viernes, 27 de julio de 2007

Camera PeCé

Sin ánimo de ofender a Luis Guridi, ni al equipo de Camera Café, (de los que soy fan hasta las cachas) estoy por montar "camera pecé".

Estoy pensando seriamente en colocar cámaras por la tienda con audio incluido, para poder ofreceros los numeritos casi diarios, tal y como tuvieron lugar.

Supongo que las demandas por invasión de la intimidad, uso indebido de imagen pública y demás, no tardarían en llegar.

Estaría dispuesto a correr el riesgo, solo porque os pudierais dar el placer de ver a tanto friki en acción (pongo lo de friki para dar un poco de carnaza a los trolls) con su audio correspondiente.

Sin que hoy haya sido un día especialmente prolijo en cuanto a clientes "especiales", si han caído unos cuantos en el saco.

Namber uan.

Ayer compran una wireless USB, pero no quieren que se la configuremos, "esto se monta solo" dicen.

Hoy, visita del interfecto con lo de "esto no funciona".
  • ¿Has instalado los drivers?
  • ¿Para que? Dice mi primo que sabe de esto, que los "drivels" para lo único que sirven es para consumir "cursos".
  • ¿Seguro que tu primo sabe de wireless?
  • ¡Joer si sabe! está en primero de Efepé.
  • Lo único que puedo aconsejarte es que tu primo se lea el manual, para comprobar si los drivers son necesarios o no. De todas maneras comprobemos si funciona.
Por supuesto la wireless funciona. ¿Se lo dirá al primo?

Namber Chú

Clente que se llevó un DVD con pantalla de 8" y TDT integrado para tener en su barco.
  • Esto no sintoniza ni un canal con la antena que trae.
  • ¿Está en una zona de buena cobertura?
  • Si. El del amarre de al lado tiene una igual y ve la tele perfectamente.
  • Y cuando usted intenta sintonizar los canales, ¿donde tiene puesta la antena?
  • Encima de la mesa.
  • ¿Y su vecino de amarre?
  • A este le vinieron a instalar una antena encima del mastil que le costó un pastón. Hay que ser burro, total va a ver los mismos canales...
  • Es que sin una antena con buena ganancia, no va usted a ver mucha cosa, y mas si la antena la pone en el interior de la cabina del barco...
  • Tendrá mucho que ver...
Menos mal que se ha marchado nada más decir la última frase, porque si tengo que ponerme a explicarle como funciona el tema del espectro radioeléctrico, igual nos dan las uvas.

Namber Zrí.

Este ha sido el mejor. Una conversación corta pero intensa. Cargada de terminología técnica y fundamentos del conocimiento informático.

  • Buenas Tardes.
  • Muy Buenas.
  • ¿Teneis cables?
  • Depende de para que lo necesite.
  • Es un cable muy sencillo. Es para conectar el PC a los altavoces.
  • ¿Lo quiere Din-Din o Din-RCA?
  • Es para audio digital (con tono de "deberías haberlo imaginado")
  • ¿Lo necesita coaxial o fibra?
  • ¿No tocais mucho audio digital aquí, no?
  • ¿Por?
  • El cable de audio digital de toda la vida ha sido USB a RCA...
  • ¿Perdón?
  • Pues claro.
  • Creo que está confundido. USB se usa para transmisión de datos y RCA para transmisión de audio analógico. Otra cosa es que necesite una tarjeta de sonido USB que si tiene salidas RCA.
  • Tendré que ir a un sitio que sepan lo que venden.
  • Como guste.
Por eso digo que tendría que montar cámaras en la tienda para organizar un "Cámera PC". El poder oír estos eruditos diálogos, no tiene precio.

Ahora bien. Para colgar todo esto en Internet... ¿tendría que pagar a la $GAE? Le pediré audiencia al Coronel Sanders, digo a Ramoncín para que me asesore.

Es que con lo del pollo frito me he hecho un lío.

9 indivíduos/as que han dicho la suya:

Sr.Poppi Fresco dijo...

¿Nunca te has preguntado por qué los clientes saben muchísimo más que tú? No hay cosa que más me fastidie de eso de que a uno que hace su trabajo le cuestionen como profesional.

Te entiendo perfectamente cuando comparas tu profesión con otras y dices: ¿A un mecánico...?¿?

Ánimo desde el mismo lado del mostrador(unas veces), desde el otro lado desde otras, y sigue tomándotelo como algo surrealista que si no se muere en el intento!

keko8 dijo...

JOJOJOJOJO
Yo ya lo quise hacer, (con la camara de fotos que siempre llevo encima...) pero mis compañeros me sugirieron que no me metiera en follones por si acaso...

Pero yo lo quería mas que nada para reproducir exactamente las conversaciones, no para publicar los videos .. pero vamos...que me daba igual si se veía o no .. con que grabara el sonido ya me bastaba (aunque con algún elemento también es para grabar el video..)

Y si pones..
Está usted siendo grabado por nuestro sistema de calidad para la mejora de nuestros servicios
¿No lo hacen muchas compañias cuando llamas por telefono?.. eso de esta conversación está siendo grabada.. pues lo mismo

Ignacium dijo...

mmmmm pues no me he matado buscando en thinkgeek y no encuentro ningún adaptador USB a RCA y mira que uno encuentra cosas raras allá pero nada de nada, lo más parecido podría ser esta Gitarra Eléctrica USB, no se, tal vez si regresa por la tienda puedas ofrecerle una... jejeje

Anónimo dijo...

"El cable de audio digital de toda la vida ha sido USB a RCA..."

Vale, esta sí que ha sido buena XDDDD

Anónimo dijo...

Pues sobre el último cliente, cuando trabajaba antes en unos grandes almacenes estaba harto de que pidieran "el cable ese que lo conectas desde el vhs al usb del ordenador para pasar los vídeos". Pues nada, yo ya les entendía y les enseñaba las capturadoras de vídeo analógicas más baratas para que "empezaran" viendo (y luego ya les explicaba lo de la calidad según)... Y claro, entonces costaban 60 euros (y yo les explicaba que cables realmente no eran, que eran un transformador de señal analógica de vídeo a datos digitales) y te miraban con una cara de que los estabas engañando......

Aunque lo mejor de todo, es cuando me pidieron el cable "inalámbrico" para el wifi. Eso sí que fue el campeón.

Teníamos una hoja de excel con todo guardadito juas juas juas.

Maik! dijo...

Una tienda abierta al publico es un lugar publico? Entonces puedes grabar. Si además lo avisas y no es con ánimo de lucro puede que hasta sea legal publicarlo en tu blog.
Siempre puedes decir que ha sido un cliente tuyo con una cámara wifi que es imposible de localizar. XDDD

exLyda dijo...

Pues sí estaría de lujo, digo, ¿qué cara pone alguien que asegura que "el cable de audio digital de toda la vida ha sido USB a RCA"? Si vieran lo que hacemos aquí...

Anónimo dijo...

Os asombrais de todo :P

Cuando yo era pequeño nuestra tele tenia una antena de cuernos interior de cuernos con USB

PD: Bueno a veces no funcionaba por la teoria de electromagnetofrecuencia que indica que una emision catodica USeBe UnoSB

Soporte tonto dijo...

Por favor, alégranos la existencia con el "Camera PeCé"... jejejeje.

Bueno, el último me ha resultado bastante familiar. Además de Técnico Informático, soy Técnico de Sonido, y cuando la gente mezcla las dos cosas, es para echarse a llorar. ¿A ver si lo que quería el personaje era un cable de alimentación USB para unos altavoces? Me parece bastante mal este sistema de alimentación, pero... está triunfando, para nuestra desgracia.

Un saludo, y avisa del Camera PeCé

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll