martes, 11 de diciembre de 2007
Pobrecito
23:01:00 |
Publicado por
BlackJack |
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Entró a taller un equipo el viernes por la tarde, que la verdad sea dicha, es como para premiar al propietario, con el galardón "más porquería en menos espacio". Y no me refiero a la porquería física también conocida como roña, borra, hez, o simplemente mierda (que también), sino a la porquería lógica (spyware, cookies maliciosas, virus y demás fauna).
Obviaré describir el fondo de escritorio, que de por si daría para escribir varias entradas, sino que me referiré a lo que se escondía en el HD.
La descripción de la avería, era la ya acostumbrada de "va muy lento y me salen ventanillas en el messenger". O sea, que olía a bicho nada mas leer la nota de entrada.
Dándole un repaso a la lista de programas instalados, entre otras maravillas del software, aparecían los siguientes :
O sea que por protección antivirus no será.
Una pasadita de Ewido Micro, arroja el siguiente resultado:
O sea, un tanto comidito de guarreridas varias, pero tampoco para causar un destrozo.
Acto seguido, una pasadita con Bitdefender, con el siguiente resultado:
Nótese la cantidad de archivos infectados y la variedad de virus detectados.
Cuando he hablado con el cliente para comentarle el presupuesto, la cosa ha ido mas o menos así:
En esto hemos estado como unos 20 minutos, yo explicándole un poco el tema de normas de seguridad básicas, precauciones a la hora de navegar por Internet, etc. y él que no era capaz de creer lo que la ingeniería social puesta en manos de los "viruseros" es capaz de hacer.
La verdad es que no ha puesto muchas pegas, y por lo menos ya hemos reeducado a un usuario más en el tema de la seguridad y el sentido común a la hora de "Internetear".
Si no recuerdo mal, con este equipo he batido el record del taller en número de archivos infectados y número de virus detectados en un solo equipo.
Obviaré describir el fondo de escritorio, que de por si daría para escribir varias entradas, sino que me referiré a lo que se escondía en el HD.
La descripción de la avería, era la ya acostumbrada de "va muy lento y me salen ventanillas en el messenger". O sea, que olía a bicho nada mas leer la nota de entrada.
Dándole un repaso a la lista de programas instalados, entre otras maravillas del software, aparecían los siguientes :
- Error Safe
- Error Protector
- Hotbar Browser
- Wowpapers Tools
- Internet Gamebox deLuxe
- Messenger Skinner Plus
- MyWeb Search (Smiley Central)
- Spyware Secure
- System Doctor
- Start Winks
- Mood Messenger
- VirusAlarma
- WinAntiSpyware 2006
- WinAntivirus Pro 2007
- Registry Repair Pro 2008
- Weather Toolbar
- Outlook Toolbar
- Adware Bazooka
- SpyKiller Pro
- Virus Blast
- Fixer Antispy
- McAfee Internet Security
- Norton Internet Security
- Panda Internet Security
- Kaspersky 6 Antivirus
- Avast 7 Pro Antivirus
- SpyBot S&D
- Bitdefender 8
O sea que por protección antivirus no será.
Una pasadita de Ewido Micro, arroja el siguiente resultado:
O sea, un tanto comidito de guarreridas varias, pero tampoco para causar un destrozo.
Acto seguido, una pasadita con Bitdefender, con el siguiente resultado:
Nótese la cantidad de archivos infectados y la variedad de virus detectados.
Cuando he hablado con el cliente para comentarle el presupuesto, la cosa ha ido mas o menos así:
- Su equipo, está así, asá, patatín y patatán. Podemos tomar dos caminos. Uno sería desinstalar todo lo que suponga una amenaza para la seguridad y estabilidad del sistema, después desinfectar todo, y volver a poner el sistema en condiciones de funcionar normalmente. La otra, pasaría por reinstalar el sistema operativo desde cero, y si lo desea podemos hacerle copias de seguridad de todo y una vez desinfectado copiarlo a una carpeta en el escritorio para que pueda recuperar fotos, documentos, etc.
- ¿Y me garantiza que no se me volverá a infectar?
- Lamentablemente, eso no se lo puede garantizar nadie. Puedo garantizarle que el equipo saldrá de taller completamente limpio de todo, pero a posteriori todo depende de los hábitos de navegación por internet de cada uno.
- Es que si no me puedes garantizar que no me van a entrar virus, no lo reparo.
- El que a un ordenador le entren virus, no depende del ordenador, sino del usuario.
- Pues vaya porquería de ordenador. Si no reconoce los virus, ya me contarás....
- Es que no depende del ordenador. Hay virus "disfrazados" de aplicaciones que a usted le pueden parecer confiables, pero en realidad no lo son. Por ejemplo el WinAntivirus que tiene instalado, es en sí mismo un virus.
- ¡No jodas! pues me costó como 60 o 70 euros...
En esto hemos estado como unos 20 minutos, yo explicándole un poco el tema de normas de seguridad básicas, precauciones a la hora de navegar por Internet, etc. y él que no era capaz de creer lo que la ingeniería social puesta en manos de los "viruseros" es capaz de hacer.
La verdad es que no ha puesto muchas pegas, y por lo menos ya hemos reeducado a un usuario más en el tema de la seguridad y el sentido común a la hora de "Internetear".
Si no recuerdo mal, con este equipo he batido el record del taller en número de archivos infectados y número de virus detectados en un solo equipo.
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No te confíes tanto.
Hay uno 93% de posibilidades de que al día siguiente vuelva porque le habéis timado y vuelve a tener virus xD
¿y cuanto le has cobrado por reeducarlo ?
¿esos 20 minutos al telefono?
¿quien los paga?
Muy bien hecho, yo haria lo mismo,pero seguro que mi ex-jefe te haria todas estas preguntas.
Ciertamente hay gente que se cree que con tener 100 antivirus instalados se protege o mejor aun, los que pretenden que los virus los cubra la garantia del PC. Recuerdo una intervencion, gratutita para mas INRI porque era un amigo, en la que le limpie 36000 archivos infectados de 39000 posibles. Ahi es nada
1500 archivos infectados encontré en el portátil de mi madre cosa de 1 mes de la última pasada por casa. Obra de mi hermana. Y de que el Kaspersky no lo actualizaran como es debido, también, pero vamos, tenía delito la de mierda que le pasaron y que ejecutó.
No tengo ni idea de informática pero lo que si te digo es que he flipao en colores al leer que ¡¡el tío tenía varios antivirus instalados y sin actualizar jajaja!!.
Este vuelve en unos meses con la misma historia jijiji.
No aprenderá XD
pero tu le has dicho que ubuntu es gratis y que ya se puede hablar por el messenger?
seguro que le sirve :D
Aunque esté desactualizado y pueda ser un poco engorro y excesivo para quien no sea mínimamente ducho en informática (y el interfecto parece de estos) le puede servir el manual Defiende tu PC, de Sacha Fuentes:
http://www.defiendetupc.com/contenido.html
Sólo por la introducción ya te ahorra tener que hablar a los clientes como si sufrieran retraso.
Apoyo la moción de recomendar Ubuntu. Es graciosísimo estar navegando y encontrar la típica web en plan "Tu Windows XP tiene virus! Clicá aquí para repararlo!" X-D
¿Y no te comentó nada de que le iba lento y no sabía el porqué? porque es muy típico en estos casos.
Este vuelve dentro de ná, te lo digo yo. Esque no escarmientan...
:)
Vacuna para estos clientes:
- Me garantizas que ya no tendré virus?
- No, pero por una paga de tanto en 6 meses te quito cualquier virus que te caiga.
El cliente piensa...dinero, seguridad, dinero, seguridad.....
2 de 10 pagan la póliza y de esos 2 se hace un ghost porque sguro se quieren desquitar por el pago XD
Esto debe ser la gripe. Si es que estos virus son de un malooo ...... jejejeje
¿Y si acuñamos un nuevo término para estos elementos?
Propongo ciberguarro o infoleproso ;-)
Lo de ciberguarro me ha gustado :-)
Yo a este tipo de clientes los llamo 'sí a todo', porque cuando navegan aceptan todo tipo de 'invitaciones', a cada popup que les sale, SI A TODO, instalar, siguiente, siguiente...
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