit 451, aquella inolvidable novela de Ray Bradbury.

Que lejos quedan aquellos tiempos en que el libro gozaba de su altísima dignidad y era objeto casi de culto. Puede que suene tiquismiquis, pero a mi, por ejemplo, me pone de los nervios ver como para señalar la página de un libro se dobla una esquina. Como si costara mucho usar un simple trozo de papel.

En fin, y resumiendo, que lo de esta biblioteca no tiene perdón. Es como para poner al responsable a cuatro patas y mirando para Cuenca.

¿o no?

-*-

Monasterium sine libris —citó inspirado el Abad— est sicut civitas sine opibus, castrum sine numeris, coquina sine supellectili, mensa sine cibis, hortus sine herbis, pratum sine floribus, arbor sine foliis...

El Nombre de la Rosa (Umberto Eco).
miércoles, 2 de abril de 2008

Hay que echarle huevos


O echarle cojones, aunque suene más escatológico.

Esta mañana Cristina atiende a un cliente que entra con la caja de una minicámara de video de las que trabajan sobre memorias SD. En resumen una cámara de unos 90€.

Enseña el ticket de compra y dice:

  • Os compré esta cámara hace poco y quería saber si me podíais hacer una factura.
  • En principio no hay problema. Déjeme ver la fecha del ticket...
  • No si el ticket lo he traído para que veas que la cámara la he comprado aquí, pero no quiero una factura de este ticket.
  • ¿Entonces?
  • Es que el otro día volé con Air ****** y me perdieron la cámara y quiero que me hagas una factura de 2.000 euros o así para pasársela.
  • ¿Cómo?
  • Si mujer. A vosotros no os cuesta nada hacerle este favor a un cliente. Estos cabrones seguro que me la han robado. Son todos unos chorizos. Me contó un amigo que tienen un montón de problemas con los equipajes porque contratan a delincuentes.
  • Pues lo que usted pide no es posible hacerlo.
  • ¿Le vas a negar este favor a un cliente?
  • Por supuesto. Usted no está pidiendo un favor. Lo que usted quiere es que seamos cómplices en un fraude.
  • Pero si a vosotros no os cuesta nada. Tu mira las últimas facturas y me haces una copia de una que sea gorda, de 2.000 euros o así.
  • De ninguna manera. Además la factura no vendría a su nombre.
  • Pues lo modificas.
  • La respuesta sigue siendo no.
  • Pues no pienso venir a comprar nada más.
  • Haga lo que estime oportuno.
Lo dicho. La gente es que no tiene vergüenza. Una cosa es que te pidan alguna triquiñuela, y otra muy distinta es que te pidan una factura falsa de toda falsedad así, sin anestesia.

A veces te entran ganas de cuando te entra un sujeto de esta ralea, llamar a la policía sin más contemplaciones.
martes, 1 de abril de 2008

Deslocalización

Vale que estamos en la era de la deslocalización.

Vale que se deslocalicen los servicios.

Vale que se deslocalicen las empresas.

Vale que se deslocalicen las personas.

Pero de ahí a deslocalizar toda una comunidad autónoma... ... creo que es pasarse.

¿Donde está Cataluña?



Captura de pantalla de hace unos diez minutos.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Prizeroll