jueves, 1 de octubre de 2009

Al-Mayurqa Clàssic (II)


Ayer se hizo realidad el sueño de Toni Roig.

En una Sala Gran del Teatre Principal llena hasta la bandera, Al-Mayurqa y la Orquesta Ars Musicae bajo la dirección de Miquel Brunet dieron vida al gran proyecto que Toni no pudo ver terminado.

Nada más apagar las luces del teatro y empezar a sonar el Adagio, la voz de Toni emergía de cada nota, llenando el aire de emociones mágicas.

Música de una belleza extraordinaria, que te hacía sentir como aquel que nunca ha oído y de pronto descubre los sonidos del mar, de la lluvia, de la vida abriéndose paso a través de cada nota; como aquel que hasta ahora ciego, descubre la luz del Sol y los colores del arco iris.

El sueño de Toni anoche dejó de serlo y pasó a ser una realidad que los amigos de Al-Mayurqa, Miquel Brunet y mi hermana Maria han llevado al público depués de muchísimo trabajo.

La música tradicional ha dejado de ser, ya para siempre, la hermana pobre de las músicas. Toni siempre describía la música como "la matemática de los sonidos, idioma sin palabras". Un nuevo idioma nació ayer a la sombra de la suite Al-Mayurqa Clàssic.

Desde aquí mi agradecimiento más sincero a Al-Mayurqa (Gaspar Jaume, Maria Vilches, Miquel Carbonell y los hermanos Pere Joan y Manel Martorell) y Miquel Brunet (Ona Digital); pero sobre todo a mi hermana que ha sufrido lo indecible para que el sueño de Toni viera la luz tal y como el lo habría hecho.

Escuchad y disfrutad de una pequeña muestra de lo que sonó ayer en el Teatre Principal.

0 indivíduos/as que han dicho la suya:

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll