domingo, 20 de mayo de 2007
¿Crisis?, ¿What Crisis?
18:26:00 |
Publicado por
BlackJack |
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Lamento el retraso en el posteo, pero he tenido algunos problemillas "técnicos" que me han impedido publicar comentarios estos últimos días.
De entrada me ha dado por plagiar el título del post a Supertramp, (olé tus... ... destos).
Con lo de crisis me refiero básicamente a que la gente pasa un poco de todo con lo que dejan reparando y que en realidad es dinero que tienen parado en una estantería del servicio técnico.
Para muestra varios botones.
Parece ser que la gente va sobrada de pasta, y que perder un monitor o un pc en perfecto funcionamiento no supone un quebranto económico relevante. Debe ser que se está aplicando aquella máxima que se hizo famosa a raiz de usarse en un anuncio publicitario de "me compro otro y mas grande si puedo".
Para cerrar este sucedáneo de post, solo comentaros el caso cum laude de esta lista de abandonos de hardware.
Aparece por la puerta un buen día un "quiyo" con un portátil bajo el brazo para que se lo reparemos porque según el no se pone en marcha.
Al entrarlo al taller, vemos con asombro que los soportes del procesador están forzados, pero del micro ni rastro, no tiene memoria instalada y el disco fijo al ser desmontado hace un ruido como de arena. Os dejo con el suspense de que le pasaba al disco hasta mañana en que os colgaré unas fotos del estado de HD. Visto como estaba el portátil en cuestión, se procede a llamar al cliente, una, dos, tres y hasta treinta veces sin recibir contestación. A los 6 meses apartamos aquello a un rincón de la estantería mas oscura. Cual no sería nuestra sorpresa al recibir al año y media mas o menos la visita del ¿propietario? del portátil, preguntando por su equipo. Al contestarle que al no contestar a las numerosas llamadas n ia los mensajes del servicio técnico,a los seis meses se pasó a desguace, así que era irrecuperable. El cliente montó la de aquí te espero, diciendo que no le habíamos llamado (todas las llamadas estaban anotadas), que éramos unos sinvergüenzas, y que le devolviéramos el portatil. Ni que decir tiene que el portátil estaba perdido en los abismos de alguna estantería. Intentamos hacerle entender, sin éxito, que aún si no le hubiéramos llamado, hubiera sido un ejercicio de responsabilidad haber llamado el para interesarse por el estado de la reparación, y no esperar un año y medio.
Al final, creo que nos pidió hasta el libro de reclamaciones.
Quod erat demostrandum. A algunos clientes o les sobra el dinero o directamente pasan de todo.
De entrada me ha dado por plagiar el título del post a Supertramp, (olé tus... ... destos).
Con lo de crisis me refiero básicamente a que la gente pasa un poco de todo con lo que dejan reparando y que en realidad es dinero que tienen parado en una estantería del servicio técnico.
Para muestra varios botones.
- Un monitor de 15" panorámico que un buen día trajeron a reparar, pero que no tiene fallo alguno. De eso hará algo así como casi un año. Se llamó al cliente varias veces para que pasara a recogerlo, pero ni caso. Ahí está el monitor sobre mi mesa del taller funcionando perfectamente. Del cliente nunca mas se supo.
- Hace también más de un año, vino un cliente que quería un pc nuevo. Le hicimos una configuración de unos 800€ de los que dejó 300€ a cuenta. Al cabo de 8 ó 9 meses de estar llamándole optamos por venderlo, pero nunca vinieron a reclamarlo ni llamaron para preguntar.
- Nos entra hace unos 2 meses un equipo con avería gorda (placa base, memoria, fuente ...). El cliente opta por que le montemos un nuevo equipo. Se monta y se le avisa en seguida porque le corría bastante prisa. De momento y a pesar de haberle llamado una docena de veces, no han venido a buscarlo. De estos hemos tenido mas de dos y mas de tres casos.
- El tema de las impresoras, es todavía mas fuerte. Andará por las 6 u 8 las que tenemos en las estanterías sin que hayan venido a recogerlas.
Parece ser que la gente va sobrada de pasta, y que perder un monitor o un pc en perfecto funcionamiento no supone un quebranto económico relevante. Debe ser que se está aplicando aquella máxima que se hizo famosa a raiz de usarse en un anuncio publicitario de "me compro otro y mas grande si puedo".
Para cerrar este sucedáneo de post, solo comentaros el caso cum laude de esta lista de abandonos de hardware.
Aparece por la puerta un buen día un "quiyo" con un portátil bajo el brazo para que se lo reparemos porque según el no se pone en marcha.
Al entrarlo al taller, vemos con asombro que los soportes del procesador están forzados, pero del micro ni rastro, no tiene memoria instalada y el disco fijo al ser desmontado hace un ruido como de arena. Os dejo con el suspense de que le pasaba al disco hasta mañana en que os colgaré unas fotos del estado de HD. Visto como estaba el portátil en cuestión, se procede a llamar al cliente, una, dos, tres y hasta treinta veces sin recibir contestación. A los 6 meses apartamos aquello a un rincón de la estantería mas oscura. Cual no sería nuestra sorpresa al recibir al año y media mas o menos la visita del ¿propietario? del portátil, preguntando por su equipo. Al contestarle que al no contestar a las numerosas llamadas n ia los mensajes del servicio técnico,a los seis meses se pasó a desguace, así que era irrecuperable. El cliente montó la de aquí te espero, diciendo que no le habíamos llamado (todas las llamadas estaban anotadas), que éramos unos sinvergüenzas, y que le devolviéramos el portatil. Ni que decir tiene que el portátil estaba perdido en los abismos de alguna estantería. Intentamos hacerle entender, sin éxito, que aún si no le hubiéramos llamado, hubiera sido un ejercicio de responsabilidad haber llamado el para interesarse por el estado de la reparación, y no esperar un año y medio.
Al final, creo que nos pidió hasta el libro de reclamaciones.
Quod erat demostrandum. A algunos clientes o les sobra el dinero o directamente pasan de todo.
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El perpetrador de esto
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- Palma de Mallorca, Baleares, Spain
- BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
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4 indivíduos/as que han dicho la suya:
Mu buenas, ciertamente hay algunas personas que son realmente despreocupadas por sus equipos. Yo tambien trabajo en una empresa de informática con cara al público y tenemos muchos casos parecidos a estos que mencionas. Simplemente comentarte que existe una LEY que dice que despues de 6 Meses del presupuesto o finalización de reparación de cualquier aparato electrónico, su dueño no aparece (aunque sea imposible de localizar porque no coja el tlf) dicho aparato pasa a ser tuyo. Y también hay otra ley por la cual puedes cobrar por gastos de almacenamiento al propietario. Por supuesto todo lo tienes que tener puesto para la lectura de los clientes en algun lugar visible (aunque en mi caso apenas se lee porque lo tapan un monitor y tal... pero vamos ahí está, incluido los importes de mano de obra, etc... pero con eso ya te lavas las manitas...
Un saludo.
jesus, tengo entendido que no son 6 meses si no 3 años, de todas formas la entrada anterior me ha animado a escribir una (click en mi nombre) sobre lo que comentas y citas a los correspondientes artículos.
Vaya, con la falta que me hace a mí un pc... y la gente va y los deja abandonados en tu tienda. xD
jejeje, cuentanos si dentro de poco tienes alguna citacion ...
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