domingo, 7 de junio de 2009

Un Mes


Ese es el tiempo que llevo sin actualizar el blog, tiempo que me ha servido para reflexionar acerca de algunas cosas.

Ya durante el mes de Mayo, me encontraba en un poquito de bajón. De hecho, el día 8 el blog cumplió dos años (y el 14 yo cumplí los 45) y ni siquiera tuve ganas de escribir aunque fuera una nota. La verdad es que sigo sin tener demasiado claro si vale la pena seguir escribiendo esta bitácora. No lusers, no news.

Una cosa que si tengo clara, es la absoluta invisibilidad del parado a partir de los 40 años. He presentado currículos a todo lo que pudiera parecerse a un trabajo y ni por esas. Unas veces porque “no reunes exactamente el perfil solicitado” (es decir, que a menos que te traigas la cartera de clientes que tenías, lo tienes claro) y otras “porque tu CV supera con creces lo necesario para cubrir el puesto ofertado” (o sea, buscamos a alguien que apenas sepa leer y escribir y al que le podamos pagar el sueldo mínimo y haga horas extras sin cobrar y a final de mes ponga el culo si nos apetece).

Me he encontrado incluso con gente que en cuanto llega a la línea del CV donde aparece tu fecha de nacimiento, lo aparta y te suelta lo de “ya le llamaremos”, lo cual no deja de ser un elegante eufemismo para decirte “si esperas que te llamemos, lo llevas claro”.

Y cuando uno llega a casa después de haberse pateado la calle, ve las noticias en la tele. Y resulta que Zapatitos va a arreglar el Mundo en dos tardes (que según el ínclito Jordi Sevilla es lo que se tarda en aprender economía). Pero después de oír a Cetapús soltar las chorradas de rigor que debe escribirle un becario de Moncloa, sale Petazetas y dice que él lo sabe hacer mucho más mejor, y que es la leche en verso, y que a todo lo que haga El Cejas, él le añade dos huevos fritos. Y claro, a uno le invade la sensación de que es un gilipollas y que de no haber estudiado podría haberse metido a político. El inconveniente es que además de ser un zote y un sirvengüenza, para ser político hace falta no tener escrúpulos de ninguna clase.

De otro lado, no todo van a ser desgracias.

Por aquellas cosas de la vida, en mi última visita al neurólogo, me dobló la dosis de Gabapentina de 300 a 600 miligramos (tres veces al día), con lo que la somnolencia también ha subido al doble, pero por lo menos he recuperado casi completamente la sensibilidad en las piernas. Ahora me queda saber el resultado de la última serología a ver si el ciclo de 14 días con 2 gramos de Ceftriaxona en vena han servido para algo.

Con esta mejoría por lo menos puedo andar normalmente y hacer algo de deporte que buena falta me hace. Aprovechando la coyuntura estoy en trámites de perder los veintitantos kilos que me sobran, lo que significa que como la mitad y ando todo lo que puedo (unos 8 kilómetros casi cada día).

En lo que más he estado pensando este último mes y pico, ha sido en si debo seguir con el blog. De entrada no tengo el talento narrativo de Hache, ni el gracejo andalú de Milana y por otra parte lo que es de momento y muy a mi pesar no dispongo de material lusero-informático de nueva factura. Podría reorientar el blog hacia algo mas loquesalga e ir publicando lo que vaya viendo y oyendo, apartándome de la temática inicial de este blog. Es posible que alguno de los que leéis estas líneas, seáis de la opinión de que sería más adecuado no escribir si no es acerca de la temática principal del blog y que si quiero escribir sobre otros temas debería hacerlo en una nueva bitácora. me gustaría conocer vuestra opinión.

Por lo menos lo que es la alegría del triplete del Barça no me la quita nadie.

Por cierto, como adicto confeso a Camera Café, me alegró ver el otro día la emisión de un sketch con el nombre de este blog aunque el contenido evidentemente no tenía nada que ver, pero menos da una piedra.




Por lo demás, nada nuevo bajo el Sol. Espero ir escribiendo más amenudo aunque no esperéis milagros.

19 indivíduos/as que han dicho la suya:

BlogSTD dijo...

Evidentemente sin Lusers no hay "tema" que es básicamente la finalidad inicial del blog.
Como la esperanza es lo ultimo que se pierde a la hora de pillar trabajo , a pesar de que esta "malito" el tema, (y que por cierto yo voy a estar igual que tu en breve...:-( ), me planteo de la misma forma esa pregunta.. si seguir publicando lo que sea según vaya saliendo, o hacerlo en otro blog diferente...
En mi caso, aun tengo en la recamara (lo acabo de mirar.. 35 post en borrador, mas lo que la memoria recuerde..) pero todo llegará a un fin.. y si para entonces no he encontrado curro de lo mio... pues podría plantearme la misma pregunta, yo en mi caso si que procuraría publicar post de cosas que tengan que ver en mayor o menor medida con todo lo que rodea a una tienda de informática... para todo lo demás podría hacer un blog aparte (blogger aun es gratis, recuerdalo :-D )

Bueno , corto ya, que va a ser mas largo el comentario que el propio post.
Cuidate mucho, a lo mejor si bajas esos "taintostantos" kilos que dices que te sobran aparentarias 20 años menos.. y en algunos sitios no se fijarían en la fecha del CV...(por probar que no quede)
La otra opción es a "modificar" la fecha de nacimiento, y si te dicen algo, "será algún error informático.." excusa tan de moda últimamente....

El Operador dijo...

Hola muchachote (de 45, pero muchacho al fin y al cabo).

La verdad es que por todo baja el ritmo. Si te fijas en los blogs coleguitas, cada vez se publica menos. Baja el volumen de curro, la gente está preocupada, y donde antes nos desahogábamos del exceso de trabajo y/o bobochorreces luseras, pues ahora destinamos el tiempo en encontrar soluciones a nuestras crisis economicas personales y a hacer chapucillas extras para llegar a fin de mes...

En fin, muchos ánimos, procura recuperarte, y espero que se produzca el milagrito esperado. Por si te sirve de consuelo, estamos viéndole todos las orejas al lobo por todos los lados.

marujageek dijo...

Sólo puedo mandarte muchos kittybesitos y esperar a que se te pase la morriña.
Recordarte que estamos ahí, siguiéndote y persiguiéndote; y que en lo que a mi respecta, te echaría muchísmo de menos y la blogosfera no sería la misma sin ti.
Yo pienso que tu blog es tuyo y que puedes hacer con él lo que te salga de los c...
Ya sabes que soy una incondicional.
Anímate.

Anónimo dijo...

Como dice el chiste "el gato es mío y me lo tralará cuando quiero". Si quieres postear de otras cosas no me parece nada mal. De hecho ya has empezado y aquí seguimos.

¿Que no corresponde con la idea inicial? Si tan importante Te resulta eso entonces sí deberías crear uno nuevo.

En cuanto a lo de perder peso mucho ánimo, que yo todavía tengo 30 kg por delante y sé lo que es eso.

Y por último, sobre la crisis y el panorama social: no creo que nos vaya a venir nada bueno de la clase política actual, en eso estoy de acuerdo contigo. Pero yo querría lanzar una preguntilla al aire (porque este no es el foro adecuado) ¿No debería estar los medios informativos metiendo más caña que nunca a esta caterva de politicuchos?¿no son ellos el cuarto poder?En lugar de eso se han convertido en la voz de su amo (cada unno el suyo). A mí me tienen tan indignado y apático como los otros.

Mucho ánimo
Terron

Latiasbe dijo...

Vamos hombre .... qué son veintitantos kilos??? adelante con esa empresa. Eso si, luego dime cómo te salió, así te imito, que tengo la misma deuda :-)

En cuanto al tema edad en la búsqueda laboral ... pues si, es así. Te aclaro que he tenido la satisfacción de presenciar la amarga queja, en un congreso, de varios directores de RRHH que decían justamente que estaban sufriendo lo que ellos mismos habían creado, refiriéndose a la descalificación de la edad y el desprecio de la experiencia.
En cuanto al blog, es tuyo, así que desde ya puedes publicar lo que tú quieras. Por algo se llama "Cosas que pasan", pues bien, comenta lo que pasa, lo que no pasa y lo que te pasa.

Hache_Romero dijo...

Punto uno: si dejas el blog te hago la cruz.
Punto dos: ésta es tu bitácora y en ella escribes lo que te sale del cuero cabelludo.
Punto tres: si además quieres arrancar otro blog con temática variada, endavant.
Conclusión: ni se te ocurra cerrar el chiringuito o linko enlaces de OT como comentarios.
El día que Hache se escribe con Hache tenga una décima parte de tus visitas o seguidores, puedes empezar a compararte, ¿estamos?

Me alegro de que la salud te vaya respetando. Me has tenido un mes pensando que eras la supuesta mallorquina del Euromillón.

Un abrazo y a por ellos.

Anónimo dijo...

Yo empecé mi blog escribiendo sobre temas informáticos y desde hace varios meses no hago más que colgar posts de tipo personal. Y tan a gusto, oye.
Deseo de corazón que se resuelvan tus problemas de salud y trabajo, ánimo!!

eldestornillador dijo...

Ya sabes lo que dicen, sin lusers no hay paraiso y al fin y al cabo nosotros nos alimentamos de eso.
Todos hemos sufrido bajones, incluso alguno se ha quedado en el camino, y yo lo que te aconsejaría es que escribieses lo que quisieses y cuando quisieses, sin presión, sin prisas, sin tiempo.
Verás como poco a poco va subiendo esa moral.
Por lo del trabajo ¿qué puedo decirte? que siendo realista, las cosas están muy jodidas para todo el mundo, pues ya ni te digo teniendo el handicap de la edad (aunque lo cubras por completo con tu experiencia).
Sólo puedo mandarte múcho ánimo para que seas fuerte y aguantes la presión.
Tú puedes! Saludos.

Jazzman dijo...

Aquí un lector anónimo desde hace mucho tiempo que te tiene en sus favoritos. Escribas lo que escribas, te seguiré leyendo, eso desde luego.
Y por supuesto, aprovecho a desearte suerte en la salud, y en el trabajo ;-)

Ánimo!

Anónimo dijo...

Aproximadamente también tengo tu edad, y por el 94 fui al paro, durante un año, y me acuerdo lo de "ya le llamaremos". Tengo mal recuerdo de aquella época, y en especial de una empresa de selección de personal. De hecho, cualquier oferta que pasara por ella, desistía.

Al amigo BlogSTD le dieron el consejo de formarse, y con esta crisis que según parece no es que será pasajera, sino que después vendrá un cambio de sistema, parece que es una buena idea.

En mi trabajo, que de momento conservo, tengo asumido que hay que formarse constantemente y cada año cosas nuevas en diferentes campos.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola amigos. quisiera compartir mi punto de vista. yo vivo en Argentina y como sabrán nuestra crisis viene desde hace varios años atras que la famosa crisis financiera. de hecho nuestra crisis no es solo economica. (pero ese es otro tema) Acá yo veo que tener un Oficio (sea plomero, electricista, mecanico de autos, etc) al menos no lo pasan tan mal. (al decir Oficio me refiero a personas donde su empresa son ellos mismos. donde lo que venden es un servicio. un trabajo realizados con sus manos, con su tiempo) y donde yo me incluyo como técnico Informático. hace un par de años y ante lo profundo de la crisis de mi pais, buscando un mejor empleo (y al no encontrarlo) decidi probar suerte y trabajar por mi cuenta. me fui a vivir a un pueblo de 15000 habitantes y a reparar computadoras por mi cuenta. al principio (los primeros 6 meses) fue MUY duro. ya que nadie me conocia y la gente no confiaba y eso acabó con todos mis ahorros. Pero hoy solo 2 años despues a pesar de que el costo de vida se triplicó. pude recuperar esos ahorros y podemos vivir sin que nos falte nada (tampoco nos sobra(pero nadie que se dedique a esto lo hace para llenarse de plata)) con la crisis la gente compra menos y repara mas. Y un cliente contento le cuenta a sus amistades y el boca en boca hace el resto. ¿porque eso no funciona allá en españa? ¿porque un técnico con muchisimos años de experiencia tiene que trabajar en relación de dependencia? Yo baso mi trabajo en el trato personal con el cliente, en tratar de solucionarle sus problemas y en la confianza. Un abrazo y me gustaria escuchar alguna respuesta a esas preguntas. si las hay.

Anónimo dijo...

Como antiguo informático (colgué el teclado hace 2 años) y como soy de la misma quinta que tú (cumplí 46 hace unos días), me atrevo a recomendarte dos cosas:
1.- Sigue con el blog, aunque sea escribiendo horóscopos. Se te da bien y es un lujo leerte entre tanta cancamusa 2.0
2.- Hay vida mas allá de la informática. En mi caso, después de 14 años en la misma empresa, pasó por delante otra actividad y no me arrepiento. Gano el doble (literalmente) y curro la mitad. Y por fin pude conocer lo que eran unas vacaciones sin portatil y sin movil. Si yo pude, cualquiera puede encontrar su oportunidad.

En fin, mucho ánimo, compañero.

Jose Luis dijo...

Buenas,
Estoy con todos los demás. Como puedes comprobar te seguimos y animamos, si quieres seguir con la temática del Blog, explícanos como te va la vida buscando curro, que creo que más de uno de tus lectores tiene tu edad mas o menos (como yo) y estamos preocupados por lo mismo, estar mayores y muy preparados, claro toda una vida de preparación te da esos una vida transcurrida y mucha preparación, irónico no?.

A ti te serviría como vía de escape, ya que nos contarías tus penas andanzas, y a los demás nos serviría de “preparación” por si llega ese fatídico momento (Dios no lo quiera) y a lo mejor te podemos dar alguna idea que resulte buena, no?

Creo que la idea “del Argentino” (se me permite llamarte así?) es buena y si no encuentras nada móntatelo, claro que fácil no es, ni será, pero si funciona a lo mejor dentro de 4 años nos puedes contratar a alguno con 44 en paro no?

Anónimo dijo...

Has visto la entrada del comercial maroista??

http://elcomercialmayorista.blogspot.com/2009/06/ot-cosas-en-el-tintero.html

Has pensado en cambiar "al otro lado del mostrador"??

Guia de Poligonos dijo...

Simplemente animos, que no decaiga que siempre hay tiempo para salir adelante

Unknown dijo...

Si. claro que se me puede llamar ¨el Argentino¨ jejejeje

Los Técnicos Informaticos , tenemos la suerte de no necesitar grandes infraestructuras para trabajar. cuando mi casa era tan chica que no podia tener ni un lugarcito donde trabajar o no tenia auto como para poder llevarme el cpu a reparar, hacía las reparaciones en el domicilio del cliente (eso es bastante feo). despues pude comprarme el auto y me armé una mesita en mi garage de 1,20 x 0,60 mts y ahi arreglaba las máquinas.
En realidad si se quiere con un destornillador y un pendrive podemos hacer de todo. hoy tengo mas de 5mts de mesa donde trabajar varios monitores y un par de KVM con 4 puestos, etc. y la verdad que apesar de eso tengo tanto trabajo que tengo que darle turno a la gente para poder cumplir con los trabajos encargados. yo te recomiendo que sin dejar de buscar pruebes de ir por tu cuenta, claro que tiene sus desventajas, pero la ventaja de poder manejar los horarios uno mismo y no depender de un jefe no tiene precio.

Anónimo dijo...

a mi la idea del argetino es la q me parece mas acertada, intenta montartelo por tu cuenta, q ahora nadie compra sino q todos reparan....
pero hables de lo q hables continua con el blog

MIDAX dijo...

Ánimo artista!!!! Y escribe lo que te salga de la polla;continuarás estando entre los blogs más visitados cada día,eso seguro

Anónimo dijo...

Pues yo echo de menos tus entradas, sean éstas del tema que sean. Y quién sabe, ¿no podría salir algo por aquí? No sé... una colaboración, una propuesta que te interese... incluso ¿por qué no? un curro. Qué coño, nada es imposible. Ánimo.

Bs

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll