martes, 4 de diciembre de 2007

Cambios

Debido a necesidades operativas, he tenido que hacer un nuevo cambio de plataforma.

Después de castigar un poco a un Quad Q6600, me cambio a AMD, concretamente a un Athlon X2 5200, que de momento y a pesar de que la placa no es una gama alta, (Asus M2V), con 2 GB de DDRII/800 funciona muy bien.

La cosa está en que como tenía que instalar sistema de nuevo, me he liado la manta a la cabeza y he montado Windows Vista (salvaje que es uno) Home Premium.

Iba a montar Ultimate, pero he preferido no cargar el sistema "porque si". El Home Premium es más que suficiente.

Así que si me veis (¿leeis?) muy estresado estos días, posiblemente sea culpa de la cosa esa que han planchado en DVD los de Redmond.

Vivamos peligrosamente.

13 indivíduos/as que han dicho la suya:

Kukoman dijo...

¡Joder! Si que tienes tú huevos Black. Yo no sería tan valiente instalando ningún Vista. Ya nos contarás tus experiencias con él.
Te entenderé si de ahora en adelante en tus post te encuentro "cabreadillo" Jejejeje.

Saludos.

El Operador dijo...

Mi más sentido pésame. Yo, ultimate. Llevo ya casi un año sufriéndolo y "sólo" lo he tenido que reinstalar 2 veces.

Si no fuera que hay que tragar con eso por c..., no lo tendría. Y no lo virtualizo porque si no, la máquina virtual no arrancaría nunca.

Que te sea leve ;-)

El Operador dijo...

He olvidado mencionar que también he apechugado con el Office 2007...
Me gusta sufrir.

Anónimo dijo...

Porque cambias el Q6600 por el AMD?
Va mejor?

Anónimo dijo...

Eso, eso AMD forever. ;)
Ya contarás que tal va esa maquinita con Ubuntu. :P

BlogSTD dijo...

Sería un "detalle" que nos hicieras un par de post espaciados en el tiempo , contando tus impresiones con el Vista. Una ahora cuando llevas poco con el.. y otro post dentro de unos meses cuando ya lo has masticado un poco...
Que estoy hasta las narices que me diga la gente que no quiere el portátil con Vista, o el Vista a secas en un pc porque no puede piratear...(como pille al gili**as que empezó diciendo eso por ahí le corto "algo").
Y que conste que no soy un defensor del Vista ni mucho menos, pero estoy hartito de recibir esos comentarios de gente que ni siquiera ha visto el Vista ni en fotos...("es que me han dicho.. es que me han dicho..")

Anónimo dijo...

Yo fui peor que tu, el PC que más usamos en la tienda, el mismo día que salió el Vista, se lo pusimos, y solo era un P4 a 2.4, con un giga de Ram, 120 de disco duro y una Ati 9600 con 128 megas... y sin ningún problema.
En casa al portátil (un Sony con un T2400 y 2 gigas de Ram y gráfica en placa) también se lo puse y sin problemas y comparado con XP, pues me quedo con el Vista.
Por cierto, en la tienda tenemos el Home Premium, en el portátil el Bussines...

draconte dijo...

buah el vista no es tan malo como lo pintan, cuesta acostumbrarse eso si.
Yo tengo el "peor" de todos los posibles vista
64bits+Ultimate OEM pa que luego black no me diga que es edicion emulequetecagas XD

Mal no va, pero claro hay que decir que mi Raid 0 y mis 4 Gigas de RAM (que verdaderamente solo son 3.25 GB, pq recientemente me he enterado que la tecnologia x86 con las que estan escritas las bios a partir de los 4 GB se chupan 750 MB)
Salvo una incompatibilidad, comand and conquer generals va de lujo.
Bueno menos la velocidad de la Red que si que va un poco lenta. Y una incompatibilidad con mi vieja impresora, cosas que supuestamente se solucionan en SP1 que ya mismo sale.

Eso si las pantallitas de seguridad y de permisos las termine desinstalando XD
El motivo, muy facil, es tan repetitivo que es como el "siguiente" en la instalacion de cualquier programa, cuando le tenga que dar a "no permitir" seguro que le dare permiso al programa

Que si, que come mas recursos que el XP, es cierto, pero tmb los ordenadores que hoy en dia se compra uno, tienen mas ram mas micro.
Que la gente se esperaba poder montarlo en un p4 a 1,7 y 750 MB de RAM ya es otro cantar XD

Ignacium dijo...

tienen más recursos pero si la mitad se te van en el SO... ¿para que me sirve gastarme 1000 Leuros, que dicen vulgarmente, en un equipo de gama alta si resulta que el software de renderizado me va a andar igual o peor que en el equipo más viejo, dado que por los recursos que se come el SO me termina rindiendo igual que el otro equipo? sin embargo si le pongo un SO no devorador de recursos se tarda la mitad que en el equipo viejo porque si se siente el aumento de prestaciones del hardware, lo mismo aplica a servidores de aplicaciones, almacenamiento, Bases de Datos y a equipos para jugar, que esta más que dicho en los foros de juegos que en vista te bajan dramáticamente los fps, pues para que me sirve que mañana saquen un procesador de 1 terahertz de velocidad si MS se va a encargar de sacar un SO que se coma 0.8 TeraHertz sin compartir con ningún aplicativo y me quedo con solo 2GHZ de potencia para procesamiento... para un equipo de escritorio que solo mueva office , internet, juegos pequeños y si te gusta que el SO se vea pijin, pues dale, ponle vista y aero, aunque para poner pijin el equipo preferiría un KDE con un tema a lo vista y los efectos de Compiz Fusion que, aparte de tener muchos más efectos, andan en un PIII a 800MHZ con 128MB RAM y video de 32MB... ¿sera por eso que lleva un año y el segmento 'pofesiona' solo lo quiere 'pa proba' y no hay una migración masiva?, ¿sera por eso que cada vez más gente se anima a provar LINUX?... creo que se pasaron esta vez en MS... de verdad que si...

Anónimo dijo...

El dia en que linux vayan TODOS los juegos de ordenador, ni haya que estudiar para poderlos instalar con la consola habra migracion masiva, Y yo sere el primero, mientras tanto hay que tragar.
en este equipo he tenido montado tanto XP como vista y no ha notado ninguna diferencia de que vaya mas lento, solo la red.
Es mas el Raid 0 que es un engorro, me daba muchos problemas con el XP (de drivers) y con vista no he tenido ninguno incluso va mas rapido.
Cuando tuve el problema con el comand and conquer generals me pense en volver al XP pero por un juego no me pienso pegar el royo de montar la disquetera (trasto que nunca tengo puesto) pa meter los drivers del raid y que de vez en cuando me pegue un pete con un pantallazo azul... llegue a la conclusion que por un juego como que pasoooo.
devora recursos... pues si, pero tmb hay mas aplicaciones precargadas en memoria.
1000 lerus... bueno la ddr2 800 creo que anda a 40 lerus el gyga
y ya casi cuelquier ordenador trae un doble nucleo..
yo con mi E6600, mis 4 gigas, mi raid 0 (que llevo montando RAID 0 desde antes de que apareciera el SATA) y mi 8800GTS (por una vez me pegue el capricho de comprarme una grafica de gama alta para satisfascer mis deseos de gamer) puedo decir que vista ultimate x64 va de escandalo y no he notado diferencia con XP.
No se tol mundo se mete con vista XD
metete con el Far Cry, cuando salio o jugabas con todo al minimo y con una relacion de aspecto cutre con una grafica de gama media alta o te iba a tirones.
Ahora al Crysis le pasa lo mismo injugable sino juegas con todo al minimo en 1280x800 con una 8800GTS, queb ya tiene delito.
El doom3 cuando salio mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

¿Te has puesto Vista?; el otro día estuve en casa de unos amigos que se compraron un portatil Acer con Vista Home Edition, lo probé, y, hablando en plata, es una MIERDA!! No hay por donde pillarlo...
Me quedo con mi sobremesa ( XP y Ubuntu ).
Un saludo.

Anónimo dijo...

"No hay por donde pillarlo, es una mierda"
Es un comentario la mar de objetivo.

Yo llevo desde hace medio año con él, Ultimate de 64 bits en un portártil y todos los drivers funcionando desde el primer día, sin ningún problema. Está claro que necesita afinarse, pero ahora mismo su funcionamiento está a años luz de sus inicios, mas que nada por la gran cantidad de drivers nuevos que se han hecho desde entonces.

Lo que más rechazo provoca es el interfaz, es raro al principio, parece complicado, igual que el panel de control, pero cuando vences la resistencia natural a todo lo nuevo y diferente, empiezas a volverte adicto a las cosas nuevas que se han incluido, y Blackjack, tiene unas herramientas de diágnostico cojonudas, métete en administración de equipos y trastea un poco por ahí, seguro que descubres algo que te gusta.

BlackJack dijo...

Si yo no digo que no me guste. Lo que siempre he dicho y me mantengo en ello, es que no es ni remotamente parecido a lo que prometieron que sería.

Por no alargarme, simplemente el hecho de haber abandonado WinFs y seguir con NTFS, ya le quita a uno las ganas de instalar Vista, por la sencilla razón de que WinFs tenía que ser la gran revolución en cuanto a sistema de archivos.

De hecho, incluso en el blog oficial, anunciaban la defunción del proyecto ( http://blogs.msdn.com/winfs/archive/2006/06/23/644706.aspx ), aunque parece ser que para Longhorn 2008 quieren resucitarlo.

Es como si apareciera un modelo nuevo de coche, que tiene que ser la revolución en cuanto a prestaciones de motor, caballos, velocidad punta, mínimo consumo, etc, y cuando llega la hora de ponerlo en la calle, de ese proyecto original y revolucionario de automóvil, solo se conservan los tapizados del interior, los ceniceros, y los novedosos pulsadores del elevalunas eléctrico, así como la pantalla del radio-cd-dvd-gps, y poco más.

Yo por lo menos no me lo compraría.

¿Y vosotros?

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll