viernes, 21 de septiembre de 2007

Presupuesto

Esta tarde, hemos estado preparando un presupuesto para una clienta que tiene un estudio de fotografía, y desde hace ya tiempo viene por la tienda. Necesita una máquina que no se le quede obsoleta en un par de años y que pueda mover con comodidad un Photoshop y una serie de herramientas de laboratorio fotográfico. Hemos pensado en una cosa mas o menos así.


La caja es esta





Es una caja discreta a pesar del lateral transparente, muy cómoda de montar, sin tornillos, con buena refrigeración y con un interior muy bien trabajado.

La placa base es esta


Es una placa muy robusta, con PCI Express, 2 puertos IEE 1394a, 6 puertos SATA 2 con compatibilidad con RAID, 12 puertos USB, y sobre todo, el ChipSet P35 Express.


En cuanto a la gráfica, seguramente voy a montarle una nVidia 7100GS, que a pesar de ser una tarjeta modesta, Turbocaché y demás, para mover un Photoshop a nivel gráfico es mas que suficiente.

El monitor, es un 17" de Sony, que hasta ahora siempre nos ha dado muy buen resultado, y que podeis ver aquí.



De todas maneras, la configuración no está cerrada del todo, así que tal vez haya cambios, que aunque menores, puedan resultar beneficiosos para la configuración.

Creo que para mover un Photoshop no es mala máquina, ¿verdad?

49 indivíduos/as que han dicho la suya:

Unknown dijo...

Yo cambiaria sobre todo el monitor, o por lo menos meteria otro igual.
A la hora de trabajar con el photoshop cuanta más resolución mejor, una combinacion de un crt de 19-22" y un tft estaria bastante bien. Y si no se encuentra el crt un tft de, al menos, 20" y con un buen panel, nada de TN´s. Para el segundo monitor da más igual porque es el que se usa para las herramientas

Anónimo dijo...

Como el photoshop heche a andar la turbocache, el pedazo equipo que has montado va a hacer aguas por todos lados.
y para que tire bien cargando imagenes, yo le planteria el montar un RAID 0 o incluso un RAID 1 si quiere seguridad.

Anónimo dijo...

Yo también cambiaría el monitor, es una de las partes más importantes para una configuración destinada a ese trabajo especifico.

Y optaría por un monitor panorámico (16:10) con una resolución mínima de 1680x1050 y un tamaño de 20". Lo ideal es un 1920x1200 de 24". El formato panorámico es muy importante porque te permite editar las fotografías en su relación de aspecto habitual (3:4 o 2:3) y te deja espacio a ambos lados para colocar las paletas de herramientas. Y si las fotografías son en formato panorámico, te ofrece una visión más natural a pantalla completa.

Evidentemente un buen panel tft es algo necesario, sobre todo si va a editar fotografías en b/n, donde el contraste y el punto negro son esenciales. Los monitores Samsung que fabrican los mismos paneles TFT que monta Eizo en sus monitores, son una buena opción en calidad/precio.

Saludos

Anónimo dijo...

Otro que cambiaría el monitor, los de 17' dentro de muy poco se van a quedar obsoletos, como los de 15'...

Antonio J. Bazalo dijo...

Yo tb abogo por cambio de monitor. Un 19 o 20 panorámico le vendría mejor.

Anónimo dijo...

Es mejor utilizar dos monitores a la vez de 19 pulgadas. Si va a trabajar con fotografía lo agradecerá mucho más.

Anónimo dijo...

Pues aunque ya está todo dicho... opino lo mismo sobre la vga, hay vgas que tampoco son excesivamente caras que no utilizan la tecnología turbo caché ni la hiperthreading (o como se escriba, en el caso de las ati). El caso es que es mejor que toda la ram que tenga la gestione para otras cosas que no sean la gráfica. En cuanto al monitor, dependerá mucho de las necesidades del cliente y de su presupuesto; porque he tenido clientes que se han dejado los 2000€ de un Lacie en condiciones con el blue eye para los colores. Si no es el caso en principio es cómodo un monitor panorámico para no tener que coger dos, están bien de precio y le entrarán todos los paneles sin problema, ah, por cierto, si es multimedia tanto mejor, ya que el sonido seguramente no lo necesiten pero para alguna cosilla que otra le puede venir bien tener altavoces y que no le ocupen demasiado espacio ;).

keko8 dijo...

Como ya han dicho por aqui arriba (esto de levantarse tarde es lo que tiene..)
Sería ideal mínimo monitor de 19, sobretodo a los precios que están ahora. Y ya a partir de ahí o dos monitores combinados o uno de 20'' o 22'' que hay muchos modelos que no salen de presupuesto.

Sobre la gráfica.. seguro que por 20 0 30 euros mas tienes una 8500 GT con DDR3 y nada de Hypermemory-cache de eso.

La memoria como MINIMO que sea de DDRII 800 (la de 1066 se desmadra del precio) y si le puede poner 1 Gb más pues ya va sobrada.

HD : Casi casi por el precio del de 500 GB, pones dos de 320GB pero nada de en Raid ni cosas así, lo típico uno para el s.o. y los programas y el otro para datos.

Ah! y ojo con la iDP35 que no tiene puertos ps/2

Anónimo dijo...

como comenta draconte, te aconsejo el cambio de esta tarjeta gráfica... que se supone que funcionar tiene que funcionar, pero en cuanto la mujer le meta caña al photoshop y lo inche a filtros, se le va a quedar corta en dos días, y por 40€ más cara, te ahorras que te venga a comer la cabeza al local.

BlackJack dijo...

Vayamos por partes.

Antes que nada unos datos sobre lo que quiere la cliente/a.

1- Que no ocupe mucho espacio, porque ya tiene otro monitor de 17" sobre la mesa de otro equipo.
2- Presupuesto NO ilimitado.
3- Quiere manejar Photoshop y poco más.
4- No es un estudio de fotografía que maneje volúmenes descomunales, sino una fotógrafa profesional que hace el circuito BBC.

Dicho esto.

Melgar.
Para Photoshop, yo soy mas partidario de un CRT que de un TFT, pero me remito al punto 1, un 17" RT ocupa un huevo y la yema del otro. Ya no hablemos de un 19" o 21" CRT que sería mas lo suyo. Sea como sea, por lo menos de momento, no hay TFT que pueda igualar la calidad de color de un CRT.

Draconte.

No estoy de acuerdo en nada en tu planteamiento en cuanto a la gráfica se refiere. En mi equipo tengo una nVidia 6200 Turbocaché, y le doy Photoshop, Vegas 8, y TMPGEnc 4 simultáneamente y JAMÁS me ha dado un problema de memoria. ¿Que el equipo tiraría mejor con una 8xxx? por supuesto, y también con una placa dual processor con dos Quad Core.

En cuanto a lo del Raid, fue una de las opciones que se recomendaron, pero lo cierto, es que esta cliente no necesita redundancia de datos, ya que es extremadamente cuidadosa en el tema de copias de seguridad.

Joe di Castro.

Me remito a los puntos 1 y 2. El presupuesto NO es ilimitado y el espacio tampoco. Por descontado que con un 24" a 1920x1200 sería una maravilla trabajar, pero una cosa es tener una máquina que te de prestaciones mas que sobradas para trabajar, y otra ir directamente de sobrado, aplicando el dicho de "burro grande, ande o no ande".

La relación de aspecto, tiene tanta importancia como se le quiera dar. Mientras no pongas la foto a editar en pantalla completa, poco importa la relación de aspecto que tengas el monitor.

Eizo era mi primera opción, pero no entraba en la configuración mas que nada por precio. De Samsung mejor no hablar de las experiencias vividas.

Keko8.

La diferencia de una 7100GS a una 8500GT DDR3, está en bastante mas de 20 ó 30 euros.

Lo de los puertos PS2 se ha tenido en cuenta. Por eso se pone un grupo de teclado/ratón inalámbrico sobre USB.

Anónimo dijo...

illo como se te ocurre meterle un monitor tan pequeño pa eso

Anónimo dijo...

Tampoco hace falta tanto bicho para mover el Photoshop, chiquillo. Yo lo muevo sin ningún tipo de problemas en un portátil Celeron que uso cuando estoy fuera de casa... emulado con wine bajo ubuntu.

sroot dijo...

A parte de lo dicho sobre la gráfica y el monitor, yo también cambiaría algo que quizás no tenga importancia, pero dice mucho de los que venden el equipo:

La caja. el frontal no está mal, pero el lateral transparente, por favor. Quizás para un crio de 15 años no este mal, pero para una profesional de la fotografía...


Saludos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, esta máquina no es mala para el Photoshop: es inecesaria.
El PH no requiere de ese procesador ya que ni siquiera tira del multinúcleo. Le vale con un P4 Celeron o similar.
Por el contrario, la Ram se le queda corta si se pretende mover imágenes de ran resolución y tamaño, sin embargo el límite de Ram lo pone el SO.
El HDD debería ser un motaje en RAID para acelerar los accesos, y no un solo disco de gran capacidad. Ten en cuenta que cuando se agote la RAM paginará en HDD. Un Raid le da el doble de velocidad.
El monitor, directamente habría que cambiarlo por un CRT en condiciones para no encontrarnos aberraciones de color y que al imprimir lo que vemos azul salga verde. En su defecto, dirigirnos a la gama alta de TFT en marcas como Benq, solo que esto dispara el presupuesto en varios cientos de euros.

La gráfica es practicamente irrelevante ya que no necesitamos rendimiento en 3D.

Yo montaría ese tipo de equipo en mi tienda para un cliente así.

BlackJack dijo...

Repito. Generalmente uno no monta lo que debiera, sino lo que quiere el cliente.

Por lo demás, parece que la peña no lee los post completos.

Anónimo dijo...

Lo que me parece un poco "sobradita" es la replica. Sinceramente, yo no subestimaría a nadie, todo el mundo puede sorprenderte.

No deberías afirmar que aún no hay TFTs superen la calidad de un CRT. Si los hay, lo superan y con creces en la gama de colores a representar, en el contraste y en la estabilidad del color, todos aspectos fundamentales en el retoque fotográfico profesional. Eso si, son monitores profesionales, con calibración por hardware y que valen un ojo de la cara. Mira por curiosidad la gama más alta de Eizo y Nec. LaCie no llega a ese nivel, se queda justo un escalón por debajo.

En cuanto a lo de Samsung, el Eizo CG241W que es uno de los mejores monitores del mundo (los mejores monitores "estandar" son el NEC Spectraview Reference 21 y el Eizo ColorEdge CG221) lleva un panel S-PVA de Samsung.

Las multi premiadas TV Sony Bravia, llevan un panel Samsung. Las Apple Cinema Display de 24" llevan un panel S-IPS de LG, y salen peor paradas en muchas pruebas serias que los equivalentes de Dell que llevan un panel de Samsung.

Evidentemente, Samsung fabrica de todo... y lo que más se vende y conoce es lo barato... la gama de consumo... pero la realidad es que esta detrás de muchas grandes marcas... poniendo lo más importante, el panel TFT.

Y de LG, podriamos decir lo mismo. Solo que aun pecan de un defecto (que si lo conoces, pues no puedes dejar de verlo), sus paneles aún tienen un punto negro más "gris" que los S-PVA.

En cuanto a NEC, solo compite en las grandes ligas, para sus monitores de referencia, si fabrica paneles propios. Pero para las series de gama normal, incluidos los famosos Spectraview de 19" y 20" emplea paneles S-IPS de LG. Eso si, NEC fabrica el que probablemente sea el mejor TFT del mundo.

y de LaCie, con toda la fama que tiene, más de lo mismo... paneles de NEC y LG en la mayoría de la gama...

Ahora te falta saber cuantas empresas fabrican realmente paneles TFT y verás que el mercado es de unos pocos y los demás se dedican a "rebautizarlos" e incorporar su electronica.

El monitor Sony que le estas recomendando, que pertenece a la serie baja de Sony, lleva un panel TN de calidad bastante inferior a los S-IPS de LG y los S-PVA de Samsung. Paneles que si monta la propia Sony en tamaños y gamas superiores.

Para la fotografía, y más aun si me dices que trabaja en BBC (con las altas luces de los blancos), la fidelidad del color y el contraste son muy importantes y el monitor será con diferencia el elemento del equipo que conserve durante más tiempo. Además es la parte del equipo que más importancia tendrá en el resultado final de su trabajo. Y si encima el Sony TFT va a tener que competir con un CRT al lado, a menos que el CRT, sea muy malo, creeme, lo primero que percibirá es que el TFT es una porquería. Ahora bien, he visto a más de uno comprar un Eizo TFT de 19" para trabajar al lado de un buen CRT de gama media/alta (Mitshubishi, Nec) y jubilar el CRT y comprarse un segundo Eizo TFT. Y más de uno y más de dos... De ese presupuesto, al contrario de como lo has planteado, para un fotógrafo, la parte más importante es el monitor.

Dices que el presupuesto no es ilimitado, ya me lo imagine al ver el monitor que recomiendas, por eso recomendaba Samsung, porque por un poco más que el Sony tienes un Samsung de gama media que le dará muchas satisfacciones y con una mejor calidad.

Ni las 24", ni el formato panorámico son un capricho. De hecho con un monitor panorámico de 24" puedes trabajar mejor que con dos 20" 4:3 separados. Aunque solo calibres un monitor de los dos (con un colorímetro), trabajar con dos monitores con brillos y contrastes diferentes (y aún más con dos tecnologías diferentes), por mucho que los ajustes, agota la vista del más pintado a las pocas horas. Aún no he visto a nadie que se dedique al diseño o al retoque fotográfico que después de probar un 16:10 (no confundir con las 16:9 de las TV) se haya vuelto al 4:3, ni uno. Además, en retoque fotográfico aún no he encontrado a nadie que las pantallas se les quedarán grandes, por muy grandes que fueran. En cuanto a lo de la relación de aspecto, bueno, en fin... quizás debería ser el cliente quien decidiera con que se siente más cómodo, igual te llevas una sorpresa... dejale probar una pantalla de 16:9 y verás la respuesta...

En cuanto al resto de la configuración del equipo, menos procesador, gráfica con memoria dedicada y disco de 10.000 rpm... te han dado muy buenos consejos en ese sentido...

Saludos

Juan dijo...

Yo le pondria un segundo disco en raid mirror y el monitor un lacie, que son especificos para fotografia. Salu2

Anónimo dijo...

si es extremadamente cuidadosa con las copias de seguridad, de verdad, recomiendale un RAID 0, dos discos duros de 320 GB de 7200 RPM (mucho mas barato que uno de 10000 RPM como han dicho por ahi y con mas rendimiento o almenos similar y menos ruido) y ligeramente mas caro que el de 500 GB, pero tmb tiene mas capacidad.
Vaya un Quad core cuesta un riñon (lo mismo que cuando me compre mi E6600) es un pedazo de micro (vaya cualquier dual core es un pedazo de micro) como para ponerlo tirando de un solitario disco duro, los micros de hoy en dia sino van acompañados de un RAId 0 para mi es desaprovecharlos. No se hasta que punto, pero no me extrañaria que un equipo tal y como lo va a utilizar, vaya mas ligero un core 2 duo con RAID 0 que un quad core con un solo disco.

keko8 dijo...

Joe di castro : Tu último comentario sobre paneles y demás ... puff... completito ... virgen santa.
Como resumen.. creo entender que el mejor panel de los 2 o 3 tipos que hay es el S-PVA ¿verdad?

Perdonar mi ignorancia en estos temas..lo habeis comentado un par de veces.. ¿que es eso de BBC?

Anónimo dijo...

Otro anonimo distinto; hay que ver lo enterado que esta el mundo en temas informaticos, me doy cuenta de que soy un triste lerdo en la materia, solo comentar que algunas veces hay que ajustarse a un presupuesto que te dicta el propio cliente, y si quieres cobrar, no se lo dispares, o pensara que le intentas venderle la moto, como el no entiende y tu si, pensara que a lo mejor no necesita tanto equipo.
Un saludo a todos

BlackJack dijo...

Keko8.

Bodas
Bautizos
Comuniones

BlackJack dijo...

Joe di Castro.

Nadie te discute ninguno de los datos que aportas, pero no dejan de ser simplemente eso; datos. Al cliente por lo general, le importa un pimiento que el panel lo fabrique Samsung, Sony o Firestone, lo que quiere es tener una calidad razonable a un precio razonable. Por supuesto que el Eizo CG241W es uno de los mejores monitores del mundo, ¿pero a que precio?. Insisto en el tema de que el presupuesto no es infinito. Prefiero que el cliente se lleve una máquina potente, aunque a nivel de gráfica esté mas justo, y si luego no basta, cambiarle la gráfica, que ir con una plataforma justísima y una gráfica tope de gama. Sigo insistiendo en que si las especificaciones son suficientes, son suficientes.

Dime como pretendes encajar un monitor Eizo CG241W en un presupuesto de alrededor de 1.400€, porque si lo consigues, es que eres David Copperfield o Juan Tamariz.

Me reitero. He visto muchísimos monitores, pero al lado de un buen CRT, que se ponga el TFT que quiera.

Tuve un cliente al que le monté toda la red de datos, que tenía una matriz de equipos Silicon Graphics, y junto a cada TFT panorámico de la marca, tenía un CRT Sony PREMIERPRO GDM-FW900

23 de septiembre de 2007 1:31

Anónimo dijo...

En mi opinión es una gráfica demasiado modesta para tanto equipo, añadiría una 8600 que tienen una mas que excelente relación calidad/precio en comparación con su rendimiento.

Anónimo dijo...

En cuanto al monitor el tema esta bastante complicado. Un CRT mediano es mejor que un TFT tirando a bueno.
En los TFT buenos, gama media-alta y alta tienes una muy buena representación del color (casi llega al ADOBE98) donde es dificil que llegue un CRT si no es uno de los buenos, buenos.
En cambio los CRT tienen mejor contraste y un punto negro más profundo y un blanco menos estridente. Además los CRT son más fáciles de calibrar (punto muy importante en BBC).
Con un FlexscanS2411W (ya se que se sale del presupuesto de tu cliente) tienes una representación de colores buenisima, pero encontrarle el punto del contraste al monitor es harto complicado (ahora estoy liando con uno).
Ademas, en BBC al cambiar bastante de exterior a interior y estudio te tienes que fiar mucho del monitor.
El problmea ahora mismo del CRT es encontrar monitores disponibles en el mercado, que ya es difícil encontrar uno.
Desde luego, si el 17" que ya tiene es CRT, yo le propondría el cambio en ambos monitores, porque si mantiene el CRT y un nuevo TFT va a ir loca, los colores y contrastes le variarán cuando lo veo en un monitor y en otro. Es mejor que se cambie a un único tipo de monitor y que se acostumbre a trabajar con ellos (el cambio de CRT a TFT es bastante complejo en BBC y requiere un tiempo alto).
Si todavía no lo tiene, intenta que en el presupuesto le entre un calibrador pequeño (tipo eye one), te lo agradecerá con el tiempo.

BlackJack dijo...

El monitor CRT que ya tiene, no lo dedica a foto, sino a otras historias, así que no influye en la elección.

Ya pensé en el gtema del calibrador, pero ya tiene uno; creo que es un EyeOne Display2 Coloredge.

Anónimo dijo...

Keko8, si, de los monitores "estándar" el tipo de panel S-PVA que fabrica Samsung es el mejor. Hay quien defiende lo contrario, que son los S-IPS de LG-Philips, pero la verdad, para mí, en fotografía son mejores los S-PVA. Sin embargo, para vídeo en movimiento, si son mejores los S-IPS.

Blackjack, no lees. Pones palabras en mi boca que no he dicho, no te he recomendado ningún Eizo, aunque desde luego sería la mejor opción.

Después de leer las respuestas que le das a todo el mundo, me planteo para que haces las preguntas? Si pides consejo, tendrás que asumir que algunos no te gustaran o que no irán en la linea que tú habías trazado y si no eres capaz de asumirlo, y solo quieres que te den la razón, mejor no preguntes.

Haz caso al último anónimo, también sabe de lo que habla.

Además, un consejo, es mejor que la cliente sea muy consciente de lo que se compra... a lo mejor seria más profesional decirle, mira, si no te llega el presupuesto, espera más adelante y ya cambiaras el monitor por uno decente. Ahora te vendo solo el equipo, pero el monitor, con este presupuesto, no te lo vendo, porque te va a decepcionar y no va a cumplir con lo que esperas de él. Tú lo que necesitas es... Yo lo haría así.

Saludos

BlackJack dijo...

Joe di Castro.

Tu también pones en mi boca cosas que no he dicho. En ningún momento he dicho que recomiendes un monitor u otro. La pregunta es, como meter en un presupuesto de unos 1400 euros, un monitor de mas de 2.000.

Siempre acepto los consejos y recomendaciones de buen grado, pero de todo lo que has plasmado en este post, solo veo datos, puros y simples. No veo que haya ninguna recomendación acerca de algún monitor que encaje en el presupuesto indicado. Todos estamos de acuerdo en que una 8800GT con un EIZO CG241W sería ideal. Pero mi pregunta no es cual sería la configuración ideal. Eso también lo se yo. La cuestión es encontrar una solución equilibrada que encaje en el presupuesto del cliente. Ahí reside el verdadero "arte" con el que tenemos que pelear los que trabajamos con el público. Al cliente por lo general, no le puedes vender una configuración ideal, le vendes la mejor máquina que se puede pagar con el presupuesto del que dispone.

Prefiero apostar por una placa y micro de gama alta y una gráfica de gama media, que al revés. Siempre será menos oneroso para el cliente el cambio de una gráfica que el cambio de una placa y un micro porque no le baste el rendimiento que proporciona la máquina.

En la configuración comentada, la tarjeta gráfica no tiene una importancia demasiado relevante al no tener que trabajar en 3D con sombras y demás.

Ni quiero ni necesito que me den la razón, pero si la pregunta es: Tengo 12.000€ para un coche para ir de casa al trabajo ¿que coche me compro?, lo que no voy a responder es: Ya que estás, cómprate un Bugatti Veyron, que por prestaciones está muy bien de precio, o si no llegas, un Maybach Exelero también está muy bien.

Prefiero y agradezco mas, que me digas pros y contras de los coches de la gama que puedo pagar.

Aprecio en mucho toda la información que proporcionas, pero solo me sirve para enriquecer mis conocimientos, pero la extensión de tus conocimientos no puedo aplicarla al tema que me ocupa.

¿Crees que no le he dicho a la cliente lo de "lo que necesitas es..."?

El presupuesto es el presupuesto, y si la máquina que usaba se le muere, hay que cambiarla con el dinero de que se dispone.

Si le digo lo de "no te lo vendo" irá a comprarse una configuración posiblemente de menos rendimiento y peor calidad a cualquier otro sitio. Con esto no quiero decir que quiera venderle cueste lo que cueste ni que solo nos pueda comprar a nosotros, la clientela es libre de pedir precio donde quiera.

Recuerdo un caso parecido de hace años, en el que un cliente vino a pedir presupuesto para un equipo para un trabajo determinado con un presupuesto determinado.

Le dijimos la configuración que le convenía y no sin razón contestó:
No, si lo que necesito ya lo se,pero no lo puedo pagar. Lo que quiero saber es lo que puedes montarme con el presupuesto que tengo y que funcione adecuadamente.

Cuando un cliente es un profesional en su campo, generalmente no te pide saber lo que necesita porque ya lo sabe, te pregunta sobre lo que puedes darle por el dinero de que dispone.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Te lo repito, no escuchas.

La gente te está recomendando una tarjeta gráfica mejor, pero no porque le haga falta. Lo que necesita es toda le memoria que pueda y aún así, cuando le toque aplicar un filtro, tirara de memoria swap. Por eso te están diciendo que la cambies por una con memoria dedicada, para que no utilice la RAM del sistema, y por eso te recomiendan un sistema RAID, pero tú erre que erre... y con el resto lo mismo...

Dices que si el presupuesto, que si el equilibrio y le estas vendiendo un procesador que no necesita ahora, ni dentro de tres años... simplemente porque ni el SO, ni el Photoshop, le sacan todo el partido... y sigues erre, que erre...

Yo no sé como trabajas tú con PS, pero si manejas ficheros RAW de 8 ó 10 megapixels y a 16 bits y les aplicas filtros y trabajas con caps, como no tengas suficiente RAM, ya puedes tener el mejor procesador del mundo, que tendrás que esperar que acabe la lectura/escritura en la swap. Y aún más en el caso de BBC, que trabajan confeccionando álbumes, y pueden llegar a tener tranquilamente 4 o más fotografías abiertas simultáneamente con multiples capas.

En fin... suerte con la venta.

Saludos

BlackJack dijo...

Y dale.

Que yo no digo que no vaya a cambiarle la gráfica, ni que la configuración descrita sea la definitiva.

Hasta ahora, la clienta ha estado moviendo PS con un P4 1.7/400, 1GB a 333 y una ATI9250/128. Según ella, esta configuración le iba a las mil maravillas.

En cuanto a que PS no le saca el partido a los 4 núcleos al igual que otras muchas aplicaciones, conozco gente que rueda PS con una herramienta de la que hablan maravillas. Se trata de NUCLEO.

http://www.gridironsoftware.com/Nucleo/

Una herramienta que te permite tener, por ejemplo, un núcleo renderizando, mientras con los otros sigues trabajando normalmente.

Anónimo dijo...

Tanto a tí como a tu clienta os recomendaría visitar esta página para aclarar dudas:
www.hugorodriguez.com

Anónimo dijo...

El programa NUCLEO es para renderizado en Adobe After Effects, no para Adobe Photoshop.

Aisgar, la pagina de Hugo es de las mejores en español, sin duda, es una referencia.

Una pagina que puede servir de orientación rápida para encontrar un buen monitor, la tienen los expertos en gestión de color, Colour Confidende. Son unos profesionales del tema. Saben muy bien de lo que hablan.

Y como referencia, para conocer que panel incorpora un monitor y quien lo fabrica, hay una referencia inigualable, PRAD, http://prad.de/

Saludos

keko8 dijo...

Presupuesto :
Core Quad 6600 2,4Ghz
Placa iG33 (con Raid)
3 Gb Ram DDR2 800
2 x 320Gb (en Raid o no)
Chasis Enlight 4107 (sin más..)
Lector Tarjetas
TFT 19 Samsung Wide 920N
Ati 2600 256Mb
DVD
DVD+RW
Teclado y raton
Windows Xp
Total : 1200 Euros iva incluido

Marieta dijo...

pues servidora no es informática pero maneja el photoshop y el Paint Shop Pro X (ambos a la vez)divinamente con un portátil ASUS ATI RADEON XPRESS 1100 DE 750 euros IVA incluido. Pantalla de 15 normal y corriente.

Anónimo dijo...

mmm yo propongo la nvidia 7300 gt, no es muy cara y se me hace bastante decente su rendimiento pese a no ser de las mas recientes o potentes.

Anónimo dijo...

Falta lo principal, ¿cuánto dinero se quiere gastar? :)

Porque quizás con lo que has presupuestado le basta sin que se le dispare mucho la cosa. :)

No sé lo que te habrá pedido, aunque sospecho que lo típico: un monitor plano 'fashion', un micro doble núcleo, y lo demás a tu libre albedrío... xD

Unknown dijo...

Está bien, me voy a mojar yo también y voy a poner mi configuración. Teniendo presente todo lo dicho hasta ahora:

-Caja semitorre Antec NSK4400
-Micro Core 2 Quad 6600 (Quizas lo sacrificaba por poner una caja un poco mejor o un SAI)
-Placa Gigabyte P965-S3
-Memoria 3GB DDR2 800MGHz
-Disco 2x320GB SATA2
-Lector DVD (podría sobrar)
-Regrabadora DVD
-T.Gráfica ATI HD2600 Pro Pasiva
-Teclado
-Ratón Laser (Ojo! nadie le ha dado importancia!)
-Monitor Samsung SM 971P con panel PVA

Precio: Alrededor de los 1450€ IVA incluido

Logshine dijo...

Madre mia, aqui cada uno dice lo que le viene a la cabeza y creo que alguno sin saber bien lo que dice. Para Photoshop la peor grafica del mercado de hoy dia le sobra por todos lados (aunque sea Tubocache o Hipermemory). Si que es cierto que lo que mas agradece Photoshop no es tanto un pedazo de procesador sino buena velocidad de disco duro y buena cantidad de ram. Hoy dia 2GB sobra,no haria falta más, pero si el cliente decia que no quiere que en 2 años se le quede obsoleto 4GB seria mejor porque sacaran otra version de aqui a x de photospp mas potente que requerira seguramente mas ram (el windows sigiente tambien consumira mas ram, etc) y lo del raid cero seria muy buena opcion (o incluso 2 discos sin raid) siempre se recomienda esto en photoshop.

BlackJack dijo...

A mi, la configuración inicial, me sigue pareciendo bastante adecuada.

Podría parecer que un Quad Core es mucho, pero PS es mucho PS, y no me extrañaría nada que a medio plazo diera soporte multinúcleo. En cuanto a memoria, me parece mas que suficiente, teniendo en cuenta que puede ampliar en cuanto sea necesario. En cuanto a la gráfica sigo opinando que no es una parte "vital" de la configuración. Otra cosa sería que quisiéramos jugar a un juego de última generación a tope de resolución; en ese caso si que se necesita toda la potencia gráfica posible, pero para mover 2D en Photoshop, pues no se yo...

En cuanto al disco, tal vez en lugar de 500 en una sola unidad,le montemos 2x400 o 2x250 en RAID 0 para ganar algo de rendimiento.

Tema caja, pues si, tal vez el lateral transparente no sea lo mas idóneo. Seguramente la cambio por otra que nos ha entrado y que no había considerado.

Se estudiará.

keko8 dijo...

Tomando algunos detalles leidos de los comentarios, propongo otra opcion.

Presupuesto 2 :
Core Quad 6600 2,4Ghz
Placa iG33 (con Raid)
2 Gb Ram DDR2 800
2 x 320Gb
Chasis Antec NSK4400
Lector Tarjetas
TFT 19 Samsung Wide 920N
VGA la integrada en placa
DVD
DVD+RW
Teclado y raton laser
Windows Xp
Total : 1150 Euros iva incluido aprox.

La Ram es perfectamente ampliable, los disco pueden estar en Raid o no, la caja una decente, la vga la integrada (siempre se puede añadir más adelante) y el ratón laser.
Hasta los 1400 que me ha parecido de tope de presupuesto hay para mejorar el monitor todo lo posible.

Anónimo dijo...

yo creo q el quad core se esta promociando mucho... yo le pondria un 6750 de doble nucleo con fsb a 1333 y ram a 800 en vez del quad core... y por supuesto una torre decente sin modding... lo de la pantalla... si hay limite pues habria q atenderse al limite y dejarse de si eizo o no eizo... la grafia con una normalilla de 256mb sobra.... con una 7300 va bien..

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, esta es una gran máquina.....

Imagínense que yo ahora estoy en una pc conformada masomenos así:

Athlon XP 2200+ a 1.8MHz
256 Mb de RAM DDR a 133 Mhz
nVida GeForce4 MX 4000 de 128 Mb
Placa Madre Biostar KM266APro-835
Monitor Samsung SyncMaster 793s de 17"
Con Windows XP Professional SP2
+ Photoshop CS2
+ Dreamweaver 8
+ Flash 8
+ Visual Basic 6.0
+ Nero Premium 7.5
+ Age Of Empires III
+ Need For Speed Underground 2

Y la verdad es que su desempeño es increíble para lo que se puede considerar del equipo....

Soy de Argentina, donde ni siquiera se habla todavía del QuadCore y en donde las "mejores" máquinas traen (como comentario únicamente, no es que tenga algo en contra) AMD's Sempron a 64bits o Intel Core Duo......


La verdad es que me encanta el equipo de la nota....

Saludos

Anónimo dijo...

no he leido los comentarios por falta de tiempo, pero el monitor habria que cambiarlo. algo he visto sobre una recomendacion de panoramico, pero como fotografo no me gustan los panoramicos (esto es algo personal).
puestos a elegir yo optaria por uno de tubo de 22" con desmagnetizador (no estoy seguro de si se dice asi) y si optamos por tft yo me iria a LACIE, a la hora de monitores destinados al trabajo con foto y/o video son los que mejor resultado dan (bien calibrados, claro)la opcion de LACIE tambien es la que mas me gusta para monitor de tubo.
sobre el ordenador en si, pues yo creo que si podra tirar bien del photoshop, pero la pregunta es que ocurrira cuando tenga que mover 5 ó 6 RAWs de 120 Mb, o varios TIFFs de mas de 300 Mb
Suena raro, pero las camaras de medio formato digitales estan alrededor de esos valores, claro que todo depende de en que formato trabaje tu cliente (de tamaño de captador me refiero)

Unknown dijo...

Comprarse un ordenador con Windows para diseño gráfico o web es una grandima CHORRADA.

Es la cosa más inutil que se puede hacer.

Es como comprarse un 600 para la Formula1. A parte de q no corre se te va en la primera curva o tienes que frenar al máximo para poder cogerla...

Cada cosa lo suyo, para jugar no cogeria un Mac, pero para trabajar en diseño gráfico, video/audio, web.... Es lo más tonto del mundo, hoy dia el tema de licencias de "estudiante" (ejem... ¬¬) son faciles de conseguir para Mac también.

saludos y siento discrepar con vosotros.

OpenGT dijo...

No voy a leerme los 43 comentarios, no se si lo habrán dicho o no, pero yo le cambiaría el monitor por uno panorámico de 24" y con opción Tilt de 90º. Tengo un DELL que cumple esos requisitos y trabajo a menudo con fotografías, y poder ponerlo en vertical es MARAVILLOSO.o

BlackJack dijo...

Estoy de acuerdo en que para el tipo de tarea que va a realizar esta clienta, lo mas adecuado sería un Mac, pero si no lo quiere, ¿que hago?, ¿se lo meto a la fuerza?

Es lo que yo le hubiera vendido de primeras, pero claro, el cliente tiene que quererlo, de lo contrario, pues eso, ajo y agua.

Saludos.

Marieta dijo...

podeis aclararme porque ha de ser mejor un MAc que un windows para el diseño? porque yo no veo el porque por ningún lado y mira que hago diseños con windows.

keko8 dijo...

Lo de Mac para diseño es algo que no voy a entrar a discutir, se supone que estamos hablando de un pc y a ello nos vamos a centrar.

Tanto comentario....y pocos presupuestos....aunque aprender con el tema de monitores he aprendido algo más.

Lo de panoramico o no... para gustos colores, y como leyendo los comentarios me ha parecido entender que con los panoramicos es mas comodo trabajar...

Y lo de monitor Pivotante, rotacion , tilt o como se llame.. si es una gozada... sobretodo al leer libros, mangas, comics y demás...

Unknown dijo...

Maria Dolors no se como serán los trabajos que tienes q hacer tu, imagino q igual de importantes o exigentes q los mios, no lo dudo.

Ahora bien, hablando de programas de diseño, se puede usar hasta BeOS, para empezar... Y seguro q los resultados no son malos, pero la mayor referencia en este campo son los programas de Adobe. Y Adobe como buena empresa, cuida a sus clientes potenciales, los Mac. Cuando en Adobe cuece un nuevo producto, se piensa y programa para Mac. La prueba está en que Cualquier programa de la nueva Creative Suite 3 usa directamente la aceleración que proporciona MacOS X, sin entrar en apartados técnicos es de donde Microsoft sacó la idea para su mierda de Aero. En el caso de MacOS X sirve por ejemplo para que no solo acelerar el entorno grafico y hacer tonterias bonitas en pantalla, en el caso Photoshop, se usa esta aceleración (usando la tarjeta gráfica ad+ de la cpu) para hacer los trabajos pertinentes.

Todo esto hace que la respuesta del sistema sea mejor y puedas interacturar con premiere, final cut, photoshop, fireworks..... una infinidad de aplicaciones a la vez sin que el sistema operativo tenga q necesitar pedir ayuda a dios y la virgen para solamente cambiar de una aplicacion a otra.

Sin ánimo de ofender, diseñarás en windows, pero de lo q estoy seguro esq si hablas de esa forma y tienes esas ideas es solamente porque no has usado un Mac para hacer las mismas labores. Usalo y luego hablamos.

Si quieres más info buscalá, pq yo me ido por los cerros de Úbeda.

Y perdón al Blog por meter esto x medio cuando realmente no viene al caso.

saludos

Unknown dijo...

Cierto, no viene al caso. Me choca entrar a poner un comentario sobre un presupuesto y encontrarme con una disputa mac/pc.
Yo trabajo con ambos y ambos me dan buenos resultados. pero no quiero entrar en este tonto debate.
Sólo decir que yo cambiaba el monitor por un 22'. Para un diseñador o retocador el espacio en pantalla es tan importante como la velocidad de trabajo.
Hay unos lg baratos baratos ahora. Los he visto en funcionamiento y van de lujo. Bajar de 20' es quedarse obsoleto en poco tiempo

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll