domingo, 13 de mayo de 2007

Bendita Inocencia

Tal como decía en la entrada del sábado, Cristina me recordo un caso de un cliente de los que de cuando en cuando pasan por la tienda, que sin suponer un caso de los que podríamos denominar "poltergeist", si te hacen pasar un rato "diferente".

Entró un matrimonio sudamericano (yo diría que de Perú o Bolivia) preguntando si había algún tipo de tarjeta para poder ver la TV en "la PC". Cristina le comentó que se podía poner una sintonizadora analógica, digital o híbrida. Yo que estaba en el tpv de al lado consultando unas cosas estaba oyendo todo el tema. Una vez que Cristina le hubo explicado lo que era cada una, el cliente de decantó por la TDT. Cuando estuvo hecha la hoja de taller y el cliente estaba firmando, se le debió encender una bombilla y pregunta ... ...

¿Y la cuota mensual de esto como se paga?

¿Que cuota? respondió Cristina

Pues para poder ver la TV... ...

10 minutos después entendió que los 21 canales de TDT que tenemos por aquí, son gratuitos (de momento), y que la TDT no tiene nada que ver con CSD. Aún así le pareció increible que la TV digital fuera gratuita.

6 indivíduos/as que han dicho la suya:

cojin dijo...

Si fueran de un país europeo habrían vuelto a los dos días a decir que o la sintonizadora esta mal o la TDT de aquí es una basura, obviamente la correcta es la segunda. Esperemos que mejore el tema y que les mejore también en Latinoamérica.

Anónimo dijo...

Ya se le pasará cuando vea la morralla que emiten por tdt...

corsaria dijo...

Gratis es, ahora que claro los contenidos no son nada del otro mundo. :)

Anónimo dijo...

LLevo un rato echándole un ojo al blog y me ha gustado bastante. Siempre había pensado que debería ser interesante ver desfilar a una gran cantidad de "usuarios medios" cada cual con su particular asunto.

No obstante en esta entrada creo que lo destacable del incidente se debe más a desconocimiento tuyo que a "inocencia" de esta gente. Lo de "la PC" probablemente tenga que ver con el hecho de que en Hispanomaérica se utilice "la computadora" en lugar de "el pc". Lo de pagar por la tele no es tan raro: incluso en otros países europeos, como Francia o Alemania, se paga una cuota por tener tele.

Anónimo dijo...

Y digo yo, ya es la segunda vez que mencionas a Perú y/o algun pais latino, cual es tu problema con Latinoamerica?

Digo yo, no querras que te pasemos por racista no?

saludos cordiales,

Eduardo Arcos Barredo

BlackJack dijo...

Anónimo.

Me limito a constatar un hecho descriptivo. Si no te gusta ya sabes... ...

Quien se pica, ajos come.

Si pongo que es latinoamericano, es porque lo era. Si quieres ver algo mas en ello, es que tienes un grave problema.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Prizeroll