viernes, 21 de diciembre de 2007
Odio la Navidad
20:39:00 |
Publicado por
BlackJack |
Editar entrada
O por si no queda claro, ¡la Navidad me la manfinfla del todo!
Estoy hartísimo de ver la cagada esa de papás Noeles colgando de los balcones y ventanas, de las puñeteras luces navideñas, de la solemne estulticia de los SMS navideños (sobre todo de los que pretenden ser novedosos y originales), de la horterada de espumillones, bolitas y demás chorradas, del "espíritu navideño" hipócrita donde los haya, y de absoluta estupidez de los deseos de Año Nuevo.
Mención aparte se merecen los villancicos. ¿Donde se ha visto semejante recopilación de estupideces? ¿hay villancicos que tengan una letra que no provoque el vómito?. Os juro por las chancletas de Mafalda, que es oír un villancico y empezar a tener arcadas. No puedo imaginar a un ser humano escribiendo tamañas chorradas, amén de que el que compone las músicas debe ser de encefalograma plano (en ocasiones incluso negativo).
Me revienta esa sonrisa zombi que se dibuja en los rostros de la gente que hace cola en las cajas de las grandes superficies, como si en Navidad fuera obligatorio poner cara de imbécil.
Me resulta indignante el soez malgasto de dinero en chorradas para regalar cosas que igual no se van a usar en la vida, la subida de precios de casi todo ( o sin casi), como si a los corderos, cochinillos y demás, les dieran de comer salmón ahumado y caviar del Caspio en lugar de pienso.
Me pone de muy mala leche ver a la gente delante de los escaparates con las miradas vacías y los bolsillos más vacíos todavía, babeando como si se les hubiera parado la sesera.
La solemne estupidez de vestirse de gala para cualquier reunión familiar, cuando están hartos de verte en pantalón corto y chanclas, la invasión de cajas vacías y papel de regalo (pobres árboles), las tarjetitas de felicitación (a.k.a. Christmas), y esa especie de "operación atontamiento" contra la chiquillería que se lo traga todo, me parecen de juzgado de guardia.
Me aburre la ingente cantidad de correos chorras que te llegan sin cesar, además de que casi todo el mundo te manda el mismo (el arte del copy/paste).
Y sobre todo lo que haría en estas fechas "tan señaladas" (¿?¿??¿?) es poner delante del paredón a los que montan la programación de las televisiones. Cada año se repiten sin cesar como mínimo Ben-Hur, La Túnica Sagrada, Que bello es vivir y demás filmes "paratodalafamilia".
Toda esta estupidez llega al paroxismo en el momento de la ingesta sincronizada de uvas a las 12 de la noche del día de San Silvestre, y la obligatoriedad de llevar puesta ropa interior roja para tal evento.
Me parece absurda esa especie de obligación de ser feliz o al menos de parecerlo.
Para mi, la Navidad solo tiene una cosa buena:
¡¡ QUE SE ACABA !!
Estoy hartísimo de ver la cagada esa de papás Noeles colgando de los balcones y ventanas, de las puñeteras luces navideñas, de la solemne estulticia de los SMS navideños (sobre todo de los que pretenden ser novedosos y originales), de la horterada de espumillones, bolitas y demás chorradas, del "espíritu navideño" hipócrita donde los haya, y de absoluta estupidez de los deseos de Año Nuevo.
Mención aparte se merecen los villancicos. ¿Donde se ha visto semejante recopilación de estupideces? ¿hay villancicos que tengan una letra que no provoque el vómito?. Os juro por las chancletas de Mafalda, que es oír un villancico y empezar a tener arcadas. No puedo imaginar a un ser humano escribiendo tamañas chorradas, amén de que el que compone las músicas debe ser de encefalograma plano (en ocasiones incluso negativo).
Me revienta esa sonrisa zombi que se dibuja en los rostros de la gente que hace cola en las cajas de las grandes superficies, como si en Navidad fuera obligatorio poner cara de imbécil.
Me resulta indignante el soez malgasto de dinero en chorradas para regalar cosas que igual no se van a usar en la vida, la subida de precios de casi todo ( o sin casi), como si a los corderos, cochinillos y demás, les dieran de comer salmón ahumado y caviar del Caspio en lugar de pienso.
Me pone de muy mala leche ver a la gente delante de los escaparates con las miradas vacías y los bolsillos más vacíos todavía, babeando como si se les hubiera parado la sesera.
La solemne estupidez de vestirse de gala para cualquier reunión familiar, cuando están hartos de verte en pantalón corto y chanclas, la invasión de cajas vacías y papel de regalo (pobres árboles), las tarjetitas de felicitación (a.k.a. Christmas), y esa especie de "operación atontamiento" contra la chiquillería que se lo traga todo, me parecen de juzgado de guardia.
Me aburre la ingente cantidad de correos chorras que te llegan sin cesar, además de que casi todo el mundo te manda el mismo (el arte del copy/paste).
Y sobre todo lo que haría en estas fechas "tan señaladas" (¿?¿??¿?) es poner delante del paredón a los que montan la programación de las televisiones. Cada año se repiten sin cesar como mínimo Ben-Hur, La Túnica Sagrada, Que bello es vivir y demás filmes "paratodalafamilia".
Toda esta estupidez llega al paroxismo en el momento de la ingesta sincronizada de uvas a las 12 de la noche del día de San Silvestre, y la obligatoriedad de llevar puesta ropa interior roja para tal evento.
Me parece absurda esa especie de obligación de ser feliz o al menos de parecerlo.
Para mi, la Navidad solo tiene una cosa buena:
¡¡ QUE SE ACABA !!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El perpetrador de esto
- BlackJack
- Palma de Mallorca, Baleares, Spain
- BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Colaboración y Contacto
Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:
cqpblog@gmail.com
cqpblog@gmail.com
Gente que sigue este blog
Ultimos Comentarios
Archivo del blog
-
►
2009
(89)
- ► septiembre (5)
-
►
2008
(150)
- ► septiembre (10)
Blogroll
-
-
Si que había, si.Hace 12 años
-
-
9800GT vs EAH4830 y 2GB de RAMHace 15 años
-
-
-
Desayuno en San FermínHace 8 años
-
Lotería del PP, las culpas más repartidasHace 40 minutos
-
-
-
La práctica (palo palito)Hace 4 años
-
-
37 indivíduos/as que han dicho la suya:
Solamente te voy a decir que nadie te obliga a ser feliz ni creer en la navidad.
Es una creencia y creo que las creencias se respetan, no creo que sea para tanto y llegar al extremo de odiarlas.
P.D.: FELIZ NAVIDAD!!!
Amargado...
Menuda sarte de memeces que has soltado... y yo que te tenía por alguien tolerante...aunque visto lo visto...
Creo que tienes un trauma creado por la porculación de tu ano por algunos renos....por cierto... no toda la gente es un kie en tecnología... y si no te gusta tu trabajo... buscate otro... como chapero... mas acorde con tu CI
pues yo estoy con él y a Andrés decirle que de creencia nada de nada, es consumismo puro y duro.
Esta sociedad es más falsa que un billete de un euro.
La gente va a la comida o cena de empresa por pura obligación social y deseando que pase rápido (o me lo invento lo dijeron en TV) y lo mismo con las cenas y comilonas familiares....... ¿porqué coño se hacen?
A ver, gente.
¿Hay algún elemento que sugiera intolerancia en el post?
Me he limitado a exponer MI opinión
A lo mejor es que el técnico vengador está premenstrual y por ende hipersensible....
Por cierto, técnico vengador; me has dejado asombrado con tu fluidez de verbo, tu construcción gramatical y tu superlativo CI.
Lo único que puedo decirte es que si no te gusta el blog, no lo leas.
Yo también te quiero.
Que consuelo ver que no soy el único que piensa así. En estas fechas se me pega un villancico tal que así:
Navidad, navidad, p**a navidad, nanana, nanana...
Yujuuuuuuuuuuu! Cada vez somos más a los que nos repatea la p..a navidad!
Joder! Que parecen todos una puñetera manada de lemmings yendo hacia el suicidio!!!! Hay que celebrarlo, dicen!
Que váis a celebrar, ¿eh?
Si la mayoría pisáis la iglesia sólo por bodas, bautizos y funerales! Panda de comediantes!
¿Quién se apunta a una cacería de papanoeles horteras de los que cuelga la gente de sus ventanas?
Blackjack, gracias por describir con tanta elocuencia tus pensamientos. Me has ahorrado el hacerlo a mi ;-)
+1 a BlackJack, el Operador, maria... respeto a quien le guste la navidad, pero me jode que no me respeten el que a mí no me guste
Amén a esta entrada... y los irrespetuosos del comentario que se vaya a otro sitio. Esto es un blog y se emiten opiniones personales. Si no te gusta... aire.
Totalmente de acuerdo con todo lo
dicho en tu post.
Y por favor, estoy buscando desesperadamente excusas para las famosas "comidas/cenas familiares", de estas fiestas.
Tengo que huir de ellas como sea.
Un saludo.
paco
Cada vez somos más los que pensamos lo mismo.
Yo prefiero pensar que estoy celebrando el solsticio de Invierno (que es lo que realmente se celebraba antes de la "globalización cristiana").
De hecho, no es probable que Jesús naciera en invierno, sino mas bien en primavera.
Cuanta mentira nos soltó la Iglesia, y aún hoy día todos a tragar sus cuentos infantiles, porque lo que dice la iglesia "va a misa" ;). Y entre la iglesia con sus cuentos y las grandes superficies con los suyos, hacen el Agosto en Diciembre a cuenta de los borreguitos que van a Belén.
Qué alegría ver que no soy la única que opina así. Has escrito justo lo que yo también pienso.
BlackJack...se dice fluidez de palabra... no de verbo...
Por cierto los hombres no sufren síndrome premenstrual... AAAH! que era un sarcasmo... anda...que bueno ¬¬U
Por cierto sabes que es un superlativo? es dar a un adjetivo su grado máximo... donde uso yo superlativos? Que triste... no intentas dar una imagen de culto utilizando 4 tecnicismos, y encima mal usados, cara pan!!
Que solo eres un mascachapas amargado, atrapado en un taller que intenta mostrar su superioridad en conocimientos informáticos en un blog mediocre :D
PD: Tránquilo que no entraré más en tu blog ;) Bueno no.. entraré solo para cuando tenga problemas para conciliar el sueño...
Chao tuercebota :P
¡Ya se nos ha rebotado el niño!
Jajjaajaj eso... desvía el tema xD No sea que quedes en evidencia!
Sosiega viejales que ya eres casi pre-mortem y la tensión juega malas pasadas :D
Por cierto, feliz navida a todos!
Fardas de culto y pones acento sobre la palabra tranquilo... ...
Sin comentarios.
Sigue revolcándote en tu propia estulticia.
Es lo que tiene la navidazzzz, que hay elfos... y también trolls! ;-)
Se conoce que no tiene nada que hacer el chiquillo y se divierte "trolleando"
jajajaa operador... no creo que seas el más indicado para hablar de trolls...aunque bueno... no hay muchos trolls calvos, debes de estar en peligro de extinción xDDD
Black, tranqui tío.
Yo acabo de recibir mi GRAN regado de NAVIDAD.
Hay gente pa to. Pero bah, ni puto caso.
http://meneame.net/story/llorica-de-primera
Feliz Navidad. Jejeje.
Hola BlackJack
Hace un año que leo tu Blog y esta es la primera vez que escribo...
Yo pienso como tu... La Navidad se ha convertido nada más y nada menos que en consumismo... Y que la gente por estas fechas [Que conste que no todas] son unos hipocritas ya que la sonrisita falsa que tienen, entre otras cosas les delata; es como si no les quedara más remedio que sonreir, a la fuerza...
Tampoco estoy conforme con lo del Papá Noel o Santa Claus... Un invento de la Coca Cola que se introdujo en España... ¿Moda? Puede ser...
Y lo de las subidas de precios eso ya es un escandalo...
Saludos
Lain
PD: Parece que Tecnico vengador se ha enfadado por que no piensas igual que el xD
Kukoman.
Cuenta, cuenta. ¿Acaso ya eres papi? Queremos fotos del enanooooooo.
Anónimo (Lain).
La mujer de Kukoman que ya ha tenido el niño y tu que has salido de cuentas ... ... Te agradezco el comentario, pero todavía no hace un año que escribo el blog. A ver si el comentario era para otro...
Espero ver tus comentarios a menudo. Bienvenido.
Operador.
¿Crees que este troll será de los del moco colgando, como en los dibujos animados?
No Black, aún no a nacido kukobaby.
Jajajajaja.
A lo que me refería era al meneame de ayer: http://meneame.net/story/llorica-de-primera
que alguien hizo sobre un post que escribí en Julio.
Kukobaby se supone que debe nacer en Febrero, y ya os daré fotos y algún video que otro.
Saludos.
Bueno pues en esta ocasión no puedo estar de acuerdo contigo. Es cierto y todos lo sabemos que la sociedad convierte en consumista cualquier celebración, pero... quiero seguir pensando que estas fechas son el símbolo de la paz y el amor (que ñoño suena esto) universal.
Un saludo felices fiestas no consumistas :-)
Privateer
Servidora todos los años agarra al "Villancio del Rey de Extremadura", de Extremoduro, y lo enchufa a todo volumen en el momento que empieza a oir los consabidos "Hacia Belén va una burra" (por cierto que, ¿alguien se ha parado a escuchar la letra de esa aberración convenientemente? En fin...), etc, en casa de los vecinitos.
Es mi pequeña venganza.
Estoy contigo 100%: la navidad apesta.
Pues a mi si que me gusta la navidad. No soy católico ni practico religión alguna, pero para mi siempre han sido tradición y en estas fechas puedo ver a los familiares que de otra manera no podría ver.
Además a todo aquel que no les guste la navidad le podrían quitar las fiestas de estos días y la extra de navidad, o la parte proporcional en la prorrata. Porque al fin y al cabo esto se deriva de la navidad.
Y si expresar la opinión personal de alguien significa que me llamen hipócrita, falso, consumista, etc. pues por ahí no paso. Que cada uno exprese lo que piense pero que no insulte. Y que tampoco le eche las culpas a la "sociedad" que no hay excusa más barata que esa y deja a las claras la capacidad argumentativa del que lo dice.
Así que por mi parte FELIZ NAVIDAD!!!
Si realmente odias la Navidad y el consumismo, cierra tu tienda desde el 1 de diciembre hasta el 1 de enero y vete de vacaciones, y abre en agosto. Ah no! Es que una cosa es que no me guste la Navidad y el consumismo y otra que deje de sacar pasta por ello...
Cada uno es libre de celebrar lo que quiera y como quiera.
Anónimo.
Con todos mis respetos... ¡no te enteras!
a) Que trabaje en una tienda no implica que sea mía.
b) Si lo fuera, lo mas probable es que cerrara.
c) Nunca he dicho que cada hijo de vecino no pueda celebrar lo que quiera, cuando quiera y como quiera.
d) Igual que yo respeto eso, que se respete mi derecho a odiar la Navidad y que no me traten como a un bicho raro.
:D Que lástima de persona...
Que no te guste la Navidad vale, pero que seas tan inutil de amargarte por ello no deja de tener gracia.
jajjaja
Anónimo.
Opina como quieras, pero yo no me oculto tras el anonimato. Ni me escondo de dar mi opinión. Ni dejo de respetar a todos. Ni he dicho que mi opinión dea la correcta.
En ningún momento he dicho que la Navidad me amargue.
Como o ceno con mi familia siempre que me da la real gana, y no con la excusa de la Navidad. Le hago un regalo a cualquiera de mis familiares, siempre que mi presupuesto me lo permite y siempre que me apetezca.
No pongo la Navidad como excusa para hacer las cosas que deberían ser habituales.
Por supuesto que soy anónimo, y para el caso vosotros también. O esque estais poniendo nombre, apellidos y/o dni.
El 99% de la gente usa apellidos, nombres falsos o ficticios o datos parciales para crear el mail con el que postea y da opiniones. Asiq para el caso, me ahorro tener q pasarme por la página de google a rellenar la puta página de nuevo usuario y luego introducirlo, aunq si te hace ilusión que firme como pepitoeldelospalotes, tomo nota para la proxima.
Sobre el tema de q eres amargado. Sí eres un amargado, solo estas intentanto autojustificarte para no tener que admitir la realidad.
Yo igual que todo hijo de vecino, uso la Navidad para lo que es. Estar con la familia más que nunca. De normal ya suelo estar con ella siempre que puedo, pero en Navidad, estoy más aún. Pq se lo merecen. A mi que me vengas con esa soplagaitez de q no procede en Navidad ver a la familia más que de normal, me demuestra que no le tienes mucho aprecio a tu familia. Si tanto la quieres como dices, no intentarias buscar escusas chorras para autojustificarte. Simplemente ni te plantearias verlos más o menos en Navidad, simplemente los verias más, pq los quieres y tienes ganas de estar con ellos. No buscarias una excusa para NO estar con ellos.
Sinceramente, me alegro que no seas de mi familia. Yo no querria estar con una persona que me esté recordando que "no es necesario vernos más que el resto del año..." Uy si, notaria tu cariño muchisimo.
saludos
Anónimo.
Con todos mis respetos... menuda sarta de estupideces.
Pues lo bueno de la navidad es que tienes días libres!!!
En primer lugar quiero aclarar que no soy el anónimo de arriba pero yo tb paso de inscribirme para que al dueño de este blog se le quede la neurona tranquila viendo un nombre al estilo.. ¡Hola, soy futanita!
En segundo lugar, y aunque no sea esa persona, estoy totalmente de acuerdo con él/ella y te voy a decir por qué: Una cosa es renegar de la Navidad porque: A) te parezca una sarta de memeces aliñadas de mentiras, hipocresías, etc, etc.. pero, ¿sabes? B)las cosas se pueden decir de infinidad de maneras y tal y como te has expresado en la entrada del blog lo haces con desprecio, rabia.. De una forma tan visceral que, para el resto, para los que sí nos agrada la navidad (y yo ya sé que Cristo nació en primavera, ya sé que Santa Claus es un invento cocacoliense, etc) nos resulta hiriente esa forma de expresarte.
¿Que estás en tu libre derecho de hacerlo? Obviamente pero ¿acaso porque se pueda hacer algo se debe hacer? ¿Quién dice lo que se puede y qué no? Tb podrías matar a alguien, porque puedes, tienes un móvil pero.. ¿lo haces?
Sé que el símil puede, seguramente, parecer exagerado pero... te pido que lo pienses; que al igual que yo respeto que haya quien odia estas fiestas, tb pido respeto para con lo que para muchos es una costumbre, por muy imbécil, ñoña, ridícula que 'os' parezca.
Podría seguir escribiendo mil y un argumentos por los que darte a entender mi forma de pensar pero, honestamente, pérmiteme que dude de que vaya a servir de algo vista tu ínfima catadura moral para con el resto.
Anónima dixit.
esta entrada ha sido bastante exitosa en cuanto a numero de comentarios.
Sólo decir una cosa:
"Se nota que de chico alguna vez te regalaron carbón y todavía estás resentido."
:D
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2008.
Anónima.
Lo de que no me gustan los comentarios anónimos, no es por otra cosa que cuando contesto a algún comentaruio, como ahora, me gusta dirigirme a quien corresponda por un nombre, no por otra cosa. Estás en tu derecho de colgar un comentario anónimo.
Siento mucho que mi forma de expresarme en cuanto a la Navidad te resulte hiriente, pero no me negarás el derecho de expresarme como me venga en gana en mi "propia casa". Nadie te priva del derecho de expresar tu opinión en la forma y manera que te apetezca en tu propio blog. Son solo 5 minutos y además es gratuito.
Si. Me parecen unas fechas de la más absoluta alienación colectiva y del mas puro "aborregamiento" general.
Comparas el odiar la Navidad con el asesinato. Pues la verdad, no se que relación le ves.
Lo de catadura moral ¿donde lo has leído? Yo expreso mis ideas como me viene en gana mientras no perjudique a otros y mientras no vaya en contra de la Ley. No es cuestión de "catadura moral" es una cuestión de derecho. Eso si. Al igual que yo estoy en mi derecho de escribir lo que quiera como quiera y cuando quiera, tu estás en tu derecho de no leerlo.
BlackJack dixit.
Estultorun numerum infinitum est.
Milana.
Y eso que afortunadamente no la han "Meneado".
Cuando escribo, no lo hago en vistas a tener muchos comentarios o a que la entrada se pinche en alguna red social.
Escribo lo que pienso. Así de sencillo. Que a la gran mayoría de la gente le guste la Navidad, no quiere decir que tenga que gustarnos a todos (¿recuerdas lo de las moscas?).
Al igual que a vosotros os gusta la Navidad y yo lo respeto, respetad vosotros el que a mi no me guste.
Parece que cuando a alguien no le gusta la Navidad es por tocar las narices o porque es un bicho raro.
Simplemente no me gusta.
Yo pienso que cuando se odia la Navidad, es que ni de cerca se entiende lo que representa. No entraré en la religiosidad que eso cada cual tendrá sus creencias, pero si pienso que en estos días uno intenta dar un poquito más de si para los demás. Yo -creo que como casi todos- ceno, almuerzo y hasta desayuno con mi familia, pero los días señalados de la Navidad, la comida que hacemos en común es una gran alegría, es divertida y muy muy amena. Y no, por favor, no vayas a pensar con tu lógica que entonces: "el resto de las reuniones familiares son un tostón".
Particularmente también creo, o más bien siento una alegría enorme y una gran ilusión al regalar a mis familiares y ver su cara de alegría. Particularmente espero el Día de Reyes con tremenda ilusión, pero no para mí, sino por y para los que me rodean. Lamento que JAMÁS HAYAS SENTIDO ESO, porque es algo que al menos a mí me alegra el corazón el ver la carita de los niños y adultos. Y créeme cuando te digo que eso nada tiene que ver con el mercantilismo del que hablas. Yo regalo también el resto del año, en cumpleaños o esporádicamente cuando surge y no creo que sea víctima de ningún complot organizado por centros comerciales, Corte Inglés,Carrefour, Mediamarkt o demás.....
Ojalá algún día puedas sentir la misma alegría que siento yo, pero....deberías hacer un esfuerzo por intentar quitarte de encima esa negatividad (ojo, esto lo digo por la sensación que me dejan tus palabras tanto en la entrada acerca de la Navidad que has escrito como por la del resto de entradas donde machacas a las personas que por su ignorancia, desconocimiento y también caradura se cruzan contigo)
Un gran saludo y una sonrisa para ti y todos los que por aquí se paseen. José María.
Publicar un comentario