miércoles, 18 de febrero de 2009

Poniéndome al día


Desde el último post, han ido sucediéndose una serie de circunstancias que me han (casi) obligado al abandono momentáneo de este blog.

Por una parte, está el tema del papeleo con el INEM. La verdad es que el trato por parte de todos los funcionarios con los que me he topado ha sido exquisito, dándome toda la información posible con la mayor de las amabilidades. Desde la última vez que estuve en el paro, allá por 1986, la cosa ha cambiado notablemente para mejor.

Además, ha habido que solucionar el tema del cobro de las cantidades que se me adeudaban desde el cierre (a traición) de la empresa. Al ver la manera en que se habían sucedido los acontecimientos y tras consultar con una asesoría jurídica, interpuse demanda de conciliación ante el Tribunal de Arbitraje. Hubo un intento de acuerdo por parte del padre del jefe (su padre,si. El jefe no tuvo ni la decencia de dar la cara) mediante un acuerdo ante notario, para que se pudiera saldar la deuda en el plazo de un año. Tras consultarlo con un abogado, tuve que negarme a dicho acuerdo, ya que en caso de impago de las cantidades adeudadas, el documento notarial no es vinculante ante un juzgado, al ser un mero acuerdo entre particulares. Así que acudimos a la vista del Tribunal de Arbitraje, y mi abogado negoció el acuerdo según su criterio (buen criterio a fe mía) con el padre del jefe. Con su padre, si. Él ni siquiera abrió la boca. La verdad es que la situación fue un tanto violenta; un acto de este tipo, nunca es plato de buen gusto.

Harina de otro costal es el tema médico que llevo a cuestas desde hace unos dos años. Tenía pendiente una EMG que solo reveló síndrome de túnel carpiano en ambas manos, pero por lo demás, todo bien. Tras toda la retahíla de otras pruebas que ya conocéis, el neurólogo me confirma la infección por Borrelia Burgdorferi, lo que hace que entre en juego la enfermedad de Lyme. El neurólogo, después de consultar con el departamento de enfremedades infecciosas, optó por probar un tratamiento para ver si la infección remite o no. Me he pasado dos semanas metiéndome 2 gramos de Ceftriaxona en vena cada día, lo cual me dejaba bastante fuera de combate. Ahora habrá que esperar hasta el mes de Mayo para una nueva bioquímica que revele si la infección ha remitido, y con ello saber si el Lyme es secundario o terciario. De momento me ha puesto un tratamiento con Gabapentina 300mg. tres veces al día para ver si recupero la sensibilidad y movilidad que he ido perdiendo en las piernas. La puñeta es que la Gabapentina me provoca una somnolencia de tres pares de ... ...; vamos que me da un sueño que no veas.

Lo del ojo derecho es otra historia. Me intervienen el 27 de este mes. Mañana tengo cita para las cosas previas a la intervención. Según me comentó la oftalmóloga en la anterior visita, la intervención no reviste mayor problema. Es una intervención delicada por el sitio donde se realiza, pero lo mas destacable es el que sean unas dos horas de anestesia general.

Además de todo lo relatado, no he parado de repartir currículums a diestro y siniestro y de patear la calle arriba y abajo.

Así que como podéis ver, no he tenido tiempo de aburrirme demasiado.

Lamento que todo esto me haya tenido separado del blog y de vosotros durante tantos días, pero hago lo que puedo.

Espero ir posteando más a menudo, pero tendréis que tener paciencia, porque me esperan unos cuantos días de medio retiro forzoso.

Escuchando.

16 indivíduos/as que han dicho la suya:

Milady dijo...

Animo BlackJack!!!

Aquí estamos esperándote a que te recuperes de todas las movidas que te caen :-D

Y bueno, pues nada, que paciencia chico, por suerte la medicina actual no es la de nuestros abuelos y, con respecto al paro, nos apretamos un poquito y cabemos todos (oh wait!).

Venga, un besito, que todo salga bien, ¡y esperamos verte pronto con las pilas puestas!!!

Djinn Sade dijo...

Cuando vuelvas, aquí estaremos esperándote.

Suerte con todo, que seguro sale bien :D

BlogSTD dijo...

¿Como que pateando?
Al galope te quiero ver yo repartiendo curriculums ... sin piedad..y a traicion...
Yo intentaria en el mediamarkt.. seguro que te hinchas a anecdotas..

Fuera coñitas...
animo con todo, con la busqueda de curro, con la salud, con los juicios..
y como todos esperando que nos deleites por aqui.. :-D

Unknown dijo...

Vaya marron, parece que se te junte todo. Espero que te recuperes, primero de salud, y luego a seguir dando caña a los usuarios en un buen curro.
Un saludo.

Unknown dijo...

Vaya marron, parece que se te junte todo. Espero que te recuperes, primero de salud, y luego a seguir dando caña a los usuarios en un buen curro.
Un saludo.

Latiasbe dijo...

Hola. Ante todo ánimo, que si no no tienes fuerza para salir. Ten presente que las patadas en el culo te empujan para adelante.
Lo segundo: asesorate un poquito. Tengo entendido que si tu enfermedad justifica que tu médico te dé la baja laboral, la presentas en el INEM y sigues cobrando el paro igual, pero suspende la cuenta del tiempo que tienes disponible para cobrar.
Ejemplo: tienes para dos años de paro, pero dentro de ese período tienes baja laboral por 6 meses, terminas cobrando dos años y medio.

Ayel dijo...

Joe, que mal rollo. De la que contabas lo de la Lyme me acordé de House.

A ver si se te quita todo y vuelves a las andadas, aunque el curro escasea, al final siempre se encuentra algo.

Bobby Newmark dijo...

Joder, macho, envidio tu energía, con tantas cosas acumulandose a mi me había dado una pereza enorme intentar levantar cabeza, a ver si te pongo como ejemplo a seguir.xD

Por cierto, si que estaría bien que entraras a currar en un mediamarkt u cosa parecida, pues el descojone en el blog sería constante.

Salu2.

Anónimo dijo...

Gracias por tenernos al día. Espero que todo lo que tienes pendiente te salga bien y puedas seguir haciéndonos disfrutar con tu blog.

Mucha suerte!

Privateer dijo...

Sin problemas amigo, aquí estaremos esperándote. Espero que te mejores.

Un saludo :-)

Privateer

Anónimo dijo...

Aquí estabamos dándole al F5 tos los días a ver si asomabas la cabeza. Alegría volver a leerte, y de que sigas p'alante como los de alicante.

Anónimo dijo...

Me alegro de que estés de vuelta. Y muchos ánimos en lo profesional y en el tema médico.

Anónimo dijo...

Ánimo, todavía te queda mucha vida por delante, lo que significa que antes de que te mueras tienes millones de oportunidades de conseguir un buen curro, y millones de posibilidades de que te recuperes de todos tus problemillas de salud.
:)

Anónimo dijo...

Mucha suerte en todo y solo te puedo decir una cosa, cuando estemos todos en el paro.... ya no estara nadie en paro.. o estaremos todos... sera raro..

un saludo desde valencia y animo con todo.

Anónimo dijo...

Me alegro!
Leo que has estado moviéndote, informándote. Eso es genial.
Pero ya sabes que la salud es lo primero, sin ella, poco se puede hacer.
Hazte esas pruebas y ponte sanote, que eso, es lo más importante :D

Nito dijo...

Tú a tu marcha, que por aquí estaremos...
Salud y suerte.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll