martes, 4 de septiembre de 2007

Calentones

Cliente que entra con PC bajo el brazo.
  • Creo que se calienta un poco.

  • Se me para en cualquier momento y sin previo aviso


  • Hay algún ventilador que hace ruido.

  • Cuando se pone en marcha salen rayas de colores en el monitor.


  • A lo mejor es que ha entrado un poco de polvo.

  • Te lo traigo, porque como todavía está en garantía... ...

Definitivamente se chutan Pato W.C.


Lamento la mala calidad de las fotos, pero no tenía gran cosa a mano para dejar testimonio gráfico de semejante estercolero.

ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿Cuantos grados Celsius/Farenheit hacen falta para que el ventilador de la gráfica literalmente se derrita? Mañana os pongo fotos de mejor calidad de la pobre gráfica. En vida, era una GeForce 6600/512Mb.

37 indivíduos/as que han dicho la suya:

Ignacium dijo...

LA MADRE DEL CORDERO!!!! PERO QUIEN HA SIDO ESE!!!!!! No piensas denunciarla con la APTV? (Asociación Protectora de Tarjetas de Video) pero donde tenia la compu metida? en el sótano o en el desvan??? o sera que la utilizaba en mitad de una cantera porque eso es equivalente a 4 o 5 años de mugre (fue lo que tarde en aprender que tenia que hacer una limpieza anual a la maquina... :P) cuantas mascarillas has tenido que ponerte pa limpiarla y que no te entre la estornudadera? paciencia Black... Paciencia...

jdsa dijo...

Bueh, he visto torres con más mierda...




PD: NO xDD

Anónimo dijo...

Buf, yo no he llegado a ver ninguna de mis torres *tan* llena de mierda, pero la que tengo en Madrid tarda pocas semanas en atorar el filtro de aire frontal. Suelo abrirla y pegarle una aspirada frecuentemente porque en mi casa coge todo bastante mierda.

BlackJack dijo...

Ignacium.
Mañana hago fotos mas detalladas de como ha quedado la gráfica. El equipo es la primera vez que entra a taller desde que lo monté hace un año y cuatro meses.

Jdsa.
Yo también las he visto con muchísima mas mierda, lo que no quita que esta no esté precisamente impoluta.

Carlos.

¿tan? je, je, je, je, je.

ThorKeMaDa dijo...

"Te lo traigo, porque como todavía está en garantía... ..."

Exactamente un caso igual me ocurrió hace tiempo, más o menos con la misma mugre y con el rollo de la garantía (y la típica frase "hace ruido y se calienta desde que me lo llevé" ¬¬ y me lo traes justo a una semana de vencer la garantía??? claro...)

Al final casi acabé peleándome con el tío, menos mal que se metió mi compañera, porque pretendía que no le cobrásemos ni la mano de obra, y después de la que montamos para dejarle el equipo limpio, que me dijera que no iba a pagar ni un duro (y peor aún, el cómo lo dijo) pues me sentó como una patada en los coj...ines.

De hecho, cuando volvía al taller después de que mi compañera se hiciese cargo, le solté un "en la bolsa tengo toda la mierda que le hemos sacado, no me cuesta nada volvérsela a meter, eh!!!" XD qué tiempos...

ale, perdón por el ladrillo, un saludo.

keko8 dijo...

Thorkemada : Sería un puntazo volverle a meter toda la mierda de nuevo.

Muchos seguro que hemos visto pc's igual de sucios (o mas) pero lo bueno es "compartirlo" ....pero que malo soy.

Anónimo dijo...

Yo, para los "listos" de la "garantia" que te lo traen el penultimo dia que vence la garantia, hecho mierda el equipo, y con la puta palabra en la boca de "es que desde que lo compre funciona mal, pero como soy un completo gilipollas no te lo he traido durante 1 año y 364 dias" (maldita ley de garantias que nos va a llevar a la ruina)

Yo a estos que encima se niegan a pagar, les formateo el HD a bajo nivel y luego le meto un data-wiper para que no puedan recuperar los datos, porque igual que ellos vienen con la puta garantia de 2 años a dar por culo, yo voy con los Terminos y condiciones de nuestro taller, que dice que no nos hacemos responsables del contenido del HD.

O sea que si el cliente toca mucho las pelotas, huy, sentimos haber borrado la carpeta "fotos de comunion" pero es que teniamos que formatear para instalar el lector multimedia ^^. Para la proxima vez aprende a hacer copias de seguridad payaso.

Lamento el tono pero el asunto me quema.

marujageek dijo...

"Definitivamente se chutan Pato W.C"

JAJAJA, buenísimo.
Pero que tío más guarro!! Parece el chiste de "mamá debajo de mi cama tengo un cementerio" ...
jejejejeje

BlackJack dijo...

Pues nosotros, cuando el problema es por acumulación de mierda, no lo pasamos en garantía. Un nivel tan alto de suciedad, es un caso claro de uso indebido. Además, estando así de sucio, el equipo hace tiempo que estaba funcionando mal, y si no lo ha traido antes es únicamente por su propia y manifiesta negligencia. Así que le tocará pagar, y si no le gusta, pues no se repara el equipo y en paz. Somos técnicos, no chachas (con todos mis respetos por el colectivo de la limpieza). Es admisible e incluso normal, que el equipo presente algo se suciedad por el uso continuado que se hace de el,es mas, los equipos salen de taller perfectamente limpios por dentro y por fuera, pero lo de este (por ejemplo), no tiene nada que ver con el uso, sino mas bien con el abuso.

Le voy a llamar esta mañana, así que ya os contaré.

Papulous dijo...

Joder y yo que cuando lo limpio creo que está guarrísimo ..... mirando estas fotos veo que el mio está impoluto.

Cuando hables con el interfecto nos proporcionas la información ... que nos tienes en ascuas :)

Anónimo dijo...

Alguna torre ha pasado por mis manos asi, con un manto de polvo que daba asquito verlo.
Aunque en estos casos yo no me molestaba mucho porque la mayoria de los ventiladores suelen estar cascados, se sustituyen por unos silenciosos y listo.
Eso si, al cliente le avisaba que de vez en cuando hay que pasar el aspirador, aparte de por la alfombra, por el ordenador.

PD : que put*da lo de la gráfica, porque una 6600 512M es un buen "cacharro"

Anónimo dijo...

Yo tengo dos herramientas imprescindibles: Una brocha, para depositar la mierda sobre la mesa y un tubo de grasa, para recuperar los ventiladores.
En cuanto a cobrar por esto, yo personalmente no cobro, porque todos mis clientes tienen mantenimiento, o trabajan en un sitio en el que le llevo el mantenimiento, y ya se sabe, prefiero perder una hora de trabajo a tener alguien largando tonterías ante su jefe.
Saludos.

jdsa dijo...

"Le voy a llamar esta mañana, así que ya os contaré."

Si se pudiera grabar esa conversación para ver qué dice el hamigoh de la torre, mejor que mejor xDDD

Anónimo dijo...

Hay que ser dejado de cojones para tenerlo así...
Sería bueno le dieses unas fotos del intento de plantación de patatas en el interior. :D

Anónimo dijo...

Menuda guarrería, ni en las fábricas cogen tanto polvo... xD

Es torre debe hacer de aspirador de toda la casa... jeje.

Pobre gráfica, una pena que haya terminado así. :/

Anónimo dijo...

Bueno, al menos el diagnóstico ha sido fácil y por una vez, los síntomas que describe el cliente acertados.

Mírale el lado bueno hombre!
XDDD

Anónimo dijo...

Recuerdo yo uno que tenía una bola de pelusa que ocupaba el espacio vacío de la carcasa. Eso si no tenía mucho problema porque no calentaba mucho. Un 386 IBM PS/2 Modelo 80 creo recordar.

Anónimo dijo...

Pues no es por hurgar pero me permito recordaros (ya digo, más que nada por joder XD) que un porcentaje importante -no recuerdo en estos momentos el dato exacto- del polvo de una casa tiene su origen en las descamaciones de la piel de los inquilinos. Usease, que lo de limpiarle la roña va a ser más literal de lo que creías. Angelico... XD

Por otra parte, hay que tener más bien poca vergüenza para presentarse con algo así.

Javier (GoOse) dijo...

Por diox.. ahí hay más polvo que en la biografía de Nacho Vidal :-/

Anónimo dijo...

Dios, normal que no funcionase bien, lo raro es que no haya explotado por la cantidad de polvo que tenía xD.

Saludos

juancarlos dijo...

La temperatura necesaria para fundir el venilador dependerá del tipo de plástico del que está hecho. Evidentemente viendo tan solo las fotos no es posible saberlo, pero poniendonos en el caso de uno de los polímeros de menor tempeartura de fusión, puedes considerar que la pieza ha estado sometida a temperaturas superores a los 150ºC

Le Hamster Ruso dijo...

Jajajaja, aun me acuerdo la cara que me puso la amiga de mi madre cuando le solte que el pc lo tenia que abrir una vez al año para quitarle el polvo.

Normal, luego pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

Flipo con alguno de ustedes. De acuerdo que la cantidad de porquería acumulada en susodicha torre es espantosa, pero ocurre que a mucha gente no se le ocurre que un PC debe pasar un cierto mantenimiento y que desde muchas tiendas se venden ordenadores como si fueran churros sin explicar nada de como cuidarlos. Creo que habría que educar un poquito más al tipo de consumidores guarros e ineptos (como éste) en vez de criticar que apuren la garantía para que les arreglen el equipo, pues si bien este es un posible caso de dejadez y estupidez humana elevada al cubo, en otros casos los ordenadores (como el mio) no funcionan bien de verdad casi desde el primer mes y que despues de pegarte con los encargados de la tienda (PC Box Ciudad Real) durante casi año y medio, por fin acceden a cambiarte las piezas defectuosas (en este caso una fuente de alimentación que se cargó una gráfica y dos placas base en ese periodo). Un saludo.

Anónimo dijo...

la verdad es que vaya torpeza del tio ese por dejar tanta mierda en el equipo.

De todas formas me imagino que tu tienda no sera una de esas que pone una pegatina de precinto que dice que se pierde la garantia si abres el ordenador, y me imagino que cuando le vendiste el ordenador le explicaste muy claro que aunque es un aparato electronico como una tele al contrario que estas o los videos etc etc ... tiene que abrir periodicamente la carcasa del ordenador para realizar una limpieza del polvo que acumula por las consecuencias que puede llevar tal acumulacion de polvo, porque a pesar de que esto es lo mas logico del mundo y todo el mundo lo sabe igual te encuentras con un pobre paleto que no sabe eso..........

Victor dijo...

Jajaja madre de Dios que de polvo.

Con tu permiso lo publico en mi blog.

Saludos!!

Anónimo dijo...

ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿Cuantos grados Celsius/Farenheit hacen falta para que el ventilador de la gráfica literalmente se derrita? Mañana os pongo fotos de mejor calidad de la pobre gráfica. En vida, era una GeForce 6600/512Mb.

Respuesta: No hace falta gran cosa para quemar una tarjeta como esa, yo tuve en un ciber 28 de esas de la marca msi y a TODAS se les quemó la memoria, por eso hace las rayitas, a alguna se le soltó alguna pieza o incluso como en este caso el ventilador. Luego cambiamos a club3d y fueron de puta madre.

Anónimo dijo...

No digaís por ahí que la gente es una guarra por no limpiar un pc porque tal vez los que sepamos si lo limpiemos pero os recuerdo que la gente suele comprar pcs a malloristas y si lo abren y rompen la pegatina de la tapa ya no tienen derecho a garantía y , supongo que los que compran pcs no lo han abierto en su vida ni mirado por detrás.

Es normal que este llieno de mierda...

Anónimo dijo...

En teoría este señor tendría que demostrar que es un fallo de fabricación de los componentes del ordenador para que le aceptase la garantía no?

Este más bien es un caso uso indebido o de falta de mantenimiento por parte del comprador, así que yo por lo menos no lo metería en garantía. Se le llama al pavo se le explica el tema y si no quiere pues no se le arregla, se le devuelve el ordenador como estaba y fueri.

Anónimo dijo...

Podeis ver todas las quejas en http://500quejas.com

JM dijo...

joder como anda el tema, espectacular lo de la gráfica, de todos modos, si el ventilador se atasca es muy fácil que el motor se funda.

En las oficinas suelen estar en este plan en cuando pasa un año y poco, no entiendo el motivo del todo, debe ser que los usa n de aspiradoras. En las casas ya es más raro que acaben con tanto polvo.

darkshark dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BlackJack dijo...

He suprimido el comentario dejado por Darkshark, porque este no es el lugar edecuado para publicitarse.

Se abre el turno de críticas.

Unknown dijo...

Orumo, ¿si tú te vas a comprar un coche, no te sacas el carnet antes?

Pues de informatica, lo mismo. Lo que no se puede pretender es no tener ni puta idea y discutirle al que si la tiene

Anónimo dijo...

si te sirve de consuelo nosotros tambien lo vemos cada dia esto, por cierto 6600 de 512 he cambiado como 10 ventiladores, todos en el mismo estado de la foto, da igual la marca, todos acaban con el eje roto y hace falta cambiarlo siempre en ese modelo y en diferentes marcas, os ha pasado a menudo tambien?

Murmur dijo...

Eso no es nada.

Hace unos meses devolvimos a un cliente la maquina que nos habia enviado (como siempre: "no arranca y le he puesto una fuente nueva y esto no turula"), al abrirla tenía más mierda que el palo de un gallinero, al ir aspirandola el compañero me dijo "oye, ¿¿eso no es el cascarón de un insecto??"... al observar mejor la caja del embalaje y la fuente (supuestamente nueva) vimos restos de cucarachas pequeñitas, el pc en cuestión se había convertido en un nido de estos repelentes bichos...

Ni que decir tiene que invalidamos la garantía por hacer un uso indebido del PC.

No, no es coña, mi cliente nos derivó la máquina porque a él le daba asco hasta tocarla de lo pegajosa que estaba la torre (hay que decir que era el pc de un TPV de un bareto).

Hay de todo en este mundo, hay hasta gente que opina que el polvo es bueno para el PC porque así la humedad se va al polvo y no a los componentes...

samara dijo...

jajajajaja......muy bueno¡

Hace unos dias me toco ir ( yo no hago Sats a domicilio nunca) pero este dia fui, era unv ecino y bueno me costaba menos ri yo que enviar a un tecnico del taller.
Yo : Buenos días, le traigo la impresora y a dejarsela coenctada.
Cliente : Pase, pase....esta en esta habitación.
Yo: einnnnn? uffffff......¡ no puede ser¡
Apunto de salir corriendo, me abre la puerta y veo a un tio tumbado en al cama , destapado ( menos mal que tenia calzoncillos puestos) llena la habitacion de colillas, y latas vacias de cervezas y veo donde esta el pc ......¡ pa cagarse¡¡¡ le digo al cliente....¿oiga va ahi debajo la impresora ? a lo que atiende diciendome si.
Me agacho ,tiro de al torre hacia fuera para poder coentarle el cable y sorpresa , empezaron a salir cucarachas de dentro de la torre.....no so cuento lo que sucedio al final que me iba a alargar demasiado . ¡ pahabernos matao!!

Anónimo dijo...

buenas... ando abriendo ordenadores y servidores de empresa desde el 386sx... y este nivel de suciedad me lo encuentro a menudo pero ya lo ves venir cuando la empresa en cuestión esta al mismo nivel de "limpieza", lo curioso es que en algunos casos quitas la suciedad y empeoras la situación con más ruido o con problemas de hardware. En el caso de este cliente se nota que es un habitual de las malas tretas comerciales y que os esta intentando colar un gol no lo dejéis pasar.
Saludos.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll