martes, 6 de noviembre de 2007

Con Z de estupideZ

O de memeZ, o de chorreZ, o de lo que le de la gana a usteZ.

Por suerte, España solo hay una, porque de haber dos, me iba para la otra sin dudarlo.

Ahora resulta que el presidente del gobierno, se suma al movimiento "hoygan" y no contento con patear hasta la saciedad el correcto castellano en cada locución con su (creo que exagerada) manía de ponerle Z a todo, ahora además va a poner de moda el escribirlo todo con esa letra al final.

Me parece una aberración de monstruosas dimensiones el basar el lema de campaña electoral en el insulto al diccionario.

Resulta ciertamente vergonzoso comprobar que nuestro presidente de gobierno, lejos de intentar subsanar ese "defectillo" que le caracteriza al hablar, se explaye en ello con la más absoluta desvergüenza. No me parece de recibo que por las calles se vean posters y pancartas, octavillas y papeletas con semejante palabrerío.

Y por si fuera poco, en la web del partido, hasta te duele a la vista el ver todo ese extraño vocabulario a gran formato y en rojo en una (creo que muy poco currada) animación flash..

Como dijo Juan Luís Cebrián, "... no hace falta asesinar la ortografía para ganar unas elecciones."

Destacar como logros del Gobierno de Zapatero la "prosperidaz, competitividaz, accesibilidaz, empleo de calidaz, estabilidaz, alta velocidaz, sensibilidaz, modernidaz, solidaridaz, igualdaz o capacidaz", se podía hacer igualmente con "prosperidad, competitividad, accesibilidad, empleo de calidad, estabilidad, alta velocidad, sensibilidad, modernidad, solidaridad, igualdad o capacidad"

Creo que hubiera sido mejor invertir todo el dinero que habrá costado el "invento" en pagarle un logopeda a "zetapé"... ... o un nuevo maquillador a la "vice".

Si D. Fernando Lázaro Carreter levantara la cabeza ... ...

14 indivíduos/as que han dicho la suya:

Black Harpy dijo...

Estaba terminando de leer todo tu blog y me acabo de dar cuenta lo q posteast... Yo no vengo mucho al caso sobre opinar del tema (soy de Venezuela), pero oye el flash me produce gracias. Y de todas formas no se q decir... es medio bizarro, siendo ustedes los españoles los padres de nuestro idioma :P

Por cierto, muy muy bueno el blog, te has ganado una lectora más =)

BlackJack dijo...

Gracias Black Harpy. Espero ver tus comentarios a menudo.

El Operador dijo...

Oye, como te has pasado... lo del logopeda, vale, pero lo de la vice tiene difícil arreglo, eh?
No se si bastará el presupuesto para arreglarla ;-)

Anónimo dijo...

Saludos BlackJack, me alegra ver tu retorno, como comente antes estaba preocupado por que por dias no habian nuevos posteos, Asi mismo le tiendo un saludo a "Black Harpy" (Pues tambien soy de Venezuela como algunos sabran)
En fin a lo que vine...
Amigo blackjack dale gracias de todo corazon a la vida por dejarte vivir en España, porque hermano si has agarrado semejante calentura por la Z (cosa que me parece terrible igual) no quiero ni imaginar que pasaria si ahora mismo vivieras aca en Venezuela, no se hasta que punto estes enterado del tema pero el proximo 2 de Diciembre aqui vamos a sufrir una "reforma constitucional", y aunque el blog no sea justamente de politica igual expreso mi sentir. Imaginate que en tu pais el cambio de constitucion incluya cambios como que la PROPIEDAD PRIVADA ya no sera PRIVADA ahora sera de USO!!! (osea.. mi casa ya NO sera mi casa... solo la puedo tener mientras la USE!.. y si tengo 10 casas? pues a la mierda 9 de ellas), cambios como que el presidente se puede lanzar y ser reelecto todas las veces del mundo (cada 7 años)!! (osea el "mister" quiere imitar a Fidel! ser presidente hasta que su corazon deje de latir).. y esas 2 "cositas" entre otras.. son muchos cambios en realidad, pero sabes que es lo PEOR de todo? que la marginalidad mental en mi pais es tan grande que la mayoria de la poblacion esta DE ACUERDO con estos cambios!, claro tomando en cuenta que esa poblacion "chavista" lo es porque aun CREE que chavez les va a traer beneficios!
No tienes idea lo que desearia hoy en dia cambiar de "presidente" por ejemplo con ustedes..
Osea que viniera Chavez a decirnos el 2 de diciemnbre ahora todo se escribira con Z!!!!!! hombre! eso en vez de toda la mierda que nos quieres echar? pues "adelantez aceptoz con honorz el cambioz"
Disculpa si me sali mucho del tema principal, pero el colera que esto produce es muy alto! y la impotencia es mayor aun!
Saludos.

marujageek dijo...

jeje ... cómo te has pasao !!
Menos mal que no es de Chávez como dicen por aquí de quien tienes que hablar porque te iban a echar de blogger por falta de espacio ...
Enga Blackjack, tío! que lo de ZP es sólo una bromita home !!
Hubiese sido peor si se pusiera a escribir el programa electoral en formato SMS.
No te preocupes en España los de 30 para abajo no saben quién es Fernando Lázaro Carreter.
Aunque sí. La Web es una pesadilla.
Saludos y cálmate siempre puedes leer la del PP que tiene un bonito juego de Quién es quién . :D

Alejandro Valdezate dijo...

ZzzzapaterozzzZZ Rulez!

Konamiman dijo...

Si el mayor de los errores de un presidente del gobierno es escribirlo todo con Z, firmo para que se quede 50 años. Recuerdo algún otro que nos metió en una guerra y dejó que la vivenda subiera el 200%, riéndose de paso de nosotros a la cara. ESO sí es jodido.

Anónimo dijo...

No voteis a nadie VOTADME A MI!!!

yo os robare como todos los demas pero lo dire abiertamente... españa que se queme mientras yo tenga mi cochazo. mi casa, mis apartamentos... mis mujeres... mis partidas con el rey... etc etc

Black Harpy dijo...

Jejeje... muchas gracias a mrbludve por el saludo. Y quería decirle que eso mismo que dijo el compañero de Venezuela me cruzo por la mente jejeje. Imaginate BlackJack que en la reforma (que lo más probable que sea aprobada este año) hay una ley que menciona que los niños van a pertenecer al estado :S (es decir, mi hijo va a tener que estudiar lo que el estado les diga, si me quiero ir del pais tendre que dejar a mi hijo en Venezuela porque no es mío legalmente) lo cual me parece una tremenda barbaridad... Ni idea cuando esta gente que lo apoya se dará cuenta que ningún gobierno es perfecto... y menos este de ahorita...
Si Zapatero tuviera un poco de la mente de Chávez ya pensaria en cambiar en Diccionario de la Lengua Española!

Anónimo dijo...

yo eh ji

eh jiji

eh jaja

Anónimo dijo...

Es cosa de iletrados. Todos sabemos que se dice prosperidá, seguridá, y me da (por lo menos en Madrí, donde sólo algunos foráneos dicen Madriz).

Nogod dijo...

No sabías de qué hablar en Blackjack? Anda que...

En fin, sí, gravísimo el tema, gravísimo.

Anónimo dijo...

Lo de Venezuela me ha dejado pasmada, no conocía nada del tema y lo que contais me parece una autentica barbaridad, la idea de que los niños sean "propiedad" del estado creo que es indignante, y lo de la propiedad privada me recuerda el viejo chiste del comunista que le explicaba a un campesino las bondades de colectivizar los bienes "quien tenga dos campos podrá quedarse con uno y otro para el estado (y el campesino asentia estusiasmado), quien tenga dos casas, lo mismo, quien tenga dos mulas igual, quien...¡alto ahí!, gritó el campesino, que dos mulas yo sí que tengo".

Ignacium dijo...

Black Harpy y mrbludve, imaginaros como andaré yo que veo que en Ecuador se cuece otro poco de lo mismo y veo a la gente que cuela el cuento como si de Leche con Colacao se tratara... me da una rabia inmensa, si bien por un lado es cierto que hay gente que se ha enriquecido a base de explotar a otros a mi no me mola mucho la idea de que después de haberme tirado x años de pesetero para juntar hasta el último céntimo y comprar junto con los ahorros de mi esposa y el esfuerzo mutuo de años de trabajo una casa en una urbanización privada y un par de automóviles venga alguien a decirle a todo el país que lo que tengo lo he obtenido pisoteando o explotando a otros, y que ya no es mio y que peor aún que mis hijos no son míos sino del gobierno... menos mal que soy Español y si las situación se torna igual de insoportable puedo recurrir al consulado para que me saque a mí, a mi mujer y a mis hijos del país. Antes muerto que darle la sangre de mi sangre a alguien que es capaz de abatir a balazo limpio a los universitarios que hicieron una protesta publica contra las reformas, acá en ecuador dijeron que mataron a 14, espero que no hayan sido más y espero que el responsable de esa acción indescriptible caiga y arrastre consigo a todos sus secuaces y sufran la peor de las agonías.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll