viernes, 17 de abril de 2009

Los Feos También Cantan

Al hilo de lo que escribe el amigo Héctor en este post, acerca de Susan Boyle y su aparición en el "Operación Triunfo" británico, quisiera apuntar un par de cosas.

Y es que estamos en lo de siempre, Hache, y no solo en la tele.

Estoy cansado de ver revistas donde las mujeres son sustituidas por replicantes Photoshop al más puro estilo Blade Runner. Mujeres que si las ves sin maquillar y photoshopear, no guardan parecido alguno con la versión retocada. Nos hemos acostumbrado a ver maniquíes y no mujeres.

Esta perversa utilización de la mujer como soporte de las febriles fantasías de los editores de revistas curiosamente para mujeres, es lo que alimenta la bestia de la irrealidad.

Según parece, el planeta Tierra está habitado por mujeres que con cincuenta años no tienen arruga ninguna, ni un mísero michelín, ni una triste pata de gallo. Es como si para ser mujer, haya que gastar una talla 90 de sujetador, ser poseedora de una piel sin imperfecciones y no haberse soltado un pedo en su vida.

En la tele veo con estupor anuncios de cremas y potingues varios, protagonizados por mujeres con caras sin expresión alguna. Caras que llevan tanta masilla, que en lugar de liquido desmaquillador tienen que usar disolvente industrial y lija del 18.

Unos rostros pálidos hasta el extremo que no reflejan ninguna emoción. Anuncios de cremas anticelulíticas con niñas veinteañeras que la única vez que vieron la celulitis fue en un documental de La 2.

Con toda esta flojera mental, tan solo quería llegar hasta el objeto del post.

Creo que todos hemos podido ver el vídeo de Susan Boyle en "Britains Got Talent".

Susan Boyle, una desempleada de 47 años físicamente poco agraciada para los cánones actuales de belleza, resulta que canta... y ¡como canta!

Nada más salir al escenario, el cachondeo se apodera de la concurrencia. Uno de los "gilis" del jurado, se ríe en la cara de la mujer cuando oye que tiene 47 años. El público recurre al descojone general cuando confiesa que su sueño es convertirse en cantante profesional.

Pero claro, las risitas y la gilipollez duraron lo que tardó en arrancar la música y ponerse a cantar.

Y empieza a cantar. Y empiezan a cambiar las caras del jurado. Y le siguen las caras del público. Y sigue cantando. Y la gente en pie rompiéndose las manos aplaudiendo. Y el jurado con cara de "lahemoscagadoperobien"

Juzgad vosotros mismos.




Para mí, la mayor sorpresa desde Paul Potts.


Lo lamentable es que siempre habrá gente que prefiera esto




o los realmente suicidas, esto.


5 indivíduos/as que han dicho la suya:

c-295 dijo...

creo que el articulo aunque en si es una verdad como una casa el mejor ejemplo no es que han puesto en el que una señora con pinta de friki, y que de hecho hace unos cuantos gestos de ello durante la “entrevista”, llega a un concurso en el que seguro abundan estos y le toman por uno de ellos, este hecho es algo razonable que a mi si no hubiera leído antes el articulo me hubiera pasado lo mismo.

yo creo que el ejemplo mas claro esta en Rosa del operación triunfo española una persona por la cual que la gente demostró que estaba dispuesto a gastarse el dinero en ella, ya que fue la que gano un concurso popular a base de mensajes y llamadas que cuestan un riñón, y que sin embargo fue desechada por productores que no la dieron ni la publicidad ni las galas que le dieron a otros personajes de esa edicion Bisbal, Chenoa .. que la gente había considerado que les importaba menos y por lo cuales habían mandado menos mensajes

Mariano - EA5KL dijo...

¡¡Que voz!!

Anónimo dijo...

Los pelos como escarpias...

Además, la mujer tiene sentido del humor, no se la puede pedir más. No necesita más, la verdad. Por mucho que nos quieran imponer una "imagen", el sentido del humor y la voz que tiene la llevarán lejos.

Hache_Romero dijo...

Querido Black lamento comunicarte que tienes más razón que un santo. Pon una bonita cara, un esbelto cuerpo y mucha incompetencia y el resultado será un producto de éxito instantáneo. Para conseguir lo mismo sin las dos primeras premisas y con un talento sobrenatural, deberás romperte el cráneo para lograr algo de reconocimiento. Sin comentarios.

Un placer leerte, Black.

Anónimo dijo...

Tio te la has comido entera. Antes de hacer la "prueba" esa con publico hacen una con solo el "gili" principal. El tio ya sabe de sobra lo que hay y monta el teatro para hacerse publicidad.

Con el tio de la tienda de moviles a mi tb me la colaron ahora ni de broma.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll