lunes, 23 de febrero de 2009

Sobrevivir con Éxito

Hace un ratico estaba yo tan tranquilo revisando el correo cuando me doy cuenta de que había pasado por alto las claves para sobrevivir con éxito a los problemas más importantes de la humanidad.


Y yo sin enterarme. Si es que no estoy por lo que hay que estar...
sábado, 21 de febrero de 2009

Emilio Calatayud en La Sexta

Anteayer (tendría que haber posteado esto ayer, pero no tuve tiempo de editar el vídeo), el juez don Emilio Calatayud (de quien ya había publicado un post) apareció en el programa de Andreu Buenafuente en La Sexta.

Como de costumbre, don Emilio estuvo a la altura de lo que se esperaba. Habló del tema de la huelga de jueces sin entrar en politiqueos baratos y se limitó a expresar su opinión. Comentó lo de la precariedad de medios en los juzgados, sin que sonara a cuchufleta y como siempre, fue preguntado acerca de sus sentencias ejemplares a raíz de la publicación del segundo libro de su señoría titulado de tal guisa.

Comparto la opinión expresada por Carlos Morán, periodista, compañero de blog y co-autor de los libros de don Emilio, acerca de que en algunos momentos se vio a Andreu Buenafuente algo descolocado con el particular gracejo de don Emilio, aunque personalmente creo que el juez le vino grande al entrevistador. En 15 minutos no supo sacarle enjundia a la entrevista y se limitó a los cuatro topicazos.

Aún así siempre es un placer oír a una persona cabal y con bastante más de dos dedos de frente (y me refiero a don Emilio).

Aquí tenéis la entrevista. Si alguien la quiere en mayor calidad que me de un toque y se la paso.

video

Recomiendo calurosamente la lectura del blog que comparten Emilio Calatayud y Carlos Morán.

Uno siempre aprende algo.

Escuchando.



P.D.

Os dejo el decálogo al que el juez hace referencia muy a menudo.

1. Dadle todo cuanto desee: así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.

2. Reídle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.

3. No le deis ninguna formación espiritual: ¡ ya la escogerá él cuando sea mayor!

4. Nunca le digáis que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado; primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.

5. Recoged todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.

6. Dejadle ver y leer todo: limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.

7. Padre y madre discutid delante de él: así se irá acostumbrando, y cuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.

8. Dadle todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.

9. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,…¡de otro modo podría acabar siendo un frustrado!

10. Dadle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… quienes la tienen tomada con él.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.
miércoles, 18 de febrero de 2009

Gracias LOGSE


Oído a dos chicas de unos veintitantos el otro día mientras esperaba en Hospital de Día para ponerme la medicación:

  • ¿Sabes que ya me he graduado en E.S.O.?
  • Me alegro, tía. ¿Y que es "eso" en lo que te has graduado?

Como decían Cano y Fesser... ... ¡Es que se le quitan a uno las ganas de seguir asesinando!

Escuchando.

Poniéndome al día


Desde el último post, han ido sucediéndose una serie de circunstancias que me han (casi) obligado al abandono momentáneo de este blog.

Por una parte, está el tema del papeleo con el INEM. La verdad es que el trato por parte de todos los funcionarios con los que me he topado ha sido exquisito, dándome toda la información posible con la mayor de las amabilidades. Desde la última vez que estuve en el paro, allá por 1986, la cosa ha cambiado notablemente para mejor.

Además, ha habido que solucionar el tema del cobro de las cantidades que se me adeudaban desde el cierre (a traición) de la empresa. Al ver la manera en que se habían sucedido los acontecimientos y tras consultar con una asesoría jurídica, interpuse demanda de conciliación ante el Tribunal de Arbitraje. Hubo un intento de acuerdo por parte del padre del jefe (su padre,si. El jefe no tuvo ni la decencia de dar la cara) mediante un acuerdo ante notario, para que se pudiera saldar la deuda en el plazo de un año. Tras consultarlo con un abogado, tuve que negarme a dicho acuerdo, ya que en caso de impago de las cantidades adeudadas, el documento notarial no es vinculante ante un juzgado, al ser un mero acuerdo entre particulares. Así que acudimos a la vista del Tribunal de Arbitraje, y mi abogado negoció el acuerdo según su criterio (buen criterio a fe mía) con el padre del jefe. Con su padre, si. Él ni siquiera abrió la boca. La verdad es que la situación fue un tanto violenta; un acto de este tipo, nunca es plato de buen gusto.

Harina de otro costal es el tema médico que llevo a cuestas desde hace unos dos años. Tenía pendiente una EMG que solo reveló síndrome de túnel carpiano en ambas manos, pero por lo demás, todo bien. Tras toda la retahíla de otras pruebas que ya conocéis, el neurólogo me confirma la infección por Borrelia Burgdorferi, lo que hace que entre en juego la enfermedad de Lyme. El neurólogo, después de consultar con el departamento de enfremedades infecciosas, optó por probar un tratamiento para ver si la infección remite o no. Me he pasado dos semanas metiéndome 2 gramos de Ceftriaxona en vena cada día, lo cual me dejaba bastante fuera de combate. Ahora habrá que esperar hasta el mes de Mayo para una nueva bioquímica que revele si la infección ha remitido, y con ello saber si el Lyme es secundario o terciario. De momento me ha puesto un tratamiento con Gabapentina 300mg. tres veces al día para ver si recupero la sensibilidad y movilidad que he ido perdiendo en las piernas. La puñeta es que la Gabapentina me provoca una somnolencia de tres pares de ... ...; vamos que me da un sueño que no veas.

Lo del ojo derecho es otra historia. Me intervienen el 27 de este mes. Mañana tengo cita para las cosas previas a la intervención. Según me comentó la oftalmóloga en la anterior visita, la intervención no reviste mayor problema. Es una intervención delicada por el sitio donde se realiza, pero lo mas destacable es el que sean unas dos horas de anestesia general.

Además de todo lo relatado, no he parado de repartir currículums a diestro y siniestro y de patear la calle arriba y abajo.

Así que como podéis ver, no he tenido tiempo de aburrirme demasiado.

Lamento que todo esto me haya tenido separado del blog y de vosotros durante tantos días, pero hago lo que puedo.

Espero ir posteando más a menudo, pero tendréis que tener paciencia, porque me esperan unos cuantos días de medio retiro forzoso.

Escuchando.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Prizeroll