miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Síndrome Chuck Norris


Por ponerle un nombre. Podría haberle llamado cualquier otra cosa, pero me ha parecido acertado. Por este nombre, me refiero a esa "peculiaridad" de algunos clientes, que por ridículo que sea lo que te pregunten, a ellos les parezca de lo más normal, quedándose más anchos que Chuck Norris despues de una sucesión de "superpatadasgiratorias" al malo de turno.


Ejemplo A.
  • El ratón no me funciona.
  • Le sale mas a cuenta comprar uno nuevo que ni siquiera mirar el averiado. Por 3 euros tiene usted un ratón corriente.
  • Me lo llevo. Necesitaré factura.
  • Sin problema.
  • Por cierto. Pon en la factura que el mío se ha roto por una subida de tensión y así se lo podré pasar al seguro.

Ejemplo B.
  • Ayer me bajé de Internet una actualización de firmware para este DVD (39€), y ahora no me funciona el mando.
  • Disculpe, pero este modelo todavía no dispone de actualizaciones.
  • En la web oficial, no, pero me bajé una de Google (?¿?¿?¿) que ponía que servía.
  • Pues poca solución tiene. Le cuesta más reprogramar que un DVD nuevo.
  • No importa. Está en garantía.

Ejemplo C.
  • Traía este DVD a reparar.
  • Muy bien. Le tomo nota
  • Saca las pilas del mando, que son mías y me las llevo.

Ejemplo D.
  • Necesito un CD virgen
  • Tenga. Son 60 céntimos.
Al cabo de un rato vuelve a entrar.
  • Acabo de recordar que tengo una tarrina de 50 en casa. Toma el CD y me devuelves el dinero.

Ejemplo E.
  • Mi primo está en casa reparándome el ordenador, que me hace esto, lo otro y lo de más allá. ¿Que debe ser lo que le pasa?
  • Pues sin ver el equipo es dificil saberlo. ¿No está su primo reparándoselo?
  • Si. Pero no sabe lo que le pasa, y como a ti no te cuesta nada... pues ya podrías ayudar, ¿no?

Ejemplo F.
  • ¿Cuanto vale ese móvil?
  • 39€
  • Es que solo tengo 30€
  • Pues solo le faltan 9€.
  • ¿Y a tí que mas te darán 9€?
  • Entonces deme 48€ total son 9 de diferencia.
  • Es que no es lo mismo...
Ejemplo G.
  • ¿Por cuanto está ese MP3?
  • 40€
  • Supongo que puedo financiarlo, ¿verdad?

Y así podría seguir hasta el infinito.

Lo curioso, es que por lo general, a este tipo de cliente le ves venir. Nada más verle entrar por la puerta, ya sabes que o bien habrá marrón o bien te soltará alguna perla.

Me pregunto si los clientes que plantean estas cuestiones tan peregrinas, siguen un patrón o tienen algo en común, que hace que actúen de este modo.

A veces parece que como eres técnico, eres capaz de tragar con todo lo que te echen, por más raro que sea. ¡¡Claro!! como el Luisma es tonto ... ...

14 indivíduos/as que han dicho la suya:

angelitoMagno dijo...

Joder, el E y el F son para echarles a patadas

Anónimo dijo...

Seria interesante que grabaras con un mp3-recorder trucho alguna de estas cosas y luego lo editas para quitarle los nombres y eso y luego lo cuelgas

El Operador dijo...

Yo pensaba que lo de Chuck Norris venía a que, cuando escuchas la perla de turno, sientes el irrefrenable impulso de hacer la famosa patadita y dejarles los morros declarados como zona catastrófica ;-)

keko8 dijo...

Opino igual que angelitomagno.. los casos E y F es para usar la técnica de la patada voladora del Chuck Norris con ellos.

A mi me han dado muchas veces ganas de grabarme mientras atiendo a la gente.... pero de momento me contengo..

Konamiman dijo...

"Y así podría seguir hasta el infinito"

Pues no te cortes, sigue, que aún me estoy destesticulando. Total, seguro que no tienes nada más que hacer en todo el día. X-D

keko8 dijo...

Hombreeee espero que tenga cosas que hacer.. que si no.. cierra el chiringuito y nos quedamos sin "material"..

eldestornillador dijo...

Trabajando en tienda, casos de éstos (de todos ellos) te pasan todos los dias.
Yo recuerdo una vez que un cliente nos compró un receptor TDT (40€?)y a la semana aproximadamente vino a devolverlo y recuperar su dinero, porque por lo visto lo había visto en otro sitio más barato.
En fin, como tú dices, hasta el infinito podíamos seguir

Ignacium dijo...

la verdad es que no se porque estos casos se hacen más patentes en nuestra rama de trabajo (informática en general) que en otras, ¿sera que por ser una carrera relativamente reciente no se la toma en serio como otras? habría que pensar en formar la API (Asociación Protectora de Informáticos) para tener a quien recurrir para que meta en vereda a todos esos impresentables, que seguro que a nadie se le ocurre decirle a un Doctor que le opere de las amígdalas por el morro porque total a el no le cuesta nada... a alguien le mande en una ocasión a que fuera a ver si el Cirujano Plástico que tenia el consultorio a la vuelta le operaba gratis y me saltaron con el típico "esque no es lo mismo" "COÑO no es lo mismo," (gritándole a un compañero) "no te jode el listo este, resulta que todo lo que me he gastado en la universidad y las horas invertidas estudiando y aprendiendo no me han costado nada" el señor se dio media vuelta y se fue indignado para nunca más volver, pero que contento me quede...

keko8 dijo...

Muy bien ignacium !! Coño! Si no respetan tu trabajo que se vayan a (escriba aqui su destino no-favorito)

Anónimo dijo...

Trabajo en un Centro de Salud
8.30 horas de la mañana y juro por snoppy que esto es verídico, lo más flojito, todos los dias y varias veces.
Yo: Buenos Dias Centro de Salud Fulanito
Paciente: Joder, ya está bien, llevo llamando 1 hora y nadie coge el teléfono, y ayer y antes de ayer toda la mañana, hay que ver que poca verguenza, que pasa que no lo cogeis?????bla, bla, bla, hojas de reclamaciones, funcionarios teniais que ser, bla, bla, bla.....
Yo pensando: joder muy grave tiene que estar el pobre hombre dos dias colgado del teléfono y hoy desde las 7.30 levantado ¿acaso no tendrá otra cosa mejor que hacer, algo así como dormir o trabajar por ejemplo?
yo diciendo: digame caballero que le sucede?
Paciente: pues que quiero saber cuando tengo la cita.
Yo (sabiendo lo que viene a continuación y con voz sibilina): Digame caballero, tiene usted delante el carnet de citas????
Paciente (todo chulo y prepotente): Claro, de donde voy a sacar el teléfono si no?
Yo: pues digame caballero, que le pone?
Paciente: 23 de noviembre de 2007 a las 11.00 horas
Yo: Exacto caballero, hoy 23 de noviembre de 2007 a las 11.00 horas, tiene alguna otra urgencia o consulta?
Paciente: no, solo queria saber si cuando aqui pone hoy 23 de noviembre a las 11.00 , era hoy 23 de noviembre a las 11.00
Yo: (maldiciendo en arameo y pensando así va Ex-paña) buenos dias caballero, tengo que dejarlo porque efectivamente tengo muchas más llamada que atender ( y pensando: todas del mismo inteligente estilo)

Luisma dijo...

joo! El Luisma es tonto...

Luisma dijo...

Joo! El Luisma es tonto...

gab dijo...

Hay elementos que no sé qué papel juegan en esta vida o por qué existen ... ays, no, es verdad, su misión es ser portador del conocido hijoputismo de este país.

Yo tb trabajo en este mundillo y tb podría dar algunos ejemplos ...

Eso sí, me quedo con el F, el del móvil de los 9 € ... impagable ese momento XD

Un saludo, gran blog.

Alex dijo...

Esta genial el del móvil, no se me hubiera ocurrido a mi si estuviese en la misma situación jeje.

El perpetrador de esto

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BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).

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