martes, 10 de julio de 2007

10 Años

Hoy hace 10 años que ETA quiso echar un pulso a la democracia, secuestrando al concejal del Partido Popular en Ermua Miguel Ángel Blanco Garrido. El plazo de 48 horas para su asesinato había comenzado, con la exigencia de la banda terrorista de acercamiento de todos los presos etarras a cárceles del País Vasco.

Todos recordamos la movilización de un país entero (excepto los cuatro hijos de puta de costumbre) exigiendo la liberación de Miguel Ángel. Todos hicimos un poco nuestra la lucha antiterrorista ese 10 de Julio.

Hay que recuperar ese espíritu de lucha, el espíritu de Ermua, mucho más allá de confrontaciones mas partidistas que políticas y que se perdió por el camino hacia el permanente enfrentamiento de PSOE y PP.

Ciertamente al ver a nuestra clase política, a menudo me da vergüenza del espectáculo que ofrecemos más allá de nuestras fronteras.

Esperemos que las 48 horas de martirio y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco no hayan sido inútiles, y el Estado de Derecho venza al terrorismo.

Os recomiendo echar un vistazo a la web de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Miguel Ángel siempre estará en nuestro recuerdo.


8 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

Me acuerdo de aquellos dias, y nunca los olvidaré. Su muerte dolió tanto porque todos nos sentimos identificados con él. Ni olvido, ni perdono.

Ignacium dijo...

Dios quiera que los días de ETA estén contados ya, y ojala se haya encargado de hacer justicia con todos los involucrados en la muerte de Miguel Ángel, por aquel entonces yo contaba mis 21 primaveras y ya estaba radicado en el extranjero pero me golpeo tanto aquello que nunca lo olvidare... gracias por el recordatorio porque no hay que olvidar y no hay que dejar ignorantes a los que no lo vivieron o no tenían uso de razón en aquel entonces...

Anónimo dijo...

es impresionante recordar cómo salimos a la calle, y ver que a lo largo de toda la calle estaba saliendo gente de los portales, y nos movíamos silenciosamente hacia el centro de la ciudad, sin que nadie nos hubiera instado a ello. Se siente una especie de orgullo cívico, y a la vez vergüenza, porque ha tenido q morir alguien para movilizarnos...
Enhorawena por el blog :)

Anónimo dijo...

Y esto a que viene en este blog. ¿que pasa? el miguel angel compraba muchos PCs. A los politicos les importo una mierda que muriera y nos manipularon para sus intereses. ¿Alguien cree que quieren que se acabe el terrorismo? Es un negocio para todos, la crispacion viene bien, pero que caiga algun concejal de segunda hace que el PP se frote las manos. Si tanto les importaba el blaco Iturgaiz no se tiraria a la viuda como asi ocurrio

BlackJack dijo...

Anónimo 2

Ya sabes, si no te gusta el blog, no se que haces posteando. Por lo demás, lo que haga Iturgaiz con sus partes, ciertamente me la trae al fresco.

Anónimo dijo...

Anónimo del 11 de julio, yo quería decirte lo mismo que blackjack. ¿No te gusta? ya sabes donde está la puerta. Adios.

Anónimo dijo...

No dar de comer al Troll...

Anónimo dijo...

ecs!

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll