viernes, 14 de diciembre de 2007

Ingenieros S.A.

Ayer entró un equipo a taller que no hace mucho que monté.

Era para un gabinete de ingenieros, y necesitaban una máquina bastante potente y segura, pero con un presupuesto limitado.

Al final se montó un Q6600 , 2 HD 250 GB en RAID y 2 GB de RAM sobre una Asrock con RAID integrado y una GeForce 7600. Sin ser lo más, es un equipo apañado. El cliente por su cuenta, le había instalado una sintonizadora analógica y una segunda tarjeta de red.

Pues nada, que pillo el equipo ayer por la tarde, y ya a través del lateral transparente, se veía algo un tanto extraño. La tarjeta de red que había montado el cliente, tenía enchufado el cable de WOL, pero solo por el lado ETH; no lo habían conectado a la placa base.

Le comenté a mi compañero (y jefe) que esperaba que no lo hubieran conectado incorrectamente, porque no sería la primera vez que un cliente conecta ese cable de WOL a presión en el primer sitio que le viene bien, sea este del tipo que sea, con la consiguiente posibilidad de avería. Su contestación me arrancó una sonrisa:
  • Tranquilo. Son ingenieros y saben lo que hacen.
A lo que yo contesté:
  • Pues si te contara lo que yo he visto hacer a más de un ingeniero...

Era hora de cerrar y lo dejé para hoy.

Retiro las tapas laterales tan feliz y contento, y nada más mirar en el interior contemplo horrorizado el siguiente espectáculo.


En un círculo verde, el cablecito del WOL, en el círculo azul, los dos conectores SATA de los dos discos; uno conectado pero con el conector parcialmente arrancado de cuajo de la placa y el otro simplemente desconectado. Lo gordo, gordo del asunto lo podeis ver dentro del círculo rojo. ¡¡SIIIII!! una bonita regleta de empalme. Empalme, si; pero ... ... ¿para que?

Pues para alimentar los dos discos del año de la picor que ha montado por su cuenta. Como es costumbre, yo había dejado espacio entre los dos discos del RAID a efectos de refrigeración, pero uno de los discos del cliente ocupaba ese espacio. Nada grave.

Lo más chulo está arriba. Otro HD fijado solo por un lado, porque por el otro, toda la sujeción son dos chapas (una delante y otra detrás) de las que se retiran para ocupar un slot de ampliación, hábilmente taladradas y usadas a modo de pie.


Que es un trabajo de ingeniería, no lo pondré en duda, pero yo no les encargaría un puente para cruzar un barreño.

A ver que dicen cuando les llegue el presupuesto.

15 indivíduos/as que han dicho la suya:

Kukoman dijo...

No tengo palabras. Bueno sí. Tengo dos.
¡Que pasote!

Anónimo dijo...

Estos son los que luego quieren un colegio de ingenieros de informática y que todos los proyectos pasen por colegiados.

Si sus habilidades de programación son iguales que las que tienen manejando hard (y doy fe de que lo son, dejé la carrera cuando vi que no me aportaba al mundo laboral ni una mínima parte de lo que yo solito había conseguido por mi cuenta), menuda nos espera como les hagan caso.

ThorKeMaDa dijo...

OMG!!! Ni en mis tiempos de 'modder radical' le hice tantas perrerías a un equipo! No sé qué les va a costar más, arreglar ese o pillar uno nuevo...

Anónimo dijo...

Sabeis que hay más ingenierías a parte de informática, ¿verdad?
Y también sabeis que no en todas las ingenierías se habla de ordenadores, ¿verdad?

BlackJack dijo...

Visitante Molesto

En efecto hay mas ingenierías. En efecto no en todas las ingenierías se habla de ordenadores.

Punto A. Por tu comentario se deduce que o eres ingeniero, o estás a punto de serlo o alguien de tu familia es de la carrera.

Punto B. Quien se pica, ajos come.

Punto C. Existe algo que se llama sentido común. No se me ocurriría sujetar el motor de mi coche al chasis con cinta aislante. Es de sentido común darse cuenta de que lo que han hecho en su equipo es una solemne chapuza condenada a provocar averías.

Punto D. En ningún momento he dicho que sean ingenieros informáticos.

Punto E. Tu corporativismo te impide reconocer que el post no habla de ingenieros, sino de chapuceros.

Punto F. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

¿Sigo?

Anónimo dijo...

En la ingenieria informatica no te enseñan a cacharrear con hardware (a los arquitectos no le enseñan a amasar cemento ni a levantar una pared de ladrillos).

Me produce muchisima tristeza ver como desde las universidades no se ha sabido explicar a la sociedad lo que es un ingeniero informatico.

Anónimo dijo...

Para el anónimo anterior:

¿y que se supone que deben hacer los ingenieros informáticos? ¿cual es su cometido?

Yo cada día lo tengo menos claro.

Saludos

Ignacium dijo...

y otro que se da por aludido... LECHES LEAN BIEN!!!! por ningún lado se dice que sean Ingenieros Informáticos, solo se dice que son Ingenieros, ahora, como bien dicen los ecuatorianos... "Al que le caiga el guante que se lo chante" otra frase echa que aplica muy bien es "Excusatio non petita, acusatio manifesta", en castellano... "Excusa no pedida, acusación manifiesta" si nadie menciona a los ingenieros informáticos... porque os empeñáis en justificarlos???? yo más me inclinaría a pensar en algún ingeniero electrónico que se dan bastante maña para ese tipo de maromas como la regleta para los discos duros y esa moldura para fijar el disco duro, sin embargo tampoco lo afirmaría a ciencia cierta... porque también he visto algún que otro coleguilla de profesión hacer perrerías como arrancar el disipador de calor o cortar un cable de alimentación de los discos duros para conectar el ventilador "Directo a la vena"... hay cada mancebo titulado por ahí suelo que no me sorprende la mala fama que tenemos los del gremio... Att. Ing. Informático Ignacium Gerente de Proyectos Para Centro américa Y el Caribe de una empresa de software ERP que más ha aprendido currando que calentando el asiento para que le den el cartón que esta cogiendo polvo porque no uso ni un 10% de lo que tuve que aprender... y más bien he tenido que aprender mucho por mi cuenta para mantener mis conocimientos validos para mi puesto... que el titulo es solo un cartón LECHES!!!!

Anónimo dijo...

#Ixion:
Ejercicio de reflexion: dime que formacion se ha de dar a un ingeniero informatico?

Con que conocimientos se deberia salir despues de estudiar 3/5 años una ingenieria informatica.

Te pongo un ejemplo real:
Quien crees que deberia montar una IA que prediga el viento que hara en un aeropuerto?

Pista:
Es un PFC (lo califican con dificultad media)

Asignaturas que segun ellos necesitas:
Bases de datos
Algoritmica
Lenguages de programación
Programacion
Matematica discreta.

Fijate en la ultima linea... matematicas...
En informatica cuando necesitas hacer algo de nivel sin una buena base matematica, se te pone todo muy dificil (y aun asi la gente no es consciente y no lo valore suficientemente estos conocimientos).

El Operador dijo...

Reduciendo la discusión a un punto clave: el tener una ingeniería técnica o superior no implica tener sentido común. Y esto es aplicable a cualquier titulación.

Y aparte, en las universidades a veces no hay profesorado o temario adecuados. Os lo dice uno que pasó por 2 carreras, y en una abandonó una clase después de corregir 3 veces al profesor (incompetente) en una hora.

Anónimo dijo...

Dejad de miraros el ombligo, que gente con pocas luces hay en todas partes, ingenierias, tiendas de informática,...

Al acantilado dijo...

No se porque tanto enfado.

1.- Si necesitaba una nueva toma de corriente y usa una regleta ¿que problema hay?

2.- El soporte del disco duro ¿Es mecánicamente estable? parece que si. Tampoco hay ningún problema.

3.- El disco duro adicional entre los dos discos del RAID. Si uno compra una caja en la que hay hueco para tres discos duros será porque se pueden poner tres discos. Como dice Blacjack no cree que de problemas. Si eso fuera causa de problemas el hueco no debería permitir que entrara nada.

Parece que hay mucho odio a todo lo que suena a carrera. Decir 'Ingeniero' sin nombrar de que es como si hubieses dicho 'alguien que ha estudiado una carrera universitaria de cinco o seis años'. O sea, es hablar por hablar.

He numerado los puntos por si queréis comentarlos uno a uno.

Scan dijo...

Al acantilado

1) hay ladrones de conectores de corriente que hacen la función, no valen ni 1 euro...

2) un disco duro necesita una estabilidad y un agarre bien hecho, fijar mal el disco puede hacer que vibre y que los cabezales rayen la superficie del disco (creo)

3) como dices no hay problema.

Yo no voy a entrar en si es ingeniero o charcutero.

Scan dijo...

Me he olvidado...

Creo que lo que a Jack (y muchos del gremio) le "molesta" es que por ahorrarse el llevar el pc el cliente le da por hacer "obras" en el pc, luego pasa que el "invento" proboca una averia mayor y le toca a Jack arreglar el engendro, y segun el caso con la etiqueta de "esto me hace falta ayer"

Anónimo dijo...

No quiero ni pensar que tendrán amañado en la oficina con los enchufes eléctricos... fijo que tienen el suelo lleno regletas de enchufes tirados de cualquier manera. xD

Démosle la vuelta al asunto, a ver que les parecería a esos ingenieros que otros hiciesen su trabajo mal hecho. Y luego una vez que fallase la chapuza les llamasen a ellos para arreglarla.

Lo bien hecho bien parece, independientemente de quien lo haga. Pero lo mal hecho está mal, sea ingeniero, o cualquier otra profesión.

Saludos. :)

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll