miércoles, 9 de julio de 2008

¿Creativos?

Todos sabemos que la creatividad en el mundo publicitario anda de capa caída.

Salvo honrosas excepciones, los anuncios para televisión, son en su mayoría pura basura. Cocinas donde no viviría ni el bicho de Alien para anunciar un spray limpiatodo (¿verdad Milana?). Chicas veinteañeras que no han visto la celulitis ni en foto para anunciar anticelulíticos milagrosos. Artefactos "teletienderos" milagrosos para toda clase de fines; perder 40 kilos en un mes, cortar verduras milimétricamente, rejuvenecer 20 años en una noche gracias a las babas de cierto gasterópodo, poner abdominales en tiempo record, y demás zarandajas.

Reconozco que me gusta la buena publicidad. Ha habido anuncios memorables dignos de ganar un Oscar, pero lo que he visto estos últimos días no tiene perdón; es más, lo llamaría plagio puro y duro.

¿Alguien nota similitudes?

ORIGINAL

video



¿COPIA?

video

Y vosotros ... ... ¿que opinais?

martes, 8 de julio de 2008

Más aportaciones


Veo complacido al leer el correo una nueva aportación al blog por parte de un lector. En esta ocasión es Alberto desde México el que nos cuenta su particular anécdota.

"Buenisimas las experiencias que cuentas. La verdad ahi cada gente que te dan ganas de darles una santa putisa por ser tan tercos e ignorantes.

En una ocasion, nos llamaron a la oficina para que checaramos uns equipos recien vendidos, tendrian 3 dias, cuando mucho.

El caso es que nos reclamaban que los equipos no funcionaban, que les habiamos vendido pura chatarra, que esto, que aquello.
Tratamos de resolverlo por telefono, pero ella seguia insistiendo en que necesitabambos ir, por que era nuestra obligacion.
Total, nos echamos una vuelta con el cliente, para verificar los equipos. Al llegar, notamos que todos los empleados eran "jovenzuelas" de mas de 40 años.

Mi compañero y yo fuimos con la mas anciana de todas, y supuestamente la que mandaba y le preguntamos cual era el problema, a lo que ella nos dice:

ella: Los equipos que nos vendieron no sirven.
nos: Nos puede explicar la falla.
ella: mira, trato de insertar un cd, y no se puede, no cabe.
nos: No cabe? como es posible que un cd convencional no quepa en el lector optico?.
ella: si miren ( mientras forzaba el cd a entrar en la DISKETERA )
nos: disculpe, pero los cd, junto con dvd, mini disk, etc, etc, van en la parte de arriba, en el lector que dice claramente CD/DVD RW.
ella: Haaaaaa...
nos: ok, nos puede explicar las otras fallas que tienen los equipos?
ella: no, era todo, gracias.


Menuda vieja ignorante, una vuelta de 7 km para decirle que el cd va en el lector optico.

Aunque a decir verdad, mis clientes no se comparan con los tuyos. Menuda suerte que tienes para encontrarlos, o para que te encuentren.


Un saludo desde Mexico."

Te agradezco el aporte, Alberto. A ver si cunde el ejemplo y os animáis a enviar vuestras anécdotas.

Poco importa el idioma


El otro día mientras conversaba con Pablo Fernández de 20 Minutos, me preguntó si era para tanto lo del RTFM, si tan raro era que los clientes leyeran un manual, a lo que yo contesté con un rotundo "SI". Es más, mi respuesta exacta es la que transcribió literalmente en el artículo del otro día: "El 99% piensa que son instrumentos del Maligno y que si les da por leerlos aparecerá una horda de súbditos de Lucifer"

A veces puede parecer lógico que los clientes no se lean los manuales, y lo entiendo. A menudo son farragosos e infumables; pero es que no se leen ni los que son de una sola página.

Igual que con los manuales, hacen con los mensajes en pantalla. También comprendo que en muchas ocasiones, el mensaje aparece en un inglés bastante técnico y el común de los usuarios al ver las tres pimeras palabras en un idioma que no entienden ( y aunque lo entiendan) hace clic en "Aceptar" y listo.

Por lo general, esto provoca no pocos problemas al sistema operativo. Llegan muchas llamadas al taller diciendo que les aparece una ventanita que pone "nosequé", pero ni uno solo de los que llaman son capaces de leer ese "nosequé" aunque esté en Román Paladino.

Tanto es así, que hace unos días, una señora con su hija de unos 16 años, a la que hace como 6 meses le montamos un AMD 5200, 2 Gigas, GF7300 y XP. En estos seis meses habrá entrado a taller 3 o 4 veces y siempre con lo mismo; media docena de "messengers", Kazaa, Ares, dos o tres eMules, todos los antivirus habidos y por haber, excepto por supuesto el que sus padres pagaron y nosotros instalamos, etc.

Ambas llegaron a la tienda un tanto peleonas, alegando que desde que habían comprado el ordenador no habían tenido más que problemas, ante lo cual, los papeles cantan y se les enseñaron los partes de taller, tras lo cual los humos fueron a menos.

En definitiva, la "avería" era que la niña no podía conectarse a Internet, que le salía una "ventanilla" que no le dejaba navegar. Nota de recogida y adentro con él.

Nada más encender el equipo, aparece esto

Simplemente desactivando el control parental, la navegación vuelve a ser normal.

Claro, ahora uno se pregunta si no era más facil leer y desactivar, que no leer, desmontar el equipo, andar 3 manzanas, montar el pollo y pagar por semejante tontería.

A la hora de recoger el equipo, por supuesto y como no podía ser de otra manera, el control parental se había activado solo.



lunes, 7 de julio de 2008

Lifting

Hace ya unos días, entró un equipo al taller, al que, como veréis un poco más abajo, la frase "comido de mierda" se le quedaba corta.

El caso es que hace tiempo que esperaba que entrara un equipo de estas características, para poder llevar a cabo una sugerencia de mi compañero de fatigas de taller; un "antes" y un "después".

El pobre ordenador entró de aquesta guisa.


Han empezado los calores y los primeros que se resienten, son precisamente los equipos con los refrigeradores atascados, con las fuentes de alimentación deficientemente refrigeradas y con las gráficas sin el debido caudal de aire.

Como habréis podido observar, el equipo en cuestión cumple todos los requisitos.

Hay que decir, que la avería era de placa base, fuente y memoria. Según el cliente hacía ya bastante tiempo que el pobre equipo se paraba solo, o se reiniciaba por las buenas.

Tras una hora de aspirador, aire a presión, trapo y líquido limpiador, la cosa mejora un poco.

Lo primero, desmontar todo y limpiar la caja a fondo, que no veas como huele... ...


Y una vez montado todo de nuevo, la cosa queda así.

Digo yo que un poco de mejoría si notará, ¿o no?

Ahora ya solo me falta armarme de valor y limpiar las carcasas, aunque no se si me faltará valor para acometer tan descomunal empresa, pero en fin... ... de algo hay que morir.

Premio "Blog Dorado"


Al amigo Keko8 de STD, le ha dado por repartir premios a diestro y siniestro en este post, y uno de los salpicones del premio "Blog Dorado" ha llegado hasta este blog.

Agradezco enormemente que me haya tenido en cuenta a la hora de nominar a 6 blogs que según el deben ser galardonados.

Como el propio Keko8 comentaba en este post, la cosa empieza a ser "autofelatoria". Me permitiré puntualizar, antes de que la ínclita Bibiana Aído nos haga prender por machistas recalcitrantes, que sería "autofelatorio" en el caso de que el blogger en cuestión fuera del sexo masculino y "autocunnilingüístico" en el supuesto femenino.

De todas maneras, se agradece el detalle.

Ahora habrá que endosarle el premio a 6 almas cándidas 6. Los condenados son:

Ya está el listo que todo lo sabe
Soporte Técnico Tonto
Maruja Geek "Maruja's Power"
El Operador
Gente IT
El Destornillador

Rafa Nadal


Increible. Desde los tiempos de Connors, Borg y McEnroe que no veía algo semejante. En la historia moderna del tenis ha habido grandes estrellas como los ya citados Borg, Connors y McEnroe; Sampras, Lendl, y unos pocos elegidos más, pero lo de Roger Federer y Rafael Nadal, se sale de todos los esquemas.

No se puede explicar con palabras el épico partido de ayer domingo. Los dos CABALLEROS DEL TENIS (si señor en mayúsculas) dieron lo mejor de si mismos en la catedral del tenis.

Siempre respetuosos el uno con el otro, amigos fuera de la cancha y llevando el tenis a su máxima expresión dentro de ella.

Ayer pudo haber ganado cualquiera de los dos. Ambos dieron el 120% en la pista y eso se notó en un partido que batió el record del torneo en cuanto a duración; casi 5 horas.

Me llamó la atención una vez más, la humildad y la modestia de Rafa, que habiendo ganado al nº 1 del Mundo, no hacía más que tirarle flores a su rival, Roger Federer, que a su vez se deshizo en elogios hacia Rafa.

En definitiva, un partido que pasará a la historia.

Desde aquí mi enhorabuena para Rafa y el "tío Toni". Sigue así, Rafa, esto no ha hecho más que empezar.

Te quedan un montón de trofeos que morder.



video
viernes, 4 de julio de 2008

Endivia docemil



En estos últimos días, reconozco que he estado un poco "out", pero el ojo me ha estado dando bastante guerra (el ojo derecho de la cara, no el trasero, que siempre pensáis en lo mismo).

No obstante, esta circustancia no ha sido óbice para que se hayan sucedido varias visitas de los "sabios" de turno.

Sin ir más lejos, la otra tarde, Cristina y yo estábamos tan tranquilos en la tienda, cuando entra un cliente ... ... (mis pensamientos en azul)

  • ¿Que tienes de gráficas?
  • ¿AGP o PCI-e?
  • Me da lo mismo. [con dos coj...] Lo que quiero es una gráfica que he visto en una revista que dicen que es el tope de gama.
  • Si me dice de que GPU se trata podemos ver si está en stock, de lo contrario habrá que pedírsela, pero en un par de días la tenemos aquí.
  • Es una endivia. [¿EIN?]
  • ¿Como?
  • Si hombre una endivia.
  • Ah, se refiere a una nVidia... ...
  • No coño. Una endivia [Pa ti la perra gorda]
  • ¿Sabe el modelo?
  • Era la tope de gama. [que bien te explicas puñeta]
  • Entonces debía ser la GeForce 9800 GX2...
  • No, que va. Era la tope de gama. [este está sordo]
  • Es que si no me equivoco, la que le digo es la tope de gama. Miraremos en la web.
  • Mira, mira
  • Efectivamente la 9800 GX2 es la tope de gama en este momento.
  • Pues lo habrás mirado mal, porque la que yo he visto por lo menos era la 12000.
  • ¿Disculpe?
  • Si hombre. Que la serie 9800 está más pasada que el TBO. ¿Acaso me quieres vender una antigualla? [Esta mañana no tendría que haberme levantado]
  • Creo que anda bastante equivocado caballero. La gama de gráficas 9XXX, es la más moderna de nVidia para sobremesa.
  • Déjame ver la pantalla. Que va, que va. La que yo he visto era más tocha y tenía el refrigerador verde por encima. [Ahora habrá que clasificar el material por tochez y color]
  • El tipo y color del refrigerador, puede variar de un fabricante a otro. La misma gráfica puede llevar un disipador pasivo rojo por ejemplo si es de POWER COLOR, o refrigerador con ventilador de color azul si es, por suponer de ASUS. Además, con lo de más tocha debe referirse a que ocupaba más de dos slot, y de momento no conozco una gráfica que los ocupe.
  • Menuda tontería. Por supuesto que el color influye. Unos colores disipan el calor mejor que otros. [Ya salió el doctorado en física]
  • Pues me temo que no puedo servirle lo que usted busca. [Vete ya que me estás provocando una taquicardia del quince]
  • Pues iré a otro lado.
  • Que tenga mucha suerte.

Y luego vienen los comentarios diciendo que no tenemos paciencia. Menudo fenómeno.

Si es que se le quitan a uno las ganas de tener ganas...



Edito: Maik! me manda este nuevo logo. Hay que reconocer que ahí ha estado sembrado (nunca mejor dicho)

¡Gracias Maik!

Premio "Blog con Huellas"


El compañero de fatigas Linformático Amónino de "El Anestesista Informático", cree que soy merecedor a este premio, señal evidente de que o bien me conoce poco o bien le ha dado un yuyu muy malo.

A pesar de que posiblemente el compañero no esté muy bien de la mollera, le acepto encantado el premio, por ser "buy bodito y buy herboso"

El merecimiento al premio se basa entre otras cosas en nuestra capacidad de aguante para con nuestros lusers particulares, tarea que a menudo no es tan sencilla como parece.

A partir de aquí, tengo que premiar a quien me parezca que debe ser premiado. En principio y por razones obvias, omitiré aquellos que ya han sido premiados, así que me decantaré por los siguientes compañeros bloggers:

SigT. Armonth se merece este premio y muchos más. Espero que se haya repuesto del susto.

El Operador. Compañero sufridor del gremio técnico al que un día tendré que invitar a unas cervecitas, que siempre se queja de que le damos premios no crematísticos.

Maruja Geek. Pese a no ser exactamente del gremio, me gusta su andaluz sentido del humor.

YELQTLS: Otro blog por el que siento especial debilidad. Con el es imposible no aprender algo. Se merece el premio tanto como el que más y por supuesto mucho más que yo.

Ahora está en sus manos el premiar a quien consideren oportuno siguiendo estas sencillas normas de las que hago copypaste.

*Debes elegir a 15 Blogs – como máximo y mínimo los que desees - que consideres sean merecedores de este premio por lo el significado de su nombre, el cual es significativo conceptualmente por si mismo.
*Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
*Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
*Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de: Premio al Blog con Huellas 2008 Andando se hace Camino, para que todos sepan el origen de este premio.
*Exhibir estas reglas, para lo cual solo es necesario copiar hasta aquí, y luego otorgar los Premios.

CQP en 20 Minutos (de nuevo)


El pasado día 30, recibí un correo de Pablo Fernández Delkáder, responsable de informaciones tecnológicas de 20 Minutos, en el que me invitaba a un cambio de impresiones cara a un artículo que estaba preparando acerca de las peripecias que sufrimos los técnicos.

Al día siguiente, me puse en contacto con él, y la conversación duró alrededor de 30 minutos, en un tono muy cordial y amable ( gracias Pablo).

El artículo en cuestión sale publicado en la edición digital de 20 Minutos en este enlace, y en este otro, se hace un pequeño recopilatorio de anécdotas de las que le hemos contado.

En el susodicho artículo, también aparecen varios compañeros del gremio, como son, Centro de Atención al Usuario y El Destornillador; y en el apartado de anécdotas, el autor se ha nutrido de los blogs Centro de Atención al Usuario, Servicio Técnico Dígame, El Destornillador y El Operador.

En mi opinión, el artículo le ha quedado redondo.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Prizeroll