jueves, 5 de marzo de 2009

Ciudad Juárez


Ayer al mediodía veía horrorizado en las noticias de la tele el trágico resultado de una pelea entre bandas por el control del tráfico de armas y drogas en el penal (o reclusorio, como dicen por aquellas latitudes) de Ciudad Juárez, México.

Ciudad Juárez es una de las ciudades más duras (por no decir la que más) de México. Ya era desde hace tiempo tristemente famosa por los contínuos femicidios y hay que reconocer que con los años la cosa no ha mejorado.

La pasividad oficial y la corrupción más absoluta a todos los niveles han hecho que los cárteles de la droga campen a sus anchas por todo el territorio mexicano disfrutando de una impunidad casi absoluta. Tal y como dice Manuel Clouthier Carrillo, propietario del Diario Noroeste de Sinaloa, "La Ley en México es una recomendación, no un mandato"

Quisiera recomendar el visionado de un documental en dos partes de Jon Sistiaga, para mi el mejor de los mejores en todo lo que hace, dedicado al tema del narcotráfico en México.

La primera parte se llama "Corrido para un Degollado"



La segunda parte se llama "Alfombra Roja para los Muertos"



Toda una obra de arte en dos mitades.

Ya se que se ve muy chiquitín, pero si a alguien le interesa en mejor calidad, que me mande un mail y veré que se puede hacer.

Lo peor de todo, es que como siempre en México como en el resto del Mundo, la gente honrada y pacífica (que la hay, y mucha) es la que paga los platos rotos.

Escuchando.

6 indivíduos/as que han dicho la suya:

Pino23 dijo...

Camarada, no se asuste por tan poco, aso es lo que pasa dentro de un penal, pero es peor lo que pasa afuera. En plena ciudad, aqui en Sinaloa esta por las mismas condicones, mueren hombres y mujeres y tambien niños a causa del narco, y como si nada pasara. Es como si fuera algo natural, aca los policias que no han matado, ya desertaron por miedo o estan a punto de hacerlo. Vean el video "Un dia en Culiacan". Lo que ahi vean es un dia tranquilo en esa ciudad. Saludos y recuperate pronto.

Pino23 dijo...

Perdona el error, "ESO es lo que pasa dentro de un penal.

Unknown dijo...

Buen día.
Muy de acuerdo en los aspectos acerca del narcotráfico que radica en México, que no sólo se nacionaliza como mexicano, sino que viene de muy lejos ya (Colombia, Rusia...)
Últimamente hemos esuchado, leído y visto cosas muy crudas -como de costumbre- aquí por mi pueblo y parece que dará para más.
Amo a mi patria, sea como sea y me da tristeza y rabia saber como incluso afuera se ven los desmadres que han venido sucediendo en mi tierra.
Saludos.

Héctor dijo...

Y eso es lo que se sabe.

Algunos gobiernos están implementando la política de no informar a los medios de los actos del narcotráfico, para no asustar.

Ayer por la mañana dejaron las cabezas de 5 personas en unas hieleras, con mensajes para un narco. Y la policía sabe para quién, lo conocen, pero lo dejan.

Saludos.

BlackJack dijo...

Veo por vuestros comentarios que ya habeis "echado callo" a la situación.

Quizá para un español sea más dificil de entender ese estado de "quasianarquía" de México.

Me parece terrible la imagen que se da de un país que, a pesar de no haberlo visitado, disfruta de una riqueza cultural, gastronómica y turística fuera de serie.

Anónimo dijo...

La unica solucion viable es la fuerza militar ya que la policia local y estatal estan muy podridos en corrupcion.

Lamentablemente se da una imagen muy mala de Mexico al resto del mundo, pero no crean todo lo que ven.

Yo pensaba que los Españoles eran demasiado racistas pero constate que solo los "pendejos" ( disculpando la palabra ) eran asi.

Un saludo a España y espero visitarla en Junio de este año.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll