miércoles, 25 de julio de 2007

Otro cabezón del montón

Esta mañana estaba con mi compañero y a la vez jefe en el mostrador comprobando unas cosas, y en esto que entra un señor...
  • Quiero un trasto de esos para enchufar el portátil.
  • Perdón. Creo que no he entendido bien. ¿Que dice que necesita?
  • Lo de dar corriente al portátil.
  • Ajá. Necesita un alimentador. ¿Para que portátil?
  • Es de la marca Talicual.
  • Necesitaría saber el modelo exacto, para poder facilitarle el alimentador adecuado.
  • No creo que haga falta tanta chorrada para eso, ¿no?
  • Verá. La marca Talicual, tiene portátiles que se alimentan a 19 y a 20 voltios. Además, no es lo mismo un alimentador que suministre 2 amperios, que uno que sea capaz de suministrar 6, ni en características ni por supuesto en precio.
  • Y yo que c_ñ_ se que modelo es. Es de la marca Talicual.
  • Pues necesitaría saber el modelo del portátil para poder ofrecerle el alimentador que necesita. Si le viene mejor puede traer el portátil y lo miramos nosotros.
  • Es que vivo en Matalapera de Arriba (a unos 16 km.) y tengo que coger 4 autobuses para llegar hasta aquí.
  • Tal vez debería haberlo traído con usted y hubiera sido todo mas fácil.
  • Pero si yo solo quiero un alimentador de esos....
  • Tiene que entender que si le damos un alimentador inadecuado, puede que su portátil no funcione, o que le cause una avería...
  • Si es que tenéis ganas de ponerlo complicado.
Aquí ha intervenido mi jefe ( y sin embargo compañero)
  • Disculpe usted caballero, pero mi compañero simplemente le pide unos datos para poder darle el recambio que necesita. Ni mas ni menos. Debería haber traído usted el portátil consigo para poder ver las características....
  • Lo que tenéis son muchas ganas de complicarme la vida.
  • En absoluto, pero no somos adivinos.
  • Pues enseñadme lo que tenéis que yo por fuera lo conozco.
  • Por fuera son todos iguales, pero por dentro son diferentes.
  • Lo que tenéis son muchas ganas de tocarme los c.......
  • Lo lamento. Pero sin saber las características del alimentador que necesita, no podemos vendérselo.
Se ha marchado hecho un basilisco, pero se ha marchado.

Muchos saltarán diciendo ¡¡pues haberle vendido un alimentador genérico de los que alimentan de 9 hasta 24 voltios y pueden dar hasta 8 amperios!!

Pues no.
¿Y que pasará cuando seleccione un voltaje incorrecto, o cuando (poniéndonos en lo peor) al elegir el conector de entre los suministrados, lo ponga al revés, invirtiendo así la polaridad de la alimentación? Por supuesto la culpa será nuestra.

Este es uno mas de esos clientes que si quiere comprar unas ruedas para el coche, se limita a especificar que son redondas, pero no le da la gana de venir con el coche o por lo menos decirte de que marca y modelo es.

Dios mío, dame paciencia.... ..... pero ¡¡¡YA!!!

23 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

Con el minúsculo margen de beneficio que deja una tienda de informática y encima aguantar esto. Deberíamos autoconcedernos el "dia de la verdad" un dia en que uno pudiera decirles lo que piensa, (insultos incluidos), verdades, etc. Dios! que gusto decerle al enterao de turno que realmente es "un pedazo de carne subdesarollado y poco evolucionado" [MiB] incapaz comprender una mierda de nada.

PD por favor borren este comentario, era una necesidad fruto de de un mal dia.

Anónimo dijo...

ondia si yo soy de Matalaperra de arriba!! :):). Nada simplemente me ha hecho gracia el nombre del pueblo, jejeje.

Un saudo y a seguir con el blog ;)

keko8 dijo...

De acuerdo contigo, yo uso en mi portatil ( y vendo también claro está) un transformador universal de 70W por ejemplo que me da creo que desde 12 a 24 V y maximo 7 amperios...y es automatico, solo tienes que poner el conector que entra en el agujero(traer unos 10 intercambiables) y a correr (tambien los hay de 90w y 120W.
Pero podemos seguir teniendo el mismo problema, que casualidad no le valga algunos de los conectores (puede ocurrir) o que modelo de potencia le vendes, (aunque en ese caso le pones el mas potente y fijo que aciertas..)

Por cierto.. con tanto cliente raro ultimamente... has mirado si hay alguna central nuclear con algún vertido de productos toxicos en el agua... porque con esa fauna no me lo explico... ;-)

exLyda dijo...

Prometo tener más cuidado cuando vaya a comprar algo para mi máquina.

Anónimo dijo...

Otra muestra de prepotencia, al final no te compro nada y ni tampoco te lo comprara.
Si a todos los clientes que entran en el dep comercial los atiendes tu, TU EMPRESA ESTA APAÑADA.
es solo una opinion particular

The dijo...

Para el anónimo de arriba:

Eso no es ni prepotencia ni h*****s, eso se llama "no te vendo un adaptador de corriente que luego te puede cascar el portatil y me metas una denuncia a la oficina del consumidor."
Si el hombre no sabe lo ke kiere, no es problema tuyo. Bastante paciencia tuviste.

Yo estuve trabajando en una tienda de informatica y te aseguro que tenia clientes como esos a pares (de hecho a veces venian en piara XD )

BlackJack dijo...

Anónimo 1.

Lo del día de la verdad, sería de orgasmo contínuo.


Keko8.

Ahora que lo comentas...

Creo que han montado una central nuclear dos calles mas arriba. Seguro que conoces al responsable de seguridad. Se llama Homer.


Anónimo 2.

Como de costumbre, los que mas protestan son los anónimos de mente preclara y entendimiento telepático.

Si yo entro en tu tienda y te pido un alimentador, pero no se ni el modelo de portatil, ni el voltaje ni el amperaje, ni el tipo de conector, ni nada de nada, ¿que me vendes?

¿Un manual tipo "Constrúyase su alimentador de bolsillo en 20 lecciones?

Es que o es eso, o es necesario usar poderes telepáticos para ver la imagen mental del portátil del señor en cuestión.

Lo de este señor (como ya he dicho en el post) es como si te vas a comprar unos neumáticos para el coche, pero solo sabes que son redondos. No tienes ni idea de la marca del coche, ni del modelo, ni del tipo de llanta, etc.

Espero tu experta opinión.

BlackJack dijo...

The.

A lo mejor el anónimo 2 es el cliente en cuestión y todavía le dura el rebote.

Por suponer.

Anónimo dijo...

eres un mal dependiente y no sabes manejar a la gente

BlackJack dijo...

Anónimo.

Lo que tu digas. Me ha asombrado la argumentación. ¡¡Anda!! pero si no la hay.

Nunca se me habrá oído (o leído) a mi decir que soy bueno, malo, regular, el mejor o el peor. Todo eso depende de la opinión de cada uno, y la opinión es siempre subjetiva.

Lo que no tengo costumbre de hacer, es lo de darle cualquier cosa y si no le va bien, que vuelva y ya le daremos otra cosa. Lo digo porque es la única opción que faltaba para el tema en cuestión.

¿Es eso lo que haces tu?

Espero que no.

Anónimo dijo...

Enefestiviwonder, el segundo anónimo es de esos que se cree que hay que vender a toda costa, sin pensar en las consecuencias. "Se ha ido sin comprar". Sí, y además no le podrá poner una demanda en caso de haberle vendido una fuente inadecuada para su portátil cuando salte por los aires o se le queme la placa o se le joda la batería.

No han perdido una venta (que seguro que deja un margen irrisorio), sino que han evitado problemas y si el cliente está interesado, lo mismo para la próxima vuelve con el portátil y le pueden vender justo el modelo que necesita.

Pero bueno, es lo que tiene la cortez de miras.

Anónimo dijo...

Un mal dependiente será aquel que le vende al cliente lo primero que se parece a lo que el le solicita. Es más sencillo, cómodo y no hay que perder nada de tiempo...

Un buen dependiente es aquel que asesora al cliente para que realice una compra satisfactoria. Evidentemente si el cliente no sabe lo que quiere, es imposible satisfacer su demanda.

No es lo mismo vender componentes informáticos que vender, por decir algo, una barra de pan. Por desgracia la gente no es consciente de la diferencia.

The dijo...

Estoy contigo corsaria. Lo dificil es decir la verdad... o eso o que te intenten vender todo (sea o no sea incompatible)

XD porke yo no soy tonto ....

BlackJack dijo...

Corsaria.

Mejor explicado imposible.

Hasta yo lo he entendido.

Anónimo dijo...

Personalmente creo que BlackJack hizo lo correcto, yo me acordaria de toda la santa familia del dependiente si cuando llego a casa y conecto el alimentador(que no he sabido especificar) se me quema el portatil.

Anónimo dijo...

- Un señor tiene un portatil Talicual

- Un dia coge 4 autobuses y se presenta en la tienda sin refencia sobre lo que quiere

¿Y resulta que en vez de dudar de la capacidad mental del sujeto dudamos del dependiente? De risa

¿Si mañana viene pidiendo un disco con el mismo sistema dameloynomecompliques le tenemos que vender un vinilo solo para demostrar que somos buenos dependientes?

PD: Al menos para comprar supositorios no tendra ese problema por que la clavija de entrada es universal (y siempre llevamos el dispositivo de E/S) :P

Anónimo dijo...

soy el segundo anónimo, yo aún no he dicho nada de vender o no vender, si se trata bien a la gente estos volverán, si no se tratan bien, no

la tienda esta en una ciudad grandecilla, no? porque sino ese espachurre de clientes potenciales habria mandado el garito al carajo hace tiempo

y lo digo con fe de causa ya que he trabajado de dependiente durante dos años y sólo uno se fue con mala hostia de ahí

Anónimo dijo...

en todos tus posts se nota la energia NEGATIVA que desprendes, eso es lo que quiero decir,
no cambies, que ya llevo suelto.

Anónimo dijo...

soy anonimo3 :P

Anonimo2 y seguro que te quedaste tan amargado por no decirles las cosas claras a tiempo, que pena 2 años que los clientes se han ido contentos y tu tragandote las ganas de decirles 4 verdades, ¿sabes que eso provoca malhumor, rencor y ulceras?

Por lo demas Blackjack tio eres mi idolo xDDD, joder y yo que pensaba que me pasaban cosas, lo tuyo es para hacer una serie.

Anónimo dijo...

A ver, soy un anónimo distinto de todos los que han escribido hasta ahora (es que aún estoy decidiendo si hacerme mi blog y por eso prefiero ser anónimo por ahora XD).

El caso es que el anónimo que trabajó durante dos años de dependiente y no dejó a ningún cliente insatisfecho... ejem... qué trabajabas en el rastrillo?¿?¿ bragas señora mireee qué bragas, buena bonita y barata... vender sin asesorar lo único que causa son problemas, con lo cual, sí, los clientes se van contentos porque han ido a comprar algo y lo han conseguido, si has acertado y efectivamente les vale no hay problema, pero si por el contrario les ha causado más problemas... ejem... una cosa es que no vuelvan y otra es que no se estén cagando en toda tu familia :D.

Esto me recuerda a todos los clientes que vinieron desde que abrimos hasta el día de hoy de la tienda pepito's computer a la nuestra por culpa de estar hartos de un mal asesoramiento y unas formas que no corresponden...

Anónimo dijo...

Entre los clientes hay dos tipos, generalizando mucho. ;)

Los que sino quedaron satisfechos no vuelven más por la tienda, y los que si quedan insatisfechos vuelven a quejarse y decirte la razón.

'stos últimos son los mejores porque te permiten mejorar, si eres lo suficiente hábil e inteligente.


Los primeros te perjudican doblemente. Los pierdes como clientes y encima no sabes porqué dejaron de venir.

Bueno, si les has dado gato por liebre sabrás porqué no vuelven. Aunque en ese caso o eres un 'mediaestafa' que se puede permitir ese lujo, o te gusta perder dinero.

:)

Ignacium dijo...

Nada, nada que estas mal Black que lo que tenias que haber echo era coger el coche y irte con el señor a Matalaperra de arriba, hasta la casa del señor para ver cual era el portátil de marras y luego regresar con el señor a la tienda y darle el equipo correcto y invitarle un café con churros en el bar de la esquina que ahí fijo que salia contento y regresaba... por lo menos es lo que entiendo de los comentarios del Anónimo 2 y si trabajaba en una tienda de informática y todos los clientes salían felices y tuvo la suerte de atinarle a lo que necesitaba al cliente pues que se compre unos 200 boletos de la once que seguro que todos le salen premiados... Diossss lo que hay que leer...

Felinux dijo...

Yo primero lo que exijo es respeto, y un personaje que va con esas pretenciones y encima me diga que voy a tocarle los cojones, porque quiero arreglarle su problema sin que le explote en las manos, lo primero es decirle, oiga caballero un respeto y educación y por ahí está la puerta, ser posible cliente no significa que le tengas que chupar el miembro a gente sin cultura ni educación.

1- Respeto y educación mutuo
2. Sino se cumple ahí está la puerta, el dinero no importa.

El perpetrador de esto

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BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
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