martes, 29 de mayo de 2007

El Niño del Rimax

Espero que esteis preparados para una entrada un tanto larga.

Hace un par de semanas volvió a entrar en taller el reproductor Rimax Mystic del que ya os conté algo en la entrada "Cambio de Pista".

Resulta que el reproductor no es de la cliente que lo trajo la primera vez, sino de su hijo, un chaval de unos 15 años. De entrada, la señora (que venía con el niño) venía como bastante cabreada.
  • Ella: Os traigo otra vez la cosa esta porque no funciona nada (para los no iniciados, la "cosa esta" es el reproductor) y no hay forma de que funcione bien. El día que os lo traje, ya os lo dejé bien dicho...
  • Nosotros: Disculpe usted señora, pero cuando lo trajo, lo unico que dijo es que el reproductor no cambiaba de pista, y como pudo ver, no podía cambiar de pista, porque solo tenía una.
  • Ella: Lo que sea. Lo de que solo tenía una canción ya lo sabía porque las otras se las borré yo(¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿)
  • Nosotros: Entonces... ¿Cual dice que es el fallo?
  • Ella: Que os lo diga mi hijo que es el que sabe...
  • Nosotros: Tu dirás. ¿Cual es el problema?
  • El: No se.
  • Nosotros: Hombre, si traes el reproductor, será porque le pasa algo, ¿no?
  • El: No puedo meterle canciones.
  • Nosotros: Anotado. ¿que más?
  • El: No puedo pasarle películas, ni pasarle fotos, ni nada de nada.
  • Nosotros: Anotado. ¿Que formato de vídeo intentas transferir?
  • El: No se. Lo intentó un amigo mío y no pudo.
  • Nosotros: Ten en cuenta que no puedes pasarle video directamente, estos reproductores solo soportan video AMV.
  • El: Ah
  • Nosotros: ¿Supongo que habreis usado el software que viene con el reproductor, no?
  • El: ¿que software?
  • Nosotros: El que viene incluido en la caja del MP4.
  • El: No se. Lo hizo mi amigo.
  • Nosotros: Pues igual que hay que usar el programa que viene con el reproductor para traspasar video, lo mismo te sirve para la música y las fotos, y además lo tendrás ordenado. Supongo que te habrás leido el manual, ¿verdad?
  • El: ¿Que manual?
A todo esto, la madre ya estaba bastante colorada y con una cara de ganas de soltarle dos collejas (o tres) al niño, que ni os cuento.

  • Ella: (bastante mas calmada con nosotros) ¿Podreis echarle un vistazo?
  • Nosotros: Por supuesto, pero sería de gran ayuda que el amigo de su hijo nos pudiera dar mas detalles sobre cuando y de que manera se producen los fallos.
  • Ella: ¿Has oído? Pues llamas a tu amigo y que te cuente lo que pasa, y sino que llame a estos señores...
Con todo esto se van y el MP4 a taller.

Como podreis imaginar, ni llamada ni visita del niño de marras hasta pasados unos diez días, que se presenta la madre con el chaval.
  • Ella: Vengo a ver si ya habeis mirado el reproductor.
  • Nosotros: El MP4 funciona correctamente, pero todavía estamos esperando que su hijo o su amigo nos digan como y de que manera intentaban transferir video, porque lo que es con el software incluido con el equipo, funciona perfectamente.
  • Ella: 平仮名; ひらがなमोराको अफ्रीו"ל. ענף חקלאות חשוב מאודינरे देश (se entiende, ¿no?)
En definitiva, que le entregamos el MP4, que por supuesto funcionaba de primera, y de momento nunca más se supo.

Lo que sucedió al llegar a casa, lo ignoro, pero de momento no ha aparecido nada en la sección de sucesos de la prensa local...

Otro día dedicaré una entrada al proceloso mundo de la lectura de los manuales. ¿O quizá debiera decir la no lectura de los manuales?

P.D. Mis disculpas por lo prolijo de la entrada.
lunes, 28 de mayo de 2007

El Día del "Empanao"

Otra vez lunes, y parece que la gente no se despierta del todo hasta por lo menos el miércoles. Hoy ha sido curioso el número de "empanaos" que ha pasado por la tienda.

A media mañana, un matrimonio mayor que quería comprar un móvil para su hija. Nos preguntaba si haciendo un contrato de Vodafone le regalábamos el teléfono. e hemos dicho que en la tienda a parte de un par de packs ( por si acaso ) y las recargas, no teníamos nada más, y que si lo que quería era un móvil de contrato, tenía que pasar por una tienda Vodafone.


Su respuesta ha sido:

  • ¿Que modelo de teléfonos teneis?
Le volvemos a contar lo mismo. Se quedan medio parados ambos dos, y de nuevo a la carga.
  • Es que queremos hacer un "contrato mínimo"
Atendiendo a su avanzada edad, se le vuelve a contar que lo que tiene que hacer es pasar por una tienda oficial de Vodafone, y le indicamos donde tiene las más cercanas. Sin mediar más palabra, dan media vuelta y se van; ni buenos días ni nada, total... ¿para que?.

Por la tarde viene uno y nada mas entrar nos pregunta... ¿Teneis recambios para lavadoras?. Pues no, no tenemos, pone cara de contrariado y se va.

Y digo yo... ¿uno deduce que nos dedicamos a los recambios de electrodomésticos si nada mas entrar en la tienda se ve una estantería llena de ratones, refrigeradores, cajas de CPU, micros, neones, tarjetas de memoria, etc ?.

Al poco de irse, entra otro pidiéndonos un reproductor modelo tal de una de las marcas que llevamos. Le enseñamos el catálogo y ahí está el reproductor de marras a un precio de X euros. Dice el cliente con cara de asombro...

  • ¿Como es posible que aquí lo tengais a este precio, si en el centro comercial Fulanito (que está como a unos 10 Km. del centro de la ciudad) está al mismo precio?
  • ¿Como dice?
  • Lo normal sería que si estais mas cerca del centro, sea más barato.
Después de semejante perla, se ha quedado Oscar con el, porque yo tenía cosas más importantes que hacer.

De todas maneras, no es lo mas raro que nos han pedido. En una ocasión estando Oscar y yo en el mostrador, entró un hombre con un motor como de moto, lo suelta encima del mostrador y dice:
  • Espabilando, que tengo prisa.
Claro, a uno se le quedan los ojos a cuadros y los pelos de la chepa como escarpias. Lo asombroso del asunto, es que le haces caer en el detalle de su error, y te miran como si el que se hubiera equivocado al poner el negocio fueras tu.

No entro a contaros la de veces que ha entrado gente a comprar tabaco, sellos, recambios de automóvil, de moto, revistas, y un largo etcétera de artilugios, aparatos y mandangas.

Incluso una señora me pidió 200 gramos de jamón de York... ...

¿Será porque es lunes?


P.D. Por cierto. Volvió a entrar en taller el reproductor Rimax del que os contaba cosas en la entrada "Cambio de Pista". La cosa ha sido de chiste. En cuanto pueda os cuento.
jueves, 24 de mayo de 2007

La Cosita.

Hoy Jueves, dos entradas por el precio de una.

Esta tarde estábamos Oscar y yo tan tranquilos en el taller, cuando ha llegado una "parejita", ella muy callada y el un tanto... ... como decirlo... ... como cuando vas a comprar condones a la farmacia por primera vez.

Ella - Enséñaselo ... ... (Yo pensando, empezamos bien)

El - Quería saber si teneis cositas como esta (mi nivel de acojone en aumento)

Mete el tío la mano en el bolsillo de una chaquetilla y se saca a pelo, pero a pelo, sin funda ni protección de ninguna clase, un Pentium 4 3Ghz/1Mb/800 socket 478 con parte del patillaje doblado y todavía pegado al refrigerador de cobre (es decir, que lo habían sacado sin muchos miramientos).

No se ni como no me he desmayado de la impresión, pero palabrita del Niño Jesús que no sabía si reir o llorar.

Le he dicho que tenía algo en el taller, le he dado precio y han dicho que volverían.

Lo más triste ( o gracioso, según se mire ) es que el micro procedía de un equipo montado en la tienda y que todavía estaba en garantía. Lo he sabido por la etiqueta que ponemos a los componentes que montamos.

Así que mucho me temo que en breve tendremos la visita de otro cliente a quien el primo, cuñado o sobrino "informático" de turno le ha mejorado el pc pero que extrañamente ahora no se enciende.

Una de DJ's

Desde hace ya tiempo, en la tienda trabajamos bastante el mercado de los DJ's, entre otras cosas, porque Oscar, mi jefe y compañero en las tareas técnicas (aunque en honor a la verdad ejerce mucho más de compañero que de jefe) lleva un taco de años como DJ.

Al grano. Oscar trae hace un par de días el pc de un pub (de cuyo nombre no quiero acordarme) que estaba dando problemas con un programa llamado PCDJ.

El equipo estaba bastante hecho polvo, así que montamos uno nuevo al que le instalamos la nueva versión del susodicho programa, ya que el propietario no tenía los discos originales (se lo había montado un amigo). Ya desde el principio estuvimos comentando que no se entendía el porque de la necesidad de este software, si lo único que se hace en el pub es una playlist con automix y reproducirla. Hay que decir que la opinión mayoritaria (que personalmente comparto) es que el PCDJ es un software un tanto (por no decir bastante)inestable y en cuanto a prestaciones es como para muy principiante. Se le comenta al cliente, que en cuanto a prestaciones, robustez y calidad, el Traktor 3
es muy superior, pero que si quieres arroz Catalina.

Le montamos el PCDJ y el Traktor para que por lo menos lo pruebe y se le entrega el equipo al cliente.

Tal como se esperaba, al día siguiente, llamadita del cliente... ...

  • Oye, que esto que me has montado no funciona.
  • ¿El PCDJ o el Traktor?
  • El PCDJ. El otro ni lo he mirado.
  • ¿Que es lo que le pasa?
  • Pues que cuando está en marcha la música, hace unos ruidos muy raros.

Pues nada. Visita al pub y el equipo de vuelta. En efecto, reproduciendo con el PCDJ, si se abre cualquier ventana, al minimizar, la música hace un ruido muy extraño. Pero ¡Oh cielos! si se hace lo mismo reproduciendo con el Traktor o incluso con el Windows Media Player, de ruidos nada de nada. Así que de entrada todo apunta al software.

Como estos programas a veces son muy, pero que muy caprichosos, lo probamos con montajes sobre AMD e INTEL, con Chipset Via, SIS e Intel, con discos IDE y S-ATA, etc, etc, etc. Pero ni por esas. Se le dice al cliente todas las pruebas que se han hecho, y que dada la inestabilidad del software no le podemos recomendar que siga usándolo.

Pero nada de nada, el cliente en sus trece. Que seguirá usándolo y que no minimizará ninguna ventana y asunto arreglado.

Puede que lo de no minimizar ventanas sea solución para el, pero no para nosotros que seguiremos investigando.

¡¡ Con lo facil que hubiera sido hacer las playlist con un simple Winamp y reproducirlas con automix!!

martes, 22 de mayo de 2007

Censura

Recogiendo el testigo de Maruja Geek y de su post "Censulada" del día 22 de Marzo (¡Oh! cielos, que retraso llevo), me pica la curiosidad de averiguar si este blog estará al igual que el suyo, censurado en China.



Si deseas hacer la prueba, el link es el siguiente:


¿Será de verdad o una engañifa?
domingo, 20 de mayo de 2007

¿Crisis?, ¿What Crisis?

Lamento el retraso en el posteo, pero he tenido algunos problemillas "técnicos" que me han impedido publicar comentarios estos últimos días.

De entrada me ha dado por plagiar el título del post a Supertramp, (olé tus... ... destos).

Con lo de crisis me refiero básicamente a que la gente pasa un poco de todo con lo que dejan reparando y que en realidad es dinero que tienen parado en una estantería del servicio técnico.

Para muestra varios botones.

  • Un monitor de 15" panorámico que un buen día trajeron a reparar, pero que no tiene fallo alguno. De eso hará algo así como casi un año. Se llamó al cliente varias veces para que pasara a recogerlo, pero ni caso. Ahí está el monitor sobre mi mesa del taller funcionando perfectamente. Del cliente nunca mas se supo.
  • Hace también más de un año, vino un cliente que quería un pc nuevo. Le hicimos una configuración de unos 800€ de los que dejó 300€ a cuenta. Al cabo de 8 ó 9 meses de estar llamándole optamos por venderlo, pero nunca vinieron a reclamarlo ni llamaron para preguntar.
  • Nos entra hace unos 2 meses un equipo con avería gorda (placa base, memoria, fuente ...). El cliente opta por que le montemos un nuevo equipo. Se monta y se le avisa en seguida porque le corría bastante prisa. De momento y a pesar de haberle llamado una docena de veces, no han venido a buscarlo. De estos hemos tenido mas de dos y mas de tres casos.
  • El tema de las impresoras, es todavía mas fuerte. Andará por las 6 u 8 las que tenemos en las estanterías sin que hayan venido a recogerlas.
Estos son solo unos cuantos ejemplos, por no alargarme mucho, pero puedo aseguraros que hay como una veintena de equipos que han pasado a ser desguazados, por no venir sus propietarios a recogerlos.

Parece ser que la gente va sobrada de pasta, y que perder un monitor o un pc en perfecto funcionamiento no supone un quebranto económico relevante. Debe ser que se está aplicando aquella máxima que se hizo famosa a raiz de usarse en un anuncio publicitario de "me compro otro y mas grande si puedo".

Para cerrar este sucedáneo de post, solo comentaros el caso cum laude de esta lista de abandonos de hardware.

Aparece por la puerta un buen día un "quiyo" con un portátil bajo el brazo para que se lo reparemos porque según el no se pone en marcha.

Al entrarlo al taller, vemos con asombro que los soportes del procesador están forzados, pero del micro ni rastro, no tiene memoria instalada y el disco fijo al ser desmontado hace un ruido como de arena. Os dejo con el suspense de que le pasaba al disco hasta mañana en que os colgaré unas fotos del estado de HD. Visto como estaba el portátil en cuestión, se procede a llamar al cliente, una, dos, tres y hasta treinta veces sin recibir contestación. A los 6 meses apartamos aquello a un rincón de la estantería mas oscura. Cual no sería nuestra sorpresa al recibir al año y media mas o menos la visita del ¿propietario? del portátil, preguntando por su equipo. Al contestarle que al no contestar a las numerosas llamadas n ia los mensajes del servicio técnico,a los seis meses se pasó a desguace, así que era irrecuperable. El cliente montó la de aquí te espero, diciendo que no le habíamos llamado (todas las llamadas estaban anotadas), que éramos unos sinvergüenzas, y que le devolviéramos el portatil. Ni que decir tiene que el portátil estaba perdido en los abismos de alguna estantería. Intentamos hacerle entender, sin éxito, que aún si no le hubiéramos llamado, hubiera sido un ejercicio de responsabilidad haber llamado el para interesarse por el estado de la reparación, y no esperar un año y medio.

Al final, creo que nos pidió hasta el libro de reclamaciones.

Quod erat demostrandum. A algunos clientes o les sobra el dinero o directamente pasan de todo.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Canis y Jessis

Érase una vez... ... un tranquilo día en una tranquila tienda de informática de lo mas normalito en un barrio de lo menos normalito.

Pues el día tranquilo se fue a tomar viento (me ha dado por ponerlo en plan fino). En resulta que un buen día entran en la tienda dos canis (uno de ellos bizco como no os podeis imaginar) y una jessi con una CPU bajo el brazo. ¡¡Passa quiyo!! fue su saludo de entrada (para que os vayais haciendo una idea). Que te traigo el ordenadol que mamontao mi plimo que me se ha parao. Obviaré, por desagradable, el estado de limpieza exterior de la susodicha CPU. Le formulé la pregunta de rigor con la máxima sencillez para que su IQ no se viera resentido.

  • ¿Que le pasa al equipo?
  • Yo que se, el técnico eres tu.
  • Me refiero a lo que hace o no hace, a lo que pasó cuando se paró.
  • Pues que se paró (Aquí dejé de insistir)

Nada. Hoja de taller y adentro con el.

Cuando se me ocurrió abrir el equipo, el espectáculo era digno de una película gore (porquería aparte). El lector óptico, estaba sujeto por un único tornillo rosca-chapa, la disquetera completamente suelta, el disco fijo atado con cinta aislante en su bahía, y para colmo, la placa base estaba atornillada contra el chasis, ni separadores ni nada, con dos cojones (lamento la expresión, pero si no lo pongo exploto). Una vez desmontado todo y remontado externamente, el diagnóstico era facil. Placa base y memoria fulminadas (suerte tuvo el micro de aguantar la torta) y la fuente mas muerta que viva.

Pues nada, presupuesto (ciertamente elevado) al canto y llamada al indivíduo.

  • ¿Que me quieres cobrar cuantooooooo?
  • Pues sale a chorricientos euros
  • Y eso en "peheta" ¿cuanto é?
  • Pues alrededor de muchitantas y pico.
  • Sois unos ladrones, ahora voipallá.

Cuando llega, a poco que se monta la Mundial. Le explico el desaguisado que tenía en el equipo e intento que entienda que para montar un pc no es suficiente con atornillar las cosas y esperar a que funcione.

  • Que dise payo, ¿que va a saber ma tu que mi plimo?
  • Hombre, mas que el que te montó el pc, seguro que si, la verdad.
  • Pero si antes de traerlo funcionaba cojonudo. ¿Como va a estar ahora tan hecho polvo?
  • Seguro que si hubiera estado funcionando tan bien, no nos lo hubieras traido, ¿no?

El toma y daca siguió durante sus buenos diez o quince minutos, con el descojone (por lo bajini, eso si) del resto de peña de la tienda. Al final, que se lo arreglemos. Evidentemente, al preguntar si quería que le montáramos algún sistema operativo, nos espetó que su plimo le montaría el Güindous de eMule (cuanta razón tienes Tendero Digital). Pero lo que si quería era una antena de esas de robar el Intelné. Tras una serie de modificaciones en los días siguientes vía teléfono de lo que había que montar, y tras tener el equipo reparado durante casi dos meses esperando en la estantería, vinieron a recogerlo, si, pero no su dueño, sino... ... ... el plimo que se lo había montado.

No se yo lo que haríamos sin estos momentos de solaz y esparcimiento.

martes, 15 de mayo de 2007

Obras Públicas

Desde ayer nos están rebajando el tramo de acera del paso de cebra que está justo delante de la puerta de la tienda para facilitar el paso de minusválidos, y es gracioso ver a la cuadrilla.

La cuadrilla es de 5 ó 6 personas, y cumplen a rajatabla aquello de "uno currando y el resto mirando". Mientras uno le da al martillo neumático, otro vigila de cerca las ruedas de un Peugeot 205 que lleva la tira abandonado, otro fuma, otro mira a todo mujerío que deambula por la acera de entre 15 y 90 años, y el resto va y viene de la furgoneta con las manos en los bolsillos. No se podrá decir que no trabajan. Desde ayer a media tarde habrán levantado algo así como 4 metros cuadrados de acera.

Y luego dicen que las brigadas municipales no sufren de estrés... ...

¿Spain is different?. NO. Spain is lo mismo de siempre.

P.D. Que a gusto me he quedado !!!

Meme

Kath me pasa este Meme, y es que me ha faltado tiempo ... ...


Si fuera un mes: Cualquiera, excepto Diciembre
Si fuera un día de la semana: Lunes, por llevar la contraria
Si fuera un planeta: Plutón, por ser el más lejano
Si fuera una hora del día: Cualquiera mientras estuviera con mi familia
Si fuera una bebida: Cualquier whisky de malta de por lo menos 21 años.
Si fuera un instrumento musical: una buena guitarra de Blues (por ejemplo Lucille)
Si fuera una fruta: La Naranja
Si fuera un sabor: Dulce
Si fuera un postre: Creme Broule
Si fuera una comida: Cualquier cosa que haya cocinado yo. Por ejemplo Sepia con Sobrasada.
Si fuera una parte del cuerpo: Los ojos
Si fuera un CD: Again de Ella Fitzgerald y Joe Pass
Si fuera una canción: What a wonderful world de Louis Armstrong (El gran Sachmo)
Si fuera una asignatura: Física. Todo tiene un motivo de ser.
Si fuera un deporte: F1
Si fuera un número: 43 (mi edad hasta dentro de 365 días)
Si fuera una edad: 14.El por qué me lo guardo para mí.
Si fuera un color: Amarillo
Si fuera una ciudad: Palma de Mallorca. Me gusta ser de donde soy.
Si fuera un invento: El Transistor (el semiconductor, no la radio. No confundamos)
Si fuera una película: El Nombre de la Rosa
Si fuera un actor/actriz: Actor: Al Pacino Actriz: Sigourney Weaver
Si fuera una carrera profesional: Médico
Si fuera un país: España. Repito, me gusta ser de donde soy.
Si fuera un sentimiento: Esperanza
Si fuera una virtud: Lealtad
Si fuera un defecto: Impaciencia
Si fuera un personaje histórico: Dante Alighieri
Si fuera un artista: Michelangelo Buonarotti
Si fuera una obra de arte: La Capilla Sixtina
Si fuera un libro: Melusina o la noble historia de Lusignan, de Jean D’Arras


Gracias Kath
lunes, 14 de mayo de 2007

El Principio de Peter

Estos días he estado releyendo "El Principio de Peter" de Laurence J. Peter, un ameno tratado sobre como la incompetencia y la ineptitud nos hacen la vida imposible.

Es un libro que siempre recomiendo leer, porque entre sus páginas todos y cada uno de nosotros encontraremos algún caso que retrate con la más absoluta fidelidad el nivel de incompetencia de alguien a quien conozcamos (aquello de "conozco a uno igualito a este del libro").

Al grano. Me encontraba leyendo tan tranquilo hasta que he llegado a un pequeño apartado que llama "Sección Computadoras", donde me encuentro lo siguiente:

1) La computadora puede ser incompetente en sí misma, esto es, incapaz de realizar y regular con exactitud el trabajo para el cual fue diseñada. Esta clase de incompetencia no puede ser eliminada jamás, porque el Principio de Peter es aplicable en las empresas donde se diseñan y fabrican las computadoras.

Es curioso. Juraría que el primer párrafo se refiere a una máquina bajo Windows y el segundo a Microsoft... ...

2) Aun cuando sea competente en sí misma. la computadora amplifica enormemente los resultados de la incompetencia de sus propietarios y operadores.

Léase clientes, amigos gorrones, abusones del "pringao de turno" y público en general.

3) La computadora, al igual que un empleado humano, se halla sometida al Principio de Peter. Si al comenzar hace un buen trabajo, existe una tendencia a ascenderle a tareas de más responsabilidad, hasta que alcanza su nivel de incompetencia.

Está claro. Peter se refiere al cliente o amigo que todos (o casi todos) hemos sufrido en algún momento. Aquel que se compra el pc más barato porque solo lo usa para escribir alguna carta de vez en cuando y luego te llama estafador porque no le arranca el AutoCad "Pirated Edition", el Call of Duty 2344, o el Office 2007 "eMule Version".


Es curioso. Laurence J. Peter ya en los años 60 intuía lo que sería grosso modo el mundillo de los pc's y lo que le rodea.

En fin. No se si lo que estoy escribiendo tiene un mínimo de sentido, pero tampoco trataba de parecer mínimamente coherente.

No seais muy crueles en los comentarios. Hoy cumplo 43 años y eso, quieras que no, se nota.

domingo, 13 de mayo de 2007

Bendita Inocencia

Tal como decía en la entrada del sábado, Cristina me recordo un caso de un cliente de los que de cuando en cuando pasan por la tienda, que sin suponer un caso de los que podríamos denominar "poltergeist", si te hacen pasar un rato "diferente".

Entró un matrimonio sudamericano (yo diría que de Perú o Bolivia) preguntando si había algún tipo de tarjeta para poder ver la TV en "la PC". Cristina le comentó que se podía poner una sintonizadora analógica, digital o híbrida. Yo que estaba en el tpv de al lado consultando unas cosas estaba oyendo todo el tema. Una vez que Cristina le hubo explicado lo que era cada una, el cliente de decantó por la TDT. Cuando estuvo hecha la hoja de taller y el cliente estaba firmando, se le debió encender una bombilla y pregunta ... ...

¿Y la cuota mensual de esto como se paga?

¿Que cuota? respondió Cristina

Pues para poder ver la TV... ...

10 minutos después entendió que los 21 canales de TDT que tenemos por aquí, son gratuitos (de momento), y que la TDT no tiene nada que ver con CSD. Aún así le pareció increible que la TV digital fuera gratuita.

Ya tengo Inten-né

Aprovechando que los de ya.com ya me han devuelto el acceso, aprovecharé para dejaros un enlace al album de fotos del ¿pc? de la entrada "Indefinible Artesanía" para que juzgueis vosotros mismos si el propietario de semejante maravilla no es digno de figurar en el "Hall of Fame" de Bricomanía.

El enlace es el siguiente

http://picasaweb.google.es/blog.blackjack/IndefinibleArtesanA02?pli=1

Saludos.
sábado, 12 de mayo de 2007

Estoy sin Inten-né

Empezamos bien el blog. Nada mas escribir un par de entradas van los de ya.com y me dejan sin internete. Tengo que escribir esto desde el curro. En cuanto tenga un momentillo, os cuento lo que nos pasó con un cliente que ayer me recordó mi compañera (de trabajo) Cristina.
miércoles, 9 de mayo de 2007

Indefinible Artesanía

Estaba trasteando en uno de los discos duros de casa, cuando de repente me he topado con una carpeta de fotos que tenía prácticamente olvidada. Se trata de unas fotos que hicimos a un equipo que entró a taller para instalar una tarjeta de red. Ya desde el momento de hacerle la hoja de entrada a taller, nos costó contener las risas. A las pruebas me remito.






Obsérvese el asa de transporte, los altavoces frontales integrados en la parte frontal inferior (con control de volumen incluido) y el avanzado sistema de refrigeración trasero. Hay que destacar el original pintado a mano a base de Titanlux negro mate made in Cutreland.


Pero claro, al cacharro lo traen para montar una tarjeta de red, y por tanto hay que abrir el equipo. Tengo que reconocer que a la hora de quitar el primer tornillo mi nivel de "acojone" era ya bastante alto. Uno no sabe que va a salir de semejante engendro.


Véase el detalle del interior del equipo.




Viendo esto, el nivel de descojone alcanzó considerables dimensiones. Ni que decir tiene, que el equipo en cuestión volvió a cerrarse y se le vendió una bonita tarjeta de red al cliente para que la montara bajo su responsabilidad. Creo sinceramente que hacerlo en el taller hubiera sido un tanto suicida.


Añado un detalle del tema de los altavoces delanteros, porque me parece realmente de bastante mérito el encastrado de los altavoces y de los controles.





En fin. Creo que esta fué una de nuestras primeras piezas del Museo de los Horrores.

martes, 8 de mayo de 2007

Cambio de pista


Ayer una cliente nos trajo un reproductor RIMAX Mystic, comprado hacía ya unos días, alegando que no puede cambiar de pista en modo reproductor MP3. Cristina, mi compañera de la tienda, hace la nota correspondiente de taller y lo entra.

No es extraño, que en reproductores de tamaño tan chiquito, se pueda fastidiar alguna tecla con un golpe desafortunado, pero en principio me pareció dificil, ya que el producto RIMAX es de bastante buena calidad.

Pues nada, que hoy me meto en harina con el chisme. Se pone en marcha correctamente, reproduce el primer tema sin problemas, pero al finalizar la pista, vuelve al principio. Con las teclas de avance y retroceso, nada de nada. Una vez visto que no cambia de pista, se impone conectarlo al PC de pruebas, constatando que cuando crees haberlo visto casi todo, viene uno (una en este caso) y te sorprende. Es dificil cambiar de canción , cuando solo hay una en el reproductor. Así lo hago constar en la nota de reparación. Veremos que dice la cliente cuando venga a recogerlo. Os tendré al corriente.

Empecemos por el principio

Llevo algún tiempo leyendo blogs y tenía ganas de comenzar uno propio. Gracias a lo que veo cada día (o casi) en el trabajo, me he decidido por un blog basado en mi empleo: técnico de una tienda de informática. No es que sea una gran superficie de la informática, sino más bien una tienda de una ciudad media en un barrio medio. La verdad es que llevo tiempo comentándolo con los compañeros, con lo que nos entra por la puerta, se podría escribir un libro (un blog en este caso) al uso de "Antología del disparate"); y lo que me ha decidido después de todo este tiempo, es la llegada de una ¿reparación? que me entraron ayer y que trataré en comentario aparte. Las entradas no creo que vayan a ser diarias, pero seguro que a poco que pueda irán cayendo los comentarios.

P.D. Evidentemente el diseño del blog irá cambiando a medida que le vaya pillando el tranquillo.


El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).

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