lunes, 14 de mayo de 2007

El Principio de Peter

Estos días he estado releyendo "El Principio de Peter" de Laurence J. Peter, un ameno tratado sobre como la incompetencia y la ineptitud nos hacen la vida imposible.

Es un libro que siempre recomiendo leer, porque entre sus páginas todos y cada uno de nosotros encontraremos algún caso que retrate con la más absoluta fidelidad el nivel de incompetencia de alguien a quien conozcamos (aquello de "conozco a uno igualito a este del libro").

Al grano. Me encontraba leyendo tan tranquilo hasta que he llegado a un pequeño apartado que llama "Sección Computadoras", donde me encuentro lo siguiente:

1) La computadora puede ser incompetente en sí misma, esto es, incapaz de realizar y regular con exactitud el trabajo para el cual fue diseñada. Esta clase de incompetencia no puede ser eliminada jamás, porque el Principio de Peter es aplicable en las empresas donde se diseñan y fabrican las computadoras.

Es curioso. Juraría que el primer párrafo se refiere a una máquina bajo Windows y el segundo a Microsoft... ...

2) Aun cuando sea competente en sí misma. la computadora amplifica enormemente los resultados de la incompetencia de sus propietarios y operadores.

Léase clientes, amigos gorrones, abusones del "pringao de turno" y público en general.

3) La computadora, al igual que un empleado humano, se halla sometida al Principio de Peter. Si al comenzar hace un buen trabajo, existe una tendencia a ascenderle a tareas de más responsabilidad, hasta que alcanza su nivel de incompetencia.

Está claro. Peter se refiere al cliente o amigo que todos (o casi todos) hemos sufrido en algún momento. Aquel que se compra el pc más barato porque solo lo usa para escribir alguna carta de vez en cuando y luego te llama estafador porque no le arranca el AutoCad "Pirated Edition", el Call of Duty 2344, o el Office 2007 "eMule Version".


Es curioso. Laurence J. Peter ya en los años 60 intuía lo que sería grosso modo el mundillo de los pc's y lo que le rodea.

En fin. No se si lo que estoy escribiendo tiene un mínimo de sentido, pero tampoco trataba de parecer mínimamente coherente.

No seais muy crueles en los comentarios. Hoy cumplo 43 años y eso, quieras que no, se nota.

4 indivíduos/as que han dicho la suya:

Kath dijo...

Felicidades cumpleañero!! Como regalo te paso el meme de "si fuera..." pa que luego digas que soy malilla :6), jeje

Tomo nota del libro, ya te contaré que tal.

saludos,

ThorKeMaDa dijo...

Totalmente de acuerdo con el tal Peter, como ya dije en otro comentario anterior yo también soy informático y trabajé en servicio técnico en una tienda y se ve cada cosa... y por supuesto lo que comentas de Windows y Microsoft, una historia verídica (como diría el gran Paco Gandía). Y mucho más lo del que se compra el PC sólo para escribir y luego cuando tiene 5 años se queja porque le va lento el último sistema 'operativo' de Microchof... ah y felicidades!!! Y que cumplas muchos máaaaas!

[486] dijo...

...Y por eso es que NUNCA hay que creerle al cliente que dice que quiere una máquina "sencilla, apenas para el messenger y el word". Ya sabemos que al rato le empiezan a picar los juegos, o mañana sale el MSN 3D technicolor y la maquina nos cae por la cabeza...

Anónimo dijo...

Felicidades Juan y que cumplas muchos mas

Jose Luis

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll