viernes, 30 de julio de 2010

Ciru... ... ¿que?

Hace unas semanas al ir a la farmacia a por mi medicación, no pude por menos que darme cuenta de la salvajada gramatical de este folleto.


Al hacérselo notar a la farmacéutica, me dijo que los acababan de poner y no se habían dado cuenta de tan garrafal error, pero que se lo comentarían al comercial del laboratorio para que tomaran las medidas oportunas.

Pues bien. Hace tres o cuatro días, me vuelvo a pasar por la farmacia a recoger unos medicamentos, y al preguntar por el tema del folleto, se me quedan los ojos a cuadros con la respuesta del laboratorio. No iban a retirar la publicidad porque les había costado un pastón.

No digo yo que sus productos no sean de primerísima calidad, pero por lo que parece su respeto por el diccionario no está muy allá.


Escuchando.

7 indivíduos/as que han dicho la suya:

Rarokillo dijo...

Tranquilo, dentro de no mucho tiempo ya nadie se dará cuenta, total, los libros de texto de los escolares de primaria y secundaria ya tienen muchos más fallos que ése :P

Por cierto, ¿te has planteado la posibilidad de crear un blog o algún tipo de proyecto colaborativo para ese tipo de patadas al diccionario que vemos día a día?

Elías dijo...

A mi hasta me ha costado darme cuenta... Ya hay tantas faltas hoy en día que se te contagia :S

Sobre el blog de errores, creo que ya hay alguno por ahí, pero no estaría mal hacer uno. Yo contribuiría ^^

Latiasbe dijo...

Con respecto al blog sobre ortografía, está "Azote ortográfico", la dirección es: http://azoteortografico.blogspot.com/

Valeria Bunbury dijo...

Para "horrortografía", nuestra colección HOYGAN.COM.ES

Unknown dijo...

yo soy de ciencias, pero me parece que no es ninguna salvajada "gramatical", sino "ortográfica" ;-)

BlackJack dijo...

Davidp.

Del Diccionario de la Real Academia.

Gramática (4ª acepción).

Arte de hablar y escribir correctamente una lengua.

Anónimo dijo...

Dios mio, nose como no han retirado el cartel ya.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll