jueves, 27 de diciembre de 2007

Declaraciones de un Imbécil

Solo voy a poner el enlace a la noticia, porque si empiezo a escribir me caliento, y si me caliento igual me cae una demanda de la Conferencia Pederastiopal.

La noticia en 20 Minutos.

La noticia en La Opinión de Tenerife.

Me permitiré sin embargo una opinión. Sujetos como este son simplemente semen desperdiciado.

Edito:
Visto en el blog de Juan Ramón Mora. Se puede decir más alto pero no más claro.

martes, 25 de diciembre de 2007

Tengo una duda


Espero que alguno de los lectores de este despropósito de blog tenga a bien aclararme un a cosilla.

Según el capítulo segundo, artículo 16, punto tercero de nuestra Carta Magna, y cito:

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

Me encantaría que alguien me explicara, por que motivo, el 25 de Diciembre, el 26 (fiesta local), el 6 de Enero, Jueves Santo, etc, son festivos.

Mas que nada porque me parece cuando menos curioso.

Es más. Lo confieso. En mi declaración de la renta, jamás de los jamases, marco la casilla de donación a la iglesia católica, sino que prefiero que mi porcentaje se destine a obras de interés social.

Me parece vergonzoso que seamos un estado NO confesional, y estemos financiando a la iglesia católica. Que no se me rebote nadie. Me sería igualmente impresentable que se financiara a cualquier otra iglesia, confesión, religión, o secta.

O tal vez sea que la Navidad de los coj... nubla mi entendimiento.
viernes, 21 de diciembre de 2007

Una muy buena idea

Al hilo de lo comentado en el post anterior, me place informaros de una iniciativa digna de todo elogio.

En la página Jóvenes Verdes, nos ofrecen un Certificado de exención de Regalo.

Me parece una idea de lo más original y útil. A ver si cunde el ejemplo.

Odio la Navidad


O por si no queda claro, ¡la Navidad me la manfinfla del todo!

Estoy hartísimo de ver la cagada esa de papás Noeles colgando de los balcones y ventanas, de las puñeteras luces navideñas, de la solemne estulticia de los SMS navideños (sobre todo de los que pretenden ser novedosos y originales), de la horterada de espumillones, bolitas y demás chorradas, del "espíritu navideño" hipócrita donde los haya, y de absoluta estupidez de los deseos de Año Nuevo.

Mención aparte se merecen los villancicos. ¿Donde se ha visto semejante recopilación de estupideces? ¿hay villancicos que tengan una letra que no provoque el vómito?. Os juro por las chancletas de Mafalda, que es oír un villancico y empezar a tener arcadas. No puedo imaginar a un ser humano escribiendo tamañas chorradas, amén de que el que compone las músicas debe ser de encefalograma plano (en ocasiones incluso negativo).

Me revienta esa sonrisa zombi que se dibuja en los rostros de la gente que hace cola en las cajas de las grandes superficies, como si en Navidad fuera obligatorio poner cara de imbécil.

Me resulta indignante el soez malgasto de dinero en chorradas para regalar cosas que igual no se van a usar en la vida, la subida de precios de casi todo ( o sin casi), como si a los corderos, cochinillos y demás, les dieran de comer salmón ahumado y caviar del Caspio en lugar de pienso.

Me pone de muy mala leche ver a la gente delante de los escaparates con las miradas vacías y los bolsillos más vacíos todavía, babeando como si se les hubiera parado la sesera.

La solemne estupidez de vestirse de gala para cualquier reunión familiar, cuando están hartos de verte en pantalón corto y chanclas, la invasión de cajas vacías y papel de regalo (pobres árboles), las tarjetitas de felicitación (a.k.a. Christmas), y esa especie de "operación atontamiento" contra la chiquillería que se lo traga todo, me parecen de juzgado de guardia.

Me aburre la ingente cantidad de correos chorras que te llegan sin cesar, además de que casi todo el mundo te manda el mismo (el arte del copy/paste).

Y sobre todo lo que haría en estas fechas "tan señaladas" (¿?¿??¿?) es poner delante del paredón a los que montan la programación de las televisiones. Cada año se repiten sin cesar como mínimo Ben-Hur, La Túnica Sagrada, Que bello es vivir y demás filmes "paratodalafamilia".

Toda esta estupidez llega al paroxismo en el momento de la ingesta sincronizada de uvas a las 12 de la noche del día de San Silvestre, y la obligatoriedad de llevar puesta ropa interior roja para tal evento.

Me parece absurda esa especie de obligación de ser feliz o al menos de parecerlo.

Para mi, la Navidad solo tiene una cosa buena:

¡¡ QUE SE ACABA !!
jueves, 20 de diciembre de 2007

Una verdad como un puño

Viñeta publicada hoy en "Diario de Mallorca"
miércoles, 19 de diciembre de 2007

Más Canon. ¡¡Es la guerra !!

Créditos a quien correspondan.

Edito: La fuente original de la viñeta es:

http://blogs.publico.es/manel/199/aprobados-los-canones-de-

Gracias Antonio.
viernes, 14 de diciembre de 2007

Ingenieros S.A.

Ayer entró un equipo a taller que no hace mucho que monté.

Era para un gabinete de ingenieros, y necesitaban una máquina bastante potente y segura, pero con un presupuesto limitado.

Al final se montó un Q6600 , 2 HD 250 GB en RAID y 2 GB de RAM sobre una Asrock con RAID integrado y una GeForce 7600. Sin ser lo más, es un equipo apañado. El cliente por su cuenta, le había instalado una sintonizadora analógica y una segunda tarjeta de red.

Pues nada, que pillo el equipo ayer por la tarde, y ya a través del lateral transparente, se veía algo un tanto extraño. La tarjeta de red que había montado el cliente, tenía enchufado el cable de WOL, pero solo por el lado ETH; no lo habían conectado a la placa base.

Le comenté a mi compañero (y jefe) que esperaba que no lo hubieran conectado incorrectamente, porque no sería la primera vez que un cliente conecta ese cable de WOL a presión en el primer sitio que le viene bien, sea este del tipo que sea, con la consiguiente posibilidad de avería. Su contestación me arrancó una sonrisa:
  • Tranquilo. Son ingenieros y saben lo que hacen.
A lo que yo contesté:
  • Pues si te contara lo que yo he visto hacer a más de un ingeniero...

Era hora de cerrar y lo dejé para hoy.

Retiro las tapas laterales tan feliz y contento, y nada más mirar en el interior contemplo horrorizado el siguiente espectáculo.


En un círculo verde, el cablecito del WOL, en el círculo azul, los dos conectores SATA de los dos discos; uno conectado pero con el conector parcialmente arrancado de cuajo de la placa y el otro simplemente desconectado. Lo gordo, gordo del asunto lo podeis ver dentro del círculo rojo. ¡¡SIIIII!! una bonita regleta de empalme. Empalme, si; pero ... ... ¿para que?

Pues para alimentar los dos discos del año de la picor que ha montado por su cuenta. Como es costumbre, yo había dejado espacio entre los dos discos del RAID a efectos de refrigeración, pero uno de los discos del cliente ocupaba ese espacio. Nada grave.

Lo más chulo está arriba. Otro HD fijado solo por un lado, porque por el otro, toda la sujeción son dos chapas (una delante y otra detrás) de las que se retiran para ocupar un slot de ampliación, hábilmente taladradas y usadas a modo de pie.


Que es un trabajo de ingeniería, no lo pondré en duda, pero yo no les encargaría un puente para cruzar un barreño.

A ver que dicen cuando les llegue el presupuesto.

El Prisas IV. El desenlace


En lugar de editar la entrada de ayer sobre este semejante, abro nuevo post para contaros el ¿fin? de la historia.

EL portátil es (mas bien era) un Toshiba M40-285, es decir, que sin ser un supermaquinón, es (mas bien era) una maquina bastante aceptable.

Al grano. Esta mañana, ha venido el sujeto (mas bien prójimo) a recoger el equipo.

No he podido ver la estampa, pero según me cuenta Cristina, ha sido todo una retahíla de "mecagüenesto, mecagüenlodemasallá, hijodetal, hijodecual", y demás lindezas.

Lo bueno ha sido a la hora de pagar el diagnóstico, porque claro, si no le hemos hecho nada al equipo no tiene porque pagar nada y mucho menos si no se va a reparar.

De verdad que me hubiera gustado contemplar la escena, pero últimamente ando bastante liado en el taller y aparezco poco por la tienda.

La verdad es que el señor este no me da ninguna pena (llamadme lo que queráis); se lo merece por cagaprisas y por follonero.
jueves, 13 de diciembre de 2007

Féminas

Un amigo me manda esto por e-mail, y la verdad es que es muy gracioso y que algunos de vosotros ya lo habreis visto..

Se que hoy por hoy, no será políticamente correcto un vídeo de estas características, y que las "hembristas" (que no feministas) se me van a tirar a la yugular, pero lo cierto es que me la manfinfla. El vídeo es gracioso y ya está. Sin malos rollos, y sin chorradas de sexismo.

El vídeo en cuestión se llama "La primera mujer en la Luna" y sin audio pierde toda la gracia.



Gracias Carlos.

El Prisas III

Tercera entrega del señor este.

Cojo el portátil, y veo que en la hoja de recogida Cristina ha anotado que le han dado un golpe, además de que hay que instalar la webcam de marras.

Miro, miro y miro. pero exteriormente no se aprecia ningún golpe, así que le pregunto a Cris:

  • ¿Que clase de golpe dice que se ha llevado?
  • La mujer que ha entregado el equipo, dice que su hijo estaba intentando instalar la webcam, y harto de no conseguirlo ha soltado un puñetazo sobre el teclado y lo han traido para que instalemos nosotros la cámara.
Pues nada. Servidor que enchufa el cacharro a su alimentador, y pulso el botón de encendido. Nada. Vuelvo a pulsar. Nada. Muerto. Saco la batería y vuelvo a pulsar. Sigue muerto.

Y así durante casi una hora de pruebas, y no hay manera de que encienda.

Mi compañero ha sometido al equipo a otra batería de pruebas, sin resultado alguno.

Así que por lo que se ve, el puñetazo ha acabado con la vida de un Toshiba (mañana edito y os pongo el modelo) nuevecito.

Ya le hemos mandado un SMS para que se pase por la tienda a recogerlo, y que se apañe con la garantía si quiere, porque lo que es repararlo, pues como que no apetece mucho.

Ya os cuento el desenlace en cuanto se produzca, que esto empieza a parecer la saga de los Porretas.
martes, 11 de diciembre de 2007

Pobrecito

Entró a taller un equipo el viernes por la tarde, que la verdad sea dicha, es como para premiar al propietario, con el galardón "más porquería en menos espacio". Y no me refiero a la porquería física también conocida como roña, borra, hez, o simplemente mierda (que también), sino a la porquería lógica (spyware, cookies maliciosas, virus y demás fauna).

Obviaré describir el fondo de escritorio, que de por si daría para escribir varias entradas, sino que me referiré a lo que se escondía en el HD.

La descripción de la avería, era la ya acostumbrada de "va muy lento y me salen ventanillas en el messenger". O sea, que olía a bicho nada mas leer la nota de entrada.

Dándole un repaso a la lista de programas instalados, entre otras maravillas del software, aparecían los siguientes :
  • Error Safe
  • Error Protector
  • Hotbar Browser
  • Wowpapers Tools
  • Internet Gamebox deLuxe
  • Messenger Skinner Plus
  • MyWeb Search (Smiley Central)
  • Spyware Secure
  • System Doctor
  • Start Winks
  • Mood Messenger
  • VirusAlarma
  • WinAntiSpyware 2006
  • WinAntivirus Pro 2007
  • Registry Repair Pro 2008
  • Weather Toolbar
  • Outlook Toolbar
  • Adware Bazooka
  • SpyKiller Pro
  • Virus Blast
  • Fixer Antispy
Por si eso no fuera suficiente, el cliente, en un ataque de paranoya antivírica, tenía instalado:
  • McAfee Internet Security
  • Norton Internet Security
  • Panda Internet Security
  • Kaspersky 6 Antivirus
  • Avast 7 Pro Antivirus
  • SpyBot S&D
  • Bitdefender 8
Ninguno de todos estos estaba activado y actualizado.

O sea que por protección antivirus no será.

Una pasadita de Ewido Micro, arroja el siguiente resultado:

O sea, un tanto comidito de guarreridas varias, pero tampoco para causar un destrozo.

Acto seguido, una pasadita con Bitdefender, con el siguiente resultado:

Nótese la cantidad de archivos infectados y la variedad de virus detectados.

Cuando he hablado con el cliente para comentarle el presupuesto, la cosa ha ido mas o menos así:

  • Su equipo, está así, asá, patatín y patatán. Podemos tomar dos caminos. Uno sería desinstalar todo lo que suponga una amenaza para la seguridad y estabilidad del sistema, después desinfectar todo, y volver a poner el sistema en condiciones de funcionar normalmente. La otra, pasaría por reinstalar el sistema operativo desde cero, y si lo desea podemos hacerle copias de seguridad de todo y una vez desinfectado copiarlo a una carpeta en el escritorio para que pueda recuperar fotos, documentos, etc.
  • ¿Y me garantiza que no se me volverá a infectar?
  • Lamentablemente, eso no se lo puede garantizar nadie. Puedo garantizarle que el equipo saldrá de taller completamente limpio de todo, pero a posteriori todo depende de los hábitos de navegación por internet de cada uno.
  • Es que si no me puedes garantizar que no me van a entrar virus, no lo reparo.
  • El que a un ordenador le entren virus, no depende del ordenador, sino del usuario.
  • Pues vaya porquería de ordenador. Si no reconoce los virus, ya me contarás....
  • Es que no depende del ordenador. Hay virus "disfrazados" de aplicaciones que a usted le pueden parecer confiables, pero en realidad no lo son. Por ejemplo el WinAntivirus que tiene instalado, es en sí mismo un virus.
  • ¡No jodas! pues me costó como 60 o 70 euros...

En esto hemos estado como unos 20 minutos, yo explicándole un poco el tema de normas de seguridad básicas, precauciones a la hora de navegar por Internet, etc. y él que no era capaz de creer lo que la ingeniería social puesta en manos de los "viruseros" es capaz de hacer.

La verdad es que no ha puesto muchas pegas, y por lo menos ya hemos reeducado a un usuario más en el tema de la seguridad y el sentido común a la hora de "Internetear".

Si no recuerdo mal, con este equipo he batido el record del taller en número de archivos infectados y número de virus detectados en un solo equipo.
lunes, 10 de diciembre de 2007

El Prisas II


Casi me olvido de contároslo.

¿Recordais al sujeto-indivíduo al que le dediqué el post "El Prisas" de hace unos días?

Pues hoy ha vuelto a venir. Bueno, no exactamente. Ha venido su señora esposa, mas suave que el culito de un bebé (supongo que al tío se le caía la cara de vergüenza después del numerito) para que le instalemos la webcam de marras.

Lo mejor del caso es que tengo las estanterías del taller repletitas de equipos para reparar, así que con casi toda seguridad le va a tocar esperar unos cuantos días.

Desconozco el estado en el que ha entrado el equipo, ya que era casi hora de cerrar, pero en cuanto lo coja por banda, os cuento a ver que ha pasado.

Eso si, que se lo tome con calma, que la prisa es una mala consejera.

Creo que me estoy contagiando de la malosidad de El Operador (ya somos dos malosos en el corral).

VistaErrores I

Pues con este que os voy a poner aquí, queda inaugurada la sección de "Errores en Windows Vista".

Este ha tenido lugar esta tarde mientras instalaba Vista en un portátil.

Se agradecerán colaboraciones.

Valor

Es lo que se necesita para comprar un portátil de este color. O eso o ser daltónico hasta las trancas.

Solo he tenido que instalarle XP y he acabado con dolor de cabeza.



A lo mejor es que yo ya estoy un poco gagá.
jueves, 6 de diciembre de 2007

De Dios y el Diablo

Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, alcachofas y todo tipo de vegetales, para que el hombre y la mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.

Y Satanás creó los MacDonald's. Y MacDonald's creó el BigMac. Y Satanás dijo al hombre: "¿lo quieres con patatas?" y el hombre dijo: "extragrandes por favor". Y el hombre engordó.

Y dijo Dios: " haya yogur, para que la mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del hombre. Y Satanás creó el chocolate. Y la mujer engordó.

Y creó Dios las ensaladas y el aceite de oliva.

Y Satanás hizo el helado de pistacho, fresa y stracciatella, y la mujer engordó.

Y dijo Dios: "mirad que les he dado frutas en abundancia que les servirán de alimento".

Y Satanás inventó los huevos revueltos con tocino. Y el hombre engordó, y su colesterol malo se puso por las nubes.

Y creó Dios las zapatillas deportivas y el hombre decidió correr para perder los kilos de mas.

Y Satanás concibió la televisión por satélite. Y agregó el mando a distancia para que el hombre no tuviera que levantarse del sillón para cambiar de canal con el sudor de su frente. Y el hombre engordó.

Y Satanás dijo a la mujer: "son apetecibles a la vista del hombre unos aperitivos"

Y la mujer le acercó al hombre, patatas fritas, cortezas de cerdo, pinchos de tortilla, torreznos y una cerveza. Y el hombre, firmemente aferrado al mando a distancia, comió los aperitivos que le eran dados y que eran abundantes en colesterol y triglicéridos.

Y vio Satanás que estaba bien. Y el hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.

Y dijo Dios: "no es bueno que el hombre tenga infartos de miocardio". Y entonces creó los desfibriladores, el cateterismo, la cirugía cardiovascular y las unidades coronarias.

Y Satanás creó la Seguridad Social.

Y Dios... ... se rindió.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Licencias

Y no me refiero a las licencias poéticas, sino a las de software, y en concreto a la de Windows XP.

Hace unos días, estaba tomando un café con un buen amigo, y me comentaba su incapacidad para entender que no se pueda instalar el mismo Windows XP en varias máquinas, con el argumento de que "si lo he pagado, es mío".

Esa misma duda, es la que tienen la gran mayoría de clientes que acuden a nuestras tiendas, intentando que se les instale un Windows XP, que ya está instalado en otra máquina de su propiedad.

Y es que si el tema de las licencias de software, es un tanto abstruso para la gente que bregamos diariamente con el tema, como esperamos que sea comprensible para el usuario novel.

No podemos esperar que un usuario "medio" se lea el CLUF que viene con la copia de XP que ha adquirido (mas bien alquilado, aunque no del todo), y además lo entienda en toda su extensión (reconozcámoslo, justito nos viene entenderlo a nosotros).

La inmensa mayoría de clientes de Windows XP, desconoce el hecho de que el sistema operativo que han pagado (que no comprado), no es suyo, sino que por la cantidad abonada, Microsoft Corp. le permite que lo use.

Para aclarar un poco el tema, os pongo un enlace a un documento que no recuerdo quien me hizo llegar, que se titula "CLUF Windows Analizada", de Ilke Benson.

Creo que es un documento de obligada lectura, que desmenuza el Contrato de Licencia de Usuario Final, y lo analiza aportando comentarios a los párrafos de más difícil comprensión, que de algún modo puedan inducir a error de interpretación, o que simplemente son curiosos por su significado contractual.

El enlace al documento es este.

Espero que os resulte tan útil como lo ha sido para mi.

Ser buenos.
martes, 4 de diciembre de 2007

Cambios

Debido a necesidades operativas, he tenido que hacer un nuevo cambio de plataforma.

Después de castigar un poco a un Quad Q6600, me cambio a AMD, concretamente a un Athlon X2 5200, que de momento y a pesar de que la placa no es una gama alta, (Asus M2V), con 2 GB de DDRII/800 funciona muy bien.

La cosa está en que como tenía que instalar sistema de nuevo, me he liado la manta a la cabeza y he montado Windows Vista (salvaje que es uno) Home Premium.

Iba a montar Ultimate, pero he preferido no cargar el sistema "porque si". El Home Premium es más que suficiente.

Así que si me veis (¿leeis?) muy estresado estos días, posiblemente sea culpa de la cosa esa que han planchado en DVD los de Redmond.

Vivamos peligrosamente.

El Prisas


Seguro que todos (o casi) los que bregamos con los ordenadores y sus propietarios, hemos tenido a algún cliente al que hemos llamado "el prisas". Es ese cliente que lo quiere todo para anteayer, que lo suyo es muy urgente y que si se pasa un día sin PC le da un patatús de los gordos.




Pues hoy hemos tenido uno de esos, pero no en plan prisas, sino en plan supermegaultraprisas.

Os cuento.

Entra a eso de las 18:30 un cliente con un portátil Toshiba, y una webcam. Le abro ficha y le pregunto cual es el problema.

Según el propio cliente explica, es un negado en el tema informático y tras varios intentos para instalar la cámara, no ha sido capaz, además de que quiere que le comprobemos unos errores que le aparecen durante el arranque.

Una vez firmada la hoja de depósito, entro el equipo y sigo con mis cosas (en concreto con 5 equipos que tenía en marcha).

Pues nada, que estaba yo tan contento y feliz entre mis cachivaches, cuando Cristina atiende una llamada.

  • Oiga, que me han dicho que me llamarían cuando estuviera el presupuesto de mi equipo y todavía no me han dicho nada.
  • ¿A que nombre está el equipo?
  • A nombre de Paco Jones Losmios.
  • Un momento por favor.

Entra Cristina al taller y pone el manos libres.

  • ¿Oiga?
  • Si.
  • Todavía no lo han podido mirar, pero en cuanto tengan hecho presupuesto le avisarán.
  • ¿Como que todavía no lo han mirado? Ni que hacer un presupuesto llevara tanto tiempo.
  • No se cuanto tiempo puede llevar el hacerle el presupuesto, pero tenga en cuenta que en el taller hay más equipos aparte del suyo.
  • ¿Y que?
  • Que ha traído su portátil a las 18:30 y ahora son las 19:20.
  • Pues si vais a tardar tanto, vengo a buscar el equipo y me lo llevo a otro sito.
  • Lo tiene a su disposición.

Y luego me diréis que este tipo no es el paradigma de cliente "cagaprisas"

Lo que yo me pregunto es si será tan rápido para todo ... ...
sábado, 1 de diciembre de 2007

Diciembre

Hoy día 1 de Diciembre, se celebra el Día Internacional de la lucha contra el SIDA. El SIDA, un problema global que debe ser abordado de forma global, por los gobiernos e instituciones pertinentes.

Mientras estaba escuchando en la radio una entrevista a personas infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana, ha saltado a la actualidad informativa el asesinato de un guardia civil a manos de ETA en Francia.

SIDA y ETA. Dos acrónimos con bastante parecido. Dos enfermedades que deben ser erradicadas de la faz de la Tierra. Comparten el carácter destructivo de su naturaleza y lo cruel de su pasar por la vida.

Incluso diría que es peor ETA; por lo menos el SIDA, a pesar de ser una enfermedad terrible, no mata por el puro y simple placer de matar.

ETA enmascara su sed de sangre en esa retahíla de absurdas excusas como la lucha contra la opresión y el imperialismo del estado centralista invasor. Excusas tan absurdas como pregonar a los cuatro vientos que tienen el apoyo de la sociedad vasca, como si alguien se lo fuera a creer aparte de su corte de descerebrados acólitos de PCTV, ANV, EKIN y demás escoria.

No pretendo hacer un mitin político. Creo que no es el foro adecuado para ello, pero si me permito dar mi opinión.

Rebuscando en mi particular baúl de los recuerdos, he encontrado una imagen que bien puede ilustrar estas líneas, al tratar ambos temas en un solo dibujo.


Mal empezamos el mes de Diciembre.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll