sábado, 21 de febrero de 2009

Emilio Calatayud en La Sexta

Anteayer (tendría que haber posteado esto ayer, pero no tuve tiempo de editar el vídeo), el juez don Emilio Calatayud (de quien ya había publicado un post) apareció en el programa de Andreu Buenafuente en La Sexta.

Como de costumbre, don Emilio estuvo a la altura de lo que se esperaba. Habló del tema de la huelga de jueces sin entrar en politiqueos baratos y se limitó a expresar su opinión. Comentó lo de la precariedad de medios en los juzgados, sin que sonara a cuchufleta y como siempre, fue preguntado acerca de sus sentencias ejemplares a raíz de la publicación del segundo libro de su señoría titulado de tal guisa.

Comparto la opinión expresada por Carlos Morán, periodista, compañero de blog y co-autor de los libros de don Emilio, acerca de que en algunos momentos se vio a Andreu Buenafuente algo descolocado con el particular gracejo de don Emilio, aunque personalmente creo que el juez le vino grande al entrevistador. En 15 minutos no supo sacarle enjundia a la entrevista y se limitó a los cuatro topicazos.

Aún así siempre es un placer oír a una persona cabal y con bastante más de dos dedos de frente (y me refiero a don Emilio).

Aquí tenéis la entrevista. Si alguien la quiere en mayor calidad que me de un toque y se la paso.



Recomiendo calurosamente la lectura del blog que comparten Emilio Calatayud y Carlos Morán.

Uno siempre aprende algo.

Escuchando.



P.D.

Os dejo el decálogo al que el juez hace referencia muy a menudo.

1. Dadle todo cuanto desee: así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.

2. Reídle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.

3. No le deis ninguna formación espiritual: ¡ ya la escogerá él cuando sea mayor!

4. Nunca le digáis que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado; primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.

5. Recoged todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.

6. Dejadle ver y leer todo: limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.

7. Padre y madre discutid delante de él: así se irá acostumbrando, y cuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.

8. Dadle todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.

9. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,…¡de otro modo podría acabar siendo un frustrado!

10. Dadle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… quienes la tienen tomada con él.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.

6 indivíduos/as que han dicho la suya:

Hache_Romero dijo...

Muy muy bueno el post. Black con tu permiso voy a hacer una entrada en el mío para que la gente no se lo pierda.

BlackJack dijo...

No te cortes. Siempre es un placer.

Anónimo dijo...

Lo de la formación espiritual... En fin, estoy de acuerdo en el resto del decálogo, pero la formación espiritual no la considero necesaria; salvo que se refiera a la formación moral y no a lo que se suele referir siempre, que no es otra cosa que contarle al niño cuentecitos de papis celestiales que vigilan cada una de las cosas que hacemos y nos premia o castiga cuando muramos (algo así como los REyes Magos, que también lo ven todo, pero a lo bestia).

Scrooge dijo...

Espiritual!=Religioso

Anónimo dijo...

Refencia indispensable!
Ójala todos fueran así.

Anónimo dijo...

El original de ese decálogo, de un comisario americano por cierto, data de hace más de 30 años. No os ciñais tanto a la referencia religiosa, pues por entonces era la única manera de adquirir una disciplina moral básica, como aquí hasta hace bastante menos tiempo.

Y es a lo que se refiere en sí, a una formación moral, a un saber distinguir entre el bien y el mal con todas sus variantes.

Un saludo!

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll