martes, 13 de enero de 2009
Windows Seven. Echando un Vistazo
22:53:00 |
Publicado por
BlackJack |
Editar entrada
Al final del post, entenderéis el por qué de la ironía del título (por lo del "Vistazo", digo).
Hace unos días, aparecía la primera beta pública de Windows 7, y como no, había que ver que aporta de nuevo este sistema, aunque sea en fase beta.
De entrada, el descargar la ISO del sistema no ha sido tarea fácil. Los servidores de Microsoft se vieron desbordados en pocas horas, y llegar a la página de descargas de Seven era poco menos que imposible.
Una vez conseguida la imagen y quemada en su correspondiente DVD (ocupa alrededor de 2.6 gigas), procedo a la instalación.
Hay que decir que el procedimiento es prácticamente calcado al de Vista, y en mi caso, ha tardado unos 20 minutos en instalarse con tres reinicios, lo cual, la verdad sea dicha, no es mucho. El tiempo de carga del sistema es de apenas treinta segundos.
El escritorio cambia algo en su estructura, aunque no mucho. Se nota una mayor limpieza en el entorno y destaca la nueva barra de tareas, que cambia casi por completo de filosofía.
Tal y como ya nos tiene acostumbrados Microsoft, tras la instalación hay que activar el producto.
Una vez realizada con éxito la activación, compruebo las propiedades del sistema.
Aparentemente todo correcto.
El menú Inicio, ha cambiado un poco. En la lista de aplicaciones de la izquierda, se ha incorporado una característica que por lo menos yo echaba en falta; los elementos recientes separados por aplicación. Me refiero a que en este menú de aplicaciones, junto a cada programa, en cuanto se hayan abierto más de tres archivos, aparece una pequeña flecha, sobre la que al hacer clic, se despliega un menú con los últimos archivos abiertos.
Como podéis observar, la interfaz gráfica difiere poco de la de Vista (es casi calcada). Destaca la integración de los efectos al seleccionar una ventana o una miniatura, o la capacidad de maximizar ventana a espacios prefijados, frente al (creo) excesivo protagonismo de Flip3D en Windows Vista.
En cuanto a la compatibilidad, lo que es en mi caso no he tenido muchos problemas con el hardware, tan solo se ha resistido la Pinnacle DVC80, para la que ni siquiera hay drivers para Vista x64. Con el resto de hardware (sintonizadora, PDA, webcam, etc) no ha habido problema alguno.
Lo más reseñable, está en el tema de funcionalidades. Tras más de diez años sin incorporar cambios, se han actualizado aplicaciones como la calculadora, Paint y WordPad. En el caso de WordPad, la mejora es evidente y notable ya que integra el Ribbon de Office.
En cambio, los cambios en Paint, no me parece que sean gran cosa, pero se agradece el nuevo aspecto.
Como no podía ser de otra manera, Seven integra Explorer 8 (en este momento está en fase beta).
A pesar de que no soy precisamente un fan de Explorer (¡Firefox Power!), tengo que reconocer que se comporta muy bien y que sus tiempos de carga han mejorado sustancialmente frente a su hermano de la versión 7.
Me he quedado con las ganas de probar HomeGroup, una de las grandes novedades que incorpora Seven, ya que hay que disponer de varios equipos en red bajo Seven para poder poner en marcha este nuevo sistema de compartición de archivos.
Me parece un acierto, la pérdida de protagonismo a la que se ha sometido a la SideBar. Ya no aparece por defecto (como habréis podido apreciar en la captura del escritorio de más arriba), y los gadgets se pueden desanclar de la barra lateral y ponerlos en el sitio que más nos apetezca del escritorio.
Los mas "quisquillosos" agradecerán otra de las novedades de Seven; el Centro de Acciones.
No es más que un apartado donde unificar las tareas de seguridad y mantenimiento de nuestro ordenador. Desde aquí se pueden configurar las acciones predeterminadas para ciertos eventos como el UAC. ¡¡Siiiiii!! mis queridos lectores, por fin el User Acces Control (aunque para mi las siglas UAC significan "Un Auténtico Coñazo"), es configurable.
Me ha gustado el cambio de aspecto del Panel de Control. Ahora me parece mucho más claro y manejable.
Algo que me ha gustado ha sido que los requerimientos mínimos para Seven, son los mismos que para Vista, lo que quiere decir que Seven será manejable en los ordenadores de hasta unos tres o cuatro años de edad, lo que no deja de ser una cosa a tener en cuenta. El consumo de memoria tal vez sea un tanto superior a Vista, pero con el precio actual de la RAM, no creo que fuera obstáculo dotar a nuestro ordenador de unos gigas extra para poder montar el nuevo Windows.
Soy consciente de que este análisis no es nada del otro jueves, pero me parece muy prematuro el hacer una review exhaustiva con un producto aún tan verde. El propósito era el de echar una miradita a la primera beta de lo más nuevo de Microsoft.
En conclusión, y a pesar de todas las novedades que incorpora, Windows Seven me ha decepcionado. Mejor dicho es Windows Vista el que me ha decepcionado. Me explico. Una vez visto lo visto, uno se queda con la sensación de lo que el cliente final compró como un producto terminado (Windows Vista), no era más que la beta de otro sistema operativo (Windows Seven). Lo siento pero yo lo veo así. Por eso decía al principio lo del "Vistazo".
En algunos sitios había leído que Seven sería poco más que un SP3 de Vista, pero creo que es todo lo contrario; Windows Vista no es más que, como mucho, una versión RC de Windows Seven, con lo que la polémica está servida. Seguro.
Escuchando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El perpetrador de esto
- BlackJack
- Palma de Mallorca, Baleares, Spain
- BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Colaboración y Contacto
Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:
cqpblog@gmail.com
cqpblog@gmail.com
Gente que sigue este blog
Ultimos Comentarios
Archivo del blog
-
▼
2009
(89)
- ► septiembre (5)
-
►
2008
(150)
- ► septiembre (10)
Blogroll
-
-
Si que había, si.Hace 12 años
-
-
9800GT vs EAH4830 y 2GB de RAMHace 15 años
-
-
-
Desayuno en San FermínHace 8 años
-
Lotería del PP, las culpas más repartidasHace 8 minutos
-
-
-
La práctica (palo palito)Hace 4 años
-
-
15 indivíduos/as que han dicho la suya:
Cualquiera te dice que aun no he conseguido bajarlo.. vamos a este paso le pueden dar mucho por ahi...(lo probaré.. otra cosa es cuando...)
coincido con tu opinión sobre que vista es un RC del Seven, (todos recordamos el video de PCD2003 que anda por youtube), por otro lado, no me parece bueno que seven requiera todavia mas ram que vista, es una verguenza, y aquí, en Argentina, los precios no son ideales.....
Un amigo lo descargó, y seguramente algún día lo probaremos, pero ahora estoy aprendiendo con mi suse 11.0 jeje.
Me encanta tu blog, felicitaciones por lo que haces!!!!!
Gracias, gran post.
Éstos son los que nos valen, y no los premios del todo a cien. ¡Espero que no volvamos otra vez a 15 de esos seguidos! (lo que no quiere decir que no los merezcas).
¿Es cosa mia o esta entrada se parece sobremanera a esta otra de GenBeta?
http://www.genbeta.com/2009/01/13-windows-7-primeras-impresiones
Pues, sinceramente, lo que comentas de la RAM me parece que clama al cielo. ¡Más consumo que Vista! venga hombre, no me digas que el consumo de RAM que tiene el vista es normal porque no cuela; por mucho que la RAM esté relativamente barata, no me parece normal que haya que añadir toneladas de RAM sólo porque el SO se la come como si fuera gratis. Sólo hay que echar un ojo al "otro lado" para ver el consumo de RAM que puede tener un SO; por no hablar del consumo de recursos del escritorio 3D y sus especificaciones mínimas que son de chiste. Beryl me funcionaba a mí a toda mecha en mi portatil viejo, un Celeron a 2Ghz de la generación de los Pentium 4 (con 256ks de caché) equipado con una gráfica intel no precisamente de las actuales y con sólo 512MB de RAM.
Obviemos disponibilidades de programas de terceros en una y otra plataforma pero ¿qué ofrece como sistema Vista o W7 sobre cualquier distro de Linux para que se tenga que comer la RAM de esa manera? Porque yo no lo acabo de ver.
Eso por no hablar de cosas como el tiempo de arranque en cuanto tienes algunas aplicaciones instaladas, porque de eso no se suele hablar en las reviews. En el portatil Vista me tarda sus buenos 8 minutos en arrancar del todo; y con "del todo" quiero decir hasta que deja de cargar cosas y puede funcionar al 100%; porque de poco me vale que salga el escritorio en 90 segundos y pueda mover la flecha si luego se pasa choporrocientos minutos que si cargo el antivirus, que si cargo el gestor de red... y con el sistema inútil mientras tanto. Algo que, por cierto, me pasa igual en XP.
Sinceramente, con lo que ha avanzado Linux y con lo que ofrece el OS X... decir que Vista no es tan malo y que W7 promete, me parece muy poco realista.
Estoy casi totalmente de acuerdo con tu opinión, en eso de que el Vista es practicamente una RC del Windows Seven, pero tampoco entiendo a la gente que lo odia literalmente. Cuando salió el W. Vista y empezaron a rular todas las informaciones de que si era imposible tener un ordenador que lo corriera, que si con el se iba a acabar la piratería etc etc... pues me pusieron el cuerpo malo así que me resistí a ponerlo y seguir con mi W. XP... pero claro el tiempo avanzaba y ya empezabas a ver equipos nuevos de amigos y conocidos que traían de fábrica el W.Vista y te dabas cuenta manejándolo un poco que se diferenciaba mas bien poquito del XP salvo en la interfac y cuatro cosas más, pero si te llevabas las manos a la cabeza cuando veías el administrador de tareas como la barra de memoria estaba casi al completo en equipos que podian tener perfectamente 2gb de ram.
Ahí se quedó la cosa, pero hace un poco menos de un año me compré un portatil HP bastante potente para su fecha y logicamente traía el W.Vista, la verdad la primera impresión no fue tan mala, ya que con 4gb de ram y quitandole las 1001 mierdas promocionales y paquetes de HP el ordenador corría muy rapido, más que mi antiguo Pc con XP, a día de hoy, no cambio mi Vista por el XP, pero claro, he tenido que "tunerar" cientos de cosas inutiles para mí para que el vista reacciones rápido. La gente "de conocimiento medio-básico" es normal que con TODA la morralla que traen los equipos nuevos y más con el Vista, tenga la impresión de que es una bazofia consume-recursos.
Así que entiendo que fuese una beta del propio W. Seven y quizás tengo la ilusión de que esta vez Microsoft nos deje un sistema operativo mas "limpio" para que cada uno ya lo vaya cargando de mierda a su gusto y lo vaya poniendo lento XD. pero eso me parece que será una utopía, porque eso no interesa. (quizás mejore algo el consumo de Ram, pero poco más...)
Me quedan 20min. para terminar la descarga (lo conseguí!) así que ya veré que me depara el futuro...
Pues yo que no puedo considerarme (creo) un usuario de nivel medio-bajo, sigo sin verle el punto al vista, qué quieres que te diga. Mi portatil lleva la versión "Home Basic", para el uso que se le da no le hace falta ninguna "superior", también es HP, y una vez eliminada la morralla, el sistema es más perezoso y consume mucha más RAM que el XP en una máquina equivalente -el portatil de mi hermano, sin ir más lejos- Y todo ¿para qué? porque sigo sin tener claro el porqué de ese consumo de recursos.
El salto en necesidades desde el Windows 5 al 5.1 -según instalabas- estába más o menos justificado, o al menos apreciabas cambios claros en ciertas cosas que lo podían justificar... yo aquí el consumo extra con respecto al, ya bastante alto, del XP no sé dónde se va.
No sé, igual estoy muy mediatizado por el uso de Ubuntu Studio, que arranca en un suspiro al completo -como la mitad de tiempo frente al XP en el mismo equipo- y cuya gestión de recursos en trabajos equivalentes es manifiestamente mejor que la del XP -del vista ya ni te cuento-.
Y no, no estoy "en contra de Windows", a mí el Windows 2000 me pareció un buen sistema, muy redondo, y también me gustaba en su día el 3.11. Incluso el XP desde el SP2 me parece bastante aceptable en muchos aspectos, pero lo del vista sigo sin comprenderlo, de verdad.
Bueno... A mi me va genial tanto Windows Vista Ultimate x64 Original como la Pre-Beta [Build 6956] de Windows Seven... Tengo 4 GB de RAM en mi PC y en Vista me consume un 20% de RAM y en Seven un 17%... No comprendo como dicen que Vista come mucha RAM, si te soy sincero jamas vi en Vista subir el tacómetro de la RAM a mas del 40% y eso jugando al Left 4 Dead y esos juegos potentes...
Estoy muy contento con mi Vista, y tambien lo estoy con Seven, Microsoft esta haciendo un gran trabajo en mi opinion.
Un saludo
Lain
Respondiendo diré y admitire con total certeza que el consumo de RAM en Vista es mucho, muchísimo y no le veo yo tampoco en donde se va, por eso quisiera pensar que en versiones futuras del Seven mejorarán este aspecto, porsupuesto no voy a discutir que Ubuntu u otos sistemas de la competencian arrancan en menos tiempo, es más creo que casi todos lo hacen, pero para ser un sistema operativo que está pensado entre otras motivos, (para que sigan vendiendo ordenadores más y más potentes) y que sea cada vez más bonito y mas sencillo, pues se pasan. de echo en mi opinion han logrado lo contrario, y es que tú, tengas que vertelas y arreglartelas para configurar, desactivar, desinstalar, y trucar muchas cosas, para conseguir sacarle rendimiento al sistema.
Conozco y he probado versiones "trucadas" de windows Xp no dire de que autores que superan en velocidad a la original, en muchos muchos segundos, esto demuestra que la base del sistema operativo es muy buena, pero luego hay una mano negra que se encarga de "caparlo" para justamente eso, sacar más dinero.
Cuando yo vi al sacar el portatil de la caja que el Vista "mostraba" 3 de los 4Gb que tenía y que 1 lo tenia enterito consumido se me cayeron 2 lagrimones. Actualmente con el mismo Vista, en arrancar tarda menos que cuando de fábrica y el consumo inicial es de unos 600 y pico Mb y ya si "muestra" los 4gb fque tiene de RAM.
Así que en resúmen dire que es un buen sistema operativo, fácil, bonito e intuitivo, pero con muchas moscas chupócteras que no aportan nada y que sólo molestan. Así que MISCROSOFT, vuelvo a pedir desde aquí: vendednos un sistema operativo más LIMPIO y RENTABLE, pero seguid en vuestra línea de desarrollo de productos.
PD. Ya he "probado"la beta del Seven descargada del link que hay puesto, sobre una máquina virtual de Sun. bastante buena y diré que de inicio consumía 600 mb de RAM (como el vista re-trucado) y de aspecto y funcionabilidad pues básicamente como el Vista, un pelín mas bonito y poco más salvo cositas carentes de importancia.
¿En un sistema en fase beta ya es necesario un antivirus?
Se ve que sí, poruqe además es lo primero que te dice nada más instalarlo, ¡OJO!... que usted no tiene instalado ningún sistema antivirus.....
buen post me ha gustado mucho, por lo menos me he enterado como esta el asunto de buena mano, ya k no tengo ningun ordenador k pueda correr ni el vista ni el seven
No estoy de acuerdo con el comentario sobre el consumo de RAM comparado con Linux.
Una instalación de Linux completita incluidas mejoras visuales necesita aproximadamente la misma RAM que Vista para rular bien, pero ya se sabe que estamos dispuestos a perdonarle a Linux lo que nos parece imperdonable en Windows.
34,00€ deberían bastar para 4 gb de RAM, y eso en España da para una salida de viernes con picoteo, (no dá mi para cenar)
Hola,
No estoy de acuerdo con lo del consumo de RAM. Yo he probado la beta del Windows 7 en mi ordenador (Pentium IV 3.2 Ghz 1GB RAM) y me consume 400 MB. El XP me consume 300 MB. El Vista (no lo he probado en esta máquina) consume 800 MB o más, así que creo que lo del consumo de memoria ha mejorado mucho respecto a Vista. Por supuesto, el escritorio de W7 con el de WXP, vacío sin iconos ni gadgets que "chupen del bote".
El UAC también es configurable en Vista. Por lo menos, puede desactivarse.
Coincido con el resto de la entrada. He probado un par de juegos de los últimos en ambos Windows (con la misma configuración) y no he notado ninguna diferencia de rendimiento (a pesar de que Windows 7 consuma 100 MB más inicialmente). También he pasado un par de benchmarks (el whetstone y el drystone) y los resultados han sido similares.
Hola,
El UAC tambien es configurable en el vista.... esta en la partede administración de usuarios. te metes en el usuario que tengas dado de alta y hay una opcion para desactivar el uac.
S2!!
Publicar un comentario