miércoles, 26 de marzo de 2008

Las Bisagras

Esta no me ha pasado a mí, sino a mi compañero de fatigas.

La verdad es que según iba oyendo la conversación, cada vez me escojonaba más.

Mi compañero estaba intentando tramitar el envío de un portátil porque las bisagras se le habían puesto muy duras y el plástico de las carcasas se estaba resintiendo.

Después de hacerle entender a la operadora que le atendía lo que era un ordenador portátil, ha puesto el manos libres.

La señorita en cuestión tenía un fuerte acento sudamericano (a efectos informativos).

El tema está en que mi compañero se lo tenía que deletrear casi todo.

  • No, señorita, no. risaja no, BI-SA-GRA

Ni por esas.

  • B de Barcelona, I de Inglaterra, S de Sevilla... ... no, no, de Ardilla no, de Sevilla!!!, A de América, G de Gerona, R de Rusia, A de América, BI-SA-GRA.

A ver si así ... ...

Pero que si quieres arroz Catalina.

Después de mucho sufrir para que pillara la palabra, y de explicarle lo que es una bisagra, ha venido lo mejor.

  • ¿Si fuera necesario formatear el disco, hay que avisar antes?

¡Cojones! ¿Desde cuando para cambiar unas bisagras es necesario reinstalar el sistema operativo?

Me ha recordado mucho un programa de radio de ya hace años, Polvo de Estrellas, presentado por Carlos Pumares. En un inserto publicitario de un producto llamado FiberGran, ocurría lo que podéis oír aquí:



De verdad, un episodio inolvidable. Tanto el nuestro como el de Pumares.

15 indivíduos/as que han dicho la suya:

Unknown dijo...

Que grande el FiberGran... debe de ser uno de los productos que menos gente ha usado en su vida pero que mas gente conoce... fue una revolucion en su momento, apoteosico.

En cuanto al servicio tecnico... No tengo nada contra los sudamericanos, pero al hablar por telefono no nos entendemos (menos aun si no tienen ni idea de un minimo de lenguaje tecnico) y si no nos entendemos no es de ninguna utilidad el telefono. Algun dia nos encontraremos con "tecnicos" hablando en suahili y la culpa sera nuestra por no haberlo aprendido... manda cojones.

Anónimo dijo...

Yo la cuelgo y vuelvo a llamar para probar si otro operador con un oido más fino me termina entendiendo XD

Anónimo dijo...

Me ha hecho recordar aquella llamada a Jazztel (para otra persona que no habla español) en la que deletreando una palabra, me dijo toda feliz ella "B de Valencia".

ThorKeMaDa dijo...

Menos mal que al decirle "bisagra" no te entendió "Viagra"! Mira que si te cobra una pasta por la reparación y te manda el portátil con un bote de pastillitas azules... jejeje

Anónimo dijo...

Sería bueno especificar que tipo de acento le parecía, que no es lo mismo un argentino que un peruano.

Es como si yo dijera que me pareció escuchar un acento tipo español; no creo que ni en España los acentos sean iguales sino similares.

Anónimo dijo...

Mwahahahaha xDDDD Grande, el locutor echándose a llorar xD

BlogSTD dijo...

Bueno ,es lo que tiene eso de la deslocalización. Aunque si que es verdad que si atendiéndonos una operadora del propio país e idioma ya podemos armarla como para hacerlo con una persona de otro pais... paciencia...

Jelens : Me tiene que cabrear y mucho para colgar a un persona por teléfono, no me parece muy respetuoso hacia esa persona sobretodo si se esfuerza en ayudarnos .. (por comentar...).
En esos casos (que me ha pasado) me excuso con ella por cualquier motivo (me llaman por otra linea, tengo un pollo en el horno, se me quema el local... cualquier cosa vamos..) y vuelvo a llamar a los 10 min. a probar suerte de nuevo..

Anónimo dijo...

Si cualquier escusa como un amigo mio que pone la escusa de:2 me pica el culo" XD

Jasua dijo...

Hombre, yo personalmente me siento muy identificado con el Fibergran, por aquello de "¿usted es gallega verdad? Si, yo soy aquí de Lugo..."

Aquí ha sido, es y será un GREATEST HIT junto a José Tojeiro y su droja en el colacao...

Privateer dijo...

Si es que ojo con los Sat de los portátiles. Por norma lo primero que hacen es reinstalar el sistema y luego preguntan.
Supongo que en muchas ocasiones en que el usuario no es demasiado experto, suelen solucionar el tema rápidamente con esta práctica, (por aquello de que esas averías suelen ser de usuarios que han tocado donde no debían), pero a la que pillan de verdad a alguien que sepa un poquito... es bastante cabreante que te reinstalen el sistema por el morro y sin venir a cuento. Lo he vivido en mis "prietas calnes".

Un saludo :-)

Privateer

Anónimo dijo...

A mí me formatearon un portátil con la siguiente avería: pantalla resquebrajada. WTF?

Puedo llegar a entender que lo hagan por normas de la casa, pero un aviso para que hagas/actualices copia de seguridad debería ser lo mínimo.

Anónimo dijo...

a lo mejor era una Argentina mira que no los entendemos. y de informatica los Argentinos =0

Divertimento dijo...

FiberGran, Pumares, ufff, cuanto tiempo y cuanto cachondeo.

Maximiliano dijo...

me ha gustado tu blog, pero el comentario del acento _sudamericano_ me parece: racista, generalista y sobre todo ignorante, te explico sudamerica es un sub-continente (lease prefijo "sub" como parte de, un todo ej: conjunto, sub conjunto.), muy rico en cuanto a regiones y si hablamos de acentos mas aun, nisiquiera en un mismo pais los acentos son iguales los habitantes de las costas caribeñas no tienen el mismo acento que las regiones andinas y mucho menos las centrales y si vamos bajando geograficamente nos encontramos que desde venezuela hasta argentina cada pais tiene distintas regiones y estas sus habitantes con sus diversos modismos y sobre todo acentos me parece que no te gustaria que te compararan con un gallego o un vasco, siendo del mismo pais pues ahora imagina tu decir acento sudamericano ?? eso no existe de echo te aseguro que no sabrias distinguir un supuesto _acento_ sudamericano de uno centroamericano, si no quieres sonar racista cuida lo que escribes mas si al cabo que no te importa o es de poco interes para ti ok.
salu2

BlackJack dijo...

Max.

1. Me parece respetable que el cometario del acento no te guste, pero no me parece bien que lo taches de racista.

2. El comentario del acento, es a efectos informativos. Si hubiera hablado con acento catalán, vasco o gallego lo hubiera puesto igual.

3. Imagino que eres sudamericano o centroamericano a juzgar por la redacción del comentario.

4. Si eres sudamericano y te resulta tan irritante que te confundan con un centroamericano (o al revés), el racista no soy yo.

5. A mi me trae sin cuidado que me confundan con un vasco o con un catalán, o con un gallego, o con un valenciano. Para mi no es ningún insulto, todo lo contrario.

6. Por lo que más quieras, puntúa lo que escribes, que de lo contrario resulta muy difícil de leer.

7 y último. Como decimos en España... ... quien se pica, ajos come.

Un saludo.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll