domingo, 31 de agosto de 2008

Paté

Vía: La cocina de mi casa.


Paté del campo campestre de la tierra terrestre del mundo mundial.

El etiquetado ya no es lo que era.

Edito: Lo WTFea Microsiervos en este enlace.

Voltios

Entra un portátil Acer (Aspire 5920 creo recordar), al que le habían perdido el alimentador, y el cliente en toda su sabiduría (la suya o la del primo del frutero que sabe de esto) le había conectado un alimentador genérico, al que según sus palabras, no le entraban todos los voltios y por eso echó humo.

Omitiré largas descripciones de la avería ya que las fotos hablan por si mismas.

ATENCIÓN: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores.










Click en las imágenes para verlas en tamaño "full destroy"

BlogDay 2008

Feliz BlogDay 2008 a todos los blogosféricos.

jueves, 28 de agosto de 2008

Antivirus 2009

¡Marchando otra de antivirus ingenioso!

El cliente que trajo este equipo, decía que Windows le daba BSOD sin motivo aparente, y reinicios de vez en cuando, y que el antivirus le hacía unas cosas muy raras. Además parece ser que el centro de seguridad de XP aparecía por las buenas y le decía que no tenía antivirus instalado. En definitiva, un galimatías sin pies ni cabeza para el pobre hombre, que pese a no ser ni de lejos un experto, suele respetar escrupulosamente las normas básicas de seguridad, como no abrir correos electrónicos no solicitados o de direcciones desconocidas, no instalar software de dudosa confiabilidad, etc.

Una vez entrado a taller, el equipo tarda horrores en arrancar, y una vez en marcha, empiezan a aparecer por un cortísimo momento ventanas de pequeño tamaño que no logro acabar de descifrar y a las que no atino a hacer un PrintScr para poder ver que diablos pone en la cabecera.

Al poco rato de estar el equipo arrancado, aparece esta "BSOD" (viendo la imagen entenderéis el por que del entrecomillado)


Parece una BSOD, pero no lo es. Se la han currado, pero a poco que la mires, caes en la cuenta de inmediato.

Con un Ctrl+Alt+Supr, no aparece el administrador de tareas en primer plano, y con Alt+Tab no se puede cambiar de tarea para poder llegar a cerrar o matar la correspondiente a la BSOD de marras. Se impone un reinicio.

Una vez que el equipo vuelve a arrancar, sin mediar provocación alguna, aparece el "Centro de Seguridad" (Si, también entrecomillado)


Hay que reconocer que también está bastante currado, y que puede engañar a un usuario no muy puesto en el tema.

Al poco rato, aparece la ventana principal del supuesto antivirus


Mientras la cosa esta está aparentemente actualizando, aparece el reinicio del que me había hablado el cliente. ¡Oído cocina! una de "reinicio" entrecomillado.


Que panzada de currar se han dado los "paridores" del antivirus este.

El caso es que una vez desinfectado y puesto a punto el equipo, yo le seguía dando vueltas a lo de que me parecía muy raro que este cliente hubiera metido la gamba de esta manera, máxime cuando tiene instalado un Norton Antivirus.

Al recoger el equipo, el cliente me interrogaba sobre como era posible que se le hubiera infectado el equipo de esa manera, que siempre tenía mucho cuidado con lo que se instalaba, que si patatín, que si patatán. La verdad es que el hombre resultaba convincente en sus cuitas.

Al final, y después de hablar durante un buen rato, no conseguimos aclarar como era posible que se hubiera instalado aquello, sin intervención de usuario alguno.

La cosa hubiera quedado tal cual, si no fuera porque a los dos días recibí una llamada de este mismo cliente. El buen hombre se conoce que había sometido a interrogatorio a toda la familia y por fin había aclarado lo que había sucedido. El novio de la hija mayor quería leer su correo (o sea, poner en marcha su messenger) y se había dedicado a tunear el pobre ordenador, con los resultados ya conocidos.

Por el tono de su voz, creo que si al noviete no le había cortado partes vitales de su anatomía, poco le había faltado.

Traducciones II

Si antes posteo lo de las traducciones, antes me encuentro con esta.


No es que sea especialmente llamativa la traducción de marras, pero ya que lo tenía delante ... ...
miércoles, 27 de agosto de 2008

Traducciones

No se que es peor.

Si la traducción de ACER


o la de COMPAQ


¿Que opináis?

¿Antivirus? Sexy

El otro día nos entra un equipo aquejado de una lentitud fuera de lo normal. Según la clienta, el pobre ordenador empezó a ir lento desde que le instaló el antivirus. Como todos sabemos, hay antivirus que son auténticos devoradores de recursos, y que tantos recursos pongas, tantos se comen.

Lo que me extrañó es que la clienta no supiera decirme el antivirus que había instalado.

Una vez en el taller y tras una lentísima puesta en marcha, el equipo muestra la siguiente ventana.


Este antivirus no lo tenía visto hasta el momento, pero me llamaron la atención un par de cosas. Una de ellas, que no se aclararan con el tema de la licencia.


Como podéis observar, en un sitio pone "licence" y en el otro "lecence".

Como la reparación corría prisa, no tuve ocasión de hacer muchas averiguaciones, pero días después he estado buscando y la verdad es que no he encontrado gran cosa. Alguna referencia en ForoSpyware y en SpywareRemove, y poco más.

Que si, que ya se que no es mucha información, pero es que la intención no es la de sentar cátedra, sino la de postear una curiosidad más del "Internete".

Lo cierto es que el eliminarlo no lleva mucha faena, y que siguiendo las instrucciones de ForoSpyware fue bastante fácil.

Otra cosa que me llamó la atención, fue lo sugerente de la parte izquierda de la imagen.


Así como diciendo, ¿no?.
sábado, 23 de agosto de 2008

Portatilización

Hace tiempo que lo llevaba atravesado y al final me he decidido, lo cual quiere decir que "la jefa" ha dado su visto bueno. Me apetecía mucho un portátil, mas que nada para poder aprovechar los momentos libres y ahora que siguen los calores, poder escribir cómodamente sentado en el jardín a la fresca.

La cosa estaba en que no quería un portátil con multitud de chorraditas que no voy a usar y que realmente lo que hacen es consumir recursos "pa ".

Simplemente buscaba un portátil que me ofreciera unas prestaciones aceptables a un precio razonable.

Por fin, el elegido ha sido este.

El Hewlett Packard 530. Me ha parecido una maquinita muy aceptable. Integra un T5200, 2Gb/667 , un HD SATA de 160Gb y la consabida grabadora de DVD-DL. No tiene Firewire, ni webcam, ni salida de TV ni zarandajas similares. Simplemente tiene 2 USB, salida VGA, Ethernet, modem y poco más.

Veremos en los meses siguientes que tal se comporta, pero para ser un portátil de bajo coste, me ha gustado bastante.
miércoles, 20 de agosto de 2008

Dolor en Barajas


No se que decir que no se haya dicho ya. Me he quedado sin palabras.

Desde aquí mi pésame a todos los afectados.
martes, 19 de agosto de 2008

Más SGAE

Me ha gustado


Visto en esta entrada de Quasiblogh!

Lentitudes y Fantasmas

Hace un tiempo, entró una clienta que había comprado un portátil hace ya bastante (Centrino 1.5, 512 DDR y HD 80) para según ella, "hacer cuatro cosas"; Internet, algún documento, leer el correo y poco más.

Esta clienta empieza se queja de que el equipo cada vez va más lento, de que abrir una aplicación lleva mucho tiempo, de que a veces desaparecen datos, incluso de vez en cuando aparecen y desaparecen ventanas que por supuesto no se sabe de donde salen ni a donde van.

Un poco cansado ya de que diera la brasa por teléfono, la convencemos de que traiga el equipo al taller para poder echarle un vistazo y desentrañar el misterio de la lentitud y las ventanas fantasma.

Por no extenderme mucho, lo resumiré en dos imágenes:

Lentitudes.


Ventanas fantasma


Por supuesto, ella no había instalado nada de todo lo que pululaba por el menú Inicio.

Podría adjuntaros un TXT del análisis del registro, pero seguro que los de Blogger no disponen de tanto espacio
viernes, 15 de agosto de 2008

Acer Design

Antes que nada, aclarar que un servidor no tiene nada en contra de Acer como marca. Tiene algunos equipos de buena calidad y a unos precios bastante razonables, lo que no quita, que a la hora de diseñar no puedan hacerlo notablemente mejor (al igual que otras muchas marcas).

El caso que nos ocupa, es el de un portátil Acer que entra a taller porque se para a los pocos segundos de ponerlo en marcha, lo cual apunta a que pueda ser un problema de refrigeración.

Nada más abrirlo, el fallo se torna evidente; tres de los cuatro soportes del refrigerador del micro se han desprendido del chasis.

Debido a esto, el cobre del refrigerador no llega casi ni a tocar la superficie del micro, con lo que el fallo era de esperar.

En esta imagen, podréis apreciar mejor la avería.


Por lo que se ve, los separadores que hay entre la placa base y el refrigerador van insertados a presión en la placa, y se sujetan con un ligero estañado. En mi humilde opinión, es el peor de cuantos sistemas se hayan usado para diseñar algo tan delicado en un portátil como la refrigeración.

Una vez retirado el refrigerador, el aspecto de la zona en cuestión es el que se ve a continuación (me ha salido un pareado sin haberlo preparado).

Como puede apreciarse ampliando la foto, la soldadura para sujetar el separador es prácticamente inexistente. En la foto, también se aprecia como debajo de cada alojamiento de cada separador, hay una rosca que viene del chasis. Los tornillos que van enroscados a los separadores, no atraviesan estos, y por lo tanto no llegan a entrar en dichas roscas.

Creo que hubiera sido más fiable hacer unos separadores que se roscaran en el chasis y no la chapuza de meterlos a presión en la placa con un asomo de estaño que ni fija ni hace nada de nada.

Ahora el tema era reparar el equipo. Después de buscar por todo el taller, pude encontrar unos separadores que podían ir atornillados en las roscas del chasis, pero eran demasiado altos y el refrigerador no tocaba el micro, con lo cual, no me quedaba más que la opción de roscar con un tornillo directamente al chasis con un tornillo algo más largo que el original.

Una vez terminado, la "chapuza" quedó tal que así.

Aplicando la presión justa sin que puedan producirse daños en el micro y con un poquito de esmalte de uñas (aplicado después de la foto) para que los tornillos no se muevan, el portátil vuelve a trabajar normalmente, pasando satisfactoriamente todas las pruebas de esfuerzo.

Ya se que la reparación en si no es nada del otro jueves y que es una soberana chapuza, pero cualquiera manda el portátil al ST de Acer para pedir presupuesto... ...

Por supuesto, como buen portátil a este tampoco le faltaba el consabido "felpudo" en la salida de aire del refrigerador del micro.

domingo, 3 de agosto de 2008

Vagancia en estado puro


Lo de que ciertas personas tienen serios problemas a la hora de comprar cartuchos de tinta para la impresora, es algo de sobras contrastado. De hecho, a mi ya me han pasado algunas anécdotas dignas de ser enmarcadas como la de la chica que pretendía imprimir sin cartuchos porque no sabía lo que eran y los había tirado junto con la caja de la impresora, los manuales y los discos de instalación. En fin, al grano.

Entra una señorita de entre veintimuchos y treintaypocos.
  • Quiero tinta para la impresora.
  • ¿Para que impresora?
  • Una de color.
  • Ya lo suponía, pero tendría que decirme la marca de la impresora o por lo menos el modelo de la misma.
  • Es de color así como gris con un cristal arriba y una tapa encima.
  • Es decir, una multifunción
  • Como se llame ... ...
  • ... ...
  • ¿Me los das o que?
  • Es que para darle los cartuchos necesito saber como mínimo el modelo de impresora que tiene.
  • Pero si te lo acabo de decir...
  • Me ha dicho usted que tiene un cristal arriba y una tapa, y que imprime en color; poco más. ¿Puede decirme si la compró aquí? Tal vez podría buscar la factura.
  • No. La compré en XX City, pero digo yo que tan difícil no será...
  • Verá usted. Hay más de una marca de impresoras, y todas esas marcas tienen más de un modelo, con lo cual, si no me da unos datos mas precisos tales como marca y modelo de la impresora, me temo que no voy a poder servirla.
  • Pues menuda porquería de tienda, no sabéis ni vender cartuchos.
  • Es que para que se los podamos vender, usted debe saber comprarlos.
  • Pues dame cualquier cartucho y si eso ya te lo traigo y me lo cambias
  • Vamos a ver señorita. Esto no funciona así. Si usted va a la gasolinera, pide exactamente la gasolina que necesita, ¿no?; igual que cuando va a pintar la casa sabe de que color la quiere, ¿verdad? no le dice a los pintores que la pinten como quieran y que si luego no le gusta, si eso ya que se la vuelvan a pintar... (El señor calvo que estaba al lado de ella ya se estaba escojonando vivo sin cortarse un pelo.)
  • Eso no tiene nada que ver... ...
  • Como quiera, pero como puede ver hay gente esperando a que me diga que cartucho necesita ...
  • Pues ya volveré.
  • Estaré encantado de atenderla a su vuelta.
La señorita en cuestión sale de la tienda y me dispongo a atender al señor calvo que estaba esperando cuando veo que la clienta abre el maletero del coche (que tenía aparcado en doble fila delante de la puerta) y empieza a hurgar dentro del mismo.

