domingo, 11 de noviembre de 2007

Las cosas como son

Hace ya tiempo que el juez de menores Emilio Calatayud saltó a los medios de comunicación por sentencias tan insólitas como sabias. Condenar a un chaval a sacarse el graduado escolar, o a acompañar a la policía municipal y asistir a visitas con víctimas de accidentes de tráfico, no puede por menos, que tacharse de osado y cabal.

A través de Kukoman, veo con sana admiración el vídeo que acompaña su post del 10 de Noviembre.

En él, el juez Calatayud, hace una pequeña disertación sobre la situación actual de la (des) protección del menor. Es un vídeo de 20 minutos, que se hace corto al escuchar verdades como puños, por parte de alguien que pese a representar a una importante rama de la judicatura, habla sin cortarse ni un pelo sobre el tan manido tema de la ley de protección del menor. Supongo que no lo habrán expedientado porque las verdades de suelta son tan apabullantes, que resultaría cuando menos extraña una amonestación por parte de las altas instancias judiciales.

Después de leer bastante sobre el juez Calatayud, me parece una persona cabal en su razonamiento, medida en sus apreciaciones y contundente en sus argumentos.

Ruego encarecidamente el visionado del video, pese a que dura alrededor de 20 minutos. Os aseguro que serán los 20 minutos mejor aprovechados de vuestra vida, sobretodo si teneis hijos.

Se abre el turno de opinión, pero yo no puedo por menos que calificar al juez Calatayud de ejemplo a seguir por todos los que están en la carrera judicial.




Hacen falta muchos más jueces como el.

5 indivíduos/as que han dicho la suya:

BlogSTD dijo...

Verdades como puños !

Menos mal que quedan aún jueces con dos dedos de frente.. aunque este en concreto tiene unos cuantos más que el resto de la media de jueces españoles....

Unknown dijo...

Con dos cojones. Adoro a este hombre.

OpenGT dijo...

Lo vi hace un par de semanas y me quedé embobado escuchándolo. Fíjate que lo pasé a la PSP para ir enseñándolo por ahí... y oye, no me canso de oirlo. Muy recomendable, si señor.

ThorKeMaDa dijo...

El club de la comedia hecho arte, oiga! Ojalá se despierten algunos oyendo esto...

Unknown dijo...

Creo que dice lo que pensamos todos y además teniendo la experiencia por la mano.....Vamos un tio con dos cojones (perdon por el taco pero es que es la palabra exacta)y bien puestos

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll