miércoles, 9 de julio de 2008

¿Creativos?

Todos sabemos que la creatividad en el mundo publicitario anda de capa caída.

Salvo honrosas excepciones, los anuncios para televisión, son en su mayoría pura basura. Cocinas donde no viviría ni el bicho de Alien para anunciar un spray limpiatodo (¿verdad Milana?). Chicas veinteañeras que no han visto la celulitis ni en foto para anunciar anticelulíticos milagrosos. Artefactos "teletienderos" milagrosos para toda clase de fines; perder 40 kilos en un mes, cortar verduras milimétricamente, rejuvenecer 20 años en una noche gracias a las babas de cierto gasterópodo, poner abdominales en tiempo record, y demás zarandajas.

Reconozco que me gusta la buena publicidad. Ha habido anuncios memorables dignos de ganar un Oscar, pero lo que he visto estos últimos días no tiene perdón; es más, lo llamaría plagio puro y duro.

¿Alguien nota similitudes?

ORIGINAL





¿COPIA?



Y vosotros ... ... ¿que opinais?

15 indivíduos/as que han dicho la suya:

Esther dijo...

Además de copia, cutre...

marujageek dijo...

Sí, sí, sí, ....!!!!
Pero el Kiko está mu buenísísísímo (mejorando lo presente) y el anuncio está mu requetequetequetebien !!!!!
¡Ayn! quien se va a fijar en el plagio ni ná hombre!
:D :P

Ayel dijo...

Sintiéndome un poco identificado con los "creativos", más que nada porque soy uno de ellos. Tengo que decir que la mayoría de las veces los anuncios malos son más culpa del cliente que del propio creativo. Te puedes encontrar con clientes que te dan total libertad para trabajar, y ahí es donde salen los mejores anuncios (aunque también los más extraños y lamentables).

Luego está la otra parte, en la que el cliente no quiere gastar mucho dinero, quiere algo que la gente ya relacione con un producto (el ejemplo que pones de la cocina sucia) y, prácticamente te imponen un "guión" a seguir.

Hay anuncios malos y buenos, el problema es que nadie se toma realmente en serio al creativo y todo el mundo cree que sus ideas son estupendas...

PD: Me encanta tu blog, sigue así.

ThorKeMaDa dijo...

Lo raro que se hace ver a Kiko hablando tan fisno XD que ere de Cadi pisha! Habla como has hablado siempre!

MadAmerican dijo...

hombre, he visto peores plagios. Yo ya me fijé la primera vez que lo vi, más que nada porque Snatch es una obra maestra difícil de olvidar, pero tampoco es para tanto. No es que Kiko sea Brad Pitt precisamente...

Anónimo dijo...

Tiene su gracia, tengo la tele justo al lado del monitor del PC (los separarán 5cm o así) y, justo cuando estaba viendo el vídeo original, en la tele estaban echando el susodicho anuncio en cuestión.

Dejando a un lado esta casualidad que no saldría ni haciéndolo aposta... yo me quedo con el champú orgásmico a base de hierbajos, que no solo sí me quita la caspa, sino que no me abrasa el pelo.

Por lo menos sus anuncios atraen haciendo referencias sepsuales, y no plagiando.

Anónimo dijo...

Anuncio tonto y cutre, con protagonista tonto y cutre.


España tercermundista en primer grado

Anónimo dijo...

Bueno, a ver; el anuncio en sí mismo no es tan malo y además hay siempre que tener en cuenta que muchos 'plagios' son en realidad homenajes o 'guiños' al objeto de referencia.

En la publicidad y en el cine, los homenajes a menudo pueden dar la impresión de que son copias descaradas cuando no conocemos nada sobre qué ha llevado a crearlos. También puede darse el caso de que una misma fórmula provenga del mismo estudio o responsables que han trabajado para diversas firmas.

Como no conozco la génesis o los responsables de ambas campañas, no opinaría al respecto pero pienso que puede deberse desde un encargo a los mismos publicistas que realizaron el trailer hasta una suerte de 'tributo' de un creativo al que la estructura del mismo le pareció en su momento fantástica.

Anónimo dijo...

pues snatch, cerdos y diamantes me parece impresionante, del anuncio de un ANTICASPA.... pues paso de opinar, como de lavavajillas etc etc

BlackJack dijo...

Etnas.

Visto lo visto, se podrían haber ahorrado el homenaje, guiño o como quieras llamarlo. Me parece un anuncio casposo a mas no poder (a pesar de ser de un anticaspa).

Anónimo dijo...

¿Plagio? ¿Donde lo has visto? Ni se nota jajaja
Pero que cutres son!

Anónimo dijo...

Pues nada, no le veo nada de copia el primer video tenia un mejor trabajo de transicion de tomas, el de hs una mier.., H&S cutre de efectos y de guion, para una empresa grande.

MaGaO dijo...

Pues me he encontrado otro ejemplo maravilloso de "creatividad". Si veis el anuncio de Telefónica en el que mezclan una cancioncilla ratonera con movimientos de manos, probablemente os suene a este vídeo. Debe ser que con el verano se les va la creatividad de vacaciones.

Anónimo dijo...

Ahí queda eso.

ya se sabe que en este pais subsisitmos en gran mayoría con las ideas de otros, pero por lo menos lo podían haber camuflado un poquito medjor.

Por cierto la pélicula es una de las mejores que he visto

Anónimo dijo...

BlackJack, no sé si andarás de vacaciones, pero por si lees esto, que sepas que mañana martes 29 de julio entre las 10 y media y las 11, en el espacio sobre curiosidades que presento en Radio 4 (Radio Nacional de España en Cataluña) hablaré y recomendaré tu blog.
El programa es en catalán, pero si lo quieres escuchar puedes hacerlo a través de este enlace: http://www.rne.es/rne/radioenvivo/radio4.php
Un abrazo!

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll