martes, 8 de julio de 2008

Poco importa el idioma


El otro día mientras conversaba con Pablo Fernández de 20 Minutos, me preguntó si era para tanto lo del RTFM, si tan raro era que los clientes leyeran un manual, a lo que yo contesté con un rotundo "SI". Es más, mi respuesta exacta es la que transcribió literalmente en el artículo del otro día: "El 99% piensa que son instrumentos del Maligno y que si les da por leerlos aparecerá una horda de súbditos de Lucifer"

A veces puede parecer lógico que los clientes no se lean los manuales, y lo entiendo. A menudo son farragosos e infumables; pero es que no se leen ni los que son de una sola página.

Igual que con los manuales, hacen con los mensajes en pantalla. También comprendo que en muchas ocasiones, el mensaje aparece en un inglés bastante técnico y el común de los usuarios al ver las tres pimeras palabras en un idioma que no entienden ( y aunque lo entiendan) hace clic en "Aceptar" y listo.

Por lo general, esto provoca no pocos problemas al sistema operativo. Llegan muchas llamadas al taller diciendo que les aparece una ventanita que pone "nosequé", pero ni uno solo de los que llaman son capaces de leer ese "nosequé" aunque esté en Román Paladino.

Tanto es así, que hace unos días, una señora con su hija de unos 16 años, a la que hace como 6 meses le montamos un AMD 5200, 2 Gigas, GF7300 y XP. En estos seis meses habrá entrado a taller 3 o 4 veces y siempre con lo mismo; media docena de "messengers", Kazaa, Ares, dos o tres eMules, todos los antivirus habidos y por haber, excepto por supuesto el que sus padres pagaron y nosotros instalamos, etc.

Ambas llegaron a la tienda un tanto peleonas, alegando que desde que habían comprado el ordenador no habían tenido más que problemas, ante lo cual, los papeles cantan y se les enseñaron los partes de taller, tras lo cual los humos fueron a menos.

En definitiva, la "avería" era que la niña no podía conectarse a Internet, que le salía una "ventanilla" que no le dejaba navegar. Nota de recogida y adentro con él.

Nada más encender el equipo, aparece esto

Simplemente desactivando el control parental, la navegación vuelve a ser normal.

Claro, ahora uno se pregunta si no era más facil leer y desactivar, que no leer, desmontar el equipo, andar 3 manzanas, montar el pollo y pagar por semejante tontería.

A la hora de recoger el equipo, por supuesto y como no podía ser de otra manera, el control parental se había activado solo.



7 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

Pero hombre... no sabes que en el mundo de la informática los fantasmas y los poltergeist esta a la orden del día... Como sino se va a modificar una cosa que "no has tocado nunca"...

Anónimo dijo...

Por otra parte, no podemos dejar de pensar en que gracias a ese "vicio cochino" de los clientes hacemos reparaciones que cobramos.

También es cierto que muchas veces al final alguna que otra no le cobras cuando ves que te traen el equipo 3 veces en 3 semanas, pero eso ya es la manera de cada uno de llevar su negocio.

De todas formas lo peor de todo es que el cliente vaya a la tienda con ganas de guerra, porque el sentido común no es que prime demasiado. La gran mayoría al final se dan cuenta de su culpa, pero el ratito de montarte el espectáculo ya no lo quita nadie.

Anónimo dijo...

Es triste, absolutamente triste, que se desperdicie a estas obras literarias. Su acertada conjunción de palabras me ha eliminado el aburrimiento cuando cago. Cumplen muy bien su función de salva-cagadas. No hay nada más entretenido que leer la parte de "¿Problemas técnicos?" mientras luchas con el esfínter para que un ladrillo caiga en el agua.

Anónimo dijo...

Como se dice por ahí: "Hay que leer más" y añado "y comprender lo que se lee"
Bueno, como dice yerro, gracias a estas tonterías, cobrais XDD

Anónimo dijo...

Te aseguraste de que eran capaces de leer? No lo entiendo, de verdad.No entiendo que haya gente así

Anónimo dijo...

Hola BlackJack:
La próxima vez, DeepFreeze y ya no toca nadie jejejeje...
Otra cosa: podrías poner el texto de los pantallazos?
Soy invidente y, claro, no veo las imágenes que cuelgas....

Un saludo.

Anónimo dijo...

en mi propia pagina, de la cual no hare publi si el master no lo pide, tengo una entrada, que se refiere a eso particularmente, la costumbre o mania, o desidia a leer, que nos impulsa a aceptar cualquier emergente que se nos aparece en la pantalla, sea lo que sea, aceptamos y punto, para que leer, despues vienen los exploradores con 5 ventanas de busqueda, 7 analizadores de HDD, una pag. de inicio porno, y 4 antivirus en fase de evaluacion.

y eso solo por la desidia de no leer 15 segundos, triste, muy triste

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll