lunes, 5 de noviembre de 2007

Folloneros

Y no me refiero a los imitadores del singular personaje del programa de Andreu Buenafuente.

Me refiero a la clientela que a pesar de saber que están reclamando por reclamar y que están haciendo un ridículo del 15, persisten en su postura de "usted no sabe con quien está hablando".

Ejemplo de hoy mismo.

Clienta que el 10 de Marzo trajo un equipo para instalar sistema operativo y que pasa hoy a recoger el equipo. El diálogo es una síntesis, porque la cosa ha durado unos 40 minutos.
  • Lo siento mucho señora, pero los equipos que no se han recogido a los seis meses de su reparación, son directamente desguazados.
  • ¿Y a ustedes quien les da permiso para desguazar mi ordenador?
  • La Ley, señora, la Ley.
  • Que ley ni que coj...... Vosotros tendríais que haberme avisado de que ibais a desguazarlo!!!
  • Se le ha llamado en varias ocasiones para que pasara a recoger el equipo y no hemos recibido contestación en ninguno de los intentos. (Se le había llamado no menos de una docena de veces). Es mas, aunque no la hubiéramos llamado, que no es el caso, usted podría haberse interesado aunque solo fuera una vez por el estado de su reparación.
  • Pues me dais un ordenador como el que tenía y punto.
  • Eso no puede ser señora. Además, la Ley es la misma para todos, y al igual que yo tengo la obligación de hacerle una reparación en el precio acordado, y darle una garantía sobre esa reparación, usted está obligada a recoger el equipo reparado en el plazo que estipula la misma ley....
  • A mi me importa un hu.... me dais un ordenador y se acabó. Yo no pienso quedarme sin ordenador. Además, si hubiera estado de viaje y no hubiera podido venir hasta hoy ¿que?.
  • Pues debería habernos avisado de que tardaría en venir por el ordenador. ¿O pretende que nosotros sepamos cuando se va de viaje?
  • Pues vengo con el coche y os paso por encima a todos y que luego venga la policía si tiene que venir (es que los gitanos lo arreglan todo así, por sus santos cojones)
  • Pues si nos vamos a poner en este plan... ...
  • Me pongo en el plan que me da la gana.
En estas ha seguido la cosa hasta que se ha cansado y se ha ido, amenazando con volver mañana (cosa de la que no me cabe la menor duda).

Puntualización

Soy consciente que caerá mas de un comentario (seguramente anónimo) tachándome de racista, por decir que la clienta es gitana. El hecho irrefutable de la gitanez de la clienta en cuestión es algo que se escapa a mi control, y además lo pongo solo a efectos ilustrativos. Por si esto no fuera suficiente, tengo que decir que tengo muy buenos amigos que son de etnia gitana. Uno de ellos, Cayetano, me decía:
Juanico, debo ser uno de los pocos gitanos que trabajan...
Por otro lado, es verdad palmaria, que la grandísima mayoría de gitanos, no obedecen otra ley que no sea la suya propia, y que puede variar según el día, la hora, la temperatura y la humedad relativa de aire, entre otros factores.

Simplemente me limito a decir lo que muchos piensan y casi ninguno se atreve a decir.

Que conste que no estoy en contra de los gitanos, nada mas lejos de la realidad. Estoy en contra de ESOS gitanos; los que quieren hacer y deshacer a su antojo y si no, te paso por encima con el coche y en paz. Como total no va a pasar nada.

Mirar sino lo que ha pasado con Farruquito. Asesina a un pobre hombre que cruzaba por un paso de peatones y ya puede disfrutar de permisos fuera de la cárcel.

Todos somos iguales ante la Ley, aunque algunos son mas "iguales" que otros.

¿O no?

22 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

amen!

El Operador dijo...

Lo pensamos muchos, y no solo los llamados "payos".
Como me dijo el padre de una amiga hablando de su empresa: "No pienso contratar a un gitano ni loco. Conozco demasiado bien a mi gente."
Obviamente me quedé helado al escuchar eso.

Tito Charly dijo...

Completamente de acuerdo.

Sr.Poppi Fresco dijo...

La verdad cuando me viene algún cliente de estas características tiemblo...porque siempre están a la defensiva, a mí me da la impresión de que vivimos en un mundo y ellos en otro paralelo.

Alejandro Valdezate dijo...

Estoy de acuerdo al 100% con lo que expones al final de tu post. Sobre todo con aquello de "todos lo pensamos y nadie se atreve a decirlo".

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor si que lo pensamos todos, o no.

Yo pienso que la referencia a la etnia u otros rasgos físicos del personaje/a en cuestión carecen de importancia ante el hecho que relatas...

Las personas somos o dejamos de ser en función de nuestros actos, no de donde procedemos.

De todos modos entiendo y respeto tu cabreo y tu derecho a quejarte. Sólo faltaría!

Saludos gente!

Pescao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pescao dijo...

Yo estoy acostumbrado a tratar con ellos, no en vano mi padre ha trabajado con ellos unos 20 años y cuando yo era pequeño iba mucho por su trabajo, y desde mi punto de vista, mientras vallan solos suelen ser buena gente (algunos) pero el problema es cuando van en "manada".

Y bueno, ayer leí esta entrada y hoy me encuentro este chiste de MEL y me ha recordado a ella ^_^

http://bp2.blogger.com/_bgAYdMSOutA/RzArxCKsBTI/AAAAAAAAAsw/wiOdKjuveiM/s1600-h/M06noviembre2007mini.jpg

Pd: he eliminado el comentario anterior por el enlace, que mal me llevo con la manera de gestionarlos de blogger >_<

Titto Rosales dijo...

No voy a acusar a nadie de racismo ni nada de eso, pero sólo una cuestión. Si en vez de gitana hubiera sido digamos "no-gitana", no hubiera cambiado un poco el sentido del post? Es decir, en caso de que no hubiera sido gitana, el hecho es el mismo, la intención de la cliente es la misma, pero no creo que hubieras terminado el post igual. Si lo hace un gitano, un rumano, un latino o un negro tiene más delito por ser de esa raza que si lo hubiera hecho alguien como yo que no pertenezco a ninguna de ellas?

Lo que intento decir es que no hace falta irse a la raza gitana ni a la esquimal para encontrarse esas cosas. Si lo hace una señora de piel clara, ojos marrones y traje de chaqueta es una antipática, tiene aires de grandeza o se le ha subido tal a la cabeza. Si lo hace una señora de piel oscuro, ojos oscuros y rebeca del rastro es una gitana de mierda...

Sigo diciendo que con este post no defiendo a los gitanos en particular, ni acuso a ninguna persona ni ninguna raza en particular. Lo que no me gusta es que se acuse a un grupo étnico completo por los hechos puntuales que puedan cometer parte de sus miembros.

Obviamente, tampoco me gusta lo que se ha hecho con farruquito. Para mi eso es de cadena perpetua. Si el accidente en sí ya me parece grave, más grave aún me parece el recochineo con el que ha actuado y con la impunidad con la que se ha librado. Al cesar lo que es del cesar.

De todos modos, y para ponerlo fácil, recordemos que Hitler, Pinochet, Bush, Rajoy, Saddam, Ibarreche y demás no son gitanos, sin embargo, uno es un nazi de mierda, otro es un vasco de mierda, otro es un moro de mierda... Al final cada uno barre para casa.

Anónimo dijo...

Pienso más o menos igual que Ególatra... ya lo indiqué en mi anterior comentario...

Sólo una cosa... Te has olvidado de Franco... Jejejejeje

Saludos Gente!

Anónimo dijo...

Ególatra, ya se te ve por donde cojeas, al comparar Nazi con Vasco con Moro.

BlackJack dijo...

Daniesku.

Tal y como he aclarado en el post, y cito:
El hecho irrefutable de la gitanez de la clienta en cuestión es algo que se escapa a mi control, y además lo pongo solo a efectos ilustrativos.

Igual que cuando entra un tío con sandalias y calcetines blancos, o con camiseta imperio y cargado de cadenas, o con los pelos pintados de verde.

Ególatra.

De entrada, el único que ha usado la coletilla "...de mierda" has sido tu. En ningún momento yo he usado tal adjetivo.

En segundo lugar, solo expreso mi curiosidad en cuanto al detalle de que los que casi siempre recurren a la agrasión (verbal de entrada)en cuanto se les tuercen las cosas son las personas de etnia gitana. En ningún momento he escrito que TODOS los gitanos sean iguales, al igual que no TODOS los payos somos iguales. Ahora bien; es un hecho contrastado la facilidad que tienen los gitanos para venir con toda la cuadrilla de primos, cuñados, sobrinos, hermanos y demás a montar el pollo en la tienda, en lugar de coger una hoja de reclamaciones y protestar en el foro adecuado.

En tercer lugar, tenemos clientes de raza gitana, que son unas bellísimas personas, al igual que tenemos clientes "payos" que son unos gilipollas con diploma.

Eso no quita que cuente las cosas tal y cual ocurren, con todos los detalles que estime oportunos y presentando los hechos tal y cual tuvieron lugar.

Me importa un pimiento si lo que escribo es políticamente correcto o no. Las cosas son como son, no como queremos que sean.

¡Ale! ya me podeis poner a parir.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Trabajo en el dpto. laboral de una asociación desde que empecé a currar... hace casi 20 años, por la que han pasado cientos y cientos de personas, y sé cómo funciona la gente. También te podría decir que veo que en general, la gente joven de ahora es bastante distinta a la de hace 20 años, y no para mejor en muchos aspectos.

Anónimo dijo...

Pues yo trabajo en un serv tecnico de informática y revisadas TODAS las leyes (incluidas las exclusivas de mi comunidad autónoma), sólo pone algo al respecto al abandono en la Ley 7/1996 de Ordenación del comercio minorista.
El plazo que establece, a falta de ley que la refute, es que son 3 AÑOS los que hay que esperar para poder deguazarlo.

¿puede ser que tengáis alguna ley autonomica que desconozca? ¿o que no lo supiérais?

He tenido bastantes casos de pcs abandonados que el cliente ha querido recuperar al año o 2 años para estafar a su seguro del hogar (entre otro usos a cada cual más estrambótico). Y como ya los habíamos desguazado y no tenía nada para darles les decía que si lo querían me tenían que pagar los gastos de almacenaje. A euro por día salen…. minimo 360€. De esta manera me los he ido quitando de encima.

Anónimo dijo...

Lo de indicar que la gitanez es ilustrativo. Otras veces has dicho una señora de unos cuarenta años o un señor mayor, etc.

Lo del almacenaje es buena idea. Debierais ponerlo en las hojas de entrega.

Anónimo dijo...

racista de mierda

BlackJack dijo...

Último anónimo.

Gracias. Yo también te quiero.

Medusa dijo...

Me causa mucha gracia cómo algunas personas quieren controlar lo que dices en tu blog como aquél que te regaña por los meme o el otro que sugiere que sólo pongas anécdotas del taller y suprimas todo aquello que no tenga que ver... o hasta los doctos que deciden qué es racismo. En mi carrera como lectora de blogs he leído algunos con títulos como "Sois todas unas putas", en donde cada entrada es sumamente ofensiva (y ahí radica el chiste). Jamás he visto que publiques en este blog algo ofensivo, salvo los comentarios que te dejan. Si la gente pensara un poquito, sólo un poquito, otro gallo cantaría. Así que me tomo la libertad de decir algo: hay que estar tonto hasta del culo para decir que en este blog hay racismo o para ordenarle al propio autor cómo escribir.

Anónimo dijo...

la gente se te esta tirando a la yugular por lo de los gitanos y me parce muy fuerte que nadie diga nada sobre que habéis mentido y que la clienta tenía derecho a recuperar su equipo ya que la ley dice que hay que esperar 3 años antes de dar un equipo por abandonado.

Lo dicho, que lo que has dicho de los gitanos es una opinion que se puede compartir o no, pero lo de la LEY es inapelable.

Scan dijo...

Pues yo creo que tener un equipo + de 6 meses en un sat sin irlo a buscar es de gilipollas,seas de la etnia que seas...

Black, haz como te dicen arriba, a cada uno de estos que te aparcan el pc durante meses sumale el tiempo de "parking" a la factura...

Pere Joan dijo...

Yo trabajo en dos tiendas del sector de la fotografía de Palma y lo que nos cuentas es el pan nuestro de cada día, cómo que han destruido mis fotos?, cómo que ustedes no arreglan cámaras?

Mi respuesta: "Senyora com se pot imaginar, a mi tot això me sua soberanament sa polla"

Anónimo dijo...

Los que le llaman racista, deberían indagar un poco más en el tema de los gitanos. Soy profesor de Sociales y tengo bastantes alumnos en mi clase que pertenecen a la etnia gitana. Gracias a ellos he podido conocer mucho mejor esa cultura y la verdad es que ellos, por la falta de relación con los "payos", se han ido encerrando en sí mismos hasta el punto de creer que ellos elaboran y ponen en práctica las leyes. Hace poco, un hombre atropeyó al hijo de una gitana delante de un instituto y, en muy poco tiempo había un montón de gitanos sacando al hombre del vehículo hasta el punto de dejarlo en coma, y así, muchos otros casos. No es racismo, es la realidad.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll