sábado, 1 de diciembre de 2007

Diciembre

Hoy día 1 de Diciembre, se celebra el Día Internacional de la lucha contra el SIDA. El SIDA, un problema global que debe ser abordado de forma global, por los gobiernos e instituciones pertinentes.

Mientras estaba escuchando en la radio una entrevista a personas infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana, ha saltado a la actualidad informativa el asesinato de un guardia civil a manos de ETA en Francia.

SIDA y ETA. Dos acrónimos con bastante parecido. Dos enfermedades que deben ser erradicadas de la faz de la Tierra. Comparten el carácter destructivo de su naturaleza y lo cruel de su pasar por la vida.

Incluso diría que es peor ETA; por lo menos el SIDA, a pesar de ser una enfermedad terrible, no mata por el puro y simple placer de matar.

ETA enmascara su sed de sangre en esa retahíla de absurdas excusas como la lucha contra la opresión y el imperialismo del estado centralista invasor. Excusas tan absurdas como pregonar a los cuatro vientos que tienen el apoyo de la sociedad vasca, como si alguien se lo fuera a creer aparte de su corte de descerebrados acólitos de PCTV, ANV, EKIN y demás escoria.

No pretendo hacer un mitin político. Creo que no es el foro adecuado para ello, pero si me permito dar mi opinión.

Rebuscando en mi particular baúl de los recuerdos, he encontrado una imagen que bien puede ilustrar estas líneas, al tratar ambos temas en un solo dibujo.


Mal empezamos el mes de Diciembre.

5 indivíduos/as que han dicho la suya:

El Operador dijo...

Me quitas las palabras de la boca, así que simplemente ¡Bravo!.

Pero me permito ir un paso más allá. Si todos estamos en una sociedad con derechos y deberes... por qué los terroristas, que no respetan ni el derecho a la vida de los demás, ni cumplen con deberes ciudadanos, se pasan el día exigiendo los suyos?

Y aunque suene exagerado, brutal o algo similar, yo considero que aquel que no respeta los derechos ajenos, no puede ver respetados los propios. Si alguien vulnera el derecho a la vida ajena, debería verse despojado del derecho a la propia. Llamadme lo que queráis, pero de verdad, lo creo así.

Anónimo dijo...

En ANV, y en general en el entorno que desde España consideráis colaboradores de ETA, hay cada vez mas gente que, compartiendo el objetivo de la independencia de Euskal Herria, no apoya la lucha armada, así que por favor, no metáis a todos en el mismo saco (no os creais todo lo que sale en la tele, no seais simplistas o ingenuos).

@el operador: hombre, si los derechos no son para todos, esto es la ley de la selva, con lo que estarías dando la razón a los que intentan conseguir sus objetivos con las armas.

Dicho esto, yo también lamento y repudio lo ocurrido.

Anónimo dijo...

Me gustaba más cuando comentabas temas informáticos. Para opiniones políticas hay miles de blogs... Vuelve a tus orígenes, por favor...

trubies dijo...

Para temas "informáticos" y/o "tecnológicos" también hay "miles de blogs", anónimo 17:14...

A propósito: http://sinpararmientes.blogspot.com/2007/12/el-sida-de-la-democracia.html

Hermedeña Londinense dijo...

Sin intencion de ofender y desde luego con la misma opinion de que eta es una mierda que deberia desaparecer y ser erradicada... las razones que dais para ello tambien deberian ser aplicadas a todos esos nazis derechistas que asesinan igual, y que llevan casi la misma cuenta de muertos de eta. y a la guardia civil,ertzaintza y a unos cuantos grupusculos mas que tambien han asesinado con impunidad y que ni siquiera son castigados. Incluso les pagamos el sueldo. Y cualquier dia el kimyonil se levanta de mal humor y adios.
Me quiero mudar de planeta u_u

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll