martes, 31 de marzo de 2009

Off-Topic

Me apetecía ponerlo.

Me pareció una bonita historia.


video

Más Windows Seven


Al hilo de lo que cuenta Homotecno en esta entrada, y como algunos ya sabeis, tengo instalado Windows Seven en el portátil, y lo que es de momento, funciona de lujo. Y no es que tenga un superportátil de los que tragan con todo, sino un portátil tan simple como el HP530 (Centrino 1.6, 2Gb/667 y 160Gb HD).

La instalación no dio ni un solo problema (a pesar de instalar la versión x64, siempre más propensa a pegas) y lo que es de momento, a la hora de darle batalla se comporta a la perfección.

En este post, ya tuve ocasión de expresar mi opinión al respecto de Seven. En definitiva, es lo que debería haber sido Vista desde un principio.

A la hora de trabajar con este nuevo sistema operativo de próxima aparición, lo que más me ha llamado la atención, ha sido la gestión de energía.

Con Windows Vista Ultimate x64 y en la configuración más "rácana" de batería, ésta apenas llegaba a la hora escasa de autonomía, en Windows Seven, esta autonomía se pone en poquito más de dos horas (siempre en la configuración de mínimo consumo), lo que no está nada mal para una batería de un portátil de bajo coste como el mío.

Ahora mismo tengo instalada la Build 7048 y funciona a las mil maravillas. Habrá que ver si en lo sucesivo, las versiones RC y RTM, y sobre todo la que salga al mercado, se siguen portando igual de bien.

Escuchando.

jueves, 26 de marzo de 2009

Cursos CCC para banqueros y políticos

video

¡Uy! pues no, no era para ellos. ¿En que estaría yo pensando?

House Aplicado

Reconozco que soy un adicto a la serie "House". He visto todos y cada uno de los episodios de las 5 temporadas varias veces, y claro, algo se pega.

Esta mañana cuando iba al mercado a por unas cebolletas y unos pimientos morrones, me he topado con una señora de las que se dedican a la "evangelización urbana", y sin darme cuenta me ha salido el puntito "House"... ...

  • ¿Cree usted en Dios?, pregunta la señora.
Para la respuesta, ver el video.

video

He escapado antes de que mi interlocutora pudiera reaccionar.

87 segundos

Creo que a los que han hecho la web de la EMT de Palma, no se le dan bien las matemáticas.

Yo no discuto que si a 50 le sumamos 37 el resultado sea 87.

Pero claro, si de lo que hablamos es de tiempo, la cosa cambia un poquito.

Con esto me he encontrado al mirar una ruta en bus.


Un poquito WTF si es, ¿no?
miércoles, 25 de marzo de 2009

WTF Microsiervos

Reconozco que soy un fan de Microsiervos, sobre todo de su sección WTF en la que aparecen verdaderas joyas WTF. Incluso una vez salió publicado un WTF que cacé en la cocina de casa.

Pues bien. Hoy les ha tocado a ellos aunque supongo que de forma involuntaria (como suele ser costumbre)

Mostrar Escritorio

Desde que escribí esta entrada sobre mis primeras impresiones acerca de Windows Seven, me han llegado varias consultas a través del correo electrónico, sobre la carácterística "mostrar escritorio", aparentemente oculta.

En Windows XP, esta característica tenía un icono propio en la barra de tareas, y muchísima gente la sigue buscando en el mismo sitio en Seven.

Pues resulta que en Windows Seven, "mostrar escritorio" no tiene icono propio, sino que se le ha adjudicado un pequeño espacio a la derecha de la nueva barra de tareas.


Esta nueva ubicación por lo que se ve, pasa desapercibida para la mayoría de usuarios.

A la utilidad que ya tenía "mostrar escritorio, se le ha añadido una más, que puede llegar a ser útil para la gente que tiene muchas cosas en el escritorio.

Supongamos que este es mi escritorio en este momento.


Si quiero consultar el escritorio sin minimizar ventana alguna, basta con llevar el puntero hasta el espacio "mostrar escritorio" (sin hacer clic), y las ventanas que tengamos abiertas se vuelven transparentes.


Al mover el puntero hacia el escritorio, las ventanas vuelven a su estado anterior.

Espero que haya sido de utilidad para alguien.

El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento... hasta el post que viene.

Escuchando.

jueves, 19 de marzo de 2009

Internet Explorer 8



Ya se puede descargar Internet Explorer 8 desde aquí.

Antes de instalar haced copias de seguridad por si acaso, que con Microsoft nunca se sabe...
lunes, 16 de marzo de 2009

Captcha

Hace un ratico mientras escribía un comentario en el blog de Milana, me aparece uno de esos captchas un poco caprichosos.

Me pregunto si realmente los captchas son aleatorios o si los pone ahí un señor con ganas de cachondeo.

Escuchando.

martes, 10 de marzo de 2009

Por Dos Puntos


Cuando estaba en San José Obrero, Rudy destacaba. Se olía a la legua que acabaría siendo carne de NBA. Su paso por la Penya, no hizo más que confirmar lo que era algo evidente. Al igual que los hermanos Gasol, Rudy era especial. Su juego era distinto del de los demás. En situaciones comprometidas le faltaba tiempo para echarse el equipo a la espalda.

Lo de ayer en el Rose Garden, no era necesario. Basta ver el vídeo para darse cuenta de que si Rudy no llega a ser mas duro que el pedernal, la falta de Trevor Ariza hubiera tenido graves consecuencias.

Terminando el tercer cuarto, es decir, con todo un cuarto de partido por delante, y perdiendo por 28 puntos, la falta de Ariza es in-jus-ti-fi-ca-ble. Si hubiera cometido la falta a tres segundos de la finalización y hubieran estado ganando por un punto, tal vez y solo tal vez, hubiera tenido la posible justificación de los nervios, la tensión, etc. Pero señor Ariza, no me venga con milongas de que iba a por el balón. En la imagen se ve perfectamente que la intención es la de agarrar el brazo para impedir a toda costa que el atacante pueda terminar con éxito la penetración a canasta.

Me extraña que Phil Jackson (a.k.a. El Señor de los Anillos) justificara la acción diciendo que entodo momento la intención de Ariza fué la de darle al balón.

Los casi diez minutos que Rudy estuvo en el suelo, fueron angustiosos y al ser retirado en camilla con collarín, las caras de sus compañeros, especialmente las de Sergio Rodriguez y Pau Gasol, eran todo un poema.

A buen seguro que el oir su nombre coreado por casi 20.000 personas le despertó del atontamiento en el que estaba sumido.

Afortunadamente Rudy es un tipo duro y la caída no le ha causado más que algunos hematomas y pronto volverá a estar anotando puntos como un loco.

Me parece algo digno de todo elogio, lo que he leído en diversos medios, acerca de que Sergio Rodriguez, estuvo toda la noche en el hospital junto a su compañero de equipo.

Aquí está el video.


Subida de video a Blogger

Estoy teniendo muchísimos problemas con la subida de videos a Blogger.

De hecho, para el próximo post he intentado subir uno de unos 90 megas (lejos del límite de 100) hasta 16 veces y he desistido.

Acabo de abrir cuenta en Vimeo para probar que tal funciona.

¿Alguno de vosotros ha tenido problemas parecidos?

Edito: Una vez subido el video a Vimeo, hay que esperar de 20 a 30 minutos para que se procese el video si se tiene una cuenta normal. Si no quieres tener que esperar, hay que soltar la pasta, y la verdad es que no me apetece.
jueves, 5 de marzo de 2009

Ciudad Juárez


Ayer al mediodía veía horrorizado en las noticias de la tele el trágico resultado de una pelea entre bandas por el control del tráfico de armas y drogas en el penal (o reclusorio, como dicen por aquellas latitudes) de Ciudad Juárez, México.

Ciudad Juárez es una de las ciudades más duras (por no decir la que más) de México. Ya era desde hace tiempo tristemente famosa por los contínuos femicidios y hay que reconocer que con los años la cosa no ha mejorado.

La pasividad oficial y la corrupción más absoluta a todos los niveles han hecho que los cárteles de la droga campen a sus anchas por todo el territorio mexicano disfrutando de una impunidad casi absoluta. Tal y como dice Manuel Clouthier Carrillo, propietario del Diario Noroeste de Sinaloa, "La Ley en México es una recomendación, no un mandato"

Quisiera recomendar el visionado de un documental en dos partes de Jon Sistiaga, para mi el mejor de los mejores en todo lo que hace, dedicado al tema del narcotráfico en México.

La primera parte se llama "Corrido para un Degollado"

video

La segunda parte se llama "Alfombra Roja para los Muertos"

video

Toda una obra de arte en dos mitades.

Ya se que se ve muy chiquitín, pero si a alguien le interesa en mejor calidad, que me mande un mail y veré que se puede hacer.

Lo peor de todo, es que como siempre en México como en el resto del Mundo, la gente honrada y pacífica (que la hay, y mucha) es la que paga los platos rotos.

Escuchando.

Correos en cadena


Mientras esperaba en el centro de salud mi turno para que me hicieran unas recetas, leía con estupor esta columna de Mariola Cubells en el gratuito ADN.

Creía que en la facultad de periodismo se enseñaba que antes de publicar algo, hay que contrastar la información.

De hecho, el e-mail en cuestión lleva años dando vueltas por Internet. Aquí, por ejemplo, tiene fecha de 2005.

No es que pretenda enseñar a la srta. (o señora) Cubells a hacer su trabajo, pero cuando se trata de Internet, y más cuando hay un e-mail de por medio, toda precaución es poca.

Con solo echar un vistazo en Google, aparecen numerosas referencias a un correo clasificado como hoax, que en unas ocasiones es acerca de un niño valenciano y en otras es de Sevilla. A veces aparece el hospital La Fe de Valencia y a veces el FREMAP de Sevilla. La edad del niño está entre los 5 y los 12 años.

Llama la atención la estupidez de pedir de 12 a 15 donaciones de sangre, cuando los bancos de sangre pueden cubrir esa cantidad más que de sobra. Además está lo de que en el correo, a veces se solicita el grupo A RH negativo, y en otras solo aparezca el grupo sanguíneo AB, sin especificar el factor RH.

Cosa aparte es que lo de que un enfermo de leucemia necesite con tanta urgencia una transfusión cuando lo lógico sería que necesitara un trasplante de médula, dependiendo de lo avanzado de la enfermedad.

Otro detalle que llama la atención, es que en una de las versiones valencianas del bulo, el llamamiento lo haga el gerente de la Asociación Valenciana de Fibrosis Quística (el nombre de ese señor no aparece en la asociación), enfermedad que nada tiene que ver con la leucemia.

En fin, que dar por cierto algo sin comprobar su autenticidad tiene sus riesgos.

En lo que estoy por supuesto de acuerdo con la Srta. (o señora) Cubells es en sus conclusiones, aunque creo que se queda corta al llamar imbécil al creador de tal correo electrónico, yo lo calificaría de hijo de puta, por muy santa que sea su señora madre.

Escuchando.

Micropost Ocular


El pasado viernes me intervinieron quirúrgicamente el ojo derecho por lo de la parálisis de IV par craneal. Según la oftalmóloga todo perfecto y he recuperado bastante el paralelismo de la visión frontal, pero tendrán que intervenir otra vez para alinear la visión lateral.

Quería aprovechar que ya no tengo el ojo tan hinchado para escribir un rato.

Lo peor de todo, los puntos en el ojo. Doler no duelen demasiado, pero molestar... ... molestan un huevo.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Prizeroll