Sigo con el señor que había estado esperando pacientemente y que también quería unos cartuchos, en su caso los 27 y 28 de HP (no es tan difícil), cuando entra la clienta de antes hecha una furia con una multifunción en las manos. La pone dando un tremendo porrazo en el mostrador y suelta:
  • Quiero los cartuchos para esta impresora.
  • Un momento señorita. Tendrá que esperar a que acabe de atender a estas personas y enseguida estaré con usted.
  • Pero si yo estaba antes.
  • Le repito que enseguida estoy con usted.

Termino de atender al señor de los cartuchos y a unos chavales que habían perdido los drivers de una wireless que nos habían comprado hacía unos días y a los que les bajé los archivos que necesitaban para grabárselos en un CD.

Una vez atendida la cola, miro la impresora (Epson DX3800), le doy los cartuchos, y mientras le cobro me suelta rezongando:
  • Tanto rollo para unos cartuchos de tinta.
  • Ningún rollo señorita. Sabiendo la marca y el modelo he tardado veinte segundos en darle los cartuchos que necesita. Podría haber mirado el modelo de la impresora antes de bajar del coche o haber ido a mirar el modelo cuando se lo he preguntado...
  • Es que me daba pereza.
  • ¡Ah!
¡¡Le daba pereza abrir la puerta del maletero o caminar una distancia de 5 metros!!

Esto tiene que ser cosa del calor.
sábado, 2 de agosto de 2008

Así están las cosas


Ante todo, estoy en la obligación de pedir disculpas al respetable por todos estos días sin postear. La cosa ha venido motivada por varios factores.

Por una parte, en la tienda hemos tenido un par de semanas de trabajo como yo no había visto durante muchísimo tiempo. Se conoce que estos calores no les sientan bien a los equipos. No han parado de entrar reparaciones durante unos 20 días, y he andado bastante agobiado.

Por otra parte, de un tiempo a esta parte, no funciono tan rápido como antes. Tengo muchas lagunas de memoria a corto plazo y tengo que andar anotándomelo todo. Lo de mi diplopia (gracias Suigeneris) lejos de mejorar ha empeorado bastante y ahora además de ver doble mirando hacia la izquierda, me pasa lo mismo mirando de frente (lo cual fastidia bastante a la hora de hacer lo que sea), aunque no siempre. Y por si esto fuera poco, mi mano derecha lleva ya varias semanas "acartonada" y con escasa movilidad (chungo para un diestro que no sabe usar la izquierda ni para abrir la nevera), aunque con la medicación está volviendo a moverse con algo de soltura.

Entre unas cosas y otras, lo de la vista, lo de la mano y lo de que he estado llegando bastante hecho polvo a casa estos días, pues me costaba bastante ponerme a escribir (y más con la izquierda).

Por fortuna, hemos cerrado la tienda la primera quincena de Agosto y esto me permitirá poner en orden mis notas y fotos, para ir actualizando este vuestro blog a medida que vaya pudiendo, porque a pesar de tener vacaciones, las persianas no se pintan solas.

Así que tranquilos, que no he tirado la toalla, y mucho menos el blog.

Desde aquí mi agradecimiento a todos los que os habeís interesado por este "pobrecito hablador" tanto a través de los comentarios como del correo electrónico.

Es genial saber que estais ahí.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Prizeroll