viernes, 12 de octubre de 2007

Desde Venezuela

Acabo de leer el correo, y me llega un mesaje de José, un lector de este blog de Barquisimeto, en Venezuela, que pone los pelos de la chepa como escarpias.



Tal como lo recibo, lo posteo.


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Cerca del 2003, traía ya entre cejas el querer ser un poco mas independiente económicamente hablando y entre saltos y brincos decidí montar una tienda de computación, algo corriente, poco capital de inicio, sin embargo bastante llamativa en estructura física, luego de unos 3 meses entre negociaciones y construcciones logro inaugurar el negocio entre la alegría y la inexperiencia que tenia en ese momento, no sabia lo que estaba por venirse, con el negocio ya en marcha me levanto el primer día dispuesto a comerme el mundo a mordiscos, y es ahí cuando pasan los siguientes hechos que les narrare:

Durante la mañana un intenso sentimiento de alegría por tener todo andando y aun cuando no había ganado ni un Bolívar (Moneda de mi País) eso lo veía como en un segundo plano, por ahora solo quería arreglar o vender algo.. Cosa que durante la mañana no paso… solo entro un chico a preguntar por un cable, cosa que no tenía.. en las primeras horas de la tarde entra al negocio, una señora de mediana edad, cara de pocos amigos y un crucifijo entre seno y seno (caídos ya por la gravedad), va y me larga de entrada “aquí tengo un CPU, lo arreglas? Para cuando esta listo?” me dejo algo boquiabierto la pregunta puesto que ni siquiera había visto el equipo en cuestión, le digo señora tráigalo lo reviso de inmediato y según la falla le doy presupuesto y tiempo estimado de entrega, así fue.. se va al carro a buscar el CPU, cuando regresa lo pone en el mostrador y me dice “Paso al final de la tarde, porque ahora no tengo tiempo de quedarme” Bueno.. (Pensé yo), no le llegue a decir ni media palabra cuando me larga “El problema es que hay que formatearla, pues el Windows se queda colgado”, y así mismo se dio media vuelta y se fue, en ese momento pensé vaya cliente no? Mi primer cliente y no me dejo ni hablar, en ese momento recordé que no le había dado ni siquiera una nota de recepción de equipo, nada de nada… ni las gracias le llegue a dar.. Pero en fin, era el primer cliente y esos detalles de organización se pueden ir tomando en cuenta a futuro, procedo a echarle mano al equipo para repararlo lo más pronto posible y poder salir victorioso en la primera entrada.

Procedo a conectar el equipo en cuestión a chequear primero por software cual era el problema.. Conectado.. No enciende.., por más que trato nada… no enciende… Procedo a llevarlo a taller para abrirlo y poder ubicar la falla… la falla? Pero que falla? Si este equipo NO tiene ni un integrado?... en ese momento ya supe de que se trataba todo.. Un simple y vulgar timo al nuevo del barrio, era solo un Case, con un disco duro muy mal trecho sin cables de ningún tipo, cables de fuente de poder cortados, mother board inexistente, al igual obviamente que el procesador y la memoria, simplemente lo cerré y decidí hacerle una llamada a la clienta… pero es que ni el numero telefónico le pedí!! Rayos.. solo queda esperar que regrese a ver que pasara aquí… de inmediato alerto a la seguridad del centro comercial y los pongo al tanto… tal como lo esperaba llega la cliente al final de la tarde y me larga “Buenas tardes, disculpe que me fui rápido, pero es que yo soy evangélica y tenia que ir a misa..” Yo aun un poco en shock del asunto le digo… usted esta computadora la llevo a alguna otra persona antes de traérmela? (Aun pensaba que quizás era ella la timada) Y me dice, pues no… de la casa al carro, y del carro acá, porque? (Vaya descaro), y sin pelos en la lengua le lanzo un.. “observe esto” (apuntando a un equipo desarmado que tenia) y le digo un computador lleva esto, de aquello, de lo otro de allá, etc.. Y el suyo no tiene nada de….

Ya en ese momento arranca la ira de la mujer, y me larga Y QUE QUIERES DECIR? QUE ESTO ES UN TIMO? MI EQUIPO FUNCIONABA PERFECTAMENTE! Cabe destacar que esto fue en un tono de voz excesivamente alto (Gracias a Dios), cosa que alerto al supuesto “esposo” que estaba afuera esperándola, pero gracias a mi pesar también alerto a la seguridad del centro comercial… después de estar unas buenas 2 horas (ya entrada la noche) seguía el descaro de la singular mujer y el “esposo”, individuo de unos 1.90mtrs de alto… cuya presencia solo hacia pensar en la salud de uno mismo, ya en ese punto le digo, bueno hagamos algo, llamare a un defensor publico, usted pone su denuncia y yo pongo la mía.. no hay de otra… cosa que accedió (increíble pensé yo), procedo a llamar a la defensoria, planteo el caso, y le digo pues que se vengan de inmediato, ya a todas estas me llamaban de mi casa preguntando que pasaba, pues se supone que ese día saldríamos a celebrar mi nuevo “escalón social” (por así decirlo)… a todas estas yo estaba bastante caído, que gran desilusión fue mi primera cliente pensaba yo, las ganas que había estado formando por cerca de 3 meses de preparativos se habían ido en menos de 4 horas con esta tipa… ya en ese momento la mujer parece que le hubiese entrado el mismísimo demonio y como ya estaba un defensor publico en camino pues… ya se acercaba el final de todo.. en ese momento, tal como si se tratara de una nueva persona me ha dicho unas 50 palabras… de las cuales 49 fueron una apoteósica cumbia de groserías, era impresionante ver como aquella mujer apaciguada se convertía en la reina del infierno, en eso el “esposo” larga un golpe fallido a uno de los muchachos de seguridad y su compañero le responde con una pistola de electricidad..

No podía creer lo que estaba pasando.. hasta ese momento todo había sido un timo hasta un tanto “extraño”, pues no habían mas que un par de gritos de por medio, nada exagerado, pero segundos después del cambio de actitud de aquella “mujer”, estaba el “esposo” tirado en el piso como si fuera un pedazo de carne caliente apunto de caer en desmayo (por la electricidad), la mujer “llorando” la actuación del esposo, y los de seguridad brincando buscando a sus superiores para detener a los individuos… y ya para ir finalizando mi relato, cuando la situación acababa de cambiar drásticamente de una plena tranquilidad y un hecho de desbordante violencia, para sorpresa de todos, los individuos en cuestión… se han esfumado pero con la increíble rapidez que ni Copperfield lo pudo hacer mejor, cabe destacar algo estábamos evidentemente unas 8 personas en el local.. el “esposo” en el piso..

Y al cabo de NO MAS de 20 segundos.. los dos se han ido prácticamente corriendo sin mediar ninguna palabra mas, salieron de la tienda sin decir “chao” pero para sorpresa de los que estábamos allí se fueron prácticamente sin que lo notáramos, obviamente me dejaron el “equipo” de “regalo”, el defensor nunca llego, o si llego seria ya muy entrada la noche, y yo quede con una experiencia muy AMPLIA de un solo tirón, mas nunca recibiría un equipo sin antes ABRIRLO delante del cliente, comprobar que al menos el problema por parte del cliente sea el real, lo cierto es que el amargo primer día de trabajo me duro unas cuantas semanas, incluso hasta el sol de hoy recuerdo cada momento como si hubiese sido ayer…

Espero que mi relato le sirva a alguien que aun no ha tomado la precaución de tomar las medidas para evitar lo que me ocurrió a mí.


Guaraira C. A.

Barquisimeto, Venezuela.

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Gracias José, por tu aporte al blog. Seguro que los demás compañeros lectores se habrán quedado igual de sorprendidos que yo. Lo de esta clienta, no es si no una prueba más de que la indigencia moral también se da allende los mares.


Un abrazo desde España.

8 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

yo en mi tienda no abro los equipos pero mas de una vez viendo los "clientes" que entran no creas q me dan ganas de pegarles una ojeada, eso si en cuanto se van de la tienda los abro y los reviso por si acaso... la verdad esque es un timo facil de hacer le quitas un micro quad core y dejas la pegatina... y a ver el de la tienda que dice.... si tienes la factura del equipo.. no se hasta que punto el de la tienda podria quitarse el marron de encima

Anónimo dijo...

OYE ESA HISTORIA SI ESTUVO BUENA ME QUEDE FRIO

Kukoman dijo...

Me he "quedao helao".
Este blog (me consta) que lo lee muchísima gente, así que, como aquí en España tenemos la "sana costumbre" de imitar lo "mejorcito" de fuera y ponerlo de moda, los que tengáis tiendas con soporte técnico, estaros atentos porque... ya sabéis, los listillos salen como setas leyendo estas historias.

Saludos.

Mr Blud dijo...

Saludos; Gracias por publicar el relato, Esa fue la única experiencia de ese tipo que tuve en la tienda, sin embargo tengo cientos de anécdotas que contar, unas mas graciosas que otras. Algunas sumamente idiotas (de mi parte también), por ejemplo... siempre tenia la costumbre de al abrir los equipos sostener los tornillos en la boca (no se porque), y muchas veces abría los equipos mientras estaban prendidos.. pues saben que? un día la combinación de "equipo abierto + tornillo en la boca" resulto en un corto circuito que quemo la mother board en 2 segundos jajaja, ahora me puedo reír de la estupidez que cometí, pero en aquel momento, fue una amarga experiencia. pues el equipo en cuestión era de un cliente... como le explicaba que lo había quemado con un tornillo? jajaja... Saludos.. ya les contare mas (si BlackJack me lo permite)

Anónimo dijo...

Vaya, que relato mas.....no se, da mucho en que pensar sobre la gente tan mmm joputa que puede haber, almenos se fueron corriendo y hasta hay quedo el asunto, pero quien sabe si se hubieran quedado, igual si el "esposo" agredio a un guardia pues ellos tenian las de perder.

Justo ahora me acorde de algo que me paso hace un par de años, un amigo abrio un cybercafe y bueno con otro amigo fuimos a ayudarle, en fin que ya un par de dias con el cybercafe abierto llega un cliente medio raro, solo nos pidio que le vendieramos dos cd's en blanco, bueno se los vendemos, pero nos da un billete de 10 dolares, no teniamos cambio y bueno tuve que ir a una tiendita que estaba cerca para que me lo cambiaran y darle el cambio al cliente, ok hasta ahora bien, pero a los 3 dias que voy a la tiendita me dicen que el billete era falso...me quede helado sinceramente, y ya le explique que fue lo que paso, bueno despues me toco pagarle al de la tienda los 10 dolares.

No fue gran cosa, pero uno se queda pensando en que la gente no piensa en lo que hace y que otros son los que terminan pagando sus maldades.

Anónimo dijo...

Pues esas son "cosas que pasan". En mi haber tengo algunas "copetadas" de ese estilo; la que mejor recuerdo me pasó hace cuestión de dos meses:
Me traen el ordenador para ampliar memoria ram y el ordenador no arrancaba ni "patrás", resultó ser que tenía la placa base y el microprocesador "out". La verdad es que se te corta el cuerpo cuando llamas al cliente y te suelta: "Pues en mi casa funcionaba perfectamente".

Anónimo dijo...

Pues yo eso lo tengo muy claro;
Todo el mundo recibe un recibo tanto si es recogida a domicilio como en taller
En la parte trasera indico claramente:
Es imprescindible presentar el justificante para retirar el equipo y/o materiales entregados para reparar.
Este es un justificante de la entrega de un articulo al servicio técnico para su reparación y en ningún caso supone la aceptación de su estado y/o componentes internos.

Por cierto en mi portal estoy agregando feeds del sector (incluido el recien llegado Copete)
pero algunos no funcionan en mi Joomla, especialmente los de feedburner y alguno de blogger

Los teneis aqui (los que me funcionan)

Darío dijo...

La gente religiosa es la que más tendencia tiene a la violencia, y es que creen que se llevan de peñizco don dios.

El perpetrador de esto

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BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
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