domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Ein?



Viernes por la tarde.

Taller mas o menos tranquilo.

El menda se dispone a llamar a un cliente.

Me armo de valor.

Marco los números.

Ya se oye la señal de llamada.

  • ¿Dígame?
  • ¿Don Fulanito de Tal y Tal?
  • Si.
  • Le llamo de Informática CQP en referencia a un portátil que nos dejó el miércoles.
  • ¡Ah! si, si. Dígame.
  • Verá. En la hoja de entrada pone que desea presupuesto previo a la reparación.
  • No. Debe tratarse de un error. Yo no pedí presupuesto.
  • ¿No?
  • No. Yo le dije a la señorita que me atendió que me llamaran antes de hacer la reparación para informarme del importe de la misma.
  • Pues para eso le llamo, para darle presupuesto.
  • Le repito que yo no he pedido ningún presupuesto.
  • Como quiera. La reparación ascenderá a taitantos gallifantes.
  • De acuerdo. Pueden proceder a la reparación.
  • Adiós. Buenas tardes.

Por un momento pensé que esta llamada iba a ser diferente. Será que hablo en un idioma extranjero y no me he dado cuenta.
viernes, 19 de septiembre de 2008

De Película


Disclaimer. En este post, hago referencia a la raza de una serie de personas, a título meramente informativo. Si se dispone a leer este post y es usted políticamente pejigueras, por favor no siga leyendo.

El mes pasado, entró a la tienda un cliente de raza negra (senegalés creo recordar) muy simpático y atento que quería comprar un portátil de 17". Teníamos uno en stock y le pareció bien de precio, pero lo quería financiar. Aportó la documentación pertinente (nómina, cartilla del banco y NIE) y quedamos en que le avisaríamos en cuanto la financiera nos contestara, cosa que no solía tardar más de 24 horas.

Al día siguiente, la financiera llamó para dar su conformidad a la operación, y acto seguido se llamó al cliente para que pasara a recoger el equipo, cosa que hizo esa misma tarde.

24 horas después de que el cliente retirara el equipo, recibimos una nueva llamada de la financiera, diciendo que la operación se echaba atrás porque TODA la documentación aportada era falsa. No me extenderé mucho en decir que la discusión con la financiera fué de aupa ya que fueron ellos los que en un principio aceptaron la operación, pero claro, con no ingresar la pasta todo solucionado.

Aparte de los más de 1.000€ del ala que quedan al aire está lo de que se tuvo que ir a la policía a poner la correspondiente denuncia con su consabida aportación de papeleo diverso que no pormenorizaré en aras de una menor extensión de este post.

El caso es que esta mañana, el jefe tenía que ir a prestar declaración al juzgado y ratificar la denuncia.

Hasta aquí los antecedentes, y a partir de este punto el tema-tema.

Anteayer vino a la tienda otro cliente de raza negra ( Guinea Ecuatorial) a ver portátiles, y se decidió por uno de 17", pero lo quería financiar. Se le solicita la documentación necesaria y se queda en llamarle cuando la financiera conteste.

Y la financiera ha contestado esta mañana, mientras el jefe prestaba declaración en el juzgado por lo del primer indivíduo. Resulta que la documentación de este segundo indivíduo también era falsa. Ayer me extrañó un detalle de la documentación, y es que ambos tipos viven (supuestamente) en la misma calle, a sólo 10 números uno del otro. Me pareció una extraña casualidad.

Como fácilmente podréis comprender, nada más llegar el jefe, se ha llamado a la Policía Nacional, comentándoles lo que nos había dicho la financiera, y en escasos 10 minutos han llegado a la tienda.

Tras hablar con la central, y contrastar los datos del NIE del segundo sujeto con lo que debería aparecer en él, solo coincidía en que el titular del NIE y el tipo del portátil eran negros ambos dos, porque por lo demás no casaba ni un solo dato.

Como la ocasión la pintan calva, se ha decidido llamar al cliente diciéndole que ya teníamos su portátil. Era cosa de la una del mediodía y Cristina le ha dicho que cerrábamos a las 13:30, a lo que el sujeto ha respondido que como estaba cerca de la tienda, se pasaba en un momento.

Dicho y hecho. a los pocos minutos llegaba el interfecto, no dándose cuenta de la presencia de los agentes hasta que ya ha tenido medio cuerpo dentro de la tienda. Pero el tío como si nada. Se ha acercado hasta el mostrador, y uno de los agentes se acerca a el:
  • ¿Es usted don Fulanito de Tal?
  • No, no. Yo solo he entrado a preguntar.
  • Pues permítame decirle que se parece usted mucho al que aparece en la foto de este NIE.
  • No,no.
  • ¿Me permite su documentación?

¡TATE! la misma que tenía el agente en sus manos.

  • Queda usted detenido por usurpación de identidad, falsedad documental e intento de estafa. Tiene usted derecho a permanecer en silencio, a no inculparse, tiene derecho a un abogado, etc, etc.
Esposas y pa'lante

La cosa ha salido perfecta y sin violencia.El tipo se ha quedado blanco con todo lo negro que era.

Lo han metido en el zeta y se lo han llevado no sin antes recordar al jefe que tenía que ir a interponer la correspondiente denuncia en el transcurso del día.

Lo más chocante del caso, es que el sujeto, ponía cara como de no entender que le hubieran trincado, como de "no entiendo nada. Con lo bien que me habían quedado los papeles..."

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.
jueves, 18 de septiembre de 2008

No puedo instalar Vista

Con tal problema entró el otro día un cliente a la tienda. Había comprado un Vista Ultimate en una gran superficie y no era capaz de instalarlo en su equipo. Hoja de taller y adentro.

La verdad es que cuando uno cree que ya no le queda mucho por ver, llega un cliente y le sorprende.

Placa base Asrock K7S41GX
Micro Sempron 2200
Memoria 256 DDR 266

Hasta ahí, pese a ser una plataforma que apenas da para rodar un simple XP, no es que resulte muy llamativo. Lo que si me llamó la atención fue el apartado de gráfica y disco.

Disco.


Gráfica.


Habeis visto bien. Dos discos Fujitsu de 1.7 y 2.6, y una gráfica S3 Virge de 2Mb ¡¡PCI!!

Evidentemente se ha hecho presupuesto de equipo nuevo, para que no se tenga que comer el pastón que le ha costado el Vista Ultimate.


P.S. Cuando buscaba el enlace al Sempron, me he tropezado con esta traducción en la web de AMD.

Instrucciones

Yo no dudo que estas instrucciones estén en español, pero me pregunto... ... español ¿de donde?.

lo del "receptor incorporado del análogo" me ha dejado ... ...

Buscando trabajo

Visto derca de mi casa.


La cosa del trabajo está muy mal, pero digo yo que aprendiendo a escribir, las posibilidades se multiplican por mil, ¿no?

Cretino


Es que a botepronto no se me ocurre otro adjetivo que no sea malsonante. Me explico.

Hace como un mes, montamos ocho equipos para una autoescuela que está cerquita de la tienda, con su Windows bien bonito y todo muy bien apañado. Había que ir a montarlo todo y hacerle un enlace a un servidor Linux que es el que alberga el aplicativo de los test para los alumnos.

Pues eso; que cuando lo tenemos todo preparado, me voy a la autoescuela a montarlo todo y a dejarlo funcionando. Aparte de algún que otro contratiempo menor (por ejemplo lo de que las mesas para poner los ordenadores estuvieran montadas al revés) todo quedó instalado en más bien poco tiempo. Una vez probado todo, aviso al personal de que ya está todo listo y de vuelta al taller.

El caso es que en los días sucesivos, recibimos una llamada de la jefa de la autoescuela, diciendo que no funciona nada y que ya estamos yendo para allá a ver que pasa. Una vez que vamos a ver que pasa, la jefa no está, pero aún así revisamos los equipos para descartar algún fallo. Todo funciona correctamente y así se le comunica la personal para que se lo digan a la jefa.

A los pocos días, el padre del jefe, se topa en el bar (lleno hasta la bandera) con el propietario de la escuela y éste le espeta a puros gritos :
  • A tu hijo le voy a cortar los cojones. Me ha estafado muchimilchorricientos euros por los equipos y no funciona nada. Como le pille se va a enterar. Voy a ponerle una denuncia que se va a cagar.

Cuando llega a la tienda y le cuenta lo sucedido, el jefe se va para allá a ver que pasa.

Como una hora después, llega a la tienda más encendido que el mismísimo Infierno.

Parece ser que el "caballero" ni siquiera había encendido los equipos, por la simple razón de que no sabe como hacerlo (sic), y claro como la "jefa" tampoco sabe, le había dicho que aquello no funcionaba.

Y ahora que alguien me diga que no es para cogerlo y clavarlo en la pared por las pelotas.
miércoles, 3 de septiembre de 2008

Whistler

Desde que instalaba las betas de lo que iba a ser windows XP, no había vuelto a ver esto.


Estaba montado con su correspondiente licencia XP, sobre un HP reciclado de Socket 423. La versión personal de lo que iba a ser Windows XP Home.

No deja de ser curioso.
martes, 2 de septiembre de 2008

Echemos una mano

Cada verano por prensa, radio y televisión nos bombardean con lo de que muchas mascotas son abandonadas porque los propietarios no quieren llevarse un estorbo a su lugar de veraneo. Esto, que es un drama que se repite año tras año, no deja de ser algo que la sociedad recuerda nada más que en época estival, pero que ocurre cada uno de los días del año.

Un día tras otro, muchos son los animales que son abandonados, o que simplemente no han tenido más hogar que la calle desde que nacieron.

Por fortuna hay personas que se preocupan de encontrarles un hogar con personas que les quieran, les cuiden y les respeten. Mi cuñada Mavi es una de ellas, y me pide si desde este humilde púlpito podemos echarle una mano a ella, a sus compañeros y sobre todo a los animales que tratan de salvar .

Me hace llegar un caso que les urge un montón. Mavi me lo cuenta así en su e-mail.

  • Te presento a Pepe, en un caniche de siete años a los que sus dueños abandonaron hace más de un año. Fue recogido en la Protectora Siempre Contigo Rota, en Cádiz(los conozco son gente muy maja y colaboro con ellos en lo que puedo y sé que los cuida estupendamente). Pepe es de tamaño mediano/pequeño, pesa unos 8 kilos y me dicen que su carácter es bueno y que es muy agradecido. El pobre tiene pocas posibilidades de ser adoptado, la gente siempre busca cachorritos,en fin..y que se está apagando. Ya no sé donde difundirlo, la gente no hace ni caso, y una de las integrantes de la voluntaria me pidió si podía difundir su caso porque el pobrecillo lo está pasando muy mal.
Este es Pepe.


Su caso es especialmente preocupante, porque según me cuenta Mavi, Pepe es un buenazo y a menudo los otros perros lo dejan de lado, con lo que el pobre pasa los días solo en un rincón. Necesita un adoptante seguro al 100x100, porque ya pasó por un abandono y no creen que soportara un segundo.

De todas maneras, no es el único caso que tienen. Podéis echar una mirada a la web de la asociación es este enlace. Toda la ayuda será bien recibida.

Mavi me recuerda que no solo se pueden adoptar animales de la propia localidad de residencia, sino que se encargan del traslado de los animales hasta cualquier punto de España, y en algunos casos hasta lugares del resto de Europa.

Si necesitáis información, podéis poneros en contacto con la asociación en esta cuenta de correo: siemprekontigorota@hotmail.com

Por mi parte, a la derecha os dejo un link a la asociación para que si alguno puede acoger a uno de estos animales se anime a hacerlo.

Si queréis, también podéis poner el enlace y la dirección de correo y así contribuir a una buena causa.

P.S. Si alguien menea la noticia, mejor que mejor.

Búsquedas

Lo de que a menudo (casi siempre) haya cosas curiosas en las búsquedas que llegan a nuestros blogs, no es ninguna novedad.

Hacía ya algún tiempo que no miraba yo este tema, y al echar una ojeada a las últimas búsquedas llegadas, ha habido cuatro que me han llamado especialmente la atención.


Antivirus Campestre. No llego a imaginarme que necesidades debía tener el usuario que con tal búsqueda llegó a CQP. Tal vez un ecologista recalcitrante, o un payés desonrientado.

Culos Sangrando. No se a santo de que llega esta búsqueda al blog. No es la primera, ni la segunda vez que esta búsqueda está en mis estadísticas. Casi prefiero no saber por qué.

Adivinar el nombre de mi marido. Esta búsqueda no hay por donde cogerla. Y yo creía que tenía problemas de memoria. ¿Como se hará para adivinar el nombre de la propia pareja? ¿Habrá que llamar a Rappel o a la Pitonisa Lola?

Huevas que pasan Blog. ¿Mande lo cualo?

Que útiles son las estadísticas cuando tienes ganas de escribir y no sabes de que, ¿verdad?

Taxidermia gráfica

Esta tarde le estaba yo echando un vistazo al spam de la cuenta de correo del blog, y entre los ya habituales mensajitos referentes a medicamentos milagrosos, alargadores de virilidades, remedios contra la inapetencia carnal, y demás zarandajas, había uno que me ha llamado la atención.

Alguien llamado Manolo Mogollón, me ofrece sus servicios de disecador (si, si, disecador) gráfico.


Si es que lo que no se vea en Internet ...

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll