miércoles, 16 de mayo de 2007

Canis y Jessis

Érase una vez... ... un tranquilo día en una tranquila tienda de informática de lo mas normalito en un barrio de lo menos normalito.

Pues el día tranquilo se fue a tomar viento (me ha dado por ponerlo en plan fino). En resulta que un buen día entran en la tienda dos canis (uno de ellos bizco como no os podeis imaginar) y una jessi con una CPU bajo el brazo. ¡¡Passa quiyo!! fue su saludo de entrada (para que os vayais haciendo una idea). Que te traigo el ordenadol que mamontao mi plimo que me se ha parao. Obviaré, por desagradable, el estado de limpieza exterior de la susodicha CPU. Le formulé la pregunta de rigor con la máxima sencillez para que su IQ no se viera resentido.

  • ¿Que le pasa al equipo?
  • Yo que se, el técnico eres tu.
  • Me refiero a lo que hace o no hace, a lo que pasó cuando se paró.
  • Pues que se paró (Aquí dejé de insistir)

Nada. Hoja de taller y adentro con el.

Cuando se me ocurrió abrir el equipo, el espectáculo era digno de una película gore (porquería aparte). El lector óptico, estaba sujeto por un único tornillo rosca-chapa, la disquetera completamente suelta, el disco fijo atado con cinta aislante en su bahía, y para colmo, la placa base estaba atornillada contra el chasis, ni separadores ni nada, con dos cojones (lamento la expresión, pero si no lo pongo exploto). Una vez desmontado todo y remontado externamente, el diagnóstico era facil. Placa base y memoria fulminadas (suerte tuvo el micro de aguantar la torta) y la fuente mas muerta que viva.

Pues nada, presupuesto (ciertamente elevado) al canto y llamada al indivíduo.

  • ¿Que me quieres cobrar cuantooooooo?
  • Pues sale a chorricientos euros
  • Y eso en "peheta" ¿cuanto é?
  • Pues alrededor de muchitantas y pico.
  • Sois unos ladrones, ahora voipallá.

Cuando llega, a poco que se monta la Mundial. Le explico el desaguisado que tenía en el equipo e intento que entienda que para montar un pc no es suficiente con atornillar las cosas y esperar a que funcione.

  • Que dise payo, ¿que va a saber ma tu que mi plimo?
  • Hombre, mas que el que te montó el pc, seguro que si, la verdad.
  • Pero si antes de traerlo funcionaba cojonudo. ¿Como va a estar ahora tan hecho polvo?
  • Seguro que si hubiera estado funcionando tan bien, no nos lo hubieras traido, ¿no?

El toma y daca siguió durante sus buenos diez o quince minutos, con el descojone (por lo bajini, eso si) del resto de peña de la tienda. Al final, que se lo arreglemos. Evidentemente, al preguntar si quería que le montáramos algún sistema operativo, nos espetó que su plimo le montaría el Güindous de eMule (cuanta razón tienes Tendero Digital). Pero lo que si quería era una antena de esas de robar el Intelné. Tras una serie de modificaciones en los días siguientes vía teléfono de lo que había que montar, y tras tener el equipo reparado durante casi dos meses esperando en la estantería, vinieron a recogerlo, si, pero no su dueño, sino... ... ... el plimo que se lo había montado.

No se yo lo que haríamos sin estos momentos de solaz y esparcimiento.

13 indivíduos/as que han dicho la suya:

ThorKeMaDa dijo...

Alguna vez me ocurrió algo parecido, por ejemplo, que el Güindous del plimo era un disco de recuperación de un Toshiba... "Pos a mi plimo le funciona!" En fin...
Ya verás qué bien lo vamos a pasar contando batallitas en el blog este, jejeje (si me pongo pesao dilo eh, que es tu blog y no es plan de que postee yo más que tú)

Anónimo dijo...

Increíble, yo no puedo con los canis y las chonis. Son vacilones a más no poder y no muestran ningún respeto. Realmente, se creen que "molan" y lo único que hacen es reír.

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!Me he reido mucho.saludos

Anónimo dijo...

Yo nunca he trabado de SAT "oficialmente" -- es decir, en una tienda -- pero también tengo mi buena lista de chapuzas:

- Plantación botánica de hongos (click en mi nombre :P)
- Ratas muertas
- Lectores de CDs quitados por el procedimiento de "empuja para dentro con el nuevo y pilla un IDE libre" ("es que no sabía que la chapa esa se quita para tener 2 bahías de esas de 5 pulgosos y medio")
- Un bikini entero (la amiga, roja como un tomate xD)

Etcétera...

Sigue así ;)

P. Escipión dijo...

Estos canis... desde luego son lo peor. Y bueno, yo en el primer PC que monté también cometí el error de montar la placa directamente en el chasis... aunque por suerte sobrevivió todo hasta que me di cuenta del error :P

Anónimo dijo...

Ja, ja. Buena historia. Falta la segunda parte... contando la charla con el "plimo" xD

AdRIáN® dijo...

Bueno hombre....ya volverá llorando por que "su orde" va lento

Anónimo dijo...

Te pondre varios comentarios, si no lo consideras oportuno, simplemente te los cargas y ya ta, pero me parecen curiosos.
Hace tiempo me dedicaba a llevar el ordenador a que me lo compusieran,(pardillo en informatica), pero con el tiempo y trasteando mucho, empiezo a comprender a "la bestia", por lo cual, voy haciendome mis cositas, y dando una mano( en mis posibilidades ) a quien lo necesite, y he aqui caso curioso:

cuñada:Pep el ordenador no va
pep: que hace??
cuñada: nada
pep: nada??
cuñada:el nero no me deja grabar
cuñada:el emule no baja
cuñada:y no puedo ver las fotos que me mandan por messeger
pep: voy a ver

resolucion: disco duro lleno de ...
y de ....
y en fin
espacio disponible en C , 483Kb
pregunta:¿ como demonios pudo llenar tanto un disco de 250Gb?

marujageek dijo...

Si no fuera porque es tan absurdo que no puedes habértelo inventado ... te diría que es todo producto de tu imaginación (aunque entiendo que para ti fuese una pesadilla); jejeje ... A veces la realidad supera la ficción.

Kukoman dijo...

A mi me ocurrió, que después de intentar conectar un ordenador por wifi al router y ver que no aparecía en la lista de redes disponibles, por casualidad se me dio por preguntar donde lo tenía situado (el router).
Me quedé boquiabierto cuando el susodicho cliente me dijo que lo tenia dentro del ropero, y en su caja, ya que no sabía para que servía eso.
Aún me estoy riendo, aunque hace ya unos meses que pasó.

Alejandro Valdezate dijo...

Sinceramente, me viene un cani capullo o una choni y les digo que yo me dedico a vender churros (forma fina de decir que no me da la gana arreglarles nada).Y no porque no me haga falta el dinero o vaya de chulo, sino porque esa gente SIEMPRE es problemática. Te discuten el presupuesto (sin tener ni puta idea de lo que le pasa a la máquina o cuesta arreglara), les parece caro pagar al técnico, pero les parece barato el tabaco y el chocolate, y siempre conocen a alguien más listo que sabe más, pero que sin embargo, no sabe arreglar el ordenador (y eso cuando el entuerto no lo haya montado el subsodicho "primo", en todos los sentidos).

Anónimo dijo...

os voy a denunciar por poner en vuestra web la foto de un chaval sin su consentimiento...
ademas el chaval lo cnozco y es de sevilla y es el novio de mi vecina.SIN VERWENZAS

BlackJack dijo...

Anónimo.

Para empezar, esto no es una web, sino un blog.

En segundo lugar, no hay foto alguna de ningúna persona, sea mayor o menor de edad.

Si a lo que te refieres es al origen del enlace al que apunta la definición de CANI, solo con tener dos dedos de frente y un mínimo de conocimientos, sabrías que está fiera de este blog. Dicho enlace es el siguiente:

http://www.frikipedia.es/friki/Cani

Si te apetece denunciar, denuncia, la verdad es que no me preocupa demasiado ya que aquí no se ha cometido acto delictivo alguno. Para denunciar hay que saber a quien se denuncia y por qué.

Y por el amor de Dios, aprende a escribir. Se empiezan las frases con mayúscula, se observan en lo posible las reglas de puntuación, los nombres propios también se empiezan con mayúsculas, y sobre todo lo de "SIN VERWENZAS" es una perla impagable.

Menudo fenómeno.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll