miércoles, 10 de octubre de 2007
De torturas
23:07:00 |
Publicado por
BlackJack |
Editar entrada
Parto de la base de que muy posiblemente, este post siente como una patada en el culo a parte de la parroquia lectora de este blog, pero no puedo por menos, que elegir un lado en la contienda.
Dando una vuelta por el proceloso mundo bloggeril, doy con esta entrada de Menghi en "Soy Gris" (lo reconozco, llevo un retraso de no te menees en la lectura de blogs, pero ...)
A veces, en una cuestión hay que elegir un lado, y creo que cuanto más controvertida es, mejor hay que definir de que lado se está.
La entrada de Menghi, se refiere a la cruel salvajada que son las corridas de toros.
Creo que es una entrada de obligada lectura, con la que me identifico plenamente.
Tal y como comentaba al pie de su post, "la tortura, ni es arte ni es cultura".
Es hora de ir reflexionando.
Dando una vuelta por el proceloso mundo bloggeril, doy con esta entrada de Menghi en "Soy Gris" (lo reconozco, llevo un retraso de no te menees en la lectura de blogs, pero ...)
A veces, en una cuestión hay que elegir un lado, y creo que cuanto más controvertida es, mejor hay que definir de que lado se está.
La entrada de Menghi, se refiere a la cruel salvajada que son las corridas de toros.
Creo que es una entrada de obligada lectura, con la que me identifico plenamente.
Tal y como comentaba al pie de su post, "la tortura, ni es arte ni es cultura".
Es hora de ir reflexionando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El perpetrador de esto
- BlackJack
- Palma de Mallorca, Baleares, Spain
- BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Colaboración y Contacto
Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:
cqpblog@gmail.com
cqpblog@gmail.com
Gente que sigue este blog
Ultimos Comentarios
Archivo del blog
-
►
2009
(89)
- ► septiembre (5)
-
►
2008
(150)
- ► septiembre (10)
-
▼
2007
(152)
-
▼
octubre
(16)
- Seguimiento de Comentarios
- Ayam Serchin
- Meme V "Preguntas raritas"
- Meme IV ¿Por que escribo un Blog?
- De-pilada
- Meme III - ¿Por que lees mi Blog?
- Uno más en el gallinero
- Ya falta menos
- Desde Venezuela
- De torturas
- Thinking Blogger Award
- Blog Solidario
- El disco... por fin.
- De todo hay...
- El primo de Zumosol
- Gracias
- ► septiembre (21)
-
▼
octubre
(16)
Blogroll
-
-
Si que había, si.Hace 12 años
-
-
9800GT vs EAH4830 y 2GB de RAMHace 15 años
-
-
-
Un día en el ParqueHace 8 años
-
Los Chikos del Maíz - El Último GolpeHace 58 minutos
-
-
-
La práctica (palo palito)Hace 4 años
-
-
27 indivíduos/as que han dicho la suya:
Pues yo estoy de acuerdo contigo. Me parece una auténtica salvajada que se torture poco a poco a un ser vivo, debilitándolo y haciéndolo sangrar como diversión, y que encima se diga que es arte.
Si la tauromaquia es arte, la antropofagia es arte culinario.
Y que encima se quiera defender como parte de la cultura española por la que somos conocidos; pues prefiero que nos conozcan por nuestra cultura, por nuestros éxitos y desarrollo económico, y por nuestro I+D, que contribuir a ser un país de pandereta y olé... con una salvajada indefendible.
Muy bien explicado y si a alguien le parece mal esa entrada o la tuya, que se siente en un cactus
Espero que se prohiban las corridas y las torturas de cualquier clase en este pais cuanto antes.
Y es que este es un país de bárbaros donde no respetamos la vida animal; una cosa es sacrificar un animal para comer (hay una regulación que busca su mínimo sufrimiento); otra es el toro de la vega, la cabra que antes tiraban de un campanario y la mataban (ahora tienen la consideración de no estrellarla contra el suelo) o el pato ese vivo del que se colgaban en unas fiestas del norte en la playa. O los animales que compramos como si fueran regalitos de navidad o muñecos y luego abandonamos en las carreteras.
En otros países de Europa, esas prácticas nos hacen quedar como medio-salvajes. NI cultura ni nada. Son salvajadas. Y esos que lo defienden por "tradición" les diría que hay muchas tradiciones salvajes que han acabado por sucumbir; como la esclavitud. La tradición es una excusa para comportarse como cafres y que encima se sientan orgullosos; me hace gracia; alguien en un momento dado hace algo, otros le imitan durante los años y se convierte en tradición. Y algo tan simple sirve de excusa para tamaña barbaridad.
Acabo porque me pongo negro.
Patada en el culo, por ?
Estoy plenamente de acuerdo contigo, llamar a la tortura "fiesta nacional" es algo indigno del siglo XXI. No puedo entender como no está prohibido y penado por la ley.
Las peleas de gallos son delito, pero apuñalar toros no ? Que coherencia..
Soy fémina y quizás piensen que no viene a cuento.... pero considerar salvajada pelea de perros, de gallos o corridas de toros y a la vez pensar en el boxeo como deporte.... No apoyo a las primeras...pero veo un poco más de listos sentir emoción que se maten animales a que se den de trompadas dos "pensantes".
Claro, al final viene resultando cierto aquello de: Al pueblo, pan y circo...
Anónimo 2.
No creo que tu condición femenina influya demasiado en lo de tener sentido común.
Estoy en contra de que el boxeo se califique como deporte, pero hay una diferencia de fondo entre el boxeo y las corridas de toros; los boxeadores elijen libremente golpearse hasta la extenuación, pero los toros no tienen opción. Se les encierra en un ruedo donde no tienen escapatoria, y se les tortura hasta la muerte.
Me adhiero a tus conclusiones; "Panem et Circenses"
Zapatero a tus zapatos. El blog tiene su tema, pretender aumentar visitas sacando temas polemicos que no vienene a cuenta solo te servira un tiempo. Vuelve a tus temas que lo estabas haciendo muy bien no vaya a ser que protaurinos o el siguiente colectivo que toque se enfade y te boicotee.
Y que cosnte que leo el blob gustasamente todos los dias.
Anónimo (último)
1- No pretendo crecer en número de visitas.
2- El que quiera leer el blog, que lo lea y el que no, no.
3- En mi blog posteo lo que me viene en gana.
4- Hasta ahora he posteado de todo un poco, y no habías protestado.
5- De momento nada más.
Un saludo.
Hola, gente.
Bueno, antes que nada dar las gracias por la mención.
"Si la tauromaquia es arte, la antropofagia es arte culinario" me ha encantado la frase, nogod.
Es muy triste que en una época donde cada día reivindicamos más derechos, neguemos el derecho de libertad y vida a otros seres, solo por satisfacer nuestro ocio.
Tenemos una visión propia de nosotros como dueños del mundo, cuando no somos otra cosa que animales humanos, animales al fin y al cabo.
Con respecto a lo del boxeo, BlackJack no lo podría haber expuesto mejor: a ningún boxeador se le priva de elección. ¡Es una persona! A los toros... ¡bah! solo son bichos... tss...
Sobran tradiciones.
Mi total rechazo a las corridas de toros, por los motivos que habéis comentado y demás.
Pero vengo a defender al boxeo, yo boxeé bastante tiempo, y yo no lo considero un deporte tan violento como a veces el fútbol, cuando ves a un jugador que pisa la cabeza de su rival o le da un codazo(siendo actos ilegales en ese deporte), en el boxeo es tan importante como pegar el saber encajar los golpes y mantener la cabeza fría, muchas veces se calientan las peleas antes, pero es puro marketing.
Lo que no considero deporte es el motociclismo o la F-1,jajajaja.
Vaya tonteria, patadas en el culo? que piensas que tus lectores somos unos fachas o algo asi?
CORRIDAS SI!!!!
Pero de toros no!!!
jejeje
jeje, habia una frase por ahí que decía: Las corridas de toros, pa las vacas! xD
Saludos
Desde luego, donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol...
Anda!!! y los toros
Anónimo de 11 de octubre de 2007 6:28
Estoy de acuerdo contigo; pero una cosa no quita la otra. Eso del "hay cosas peores" es la típica excusa que vale para todo y no sirve para nada.
Aunque ya que lo mencionas, el que se sube a un cuadrilátero lo hace por voluntariedad propia y muchas veces cobrando dinero. La normativa además pugilística es muy estricta y ya no muere nadie arriba. Aunque sigue siendo una salvajada, no se le va a uno dando navajazos pequeñitos para desangrarlo y al final le dan una estocada cuando ya no puede más y está suficientemente mareado.
Los toros son una salvajada y si, es peor que mueran niños de hambre o que haya guerras; pero así nunca podríamos hablar de nada porque siempre hay algo peor.
Hola,
Es la primera vez que posteo aquí aunque lo leo a diario y desde el principio. Ante un tema así que me pone negra no podía quedarme callada. Me sumo al rechazo total y absoluto a esa salvajada que son las corridas de toros, especialmente coincido con cada una de las palabras de nogod. No te podías haber expresado mejor. Encima me meto en tu blog y resulta que eres ateo, así que otro blog de lectura obligada ;)
Volviendo al tema. Me da asco que cada vez que voy a otro país, al decirle que soy española me digan "toros, olé, sevillanas,...". Por supuesto, siempre respondo que soy española PERO absolutamente en contra de los toros (también me jode lo de las sevillanas, pero al menos no hay tortura, solamente para los oídos).
Sigue así blackjack.
Hola Alicia; me alegro de qué compartas tantas cosas conmigo. Ya debes saber que nuestra postura minoritaria, sobre todo si la hacemos pública en cualquier reunión social, muchas veces causa rechazo. Es muy difícil encontrar gente que se interese por estos temas y me alegro de encontrar a alguien más... quizás el mundo no esté tan acabado como pensaba ;)
En cuanto a mi blog, espero darle un poco más de vidilla. Lo empecé hace poco y debido a mi trabajo me cuesta encontrar tiempo libre para crear nuevas entradas... Pero creo que a partir de ahora al menos los fines de semana podré hacer una o dos entradas.
Sobre lo de ir al extranjero y encontrarte lo del "España y olé"... Pues sí, es una verdad como un templo. Ya hace 10 años fui a Alemania intercambio y recuerdo que en la fiesta de despedida nos acercaron una guitarra (éramos dos chicos y 7 chicas) y nos dijeron: "tocad la guitarra y las chicas que bailen flamenco"... Todavía recuerdo la cara que pusieron cuando les dijimos que ninguno de los dos tocábamos la guitarra!!! Y al parecer la cosa no ha cambiado mucho; trabajo en una empresa alemana y en la pasada fiesta de navidad (en Alemania) nos pusieron a los "Gypsy Kings" y nos dijeron a los tres españoles que éramos: "hala, a bailar flamenco". La verdad es que nos costará quitarnos de encima el ser un país poco serio, de sol, flamenco y pandereta. Y costumbres tan bárbaras como los toros, que interesadamente intentan confundir como algo intrínseco a la idiosincracia española desde muchos medios, no ayudan mucho. De hecho, cada vez que veo que en los informativos hablan de las corridas de toros como algo normal y con expresiones como "ha hecho una gran faena"... Me asquean y me hacen apartar la vista (no aguanto el ver al animal sangrando... o peor aún, estocado).
Un saludo!
A ver si me explico mejor...
Corridas de toros y peleas de animales cosa pésima
Boxeo igual de pésimo (eso de que ambos lo deciden es como aquello de si supieras como matan a los puercos dejarías de comerlo? dejémoslo)
El punto es que el boxeo frente a la tortura de animales siempre se ve como algo menos brutal, más de civilizados... yo creo que los espectadores de ambos eventos son morbosos, pero los que torturan animales al menos son morbosos casi nada menos brutos que los morbosos esos que disfrutaban el coliseo.
(no señalen finales..., al espectador no le importa si mueren o no... si cualquiera de los eventos mostrara muerto al minuto de inicio, no habría quorum)
yo tambien estoy en contra de las corridas de toros, pero tambien estoy en contra de los "bous al carrer" que es muy tipico aqui en valencia o toros en la calle... en los toros en la calle el animal por una ley estupida si se muere en la calle se les cae el pelo a los organizadores por las denuncias y solo puede morir el animal en el matadero, entonces ahi empienzan las torturas al toro para que no se muera... tirarle jabon a los ojos, acido a los oidos... cortarle un poco una oreja... supongo yo para que le suba la adrenalina... sin contar los pinchazos ... lo de las bolas de fuego pues una tortura mas... el toro como siempre sin escapatoria y la gente vejandose de el..
un saludo y tu blog es una caña y a quien le moleste que no lo lea... yo estoy en contra de esto y alomejor estoy a favor de otra cosa de la que tu estas en contra pero vamos que me da igual... tu blog me gusta, si pierdes adeptos por esto pues peor para ellos por no tolerar las opiniones de los demas
Totalmente de acuerdo con el post de menghi.
cuprainside dijo...
Yo también soy valenciano. Entiendo y conozco perfectamente el tema de los "bous al carrer" (toros en la calle) y es vergonzoso y tercermundista para mi gusto... Aunque como tiene una grandísima afición, a ver quien es el guapo de los políticos que se atreve a decir una palabra en contra.
Anónimo de 11 de octubre de 2007 6:28 dijo...
Te explicas bien, no te preocupes.
Lo que pasa es que da igual; consideremos que es peor el boxeo o no (hay quien piensa como yo que es tendría que estar prohibido, pero es voluntario y hoy en día tiene una normativa estricta que no deja morir a nadie en el cuadriláteer) ese no es el quid de la cuestión.
Siempre habrá algo peor, siempre, pero eso no quita que hacer sufrir a un animal, desangrándolo poco a poco para que se debilite y luego meterle un estoque en todo el cuerpo (por no hablar de las veces que se falla y hay que repetir) es una salvajada sin defensa posible, sólo para que la gente disfrute.
El decir "es que hay algo peor"... Pues eso es lo que he dicho, que si nos ponemos así, como siempre hay algo peor sobre cualquier asunto, pues nunca podremos tratarlo en profundidad.
Nogod...mi frase realmente no es: siempre hay algo peor... mi frase en síntesis vendría siendo:
La tortura de animales indica que un poco, sólo un poco, la humanidad va mejorando...
Claro, la frase la suelto así y se malentiende
Si yo subo a una montaña rusa obtengo adrenalina y siento lo mismo que el que va a mi lado... claro, a mi no me gusta y tardo en regresar y al de mi lado quizás le encanta y se va a los paracaidas...
Pregunta... los morbosos que gustan de las peleas (entre humanos o animales)... son curables??
Es curioso que en las peliculas del futuro casi siempre existe un episodio de una multitud viendo alguna violencia (la mas triste IA)
A mi la verdad es que ni me van ni me vienen. Si no existieran pues tampoco me rasgaría las vestiduras.
Pero si fuera anti-taurino (como alguno se declara) también debería de ser anti-paella, anti-Mejillones al vapor, anti-bogavante, anti-langosta, etc, etc realmente sabeis como se cocinan los mariscos?? acaso ellos no sufren al morir lentamente por calor extremo?? Esto no es maltrato por un animal (racional o no)??
Según nogod:
"Me parece una auténtica salvajada que se torture poco a poco a un ser vivo, debilitándolo y haciéndolo sangrar como diversión, y que encima se diga que es arte"
Pues al marisco no sangrará pero vaya si muere lentamente y además es para nuestro disfrute, o acaso no te gusta?? Y no olvidemos que a la cocina se le denomina arte.
SEAMOS COHERENTES.
Repito que no soy Pro ni Anti taurino, antes de que se me ataque.
Papulous.
Pues seamos coherentes.
No creo que sea equiparable el matar por diversión que el "matar" para comer. No discuto que un bogavante sufra al echarlo al agua hirviente, en absoluto, pero yo por lo menos, no me divierto con su sufrimiento. No le he torturado lentamente, regodeándome en el mero acto de tortura.
Una cosa es estar en un lugar superior en la escala alimenticia, y otra muy distinta, torturar por el simple placer de torturar.
Creo firmemente que la cocina puede ser un arte, aunque se valga de la muerte de animales. Reconozco que hay casos extremos, en los que si se tortura a animales, como por ejemplo en la elaboración del foie, alimentando de manera forzada a patos y ocas hasta que el higado les estalla.
Pero aún así, sigo sin regodearme en el sufrimiento de los animales.
No obtengo ninguna clase de placer morboso con su sufrimiento.
Dice el diccionario de la Real Academia Española.
Sadismo.
(De D. A. François, marqués de Sade, 1740-1814, escritor francés).
1. m. Perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona.
2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.
Creo que la segunda acepción es la definición de "corrida de toros".
Yo si soy abiertamente anti-taurino. Y si se me quiere atacar, criticar o lo que sea, pues adelante con ello. Me trae sin cuidado.
Papulous
Me estás comparando la muerte de un animal para alimentarnos (y no inflijida a propósito) con la muerte de un animal al que se le implican lasmás viles torturas poco a poco sólo para satisfacer la sed de sangre y violencia de unos pocos?
Lo que se llegan a inventar algunos para defender tamañan salvajada. Que gente.
Cuando he defendido yo al toreo???????
Por Dios!!, hay que leer lo que la gente pone y no lo que queremos que pongan.
Y si, estoy comparando ambas cosas porque hay formas de hacerlo diferente, pero claro .... es sólo un molusco.
[MODE IRONIC ON]
Además son artículos primarios en la cadena alimenticia, faltaría más.
[MODE IRONIC OFF]
No, claro, lo del molusco ha sido una simple comparación (desacertada del todo). Nada más. Y no sólo eso, que sigues con tus trece cuando se te ha explicado que no son cosas comparables.
Debes creer que aquí nos chupamos el dedo.
Publicar un comentario