sábado, 25 de agosto de 2007

Encuesta III

Una vez finalizada la encuesta, los datos arrojan un claro veredicto; Nvidia es la mejor valorada por los lectores de este blog.

De entrada, los datos.

Votos totales: 121
Votos Nvidia: 99
Votos ATI: 21
Votos Intel: 1

Empezaré por decir, que lo de Intel, me parece mas un error de alguien que creía que estábamos hablando de procesadores y que no leyó bien de que iba la encuesta, que una elección de tarjeta gráfica.

Por otro lado, esperaba que ganara Nvidia, aunque no por un margen tan abultado, la verdad.

Evidentemente, la muestra de la encuesta no es lo suficientemente grande como para arrojar datos fiables, pero si para dejar entrever, que Nvidia gana la partida a Ati por un margen bastante amplio.

En mi opinión, Nvidia tiene de momento un producto mejor acabado que Ati. Eso no quiere decir en absoluto que Ati no tenga un buen producto, pero si que las tarjetas Ati no acaban de estar pulidas del todo; sobre todo en el aspecto software.

Creo que casi todos coincidiremos en que Nvidia gana por goleada a Ati en el cuidado que pone a la hora de publicar los drivers de sus tarjetas. De hecho, solo Nvidia apoya directamente a la gran mayoría de empresas de videojuegos (léase, Ubisoft, EA games, Sierra, etc) y estas lo reflejan en el rendimiento de sus motores gráficos. Ati por contra no está, en mi opinión, cuidando demasiado el tema drivers de sus gráficas. Aún así, su relación calidad-precio está muy ajustada, estando Nvidia un tanto descompensada en ese aspecto.

Aún así, tanto Nvidia como Ati, están muy a la par, por lo que es lógico que en la mayoría de ocasiones, la diferencia en los gustos de los usuarios en cuanto a gráficas se refiere, no sea tan abultada como en la encuesta que se había propuesto.

Se abre el turno de opiniones y de propuestas para la próxima encuesta.

8 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

Como leo tu blog en un lector de feeds no me he enterado de la encuesta a tiempo para votar, así que suma 1 a nvidia. En mi caso es muy sencillo, los drivers de ati para linux apestan y los de nvidia, en mi caso al menos, rinden bastante bien. Tenía una fx5200 que petó la semana pasada y compré una 6200, baratita pero va muy bien.

Un saludo

Shinu dijo...

Yo iba a dicer algo parecido a lo de anónimo, pero com ya lo ha hecho él...

Anónimo dijo...

Suscribo el mismo comentario que anónimo y joan... :-)

Yo tambien tengo ahora mismo una 6200 en linux (no necesito más) despues de haber sufrido una ati "un tanto peculiar" de un portátil.

Anónimo dijo...

Qué tal una sobre placas base? ;)

Unknown dijo...

El tema de las graficas (al igual que en los procesadores) es algo demasiado "vivo" como para tener conclusiones de una empresa (por eso las conclusiones siempre se basan en el producto del momento).

Hace unos años, antes de que salieran las X*** y las 6*** Ati habria ganado casi seguro. Almenos por norma general, es cierto que dentro del mundo linux nVidia siempre goza de mejor posicion gracias a sus drivers.

Aun asi decir que he conseguido configurar a la primera mi X1900GT en una Gentoo asi que... me siento afortunado, jajja.

Rafa Torres dijo...

Pues en la actualidad a mi me intersa más una ATI de 2600 porque, si no me equivoco, son mejor producto para lo que quiero en la actualidad, una gráfica para un HTPC con HDMI y que admita FullHD.El problema es que creo que las ATI solo son mejores en este aspecto y pierden en todos los demás. Veremos que pasa con ellas en la próxima actualización de drivers y que hace NVIDIA con las nuevas tarjetas.

Anónimo dijo...

Ati ya no existe, AMD en todo caso.

Nvidia hoy en dia esta por delante, y más en cuanto saquen la tecnologia en 65nmm.
Esto es una larga historia , pero desde luego que linux no es un baremo para comparar a los dos fabricantes.
Linux es usado por una minoria, y las gráficas high end son fabricadas para juegos d3d principalmente.

La generación anterior era bastante superior la extinta ATI, hace dos generaciones, el soporte de pixel shaders 3.0 por parte de las 6800 daba cierta ventaja a la arquitectura Nvidia, Hace 3 generaciones, la serie 9800 de ATI literalmente barrio a toda la saga de autenticas estafas FX de Nvidia y hace 4 generaciones, la Ti4200 fue la reina indiscutible de la mano de los estadounidenses.

Todo esto es una larga historia, y desde luego linux es lo último que se miraria para comparar estas aceleradoras 3D ya que con cualquier cochambre sobra, debido a su nulo soporte d3d, y el deshuso de la programación de videojuegos en OpenGL.

BlackJack dijo...

Sergio45.

Creo que estás en un error. No porque AMD haya comprado ATI, las tarjetas gráficas ATI han dejado de existir, y a eso precisamente se refería la encuesta, a si te gusta más ATI o Nvidia, no a si desde la compra de ATI por AMD se seguirán fabricando las gráficas bajo el logo ATI, como así parece que va a seguir.

De todas maneras se agradece el comentario. La discrepancia y el contraste de opiniones, enriquecen tanto el blog, como la experiencia personal.

Saludos.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll