sábado, 4 de agosto de 2007
La Primera Encuesta
11:20:00 |
Publicado por
BlackJack |
Editar entrada
Una vez acabada la encuesta que propuse para probar el sistema de Blogger, los resultados son los siguientes.
Votos totales 277
El ganador por goleada, tal y como era de esperar, ha sido NOD32, uno de los antivirus mas robustos, fiables y ligeros del mercado, además de estar en un precio muy ajustado.
Lo del apartado OTROS, pues eso, mucho usuario de Linux pero no puedo determinar que otros antivirus hubieran puesto en la lista porque no ha habido comentarios al respecto. De todas maneras, el hecho de que uno use Linux, no significa EN ABSOLUTO que esté a salvo de material malicioso, léase virus, troyanos, etc.
¿Sugerencias para la próxima encuesta?
Saludos.
Votos totales 277
- Bitdefender - 14 votos (5%)
- McAfee - 10 votos (3%)
- Panda - 8 votos (2%)
- Norton - 13 votos (4%)
- Nod32 - 106 votos (38%)
- Avast - 33 votos (11%)
- Kaspersky - 44 votos (15%)
- Otros - 49 votos (17%)
El ganador por goleada, tal y como era de esperar, ha sido NOD32, uno de los antivirus mas robustos, fiables y ligeros del mercado, además de estar en un precio muy ajustado.
Lo del apartado OTROS, pues eso, mucho usuario de Linux pero no puedo determinar que otros antivirus hubieran puesto en la lista porque no ha habido comentarios al respecto. De todas maneras, el hecho de que uno use Linux, no significa EN ABSOLUTO que esté a salvo de material malicioso, léase virus, troyanos, etc.
¿Sugerencias para la próxima encuesta?
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El perpetrador de esto
- BlackJack
- Palma de Mallorca, Baleares, Spain
- BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Colaboración y Contacto
Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:
cqpblog@gmail.com
cqpblog@gmail.com
Gente que sigue este blog
Ultimos Comentarios
Archivo del blog
-
►
2009
(89)
- ► septiembre (5)
-
►
2008
(150)
- ► septiembre (10)
-
▼
2007
(152)
- ► septiembre (21)
-
▼
agosto
(19)
- Hay que ser ... ...
- Feliz BlogDay 2007
- Un día normal
- Aparcamiento
- Encuesta III
- Esperando
- ¿Que les darán para comer?
- Una de sexo
- No Comment.
- Ellas y Ellos
- Encuesta II
- Tontos "reloaded"
- Hasta la "Vista" o hasta la nunca
- Pa mear y no echar gota.
- Cuatro Cosas
- KukoBaby
- La Primera Encuesta
- Meme II - Mi escena favorita
- Hoygan
Blogroll
-
-
Si que había, si.Hace 12 años
-
-
9800GT vs EAH4830 y 2GB de RAMHace 15 años
-
-
-
Desayuno en San FermínHace 8 años
-
TOOL - Ænema (vídeo oficial)Hace 15 minutos
-
-
-
La práctica (palo palito)Hace 4 años
-
-
21 indivíduos/as que han dicho la suya:
Bueno,
Yo he echado de menos el AVG en la lista. Pero desde luego el Nod32 es (por ahora el mejor).
Yo te propongo la encuesta/flame:
"Qué sistema operativo consideras el mejor"
Como posibles opciones:
- Microsoft Windows Vista
- Microsoft Windows XP
- MacOS X
- GNU/Linux (cualquier distribución)
- BSD (cualquier sabor)
Por cierto, también quería aprobechar para preguntarte si es posible enviarte historias para que las publiques (es una vagancia increible tener que mantener un blog).
Un saludo y sigue haciéndonos pasarlo tan bien.
Opino lo mismo que kabute. To llevo utilizando AVG desde hace un año y la verdad estoy contento con él.
Ya que es mi primer comentario, pese a que te sigo casi desde el primer día, aprovecho para felicitarte por tu blog, está muy entretenido.
Un saludo.
Eso de que los que usamos distribuciones de GNU/Linux no estamos "EN ABSOLUTO" a salvo de virus y troyanos es bastante matizable. Es cierto que una empresa que guarde datos sensibles necesita seguridad extra, pero para el usuario común (a diferencia de Windows) no es necesario usar ningún antivirus.
Creo que faltaba la opción "No tengo ni idea porque uso un sistema operativo de verdad".
Los anteriores comentarios resumen mi experiencia.
Cuando usaba Winbugs utilizaba AVG y me funcionó muy bien.
Ahora, con GNU/Linux, no lo necesito. Los antivirus que existen para GNU/Linux son para comprobar sistemas de ficheros de Winbugs o si lo utilizas como servidor al que se conecten máquinas con Winbugs. Para un uso normal NO HACE FALTA ANTIVIRUS.
Yo soy un feliz usuario de Arch Linux, así que no tengo necesidad algunas de semejante tipo de software. Pero como técnico... Qué voy a contar que no se sepa ya en este blog, los lusers son capaces de todo...
Nosotros solemos instalar por defecto Avast: no solo es gratuito, si no que nos parece que va bastante bien, mejor que otros más conocidos. Si a ti te sorprendía que aún haya quien usa el Panda, a mí además me sorprende que lo haya quien aún soporte el Norton en sus máquinas.
Yo voté por el NOD32, me parece todo un ejemplo de lo que busco en un antivirus. Potente, flexible, muy ligero y la licencia como comentabas no cuesta demasiado. En el XP que tengo por casa es el que tengo de hace años.
Para la próxima, la eterna encuesta sobre que SO es mejor me parece bien, es un clásico entre las encuestas XD Aunque, si quieres seguir con el tema de seguridad informática, se podría hacer una sobre software anti-spyware o Firewalls.
Totalmente de acuerdo... falto el avg free, lo llevo utilizando desde hace años: rápido y sencillo. En cuanto el panda, sobre todo el panda internet security, es uno de los programas con mas consumo de recursos que he visto en un ordenador (a no se que tengas un pedazo de bicho, no lo aconsejo para nada) y montarlo en redes de mas de 60-70 ordenadores es una locura (por experiencia propia). salu2.
Muy bueno ese de Vaka ;)
Yo soy de la opción de prevenir antes de curar y cuidar bien el firewall.
Como dijo Linus Torvalds "Las copias de seguridad son para cobardes" :P
En todo caso: clamav
yo utilizo el nod32 y ademas lo recomiendo a mis clientes en la tienda, es muy bueno para mi gusto, aunq a veces ne la tienda entran "cabezones" q quieren el panda o el norton... y yo pues se lo vendo despues de dar mi opinion..... pero claro a 20 euros contra 45 no hay nada q hacer... aunq como decis esta el avast pero hay gente q no kiere cosas gratuitas....
por lo de la siguiente encuesta... podria ser sobre marcas en hardware...
AMD o INTEL?
Yo personalmente McAfee que me va de perlas y el firewall es robusto. Pero para gustos colores.
El último apunte me recuerda a cuando alguien quiere Linuxizarme. Uno de los puntos a su favor (según me comentan) es la seguridad contra los virus. Yo simplemente les contesto que es una simple cuestión de matemáticas:
1 - Comparemos el número de virus que se programan para Win o para Linux (aplastante mayoría para Win).
2 - Que SO utiliza el usuario medio? Win por supuesto y ya sabemos la cantidad de bromitas, powerpoint, fotos, ... que se descargan al PC.
3 - Los antivirus son infalibles? Rotundamente NO. Como en las enfermedades humanas, primero aparece la enfermedad y luego se fabrican los anticuerpos o vacunas.
4 - Sólo los hackers producen virus? Otra vez NO. Las compañias de antivirus fabrican virus para lanzar simultáneamente la vacuna o parche y demostrar la fabilidad de su programa (Lamentable pero cierto).
El punto número 3 es imposible de hacérselo entender a aquellos que se compran el antivirus y se infectan al poco tiempo (personas dignas de la distinción de "Cabezón Cum Laude" jejeje).
Es buenisimo leer a los usuarios que nunca tocaron Linux escribir virus y Linux en la misma oración.
¿Cuando van a entender que en Linux no existe ejecución arbitraria de código? Nada que no quieras se ejecuta, nada, ni macros, ni activex, nada.
Nosotros usamos repositorios o compilamos desde el código, de las dos maneras es imposible infectarse. Por si no se entendió, como existir virus, existen, pero son incapaces de hacer nada. La velocidad de actualización sumada a la restricción de permisos con la que trabajamos los usuarios de Linux hace imposible que se reproduzca la situación de Windows en el SO del pingüino.
Y si te gusta la conspiranoia de que las mismas empresas lanzan los virus y no entendiste nada de lo dicho antes, ¿no te parece que entre los miles que ven afectados sus intereses por Linux no hay UNO que programe virus?
Firma un feliz usuario de Arch desde WinXP...estoy jugando a los jueguitos che! :-P.
Ganamos, je je. Pues he intentado muchas veces meterme en ondas Linux, pero mis requerimentos softwarescos me impiden hacerlo, así que habemos quienes tenemos que lidiar, aunque no queramos, con cosas de estas. La encuesta del SO está medio bizantina y ya sabemos cual va a ganar, pero tampoco pierdes nada.
el_zoona:
estimado lector, lamento decirte que posiblemente haya tocado más Linux que tú. Tengo una carrerita a mis espaldas en la cual (por desgracia) se programa en C++ para Linux. He trabajado en empresas en las cuales se han montado servidores Web en Linux con mi participación directa.
Por todo ello puedo hablar con conocimiento de causa y perdóname (oh gran chaman de Linux!) si personalmente elijo utilizar Windows en mi tarea diaria de programación.
Lo que tu calificas como "conspiranoia" es una triste realidad. Así que sigue viviendo en tu mundo de maravilla y sigue creyéndote todo lo que te digan en las charlas de distribución de Linux (en cualquiera de sus versiones ... y he asistido a muchas), para lo cual tienes todo el derecho.
el pueblo pide nuevos casos de tu consulta informática! x'D
Yo también llevo usando AVG desde hace un par de años y es el que más me gusta. También por el que voté en la encuesta.
Para la próxima encuesta hay muchos frentes abiertos que pudieras atacar, por mi parte te aconsejo el ya comentado "que sistema operativo es mejor" o el nuevo "que trabajo informático te parece mejor" donde puede haber programación, reparación, venta, diseño...
:)
Siempre son expertos que llevan 35 años de carrera como programador y tocaron todos los SO que existen.
Lamentablemente yo te puedo decir ahora que soy Ingeniero electrónico y llevo cuarenta años en la parte de sistemas del Banco Nación y no podrías decir nada. Pero no, soy un simple usuario de linux desde hace solo 8 años (jamas me declare experto en el comment anterior).
Te invito a que en lugar de "refregar" tu carrera profesional, la próxima vez intentes explicar y contar algo sobre el tema con argumentos técnicos (en este caso, virus en linux, ¿no?).
P.S.:¿No sera "guru" en vez de "chaman"? :-P.
Queridos Hermanos...
¡¡HAYA PAAAAAAAAZ!!
Conste que no he "refregado" (como tu dices) mi carrera a nadie. La idea inicial de mi respuesta era contestar a tu frase: "Es buenisimo leer a los usuarios que nunca tocaron Linux escribir virus y Linux en la misma oración.". Como habrás podido ver, he tocado Linux y me da igual si no te crees lo que escribo, no necesito inventarme cosas para sentirme mejor.
Puse la palabra chaman correctamente y si no, leete la definición.
Y como me pides datos, para muestra un botón:
http://www.juventudrebelde.cu/secciones/informatica/html/losvirus.html
Pero si buscas, encontraras infinidad. Yo nunca hablo gratuitamente.
Perdona blackjack por usar esta página para estos fines, pero me pueden los resabidillos.
HAYA PAZ!!! HAYA PAZ!!!! DON RODRIGO! RELATOR!... que la calma no se pierda..., que si la calma se pierde nos vamos a ir todos a la m(HAYA PAZ!!!!!) Les Luthiers - Don Rodrigo Diaz de Carreras - por Johan Sebastian Mastropiero.
Ni gurundangas ni chamanadas ni historias, simplemente cada usuario es libre de escoger que SO es el que le conviene y no hay porque querer imponérselo a ningún otro bípedo pensante que se cruce por nuestro camino, que para algo vivimos en una democracia y a ver si empezamos a ser conscientes del famoso "Mis derechos terminan donde empiezan los del otro" y entre esos esta el derecho a la libre selección de un SO u OTRO, yo uso Linux como escritorio porque soy programador LAMP de los que les gusta hacer todo el código a mano y uso el Zend Studio que rula mejor en Leeeenux, pero tengo muchos amigos que les gusta hacerlo con macromedia y obviamente es mejor usarlo en weeeendows así que para ellos les sirve mas tener un Weeendos mientras que a mi me sirve mi Leeeenux, y vivimos en paz y tranquilidad y armonia porque ni yo me meto con sus gustos de programación ni ellos con los mios... por ultimo reconozcamos algo, por mas Linux y otras yerbas que tengamos, siempre tenemos una partición con un windows aunque solo sea para los juegos, así que de una u otra manera hay que aterrizar en ese aspecto y reconocer que Linux puede ser muy bonito, seguro, estable, confiable y muchas cosas terminadas en able, pero al final windows es como el tabaco... todos vuelven, tarde o temprano... pero vuelven XD. Porque windows esta muy arraigado en el mundo de la informatica y lo seguirá estando por mucho tiempo y a Linux todavía le falta un poco más de cocción para poder realmente entrar a la pelea por destronarlo.
Nunca dije que no existieran, cualquiera puede programar uno, pero tendrias que ejecutarlo a voluntad en un entorno root para que infecte un fichero fuera de tu home, lo que es equivalente a martillar el micro :-P.
Lo de chaman, dejalo ahí mejor.
Igual tenes razon, arranque como el culo, medio agresivo, pido disculpas y no molesto mas.
Dándome cuenta que nunca comente nada sobre el tema, agrego. Antivirus no uso ni use nunca, pero cuando labure de técnico el que mas salia era el AVG.
en mi caso me gustaría comentar que aunque parezca extremista, el "único" antivirus que conozco es el kaspersky, y añado (para más agitación de más de uno en su silla):usaría casi cualquier antivirus antes que el nod32.
en cuanto al s.o. yo nunca he jugado con el pc, y desde que conocí linux y bsd me quede enamorado.cualquier s.o. tiene sus "cosillas", pero no se, me llena más liarme con los mencionados antes que con windows, ya que me da la sensación como que tengo otro nivel de control y me llena más el aprendizaje que necesariamente conlleva su uso. es como si te sintieras más realizado y más unido a tu máquina. es distinto.
sin embargo, el 90% de las veces recomiendo windows, por la cantidad y proximidad de usuarios, y porque, como es normal, un@ no llega de currar 10 horas para liarse la bola.
Publicar un comentario