lunes, 3 de septiembre de 2007
Protestando que es gerundio
22:16:00 |
Publicado por
BlackJack |
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Esta mañana, hemos vendido (entre otras cosas) un pack de Vodafone de 59€ a una mujer de cierta edad. Como no podía ser de otra manera, esta tarde, visita al canto.
Lo siento, pero es que me ponen frenético.
P.D. Como dijo Groucho Marx. "Es mejor callar y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas"
- Vengo a protestar.
- Usted dirá.
- Este móvil que me habeis vendido por la mañana, en la tienda de allí al lado, está por 30€, y vosotros me habeis cobrado 59.
- El precio de este teléfono es de 59€, señora.
- Pues a ver tu que eres tan listo, ya puedes darme explicaciones del porque de esta diferencia de precio.
- Discúlpeme, señora, pero yo no tengo que darle explicaciones de ningún tipo. Todo lo más, puedo enseñarle la lista de precios que tiene además a la vista al lado de los teléfonos.
- Sois unos estafadores, habeis abusado de mi porque no tengo ni idea de móviles.
- Dígame señora, ¿el móvil que estaba por 30€ era de prepago o contrato? Si era de contrato, ¿era con permanencia o sin ella? Si era de prepago, ¿cuanto saldo venía con el terminal?
- Y yo que se.
- Pues hay que saberlo; por lo menos, para protestar hay que saber de que se protesta señora. No vale lo mismo un teléfono de contrato que un teléfono prepago, y un teléfono de contrato, lo puede comprar con puntos y sin ellos, con permanencia y sin ella.
- Si, ya... ... ahora a liarme, ¿no?
- Mire señora, aquí se está liando usted sola. Si usted se va a comprar una bolsa de caramelos de 20€, y luego ve en la tienda de al lado una bolsa igual por 10€, primero mire cuantos caramelos contiene cada una.
- Pues no veo la relación.
- Pues yo no se explicárselo mejor. Que pase un buen día.
Siéntese, cruce las piernas y suéltese un cuesco. Así tal vez vea las cosas mas claras.
Lo siento, pero es que me ponen frenético.
P.D. Como dijo Groucho Marx. "Es mejor callar y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas"
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11 indivíduos/as que han dicho la suya:
Grandiosas respuestas y grandioso video.
hay gente que seria mejor no venderle nada y qque se quedara en la edad de piedra
Una cosa de la que no nos damos cuenta la gente que trabajamos con ordenadores y que además los conocemos desde críos, es que hay gente para la que un ordenador, móvil o lo que sea es algo muy extraño.
Esto pasa todos los días, y provoca graves problemas de comunicación como el que cuentas: tú hablas un idioma y la mujer otro.
Puede que las formas de la mujer no fueran las adecuadas, pero tienes que hablarle en su idioma y no en el tuyo.
De esta manera acabará comprendiendo las diferencias ( además de algo que se llama "libre mercado" ) y hasta te dará las gracias.
Diego : Evidentemente los dos hablan diferentes idiomas... pero leches! el ejemplo de los caramelos es sencillo.. lo que pasa que la señora va en Modo Protestatu, y claro.. le puedes poner 1000 ejemplo que ella no lo va a entender... vamos que no veo que sea un problema de "comunicación" sino de ganas de querer entender.
Recuerda que vivimos de los clientes, no ganamos nada haciendolos cabrear.. ni engañandolos ni nada por el estilo.
Y .. El cliente NO siempre tiene razón.
He trabajado durante muchos años de cara al público y realmente hay que tener mucha paciencia, yo en tu caso le hubiese explicado a la clienta que la otra tienda ofrecia mejor precio pero seguro que a cambio le obligaban a firmar un contrato con una cuota mensual, se lo hubiese dicho así y sin el menor atisbo de duda (porque lo mas normal es que ese fuera el motivo), desde mi punto de vista cuando un cliente no entiende lo que esta comprando (y creo que en un momento dado nos pasa a todos) necesita alguien que le aconseje de forma educada y honrada, pero tambien firmemente, tu sabes de lo que hablas y si dices algo, es así. Por otra parte tambien sé por experiencia que, cuando una persona ha decidido que no va a hacer caso de nada de lo que le digas, es completamente inutil insistir.
Por cierto, el video simplemente genial, gracias y mil gracias por ponerlo.XD
lo que hay suelto por el mundo...
Casi mejor sería... que le dejases el sitio detrás del mostrador a esa señora que tanto sabe... xD
Lo de lo móviles es complicadísimo incluso sabiendo algo. Son muchas tarifas, precios, ofertas, etc. Al final la gente se fija solo en el precio y pasa lo que pasa.
Si el cliente siempre tiene la razón. Otra cosa es que no la sepa encontrar... xD
Saludos. :)
Solo te voy a decir una cosa, si la tienda fuera tuya sabrias lo que vale un cliente. No te lo tomes a mal.
Anónimo.
No me lo tomo a mal. En efecto, la tienda no es mía, pero eso no es óbice para no saber lo que vale un cliente. Otra cosa es que cuando un cliente está protestando por protestar y además sin tener idea de lo que está diciendo, o cuando un cliente quiere demostrarte que sabe mas que tu diciendo barbaridades, o cuando te traen un equipo para reparar dejándote bien claro que lo traen porque quieren, no porque no sepan repararlo, y tantas y tantas cosas que tenemos que ver los que bregamos cada día con esta clase de clientes, llega un momento en que tienes que decir ¡BASTA!
El cliente tiene la razón siempre y cuando la tenga. En caso contrario, mi obligación es hacerle entender que está en un error. Si no quiere entenderlo eso ya será problema suyo. Lo que no se puede consentir es que si un cliente por el mero hecho de ser cliente tiene el antojo de dejarte el culo como la bendera de Japón, tengas que bajarte los pantalones y disponerte para la penetración.
Ha quedado todo lo fino que he podido.
Dicho queda.
La frase es del gran Mark Twain no de Marx
Lo mejor en esos casos es devolverle el dinero y mandarlos a (literalmente) tomar por culo. La de veces qeu me han vuelto al SAT con el rabo entre las piernas...
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