viernes, 14 de noviembre de 2008

De médicos otra vez (II)


Ya estoy de vuelta.

Antes que nada, agradecer los comentarios que habéis dejado en el anterior post. Es genial saber que estáis ahí.

Solo comentar que todo fue bastante bien. Y digo bastante, porque al principio la cosa estuvo un poco chunga.

Desde siempre, los anestésicos me hacen poco o ningún efecto. Ya cuando me intervinieron de la onicocriptosis de ambos pies, el izquierdo me lo intervinieron "a medias" porque tras seis dosis de anestesia no había manera de dormir el puñetero dedo.

En otras ocasiones me han tenido que dar bastantes puntos en ambas manos, y prácticamente me lo han tenido que hacer "a lo vivo", porque la anestesia troncular no me hacía efecto.

Así que ayer, un poco más de lo mismo, pero con valor añadido.

El añadido venía en forma de MIR, como un "attached file" del neurólogo. Después de preparar el área de punción, de tres dosis de anestesia subcutánea e intramuscular profunda (que no hicieron efecto), de cuatro intentos de llegar al canal medular sin éxito y de seguir hurgando en mis vértebras lumbares, tomó el mando el neurólogo y llegó al objetivo sin mayor problema (a la quinta va la vencida). Ya se que es necesario que los médicos residentes adquieran habilidad a base de práctica, en ocasiones con los pacientes, y no me quejo de ello, pero cuando estás ahí, pues la verdad es que gracia, lo que se dice gracia, no te hace mucha.

Por lo demás todo marchó bastante bien, mucho reposo durante todo el día y dolor de espalda (por el "hurgamiento") y de cabeza (por el descenso de la presión intracraneal).

Ahora solo queda esperar los resultados de patología y de laboratorio y ver si se confirman las sospechas del neurólogo, y es una meningitis crónica. Si así fuera, serían unas dos semanas de antibióticos y arreando. Tengo que llamar la semana que viene a ver que ha pasado.

Por cierto, el apagón nos pilló en plena faena; menos mal que los grupos de alimentación entraron en seguida, y no estuvimos a oscuras mas de dos minutos.

Tan solo agradeceros una vez más vuestros comentarios. Leyéndolos, a uno se le pasan todos los dolores.

Gracias.

15 indivíduos/as que han dicho la suya:

KPY dijo...

Lo tienes claro, residente patoso, se va la luz, sin anestesia... monta un circo si eso xD

Soporte tonto dijo...

Anda que... estos medicos, mira que hacerte una punción justo el día que se va la luz... Que ideas tienen.

Ahora en serio, me alegro de que todo haya ido bien, y espero que todo se arregle con esas dos semanitas de antibioticos. Animos de nuevo, y un abrazo.

OpenGT dijo...

No veas con el banderillero... como te ha puesto.
En fin, que todo salga bien BlackJack, cuidatemele.

milana dijo...

Hombreeeeeeeeeeeee
Malegro que estés bien ... :P Besitos kityqueros

Foky dijo...

Espero que te vaya todo bien. Muchos ánimos y que puedas seguir haciéndonos disfrutar.

eldestornillador dijo...

Espero que todo vaya bien y al final sea menos de lo que parece.
Ánimo compi!

Konamiman dijo...

Me he acordado de cuando de más jovenzuelo fui al dentista y me encontré con que usaban un ordenador con Windows NT para controlar no sé qué aparatejos ortodóncicos.

Juro que en ese mismo momento le dije al dentista "Eso no se colgará, ¿verdad?" Al final no pasó nada catastrófico. :-)

Y nada, tú tranquilo, si has sobrevivido a un apagón en plena operación como en las películas, ya nada puede matarte, ¡eres el elegido! :-D

ThorKeMaDa dijo...

Bueno, lo peor ya ha pasado (al menos has sobrevivido al dolor, al MIR y al apagón). Ahora, a descansar mucho y a recuperarse.

pollo dijo...

Animo, Animo....aqui desde México te deseo que te mejores, que te sea leve la recuperación.

Que los informáticos somos resistentes ...eh!!

El Operador dijo...

Venga, ahora a ponerse güeno, que tienes que contarnos las mil y una de lo que te ocurre todos los días, y además tienes que estar bien para la consumición de la cervecita prometida.

...pero que sepas que dar penica no te hará ganar el concursillo de Homotecno ;)

Privateer dijo...

El MIR seguro que quería que le dieran las dos orejas y el rabo. Poco le faltó para entrar a matar...
Ponte bueno que te esperamos.

Un saludo :-)

Privateer

Wendeling dijo...

Me alegro mucho de que hayan descartado la EM aunque la cruz de 5 punciones lumbares :( Durante el parto de mi hija pequeña pasó algo similar, llegó el doctor acompañado de 8 "doctores" más, el primero metió mano y dijo, está de 8 cm... y ¡hala!... 8 manos después todos confirmaron los 8 cm. Y que em pleno proceso de dilatación, de buenas a primeras te metan unos dedos inexpertos una y otra vez, jode lo suyo.

Ahora a descansar y esperar esos resultados.

Besos de una maia.

daveimac dijo...

Hola.

Ánimo con el tema, y aprovecha para descansar del curro. Y como bien dices, gracias a que se practica con los pacientes, aparecen grandes médic@s, grandes enfermer@s, grandes técnicos auxiliares y grandes celadores... aún así, hay de todo :-? Y lo digo con conocimiento de causa, ya que lo conozco "desde dentro".

Por cierto... suerte has tenido con el diagnóstico y tratamiento tan rápido, porque puede ser algo bastante chungo. Eso dice que debes ser un tipo con suerte ;-)

Un abrazo.

Santeador dijo...

Estoy con kpy... Madre mía, lo que no te pase a ti.. Espero que el resultado te diga que estás (voz de Jesulín) "Como un toro". xD

RusS dijo...

pues que todo se te arregle pronto. Sigo pensando que alguien te quiere mal, porque se te junta todo. Suerte y un saludo.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Prizeroll