lunes, 28 de mayo de 2007

El Día del "Empanao"

Otra vez lunes, y parece que la gente no se despierta del todo hasta por lo menos el miércoles. Hoy ha sido curioso el número de "empanaos" que ha pasado por la tienda.

A media mañana, un matrimonio mayor que quería comprar un móvil para su hija. Nos preguntaba si haciendo un contrato de Vodafone le regalábamos el teléfono. e hemos dicho que en la tienda a parte de un par de packs ( por si acaso ) y las recargas, no teníamos nada más, y que si lo que quería era un móvil de contrato, tenía que pasar por una tienda Vodafone.


Su respuesta ha sido:

  • ¿Que modelo de teléfonos teneis?
Le volvemos a contar lo mismo. Se quedan medio parados ambos dos, y de nuevo a la carga.
  • Es que queremos hacer un "contrato mínimo"
Atendiendo a su avanzada edad, se le vuelve a contar que lo que tiene que hacer es pasar por una tienda oficial de Vodafone, y le indicamos donde tiene las más cercanas. Sin mediar más palabra, dan media vuelta y se van; ni buenos días ni nada, total... ¿para que?.

Por la tarde viene uno y nada mas entrar nos pregunta... ¿Teneis recambios para lavadoras?. Pues no, no tenemos, pone cara de contrariado y se va.

Y digo yo... ¿uno deduce que nos dedicamos a los recambios de electrodomésticos si nada mas entrar en la tienda se ve una estantería llena de ratones, refrigeradores, cajas de CPU, micros, neones, tarjetas de memoria, etc ?.

Al poco de irse, entra otro pidiéndonos un reproductor modelo tal de una de las marcas que llevamos. Le enseñamos el catálogo y ahí está el reproductor de marras a un precio de X euros. Dice el cliente con cara de asombro...

  • ¿Como es posible que aquí lo tengais a este precio, si en el centro comercial Fulanito (que está como a unos 10 Km. del centro de la ciudad) está al mismo precio?
  • ¿Como dice?
  • Lo normal sería que si estais mas cerca del centro, sea más barato.
Después de semejante perla, se ha quedado Oscar con el, porque yo tenía cosas más importantes que hacer.

De todas maneras, no es lo mas raro que nos han pedido. En una ocasión estando Oscar y yo en el mostrador, entró un hombre con un motor como de moto, lo suelta encima del mostrador y dice:
  • Espabilando, que tengo prisa.
Claro, a uno se le quedan los ojos a cuadros y los pelos de la chepa como escarpias. Lo asombroso del asunto, es que le haces caer en el detalle de su error, y te miran como si el que se hubiera equivocado al poner el negocio fueras tu.

No entro a contaros la de veces que ha entrado gente a comprar tabaco, sellos, recambios de automóvil, de moto, revistas, y un largo etcétera de artilugios, aparatos y mandangas.

Incluso una señora me pidió 200 gramos de jamón de York... ...

¿Será porque es lunes?


P.D. Por cierto. Volvió a entrar en taller el reproductor Rimax del que os contaba cosas en la entrada "Cambio de Pista". La cosa ha sido de chiste. En cuanto pueda os cuento.

7 indivíduos/as que han dicho la suya:

ThorKeMaDa dijo...

Uf, eso de los móviles me mataba, para dos packs que teníamos, la brasa que nos daban... a mi tanto como recambios de lavadora no me han llegado a pedir, pero teléfonos fijos (teniendo la tienda de Timofónica Móviles justo al lado), chips y microcontroladores y todo tipo de aparatos eléctricos sí... será que como se enchufan, los informáticos tenemos que saber de qué va eso...
Encantado de volver a leerte, y ardo en deseos de saber el final de la historia del reproductor de una sola pista, jejeje.
Saludos!

Anónimo dijo...

Je je, esto me recuerda que hace unos años yo mismo iba tan empanado que, viviendo en Barcelona, me metí en una comisaria de la Guardia Urbana pensando que era la delegación de Hacienda del barrio. Me di cuenta del error cuándo al pasar la puerta vi que había demasiados uniformados ahí dentro.
Saludos

P. Escipión dijo...

Yo no sé cómo aguantáis tanto... ya sean las manos ante las insolencias o las risas ante las perlas.

Anónimo dijo...

Cuando yo trabajaba en la tienda, de este tipo de cosas pasaban a mogollon. Nos pedían de todo, repuestos de electrodomésticos, pomos para las puertas... un show, y lo mejor de todo es que en tu cara no tenia que notarse que te estabas descojonando!

Anónimo dijo...

200 gramos de jamón? estás de coña.... que mal está la gente...

De todas formas eso resulta hasta divertido, a ver si encuentro un trabajo así xD

AdRIáN® dijo...

Es lo que tiene lidiar con los clientes... y más en una tienda de informática donde si eres cateto en el tema, es que eres MUY cateto

Anónimo dijo...

Si, los viejecillos... ¿Por qué algunos se niegan a comprender lo que les dices? Ya veo que es en todas partes.

Muy bueno tu blog. Me llega al corazón... xD

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll