viernes, 7 de septiembre de 2007
Calentones III
1:10:00 |
Publicado por
BlackJack |
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Pues la cosa sigue, y hoy ha sido de partirse la caja con el fiera del PC-estercolero-criadero de champiñones.
Al rato de abrir la tienda, entra de nuevo el cliente ( de nacionalidad polaca ), queriendo hablar con mi jefe (y compañero de vicisitudes). Sale al mostrador, y empieza la retahíla de chorradas. Que no tenía porque pagar un euro por reparar un equipo que estaba en garantía, que lo que queríamos era estafarle, etc. Tengo que felicitar a mi compañero, por la exquisita paciencia que ha demostrado con semejante ... ..., bueno dejémoslo. Ha intentado explicarle una docena de veces, que la eliminación de mierda, no está cubierta por la garantía, y cada vez que se lo explicaba, el tío decía "no lo entiendo", y además cada vez poniéndose mas chulo.. Así que como era previsible, a mi compañero se le ha agotado la paciencia, y en un gesto que le aplaudo, le ha dicho tal cual:
Con estupideces de esas, se ha estado en el tema durante una media hora, hasta que se le ha dejado perfectamente claro, que si no paga el trabajo que había aceptado vía presupuesto, no se lleva el equipo, y no hay mas que hablar.
Al final se ha llevado las fotos, junto con un informe de todo lo acontecido con la reparación, del cual nos hemos quedado una copia firmada por el cliente.
Ante todo esto, se me ocurre una reflexión. Si los clientes pueden recurrir a la oficina de consumo para reclamar, ¿donde puñeta solicitamos nosotros amparo ante la mas ab-so-lu-tagilipollez estulticia de algunos clientes?
Habrá que crear la Oficina de Defensa del Sentido Común.
Mañana (seguramente) más.
Al rato de abrir la tienda, entra de nuevo el cliente ( de nacionalidad polaca ), queriendo hablar con mi jefe (y compañero de vicisitudes). Sale al mostrador, y empieza la retahíla de chorradas. Que no tenía porque pagar un euro por reparar un equipo que estaba en garantía, que lo que queríamos era estafarle, etc. Tengo que felicitar a mi compañero, por la exquisita paciencia que ha demostrado con semejante ... ..., bueno dejémoslo. Ha intentado explicarle una docena de veces, que la eliminación de mierda, no está cubierta por la garantía, y cada vez que se lo explicaba, el tío decía "no lo entiendo", y además cada vez poniéndose mas chulo.. Así que como era previsible, a mi compañero se le ha agotado la paciencia, y en un gesto que le aplaudo, le ha dicho tal cual:
- Como veo que no hay manera de que entienda ningún ejemplo, se lo diré de una forma que entenderá perfectamente. ¡Quitarle la mierda del equipo, no está cubierto por la garantía! Se necesita ser un absoluto dejado para dejar que el equipo llegue a acumular tanta porquería.
- Si estaba tan sucio, haberme llamado y hubiera venido a limpiarlo yo.
Con estupideces de esas, se ha estado en el tema durante una media hora, hasta que se le ha dejado perfectamente claro, que si no paga el trabajo que había aceptado vía presupuesto, no se lleva el equipo, y no hay mas que hablar.
Al final se ha llevado las fotos, junto con un informe de todo lo acontecido con la reparación, del cual nos hemos quedado una copia firmada por el cliente.
Ante todo esto, se me ocurre una reflexión. Si los clientes pueden recurrir a la oficina de consumo para reclamar, ¿donde puñeta solicitamos nosotros amparo ante la mas ab-so-lu-ta
Habrá que crear la Oficina de Defensa del Sentido Común.
Mañana (seguramente) más.
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18 indivíduos/as que han dicho la suya:
Yo creo que el cliente tiene razón.
Os llevo el PC porque no le iba bien, se paraba, y está en garantía.
Si era porque estaba sucio o porque una pieza se hubiera roto es cosa que no se sabe hasta que se abre.
Yo nunca he abierto un ordenador que estuviera en garantía, eso suele invalidarlas.
No se porque dices la tontería de quien os defiende a vosotros. Si acaba acudiendo a la oficina del consumidor, ésta decidirá quien tiene la razón. La oficina del consumidor sólo da la razón al comprador cuando la tiene, si tienes tu razón te la dará a ti.
La ley de garantías es parte de las reglas del juego, como lo son el IVA y hacienda. Si no aceptas las reglas no juegues. A nadie le gusta pagar IVA, ni a hacienda, ni al casero, pero hay que hacerlo y se hace.
xblasco: La garantía no es aplicable cuando haces mal uso del aparato. Por ejemplo, no puedes hacer uso de la garantía de un cacharro si tiene visibles golpes y la avería se debe a esos golpes.
Es lo mismo: si dejas que el ordenador se llene de mierda hasta niveles de estercolero y los ventiladores se joden, eso no lo cubre la garantía.
Lo de que invalida la garantía abrir un ordenador es relativo. En algunos sitios te dicen "y para que puedas comprobar que te vendemos lo que decimos, puedes abrirlo y no pierdes la garantía".
Yo no tengo ninguna tienda, pero por mi trabajo he tenido que reparar y desmontar muchisimos ordenadores.
Me he encontrado unos cuantos similares a los de la foto, con y sin garantia y siempre en estos casos siempre me ha venido a la cabeza el "a mi no me pagan por limpiar tu mierda", pero inmediatamente la profesionalidad toma las riendas y te hace hacer bien tu trabajo y dejas el pc impoluto. Eso si, luego en la hoja de trabajo dejas testimonio de que el dueño es un guarro.
xblasco, ¿cuando te compras un coche y te dan los x años de garantia te los pasas sin levantar la tapa del motor para comprobar los nivels de aceite,liquido de freno y demas? no ¿verdad?, pues sacarle la tapa al pc y quitarle la mierda es lo mismo.
"Yo nunca he abierto un ordenador que estuviera en garantía, eso suele invalidarlas." <- mentira, lo que anula la garantia es la manipulación indevida, no el limpiarlo.
Aplaudo el hecho de que las pequeñas tiendas se tomen con tanta profesionalidad su trabajo.
Lastima que no lo hagan todas.
Xblasco.
Nadie discute que el equipo no está en garantía. Lo que no entra en garantía es que el cliente sea un guaro.
Supongamos que te compras un piso, y que en un año y medio no lo limpias. Empieza a agrietarse la pintura, las baldosas pierden brillo, van saliendo humedades... ¿Pretendes que venga el constructor a limpiarte el piso?
Por si lo quieres mas claro. No has limpiado el retrete ni soltado el agua de la cisterna en un año. El vater rebosa mierda y agua. ¿Pretendes que venga el Sr. Roca a limpiartelo? Oiga, que en el vater ya no cabe ni una cagarruta mas. Cámbiemelo en garantía.
Seamos serios. Una cosa es garantía y otra cosa es ser un cerdo.
Scan.
Comparto tu punto de vista, pero la "profesionalidad" no tiene nada que ver en este tema. ¿Acaso uno es menos profesional por querer cobrar el trabajo que hace?
De nuestro taller, nunca ha salido un equipo sin limpiar por dentro y por fuera, pero una cosa es limpiar, y otra muy distinta tener que desmontar un equipo e invertir mas de una hora en limpiarlo, para poder hacer un diagnóstico.
¿Crees posible hacer un diagnóstico de un equipo en esas condiciones, que al ponerlo en marcha pita como un condenado? ¿Es por la suciedad, o por una memoria defectuosa?
No creo que la profesionalidad intervenga en esto.
Scan:
Cuando compro un coche viene con un manual de mantenimiento en el que pone que tengo que mirarle los niveles.
También pone cada cuanto tengo que hacerle las revisiones, y que estas tienen que hacerse en un taller autorizado.
No se me ocurre desmontar el motor para ver si tiene carbonilla.
Xblasco : osea.. que no te quejas que TE OBLIGEN a ir al taller autorizado a hacerte las revisiones (cuando te las podrían hacer mucho mas baratas en cualquier otro taller) pero si te quejas de que un pc que está sucio hasta los huesos "eso" entra en garantia? (eso me ha parecido entender de tus comentarios).
Vamos.. yo no llevo a que me limpien el coche por dentro, al taller alegando garantía, lo ponga o no lo ponga en el manual. Es sentido común.
PD: Si quieres tambien podemos cobrar 300 euros mas y adjuntar con cada equipo un par de manuales de Informatica para torpes, del Vista y un par de Mantenimientos para Pc... por mi no hay problema.
xblasco : Ah! y lo de no poder abrir el pc porque pierdas la garantía no suelo estar de acuerdo, pero entonces también debería de aplicarse al resto de aparatos del mercado, DVD's, planchas, lavadoras.. etc...
PD: Nosotros dejamos abrir sin problemas el pc, tu lo pagas y es tuyo, si lo abres y lo rompes es cosa tuya.
Blackjack
Totalmente de acuerdo con tu razonamiento.
Xblasco
Puede que cuando compres un pc no te digan que tienes que limpiarlo por dentro,quiza no venga en el manual... pero creo que tendras el suficiente sentido común como para imaginarte que todo aparato que tiene un ventilador que injecta aire para enfriarlo a parte del aire tambien mete polvo, y como sabras el polvo genera calor...
por tanto tendras que evitar que se acomule en el interior...
Como vosotros decís siempre la mayoría de clientes no tienen ni idea de informática.
La gente compra 'cajas negras' no saben distinguir un disco duro de una fuente de alimentación.
No se les puede exigir que sepan que dentro de la cajita que han comprado hayan ventiladores, y mucho menos que se atrevan a quitar tornillos y desmontar la tapa.
Xblasco.
No se les exige que sepan lo que pasa dentro de su ordenador, pero cuando uno ve que la porquería rebosa por el ventilador de la fuente, o por entre las rendijas de las bahías frontales, es como para preguntarse si a lo mejor el equipo necesita una limpieza. Mas que nada, por el chicle pegado a una de las tapas que no han tenido los santos cojones de quitar (lo tengo en el taller, luego le hago una foto), por ejemplo, o el de la tienda de al lado, que trajo el equipo que no arrancaba, chorreando cera de depilar.
" Es que mis hijas ponen el cacharro de la cera encima porque les es mas cómodo" Ni te imaginas lo que cuesta despegar las tapas del equipo cuando llevan una semana llenas de cera con pelos.
En resumen. Creo que intentas negar la evidencia. La mayoría de clientes son unos auténticos guarros, y quieren que además de reparar los destrozos, les barramos la terraza y les lavemos el coche.
Que no, que esto no funciona así.
Una garantía cubre cualquier defecto de fabricación del material, o de montaje, pero no cubre los daños por acumulación de mugre.
Que se sepa si tiene mugre o no, depende del menos común de los sentidos. Si un aparato lleva casi año y medio funcionando sin haberle pasado ni siquiera un trapo por fuera, lo más lógico sería pensar que posiblemente esté sucio.
BlackJack Dixit.
como dirían los argentinos... y bueno... en todo documento de garantía que he leído dice muy claro que la garantía cubre defectos de fabricación y la garantía se pierde en el momento que se pueda apreciar mal uso, maltrato o manipulación inadecuada del equipo, entonces, y es mi opinión muy personal que el permitir la acumulación excesiva de polvo implica un mal uso del aparato, dado que evidencia el no haberse tomado la molestia de hacerle el más mínimo mantenimiento básico, por ende es una avería derivada de mala manipulación del aparato en cuestión, yo armo equipos a pedido para locales comerciales y amigo y siempre les advierto y les muestro como pasarles una brocha para limpiar la mugre de los disipadores, ventiladores y rejillas de ventilación y hasta hoy no he tenido ningún problema, hace tiempo descubrí que por lo regular los que te ponen el precinto para que no lo abras es para cubrir burradas que hacen al armar el equipo, como ponerte componentes alterados o burradas como no poner ni un mínimo de pasta térmica en los disipadores o cosas peores, en cierta ocasión me paso con un amigo que le ayude a comprar 4 equipos ya ensamblados en el mayorista donde yo compro, ojo le recomendé comprar las piezas y yo se los armaba, porque conozco las chapuzas que hacen los "técnicos" del mayorista y no es por recriminar, pero cuando tienes que armar 20 o 30 equipos al día como que te vuelves propenso a los errores..., pero como había una buena oferta con esos equipos se decidió a comprarlos en lugar de armarlos, pues bien a los dos meses de expirar la garantía, uno empezó a quedarse congelado así que lo abrí y por Diosss que casi me da un infarto, en el disipador del procesador en vez de pasta térmica, TENIA LA ETIQUETA DEL PRECIO, y en el disipador pasivo del chipset en lugar de pasta térmica TENIA UN CHICLE, UN **** CHICLE!!!! manda narices... bueno le saque la etiqueta y el chicle y a poner pasta térmica, abrí el resto de equipos y sin pasta térmica ninguno, así que a la labor de ponérsela, ha pasado año y medio más y sin novedad los equipos, pero eso, que si haces mal uso del equipo la garantía se invalida y eso esta en tooooodo acuerdo de garantía que ha llegado a mis manos y el simple echo de aceptar el equipo sin objetar implica aceptar la garantía por ende aceptas implícitamente que si manejas mal el aparato es por tu propia cuenta y riesgo, es como un TOS o un CLUf que casi todos damos click sin leer y a lo mejor estamos hasta aceptando donar un riñón y ni nos damos cuenta....
Vamos a ver, es de sentido común limpiar un pc, y/o evitar se llene de basura. La garantía en algún sitio debe decir que cosas cubre y que cosas no. Y el cliente lo debe saber, y sino lo sabe es problema suyo, no de la tienda.
Aparte, en el supuesto de que no lo supiese, debería al menos mostrarse más amable con la persona que le atiende. Es también de sentido común.
Puestos a enrocarnos en nuestra postura de "soy-cliente-y-tengo-todos-los-derechos-pero-ningún -deber" podemos llegar a casos totalmente absurdos.
No hace falta dar ejemplos. Yo si compro un artículo, el que sea se que tengo una serie de responsabilidades respecto a su uso adecuado. Y me parece que la limpieza es uno de ellos.
Lamentablemente no hay ninguna garantía contra la falta de sentido común humano. Y es una pena, la verdad.
Saludos. :)
Creo que son demasiado duros con ese tipo de clientes, yo conozco lugares donde los equipos por fuera hasta brillan de limpios, pero por dentro estan muchisimo mas sucios que ese que pones en tu entrada ( de hecho en un lugar limpiamos 12 pcs asi o mas sucias) y yo al menos no le diria al cliente que es por su culpa que este asi de asqueroso el equipo aunque claro trataria una y otra vez de explicarle que ese tipo de limpiezas podrian no estar en garantia.
ademas,creo que la limpieza exterior de el equipo es obvia resposabilidad de el cliente, pero la interna no, ya que al abrir el equipo la mayoria de veces invalidara su garantia, mas el riesgo de que dañe algo al limpiarlo.
yo creo que el hecho de que a un pc le entre polvo es normal por lo que también seria normal que el que lo compra pueda limpiarlo facilmente sin tener que sacar toda la tapa y liarla por tocar los componentes internos directamente, vamos que tendria que tener una rejilla de facil acceso que se pudiera limpiar sin tener que abrir todo. Y eso ya hay aparatos que lo han solucionado como los extractores de aire de la cocina o los aires acondicionados, donde sólo limpias el filtro cada tanto y listo.
Veo demasiado sentido común en este post...para los que estamos acostumbrados a tratar con ordenadores puede parecer evidente, pero para los usuarios no iniciados es una autentica sorpresa ver el ordenador por dentro y encontrar polvo. Vale, el ordenador es del usuario y es él quien se tiene que encargar de que funcione perfectamente, pero para alguien que no tiene ni puta idea de qué lleva un ordenador por dentro, yo creo que es más recomendable que ni lo toque, que después los técnicos nos quejamos de "estos clientes no tienen ni puta idea y tocan el ordenador sin tener que hacerlo". El caso es que siempre nos quejamos. La solución es evitar que los usuarios que no sepan mantener un ordenador no los compren.
He leído en algún comentario que es de sentido común pensar que el ordenador se va a ensuciar de polvo porque tiene un ventilador que injecta aire...sí, eso me parece lo más fácil de pensar...quién desmonta el televisor para limpiar el polvo? y el microondas? y la nevera? sin embargo todos se ensucian por dentro y a nadie se le ocurriría abrirlo para limpiarlo (es de sentido común) a no ser que supiera como hacerlo. La diferencia es que hay mucha gente que sí sabe abrir un ordenador, y esa gente se piensa que todo el mundo tiene que saber hacerlo.
Sinceramente, si yo no supiera limpiar o mantener mi ordenador por dentro, lo llevaría a una tienda (eso sí, no pondría pegas para pagar ni clamaría al cielo por la garantía) y que el técnico me lo arregle que para eso le pago, es así de claro. Igual que el mecánico se mancha cuando me pone el aceite, el técnico se tiene que ensuciar las manos si hay que limpiar un ordenador, forma parte de su trabajo y si no que se dedique a vender colonias en el corte inglés, que así se ensucia menos.
Y lo digo hablando desde el gremio, que yo también soy técnico.
"quién desmonta el televisor para limpiar el polvo? y el microondas? y la nevera?"
El interior de un PC es mucho más accesible que el motor de una nevera... como mucho 2 tornillos por chapa.
Pues mira, para ver el motor de la nevera sólo tienes que darle la vuelta, no tienes que quitar ningún tornillo. En cualquier caso un usuario inexperto no crea que un ordenador es inaccesible, es que simplemente no sabe el nivel de dificultad que tiene limpiar un ordenador, es decir, no sabe si es fácil o difícil. Y por supuesto no sabe que los ventiladores hay que desmontarlos para limpiar el disipador, no sabe que debajo del disipador tiene que haber pasta térmica y no sabe qué es exactamente lo que hay que limpiar.
El usuario que tenga conocimientos mínimos se apañará como pueda, pero para los que no tengan ni eso, es mejor que llamen a su técnico, que seguro que les cuesta más barato que una pieza de repuesto por si toca donde no debe.
en fin leidos todos los comentarios llego a las siguientes conclusiones..
* El cliente es un poco guarro.
* Da por culo limpiar la mierda de otro.
* Los clientes (yo tambien soy del gremio) no tienen por que saber limpiar un Pc , ni si quiera abrirlo. Sino la mitad de nosotros no comeriamos.
* eso NO lo cubre la garantia.
* por lo tanto COBRALE
* El cliente , en este caso , es un gilipollas del quince por no entenderlo.
salu2
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