viernes, 31 de agosto de 2007

Hay que ser ... ...

Un video en francés subtitulado al inglés, pero que se entiende sin problemas (para aquellos que no dominan esos idiomas).



Este podría, perfectamente, ser cliente mío. En realidad, por lo que responde el público, el 50% podrían ser clientes habituales.

A reir un rato.


Vía: Menéame

Feliz BlogDay 2007


Buenos días y feliz BlogDay a todos. Me he despertado esta mañana, con la agradable noticia de que un blog de la calidad e importancia de "Ya está el listo que todo lo sabe", había puesto este blog entre sus cinco blogs recomendados. Esto me ha causado 2 problemillas.

Primero. Ya tenía preparado un post desde ayer con mis cinco recomendaciones, entre las que estaba "Ya está el listo que todo lo sabe", con lo que podría aparentar que lo coloco en la lista a modo de "Favor Devolushion Mode".

Segundo. Tengo que reconstruir el contenido y la estructura de este post, porque ni en el mas atrevido de mis sueños habría imaginado formar parte de las recomendaciones de uno de los 100 mejores blogs en castellano (según Personal Computer & Internet).

Aún así, ahí van mis cinco recomendaciones.
  1. Al otro lado del mostrador. Para mi es de obligada visita diaria. Una fuente inagotable de información y anécdotas, todo escrito con un estilo muy personal. Sus artículos técnicos, están desarrollados de una manera muy didáctica. Y es que el tendero digital es mucho tendero.

  2. SigT. Un referente si quieres aprender PHP, Wordpress e infinidad de cosas mas. Es uno de los blogs de lectura diaria.

  3. Ya está el listo que todo lo sabe. Un blog que visito casi a diario y con el que se aprende mucho de todo. La sencillez con la que se explica el porqué de las cosas es asombrosa. Para mi, uno de los mejores blogs que he tenido la ocasión de encontrar.


  4. Blogoff. Sencillamente un blog de informática para los que no saben informática. Muy útil cuando te pierdes en las procelosas aguas de la informática. Este blog puede ser tu tabla de salvación.

  5. Soporte Técnico Tonto. Un blog "del gremio" que recoge las anécdotas que acontecen en un servicio de asistencia técnica. Muy entretenido.

Estas son mis cinco recomendaciones. Espero que no se me enfade nadie.

Para poder participar en la edición del BlogDay2007 simplemente hay que seguir estas sencillas instrucciones:

Escoger 5 blogs que consideres interesantes.
  • Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  • Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  • Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que quieres recomendar

Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/BlogDay2007 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org/

Así de fácil.

Feliz BlogDay a todos.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Un día normal

Por una vez y sin que sirva de precedente, he tenido un día casi del todo normal, incluso diría que agradable.

Esta mañana, he tenido que visitar a un cliente para cambiar una tarjeta gráfica e instalar un antivirus. No es un cliente nuevo. Yo ya había hecho un par de reparaciones para el en el taller, pero nunca había estado en sus instalaciones.

Cuando he llegado, me ha atendido una mujer de unos treinta años como mucho, llamada Sonia. Amable hasta alcanzar cotas insospechadas, lo primero que ha hecho ha sido ofrecerme un café, para después explicarme el problema que tenía en su equipo, ya que nunca antes habíamos hablado de ello. Simplemente, habían comprado un monitor de 19", cuya resolución nativa es de 1440 x 900, resolución que la gráfica integrada en placa no alcanza. El resto era simplemente un tema de antivirus caducado, así que había que actualizar.

Todo ha ido sobre ruedas, pero lo de lo que mas he disfrutado, ha sido de la conversación. Hemos estado hablando un poco de todo, en un tono cordial y relajado. Ha sido una de esas conversaciones, que si de ti dependiera duraría horas y horas. Hacía mucho tiempo que no me sentía así de cómodo hablando con alguien (excluyendo allegados y amigos). Hemos hablado de lo mucho que le cuesta entender el mundillo informático, y de lo loco que está el Mundo. Hemos hablado de nuestros hijos y del poco tiempo que tiene uno para disfrutar de ellos; de lo mal que están las cosas ahí fuera y de lo poco que hace la gente para cambiarlo. Incluso hemos hablado de literatura y religión.

Defendemos posturas bastante opuestas. Ella ve el concepto de bien y mal, del Dios bueno y del Dios malo, como una cuestión de elección. En su opinión, Dios no hace el bien o el mal, sino que le da al hombre esas dos opciones para que actúe según su criterio. Yo, personalmente me inclino a pensar que un Dios todopoderoso y bondadoso y la existencia del mal son mutuamente excluyentes, y se plantean los dilemas: o dios es malo o no existe; o dios es todopoderoso o bueno (un hombre sabio Epicuro). No es que no crea en Dios. No creo en un Dios antropomorfo, omnipotente y ubicuo. Si acaso creo en un orden superior que rige algunos aspectos de nuestros destinos como personas, pero que nosotros gracias a nuestro libre albedrío podemos reconducir por el camino que creemos correcto. Así de esta guisa, hemos saltado sin darnos cuenta al tema literario.

Hemos estado comentando "Dios vuelve en una Harley", "El nombre de la rosa", y algunos mas que no recuerdo en este momento. Unas cosas y otras, nos han llevado a hablar de la Biblia. Reconocía que nunca la ha leído y que se le hacía un tanto cuesta arriba, por lo ocasionalmente abstruso de su redacción. Yo si la he leído, y tal y como le comentaba a ella, no hay que leerla desde el punto de vista de "dogma de fe", sino como una novela. He leído pocos libros como la Biblia, pero sin perder la perspectiva fijada.

En fin, creo que me he alargado un tanto, pero tenía ganas de explayarme un poco en lo que me gustaría que sucediera mas a menudo, poder encontrar mas personas con las que conversar (mas que hablar) sin sentir la imperiosa necesidad de huir.

Pretendo tan solo, que este post quede como un palimpsesto de lo que ha sido un día agradable.
martes, 28 de agosto de 2007

Aparcamiento

Empiezo a pensar que soy un imán para los "frikis".

Esta mañana, mientras estaba delante de la tienda, esperando a que abrieran, me ha pasado una de la que todavía me estoy recuperando.

Estamos en una calle, donde el aparcamiento escasea, así que cualquier hueco por pequeño que sea, es bienvenido. Justo delante de la puerta de la tienda, había un hueco de esos que el coche igual cabe, pero muy justo, y si cabe mas o menos bien, igual no puedes abrir las puertas. Es decir un sitio "justito".

Se me acerca una señora de unos cincuenta años...
  • Oye. ¿Sabes si en ese sitio cabe mi coche?
  • ¿Disculpe?
  • Que si en ese sitio cabe mi coche.
  • Pues no se. ¿Que coche tiene usted?
  • Un Golf
  • Pues no se. Igual va justo, pero usted mejor que nadie sabrá si cabe o no...
  • Y yo que voy a saber... ... ...
  • ¿Me está diciendo que no sabe calcular el sitio que necesita su coche?
  • Pues no, ni falta que me hace...
  • Pues yo diría que si le hace falta, a juzgar por la pregunta que me ha hecho, ¿no?
Me ha recordado un día que también esperando a que abrieran, una furgoneta salía de su estacionamiento, y una chica con un Corsa esperaba detrás. Después de 10 minutos de reloj y tropecientas maniobras, dejó de insistir, y cruzó la calle para meter el coche en otro sitio que se había hecho enfrente de la tienda. Cuando salía del coche, llegó un BMW 320 y aparcó a la primera en el hueco donde ella no pudo. Yo ya no pude contenerme y se me escapó una risa floja de no te menees, y ella toda indignada se gira hacia mi y me dice:
  • No se de que te ríes. Un BMW aparca diferente.
Digo yo que aparcará haciendo el pino y no me había enterado.

Y yo que creía que hoy no iba a pillar el punto ...
sábado, 25 de agosto de 2007

Encuesta III

Una vez finalizada la encuesta, los datos arrojan un claro veredicto; Nvidia es la mejor valorada por los lectores de este blog.

De entrada, los datos.

Votos totales: 121
Votos Nvidia: 99
Votos ATI: 21
Votos Intel: 1

Empezaré por decir, que lo de Intel, me parece mas un error de alguien que creía que estábamos hablando de procesadores y que no leyó bien de que iba la encuesta, que una elección de tarjeta gráfica.

Por otro lado, esperaba que ganara Nvidia, aunque no por un margen tan abultado, la verdad.

Evidentemente, la muestra de la encuesta no es lo suficientemente grande como para arrojar datos fiables, pero si para dejar entrever, que Nvidia gana la partida a Ati por un margen bastante amplio.

En mi opinión, Nvidia tiene de momento un producto mejor acabado que Ati. Eso no quiere decir en absoluto que Ati no tenga un buen producto, pero si que las tarjetas Ati no acaban de estar pulidas del todo; sobre todo en el aspecto software.

Creo que casi todos coincidiremos en que Nvidia gana por goleada a Ati en el cuidado que pone a la hora de publicar los drivers de sus tarjetas. De hecho, solo Nvidia apoya directamente a la gran mayoría de empresas de videojuegos (léase, Ubisoft, EA games, Sierra, etc) y estas lo reflejan en el rendimiento de sus motores gráficos. Ati por contra no está, en mi opinión, cuidando demasiado el tema drivers de sus gráficas. Aún así, su relación calidad-precio está muy ajustada, estando Nvidia un tanto descompensada en ese aspecto.

Aún así, tanto Nvidia como Ati, están muy a la par, por lo que es lógico que en la mayoría de ocasiones, la diferencia en los gustos de los usuarios en cuanto a gráficas se refiere, no sea tan abultada como en la encuesta que se había propuesto.

Se abre el turno de opiniones y de propuestas para la próxima encuesta.
viernes, 24 de agosto de 2007

Esperando

Esta tarde, estando en la zona de consultorios del hospital donde tenía hora para el neurólogo, paseaba arriba y abajo y me he dado cuenta de una cosa un tanto extraña. Habían instalado 8 pantallas de 42" en las áreas de consultorios, y estaban todas apagadas, pero estaban todas colgadas !!del revés¡¡



Ya se que la foto no es de gran calidad, pero mi móvil no da para más. Se trata de unas pantallas Panasonic de 42" que a buen seguro habrán costado una pasta gansa. Lo que me descoloca es que estén colgadas al revés. Si hubiera sido una, uno puede pensar en un descuido, pero un descuido en ocho pantallas es mucho descuido. No se si las habrán puesto a modo de TV o en plan de pantallas informativas, pero espero averiguarlo para cuando me toque la próxima visita.

Por lo demás, el día no ha sido para tirar cohetes, extrañamente solo ha venido un "friki" de los de casi cada día, que había comprado un TDT en el Carrefour, y ya se lo habían cambiado 2 veces. Pretendía que se lo cambiáramos nosotros porque allí le han dicho que lo haríamos.
  • Si en el "Carreful" dicen que me lo tenéis que cambiar me lo cambiáis y punto.
  • Lo mas que podemos hacer es reparárselo en garantía si tiene el ticket de compra, de lo contrario tendrá que ir a Carrefour a que se lo cambien.
  • Pues os voy a denunciar.
  • Denuncie, denuncie.
Mas o menos así.

Es tarde, me duele el ojo y mañana trabajo. Además está por terminar la encuesta de las gráficas y habrá que hacer algún comentario. Pero eso será mañana.

Así que a ser buenos y mañana será otro día (eso espero) si la autoridad competente lo permite.
jueves, 23 de agosto de 2007

¿Que les darán para comer?

Esa es la pregunta que me hago cuando topo con un espécimen como el de hace un par de días.

Equipo que entra al taller, con tanta roña por fuera y por dentro que con un poco de humedad hubieran nacido champiñones.

El equipo en si, avería, lo que es avería, no tenía gran cosa; la fuente de alimentación. Pero la sustancia viene cuando al ponerlo en marcha, y tras esperar unos 4 minutos que la pantalla de inicio de Windows diera paso al escritorio, me encuentro con lo siguiente:
  • Windows XP Emule Quetecagas Edition con licencia "FCKGW", es decir, sin siquiera Service Pack 1 (etiqueta original de XP Home pegada en la caja)
  • Panda, McAfee, Nod32, AVG y Avast instalados. Por supuesto los tres primeros también Pirated Edition.
  • WinFixer, Win Antivirus, Weather Toolbar, Outlook Toolbar, Doctor Adware, Internet Antispy, Pestrap, Kazaa, etc
  • 2 versiones de Office, 2 versiones de Nero y 2 versiones de Photoshop, y además ni un solo driver de la placa base instalado.
Y otras muchas cosas mas. Baste decir que la lista de programas instalados de "agregar o quitar programas", parecía la guía telefónica.

Llamadita a la cliente (¿o es clienta?)...
  • La avería ya está solucionada, pero el sistema se queda prácticamente colgado nada mas arrancar. Mi consejo es que se reinstale el sistema desde cero, porque desinfectar todo lo que tienes aquí te puede salir bastante caro.
  • ¿Como que desinfectar? Pero si tengo antivirus...
  • En efecto. Panda se queja de que está caducado, McAfee dice que no se actualizará hasta que te registres, Nod32 tiene un número de licencia pirata, y tanto AVG como Avast, están desactivados. Además, no es nada aconsejable tener funcionando mas de un antivirus, porque ... ...
  • ¡¡Si hombre!! ahora resultará que sabes mas que mi novio. Para que lo sepas estudia informática en la universidad. El me dijo que cuantos mas antivirus, mejor, más protección.
  • Pues lamento decirte que eso no es así. Sin menoscabar los conocimientos de tu novio, debes saber que nunca se debe tener mas de un antivirus instalado. ¿Fue él el que te instaló Windows?
  • Si. ¿por?
  • Es que no entiendo el por que teniendo una licencia original de XP Home, te ha montado una de pirata de XP Profesional que te dará problemas para actualizar.
  • ¡Bah! para lo que sirven las actualizaciones... Además el XP Profesional es muchísimo mejor que el Home.
  • Xp Profesional no es mejor que XP Home, está pensado para un entorno de trabajo diferente. Te puedo garantizar que para el uso que le vas a dar a tu ordenador, te dará mucho mejor resultado el Home. Por otro lado, tengo que decirte que las actualizaciones sirven de mucho. Supón por un momento que te compras un coche, y al poco tiempo, el fabricante se da cuenta de que hay un fallo en los frenos, que en determinadas circunstancias puede ocasionar un accidente. Este fabricante, te manda una carta donde te explica lo sucedido y te dice que pasará un mecánico por tu casa a reparar ese fallo. ¿no se lo permitirías?
  • Si, claro. Pero eso es diferente.
  • Que va. Es exactamente lo mismo. Si se dan cuenta de algún fallo en el sistema operativo que puede originar problemas de seguridad, estabilidad, etc, publican una actualización. Tu Ahora mismo tienes la primera versión que salió de Windows XP Profesional, después salió la SP1 que ya traía un paquete de actualizaciones bastante importante, después salió la SP2 con su correspondiente paquete de actualizaciones, y desde que salió la SP2 se han publicado cerca de un centenar de actualizaciones más.
  • ¿Y que hago?
  • Mi consejo es hacer copias de seguridad, reinstalar el Windows para el que tienes licencia, instalar un buen antivirus, y restaurar tus datos al disco una vez desinfectados. Y de paso le daremos una buena limpieza a los refrigeradores.
  • Pues adelante.
Lo de la limpieza de refrigeradores, era mas que necesario, viendo como estaban.



Tras un buen meneo, aquel P4 3.4/478 1Gb que antes no se movía ni a la de tres, corría como un demonio. Aparte de porque tenía un sistema operativo recién instalado, por que la temperatura de trabajo había bajado de 78º a 40º, y quieras que no, eso se nota.

No tuve ocasión de hablar con la cliente (¿o es clienta?) cuando recogió el equipo, pero de momento no hemos tenido mas noticias de ese equipo, por tanto justo es pensar que funciona correctamente.

Tal vez todavía no se lo ha tocado su novio, pero me temo que un día de estos oiremos un ruido en el cielo y el grito de... ...




SUPERNOVIO

AL

ATAQUEEEEE

Una de sexo

No es costumbre de este blog, o sea, del que suscribe, usar el sexo como tema para un post. De hecho, es la primera vez en los 4 meses que llevo en activo.

Todo tiene un motivo. esta tarde, comentando con un amigo una noticia del periódico acerca de un pederasta y de lo abominable de sus actos, ( de hecho ambos pensamos que habría que castrarlo a navaja barbera o a serrucho y después meterle una cadena perpétua de no te menees) me he quedado un poco "pallá" pensando..... (cosa no muy habitual en mi)... ... ¿cuantas filias de índole sexual habrá dando vueltas por ahí?

Pues no ha hecho falta buscar mucho. Ahí va la retahíla.

Abasiofilia:
la excitación sexual sólo se produce cuando la pareja es coja.

Acomoclitismo:
excitación por los genitales depilados.

Acrofilia:
personas que se excitan sólo cuando sus parejas son muy altas.

Acrotomofilia:
fetichismo por los miembros amputados.

Actirastia:
excitación sexual proveniente de la exposición a los rayos del sol.

Acucullofília
excitación sexual por los penes circuncidados.

Agonophilia:
excitación proveniente de una lucha con la pareja.

Agrexofilia:
excitación producida por el hecho de que la actividad sexual sea oída por otras personas.

Albutofilia:
excitación pensando en baños y duchas calientes.

Algofilia:
excitación producida por el dolor (Se diferencia del masoquismo por la ausencia del componente erótico).

Agorafilia:
atracción por la actividad sexual o el exhibicionismo en lugares públicos.

Alopelia:
experimentar un orgasmo sólo viendo a otros teniendo una relación sexual.

Alorgasmia:
excitación proveniente de fantasear durante el acto sexual con otra persona que no sea la pareja.

Alveofilia:
atracción por tener relaciones sexuales en una bañera.

Alvinolagnia:
atracción sexual sólo por los estómagos.

Amaurofilia:
pasión por las parejas ciegas o con los ojos vendados.

Amelotasis:
atracción sexual hacia personas con ausencia de algún miembro.

Amiquesis:
excitación sexual al rascar a la pareja durante el acto sexual.

Amokoscisia:
excitación por el deseo de castigar a la pareja sexual.

Amomaxia:
excitación sólo al realizar una relación sexual dentro de un automóvil estacionado.

Anastimafilia:
personas a las que les excita el sobrepeso de los demás.

Androginofilia:
atracción sexual por personas andróginas.

Androidismo:
excitación con muñecos o robots con aspecto humano.

Andromimetofilia:
atracción sólo por las mujeres vestidas de hombres.

Anisonogamia:
atracción por una pareja sexual mucho más joven o mucho mayor.

Anofelorastia:
excitación al profanar objetos considerados sagrados.

Antolagnia:
excitación por oler flores.

Apotemnofilia:
excitación por la idea de ser amputado.

Aracnofilia:
juego sexual con arañas.

Astenolagnia:
atracción por la humildad, la humillación o la debilidad sexual ajena.

Asfixiofilia (estrangulación erótica):
el estímulo es estrangular, asfixiar o ahogar a la pareja durante el acto sexual, con su consentimiento y sin llegar a matarla.

Audiolagnia:
el estímulo principal proviene de la audición.

Autagonistofilia:
estímulo es ser visto por otras personas durante el acto sexual.

Autoabasiofilia:
el estímulo es estar o volverse cojo.

Autoasasinofilia:
fantasía masoquista de ser asesinado.

Autoasfixiofilia:
el estímulo es ser asfixiado durante el acto sexual.

Automisofilia:
atracción por ser ensuciado o corrompido.

Autonepiofilia:
el estímulo es utilizar pañales y ser tratado como un bebé.

Autopederastia:
encontrar sólo placer introduciendo el pene en su propio ano.

Autoungulafilia:
conseguir placer rascándose sus propios genitales.

Avisodomía:
relación sexual con aves.

Axilismo:
masturbación dentro de la axila de la pareja.

Balloning:
placer sexual que se obtiene sólo al ver mujeres hinchando globos, explotándolos, montándolos, estirándolos y jugando con ellos.

Barosmia:
excitación por el olfato.

Basoexia:
excitación sólo producida por los besos.

Belonefilia:
excitación producida por el uso de agujas.

Biastofilia:
Aquellos que sólo se excitan sexualmente cuando asaltan a alguien contra su voluntad.

Blastolagnia:
persona atraída por mujeres muy jóvenes.

Bukkake:
excitación sexual sólo cuando le eyaculan encima.

Candalagnia o candaulismo:
ver a la pareja copulando con otra persona.

Capnolagnia o capnogalia:
excitación sexual producida por ver la manera en que la otra persona fuma.

Catafílico:
la excitación sexual se produce sólo cuando el hombre se somete a su pareja.

Cateterofilia:
excitación sexual con el uso de algún tipo de cateter.

Chezolagnia:
sólo logra excitarse al masturbarse durante la defecación.

Choreofilia:
excitación sexual al bailar.

Cinofilia:
excitación al tener relaciones sexuales con perros.

Ciprieunia:
excitación sólo con prostitutas.

Clastomanía:
obsesión por romperle a la pareja la ropa que lleve puesta.

Clismafilia:
la excitación depende de recibir un enema .

Coitolalia:
excitación producida al hablar durante el acto sexual.

Consuerofilia:
coserse zonas de la piel con aguja e hilo para obtener placer sexual.

Coprofemia:
placer sexual proveniente de decir obscenidades en público.

Coprofilia (coprolagnia):
el uso de excremento en la práctica sexual (ya sea observando cómo defeca otra persona o untándose excremento sobre el cuerpo).

Coprolalia:
estimulación sexual mediante el uso de malas palabras.

Corefalismo:
excitación sexual sólo practicando sexo anal con niñas.

Coreofilia:
excitación a través del baile erótico.

Cratolagnia:
excitación provocada por la fuerza de la pareja.

Crematistofilia:
excitación producida al pagar por sexo.

Criptoscopofilia:
excitación al contemplar la conducta (no necesariamente sexual) de otras personas en la privacidad de su hogar.

Crurofilia:
atracción sexual por las piernas.

Cronofilia:
atracción de personas jóvenes por personas de más edad.

Cyesolagnia:
excitación sexual sólo con embarazadas.

Dacryfilia o dacrilagnia:
excitación sexual por ver lágrimas en los ojos de la pareja.

Dendrofilia:
cuando la excitación sólo se produce al frotarse contra los árboles.

Dipoldismo:
excitarse propinando golpes en las nalgas a niños.

Dysmorfofilia:
atracción hacia personas deformadas (mastectomizadas, jorobadas, etc..).

Doogging:
excitación sexual al ser observados practicando sexo en coches.

Dorafilia:
excitación sexual al tocar pieles animales, sintéticas o de cualquier otro tipo.

Ecdemolagnia:
excitación proveniente de viajar o estar lejos del hogar.

Ecdiosis:
la excitación sólo se produce al desnudarse ante desconocidos.

Efebofilia:
la atracción sexual de una persona madura hacia un adolescente varón entre 13 a 18 años.

Elefilia:
obsesión sexual por los tejidos.

Electrofilia (electrocutofilia):
la excitación sólo e produce al usar suaves choques eléctricos durante la práctica sexual.

Emetofilia:
excitación sexual proveniente del acto de vomitar.

Enditofilia (endytophilia o enditolagnia):
la excitación sólo se produce al ver a la pareja vestida.

Erotofonofilia:
excitaciñón al realizar llamadas telefónicas utilizando lenguaje erótico.

Erotolalia:
estimularse sexualmente solamente hablando acerca de sexo.

Escopofilia (escoptofilia, escoptolagnia o mixoscopía):
la excitación dependerá de mirar abiertamente a otras personas en el acto sexual (no subrepticiamente como en el voyeurismo).

Espectrofilia:
excitación producida por la imagen en el espejo.

Estigmatofilia:
excitación ante tatuajes, agujereamientos (píercing), sacrificios o cicatrices.

Exofilia o neofilia:
excitación sexual ante lo inusual o bizarro.

Falofilia:
atracción por los penes grandes.

Flatofilia:
excitación proveniente del olor de los gases intestinales propios o de la pareja.

Formicofilia:
excitación sexual al reptar de insectos o animales pequeños (hormigas, caracoles, gusanos, etc.) sobre los genitales.

Fratrilagnia:
atracción por las relaciones sexuales incestuosas. Excitación al imaginar el sexo con su hermano.

Frotismo (froteurismo):
la persona obtiene placer sexual únicamente refregando sus genitales contra personas desconocidas.

Fúrtling:
excitarse metiendo un dedo a través de un agujero cortado en la zona genital de una foto o dibujo.

Gerontofilia:
atracción sexual de una persona joven por un hombre de edad mucho mayor. La atracción de jóvenes por mujeres maduras se llama graofilia y la atracción tanto por ancianas como por ancianos se llama cronofilia.

Gimnofilia o nudomanía:
excitación por la desnudez.

Ginemimetofilia:
la excitación sólo se producirá si la pareja es un travesti.

Gomfipotismo:
excitación provocada por los dientes.

Grafolagnia, iconolagnia o pictofilia:
el estímulo se produce sólo ante fotos o cuadros eróticos.

Gregomulcia:
excitación por ser manoseado por una persona desconocida en una multitud.

Harpaxofilia:
experimentar placer al ser robado.

Hebefilia:
atracción por niñas púberes.

Hemotigolagnia:
atracción sexual por los tampones usados.

Hibristofilia:
excitación sexual al fantasear con tener relaciones con un violador.

Hierofilia:
atracción sexual por las cruces.

Hifefilia:
la excitación dependerá de la posesión de algún objeto ajeno, ropa, cabellos, piel, etc.

Higrofilia:
excitación producida por cualquier tipo de fluido corporal.

Hipnofilia:
Excitación al contemplar personas dormidas.

Hirsutofilia:
atracción por el vello.

Homiliofilia:
excitación sexual producida por predicar una religión a una persona sencilla y fácil de convencer de cualquier cosa.

Latronudia:
excitación por desnudarse ante el médico, generalmente fingiendo una dolencia.

Jactitafilia:
excitación producida por el relato de las propias hazañas sexuales.

Knismolagnia:
excitación sexual producida por las cosquillas.

Lactafilia:
excitación por los pechos en periodo de amantamiento.

Lectolagnia:
la única excitación proviene de la lectura de textos de contenido erótico.

Lluvia dorada, ducha dorada, urofilia, ondinismo:
la única excitación proviene de orinar o ser orinado por la pareja

Macrofilia:
el único estímulo son las personas grandes o rollizas.

Maieusiofilia:
atracción por mujeres embarazadas.

Masoquismo (duololagnia):
placer ligado a la propia humillación o sufrimiento físico (cachetadas, latigazos, pellizcos) o moral (humillación). Se diferencia de la algomanía por la presencia del componente erótico.

Matronolagnia:
excitación sexual provocada sólo por mujeres mucho más mayores.

Melolagnia:
excitación sexual provocada por la música (no necesariamente tiene que ser eróticas).

Menstruofilia o menofilia:
atracción sexual por una mujer menstruando.

Merintofilia:
excitación sexual provocada por estar atado.

Microfilia:
atracción sexual por las personas pequeñas o enanas.

Microgenitalismo:
excitación por los penes pequeños.

Misofilia:
atracción sexual por la ropa sucia

Morfofilia:
fijación sexual en personas con ciertas características físicas (sólo rubios, sólo gordas, etc.)

Moriafilia:
excitación provocada por chistes sexuales.

Nafefilia:
excitación por tocar o ser tocado.

Ipsofilia:
excitación sólo por uno mismo. No es lo mismo que masturbación, donde el objeto sexual puede ser una persona presente, una fotografía o una fantasía.

Narratofilia:
excitación sexual sólo al escuchar narraciones eróticas.

Necrofilia:
atracción sexual por los cadáveres.

Nepirastia:
excitación proveniente de tener alzado a un bebé.

Ninfofilia:
atracción sexual de un adulto por una adolescente.

Nosolagnia:
excitación proveniente de saber que la pareja tiene una enfermedad terminal.

Oclofilia (ochlofilia):
excitación ante una multitud de personas reunidas.

Odaxelagnia:
excitación al morder o ser mordido por la pareja.

Odofilia:
excitación producida por los viajes.

Ofidiofilia:
excitación provocada por serpientes.

Omolagnia:
excitación provocada por la desnudez.

Olfactofilia:
excitación debida al olor de la transpiración, especialmente de los genitales.

Ozolagnia:
excitación sexual por olores fuertes.

Partenofilia:
atracción sexual por las vírgenes.

Pediofilia:
atracción sexual por las muñecas.

Pedofilia:
atracción hacía los menores.

Picacismo:
excitación sexual al introducir alimentos en alguna de las cavidades del cuerpo con el fin de que la pareja los recupere con la boca.

Pigmalionismo, agalmatofilia, galateísmo o monumentofilia:
atracción sexual por estatuas o maniquíes desnudos.

Pigofilia:
excitación por el contacto con las nalgas.

Pigotripsis:
excitación por rozar o masajear las nalgas.

Polyiterofilia:
personas que necesitan tener una serie de parejas sexuales consecutivas antes de conseguir el orgasmo.

Psicrofilia:
excitación debida al frío o a ver a personas con frío.

Pubefilia o ginelofilia:
excitación producida al contemplar vello pubiano.

Pungofilia:
necesidad de ser pinchado con el fin de obtener placer sexual.

Quinunolagnia:
excitación sexual por ponerse en situaciones de peligro.

Rabdofilia:
excitación al ser flagelado.

Renifleurismo:
excitación debida al olor de la orina.

Retifismo:
fetiche por los zapatos.

Sadismo:
experimentar placer erótico al provocar dolor físico o humillación en la pareja. Se diferencia de la algolagnia por la presencia del componente erótico.

Salirofilia:
excitación al ingerir la saliva de la pareja.

Saliromanía:
ensuciar o dañar la ropa de la pareja.

Somnofilia:
acariciar y realizar sexo oral a una persona dormida hasta despertarla.

Sudorofilia:
atracción por el sudor de la pareja.

Tafefilia:
excitación proveniente de ser enterrado vivo.

Thlipsosis (zlipsosis):
excitación proveniente de los pellizcos.

Toucherismo:
la atracción sólo se produce al tocar personas desconocidas.

Triolismo:
la excitación depende de observar a la propia pareja teniendo relaciones con una tercera persona.

Tripsofilia (tripsolagnia):
excitación por ser masajeado o por hacerse lavar el cabello.

Urofilia (urolagnia, ondinismo):
excitación exclusivamente con el uso de la orina durante en la práctica sexual.

Vampirismo:
excitación sexual proveniente de la extracción de sangre.

Vincilagnia:
excitación por hacerse atar.

Voyeurismo:
excitación al ver a otras personas dedicadas al acto sexual de manera subrepticia .

Xenofilia:
la excitación sólo se produce ante parejas de distintos países.

Zoofilia (bestialismo):
la excitación sexual se produce solamente con animales.


Pero claro, digo yo que también habrá fobias, ¿o no?

Androfobia (a los hombres),
Clinofobia (a ir a la cama),
Coitofobia (al coito),
Dismorfobia (a tener el pene chico),
Nudofobia (al cuerpo desnudo),
Espermofobia (al semen).
Falofobia (al pene),
Gamofobia (matrimonio),
Ginofobia (mujeres),
Kolpofobia (genitales femeninos),
Malaxofobia (juegos sexuales),
Medomalacufobia (pérdida de erección),
Medorthofobia (pene erecto),
Menofobia (a la menstruación),
Parthenofobia (a la virginidad).


Para gustos, colores, ¿no? No me diréis que no estamos un poco "pallá"

Un día de estos, me dedicaré a investigar las filias y las fobias de los que nos movemos por las procelosas aguas de la informática. Me temo que será mas larga que la expuesta en este post.

Es que somos una panda de viciosos. Del teclado y el ratón, quiero decir...

Buenas noches, noches... ... a todos, todos.

P.D. No acabo de ver claro lo de la Alvinolagnia... ...
martes, 21 de agosto de 2007

No Comment.

Pues eso... ... sin comentarios.



Vía Menéame
lunes, 20 de agosto de 2007

Ellas y Ellos

Desde hace unos años, y sobre todo la clase política, se está haciendo uso de una forma de hablar, que a mi personalmente me parece del todo ridícula. me refiero a esta "moda" del : Españolas y Españoles, ciudadanas y ciudadanos, etc.

¿Alguien puede pensar, que por hablar así se está mas a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres que otro que no hable así?

A mi me parece del todo estúpido que los gobiernos pretendan fundamentar su "progresismo" en una "licencia" lingüística.

Vayamos por partes.

Se está usando la terminación -a para referirnos a un término femenino, por tanto sería lícito usar terminaciones -o para los términos de género masculino.

Así las cosas, Rafa Nadal, ya no sería tenista, sino tenisto, el cura de mi barrio sería el curo y mi vecino el policía ahora sería policío.

Igual que dicen médica y médico, podríamos decir dentista y dentisto, o guardia y guardio.

No dudo de la licitud de tal manera de expresarse, pero de vez en cuando hay que apelar al buen gusto del vocabulario en favor de una lengua tan rica como la nuestra (sin obviar las propias de cada autonomía).

Así, no se me ocurriría llamar a María, analista y a Ramón, analisto; a Luisa, dietista y a Miguel, dietisto; a Juana, economista y a Carlos, economisto; a Toni, electricisto, porque su novia Raquel es electricista; a Rocío, periodista, porque Andrés es periodisto.

Así como las feministas aplaudieron la medida tomada de "feminizar" las señales de tráfico, yo solo puedo llamarlo mamarrachada. La medida es de un despropósito tal, que por ejemplo, la única foto que he podido encontrar, representa a la mujer con falda y coleta. ¿No protestan porque la han puesto de tal guisa? ¿acaso no es un estereotipazo el representar a la mujer con falda y pelo largo?

(Créditos de la foto a quien correspondan. Obtenida a través de Google)

Me parece feminismo mal entendido. De igual manera me pareció un espectáculo bochornoso lo de "ista, ista, ista, Zapatero feminista"

Creo que nos estamos dejando llevar por la estupidez de los políticos. Un buen amigo mío, me definió una vez a los políticos como "unos señores que cuando ven la luz al final del túnel, construyen mas túnel".

En lugar de tanta fantochada feminista de cara a la galería, me parece que lo que se tendría que hacer es que a un maltratador, no le caigan 2 años de condena (con suerte), sino 20 años de cumplimiento íntegro. A los pederastas, en lugar de tratarlos exclusivamente como enfermos, que se les tratara durante 30 años en régimen cerrado y sin acceso a tercer grado. En definitiva, ENDURECIMIENTO, no solo de las condenas, sino de la ley. Por lo que parece, el delito compensa, y así nos va.

¿Alguien es capaz de creer, que si por darle una paliza a tu pareja en lugar de estar 2 años entre rejas como mucho estuvieras 40, el índice de agresiones no bajaría? Delincuente encerrado, no delinque.

No quiero que se me tome por una especie de extremista, pero llega un momento en que estás tan hasta los ....... destos, que me hierve la sangre cuando veo que un tipo llama a la policía para retransmitir en directo la paliza que le está propinando a su pareja, cuando un cura que ha sodomizado a unos chiquillos es defendido por la Iglesia diciendo que ha sido solo un error, y cuando un tipo borracho como una cuba y colocado hasta las cejas atropella a 8 personas, mata a cuatro y encima se le aplica la atenuante de drogadicción y alcoholismo (sinceramente, yo las consideraría agravantes).

¿Nos hemos vuelto locos o que?

Pero todo esto sería mucho pedir. Nuestros políticos están mas ocupados en que sus mítines sean lingüística y políticamente correctos que en hacer leyes eficaces que realmente nos protejan a todos.

Tan preocupados les veo por lo de -a y -o, que me recuerdan a una escena de "La Vida de Brian", donde discuten el derecho de Stan a ser Loreta. Creo que refleja bastante bien a lo que me estoy refiriendo.




Es innegable que la mujer en España ha estado sometida a los deseos y voluntades del hombre hasta hace bien poco, pero eso no es excusa para que ahora todo lo feminista (bien o mal entendido) sea políticamente correcto. No se trata de géneros, sino de personas. Enseñemos a nuestros hijos el respeto entre personas, en lugar de enseñarles que hombres y mujeres somos tan diferentes como siempre, por querer ser mas iguales que nunca.

Nunca he visto a un hombre ofenderse porque le llamen gimnasta, deportista, logopeda, psiquiatra y socorrista, en lugar de gimnasto, deportisto, logopedo (con perdón), psiquiatro y socorristo.

Para eso tenemos unos bonitos artículos indefinidos, "un" y "una", para referirnos por ejemplo a
  • Un/una militar
  • Un/una gerente
  • Un/una nutricionista
  • Un/una guionista
  • Un/una cantante
  • Un/una delineante
  • Un/una cámara
  • etc, etc, etc.
Seamos serios, y exijamos a la clase política igualdad de derechos real y no solo caramelitos para que nos callemos y seamos buenos niños.

Tan malo es el machismo como el feminismo. El machismo por lo que ha representado y el feminismo por lo que puede representar.

Nosotros no debemos ser solo hombres y mujeres, sino personas, así como los políticos no deberían ser tan fantasmas...... o fantasmos.
viernes, 17 de agosto de 2007

Encuesta II

Una vez finalizada la encuesta sobre vuestro micro favorito, el vencedor es el AMD, aunque por un mas que estrecho margen. De todas maneras, la muestra de participación (76 votos) es demasiado pequeña, como para poder hacer una valoración objetiva.

De todas maneras, me aventuro a decir que el resultado a favor de AMD parecía previsible.

Sin entrar en los benchmark de cada micro, hay un factor a tener en cuenta, por lo menos en el entorno técnico, que es la impresión personal. Algunos de los que leéis estas líneas, sois técnicos como yo, y coincidiréis conmigo en que hay un factor que no entra en ninguna comparativa de las que estamos acostumbrados a leer. La impresión personal de cada uno. Como sabéis, los que nos movemos en el entorno técnico de cada día, tenemos nuestra propia opinión, mucho mas allá de las cifras de fabricantes y testeadores mas o menos oficiales.

Por ejemplo. Así como el Core Duo 2.4 funciona muy bien en casi cualquier condición, el 1.8 en exactamente las mismas condiciones (a mi personalmente) me parece un churro que no se mueve ni a la de tres. Pero claro, es mi "impresión personal"

Un día de estos, habrá que abrir un post sobre si los técnicos tenemos algo así como un "sexto sentido" a la hora de cazar averías.

Lo mas seguro es que esté equivocado, y lo que acabo de escribir no sean mas que chorradas.

A ver si la encuesta que pondré en un rato tiene un índice de participación mayor y podemos elevar conclusiones.

Saludos a todos.
jueves, 16 de agosto de 2007

Tontos "reloaded"

En estos últimos días, el nivel de frikismo de la clientela ha subido 20 enteros.

En tercera posicioooooon!!!

Feliz comprador de una cámara fotográfica digital
  • Y a esto... ¿por donde se le enchufa el carrete? (seguro que también os ha pasado)
En segunda posiciooooon!!!

Experto informático al que le vendemos 2 PLC (El no tenía ni idea de que eso existiera)
  • Esto que me has vendido es una chufa. No funciona
Yo, que veo colgar un cable de la bolsa donde traía los PLC....
  • ¿con que cable los conectas a la red?
Va y me saca un cable de teléfono. Al decirle que ese cable no sirve y enseñarle el cable correcto, va y suelta...
  • Si encaja en la clavija tiene que funcionar.
Y en primer lugar y medalla de Oroooooo!!!

Clienta que hace mas de un mes que trajo un portátil para reparar y a la que se llamó mas de 10 veces para darle presupuesto...
  • Hace un mes que os traje el portátil y todavía no me habéis llamado.
  • Le hemos llamado exactamente doce veces; día tal a tal hora, día cual a cual hora, etc.
  • ¿Y a donde me habéis llamado?
  • Al número de móvil que nos dió, 6XX XXX XXX.
  • ¡Ah! es que si no conozco el número no cojo el teléfono, pero me podríais haber llamado a casa.
  • No veo como, sin saber el número.
  • Haberme llamado al móvil para que os lo diera...

No me digáis que a veces no son mas tontos que el mear haciendo el pino...
viernes, 10 de agosto de 2007

Hasta la "Vista" o hasta la nunca

En vista de la mini polémica originada sobre Windows Vista en el post "Cuatro Cosas", he pensado que tal vez no sería mala idea abrir un nuevo post donde cada uno pueda dejar sus impresiones sobre el nuevo (que no novedoso) sistema operativo.

A mi, personalmente, y con toda sinceridad, me ha parecido un Windows XP recalentado. Para mi, y es una opinión muy personal, después de mas de cinco años de desarrollo, Vista deja una sensación como de ¿esto es todo?. No creo que Vista sea un mal sistema operativo, simplemente es una decepción para aquellos usuarios que creían que los de Redmond presentarían algo que les pusiera definitivamente por delante de Mac OS, pero han fallado estrepitosamente. Frente a Mac OS X 10.4, Windows Vista se ve algo así como muy basto, como un tanto remolón, como si estuviera basado en DOS.

Recuerdo las palabras de Gianfranco Lanci, presidente de Acer en un artículo del Financial Times, donde entre otras muchas cosas, nos dejaba estas tres perlas:
  • "No creo que nadie compre un ordenador nuevo por Windows Vista"
  • "Muchos clientes corporativos han pedido expresamente que se les instale Windows XP"
  • "Toda la industria está muy decepcionada con Windows Vista"
No voy a entrar a discutir sus problemas de compatibilidad con todo tipo de dispositivos, ni su ¿novedoso? interfaz Aero, clarísimamente superado por productos de software libre como Beryl.

Enrique Dans lo retrataba de manera muy acertada en este artículo como "... una especie de Jessica Simpson: muy bonito para mirarlo, pero definitivamente no algo para una relación a largo plazo"

A mi manera de ver, lo verdaderamente triste de Windows Vista, es que tras mas de cinco años de desarrollo y un retraso de dos años en su lanzamiento, todavía se diga desde Microsoft que "no está listo del todo"

Acabo de bajarme la beta3 de Windows Server 2008, y la verdad es que miedo me da montarlo.

En fin. A partir de aquí, que cada uno diga la suya.
jueves, 9 de agosto de 2007

Pa mear y no echar gota.

Tiene que ser algo que comen, o yo no se; pero normal no es.

Ayer entra un cliente a comprar una TV de 7.5", que no es que tenga tanta complicación.

Entra hace un rato en la tienda diciendo que la tele no se oye. Cristina entra la tele al taller y nada mas ponerla en marcha, ¡ZAS! no tiene ningún canal sintonizado.
  • Dificilmente va usted a oir algo hasta que sintonize los canales en la televisión.
  • ¡AH! pero ... ¿hay que sintonizar?
Lo dicho. Tiene que ser algo que comen o es que se chutan Pato WC.

Así como Voltaire, Aristóteles, Balzac y Quevedo eran misóginos, yo me estoy convirtiendo en "clientógino"

P.D. ¿Habré inventado un nuevo "palabro"?
miércoles, 8 de agosto de 2007

Cuatro Cosas

Esta semana está siendo un tanto aburrida en cuanto a "frikismo clienteril" se refiere. Ando bastante liado en el taller y no aparezco mucho por la tienda (mas que nada cuando Cristina me requiere).

Aún así, comentaros que llamó el padre de la clienta a la que me refería en la entrada "Ponerse en Evidencia" del pasado martes.

Tras un rato de charla, y sin que en ningún momento se hiciera alusión a los contenidos del histórico de Internet Explorer, decide que le reinstalemos todo con sus correspondientes copias de seguridad. Cuando esté listo, hay que llamarle a el, no a la hija... ... ¿por que será?

Por otro lado, estoy pensando en migrar el blog a Wordpress. Blogger no ofrece ni la milésima parte de posibilidades de configuración de las que tiene Wordpress. No se... ... habrá que meditarlo a fondo. Se admiten (y solicitan) sugerencias y consejos.

Si hay que leer algo hoy de sumo interés, es el artículo del día en Hispasec. Bajo el título de "Antivirus: Rendimiento vs. Protección", hace un detallado análisis de por qué los antivirus y sus sistemas de detección están en un estado de "crisis técnica".

Por cierto, ya me ha venido el primer equipo para hacer downgrade de Windows Vista. Me temo que no será el único. Después de ver Windows Vista en acción, la pregunta que le viene a la cabeza a uno es, a ver cuanto tiempo tardará Microsoft en retirarlo del mercado. He visto instalaciones de XP infectadas hasta las orejas, mas rápidas y estables que una instalación recién hecha de Vista. No digo que sea malo (ni bueno), pero NO es lo que prometieron. Pero claro, la gente sigue con aquello de "si es Microsoft, es bueno", o en castizo, "mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, coma mierda". Lástima que a Linux le falte tanto para estar a la altura de Windows en cuanto a sencillez de manejo, para que el gran público se decida a instalarlo.

Para acabar, lamento la irregularidad que estoy teniendo en el posteo, pero mis problemas de visión hacen que cuando llego a casa, sienta la imperiosa necesidad de relajar la vista. Veremos lo que dice el neurólogo el día 24.
martes, 7 de agosto de 2007

KukoBaby

Queridísimos hermanos, por un día, y sin que sirva de precedente ... ... ¡¡Buenas Noticias!!

Nuestro compañero de penurias "bloggeriles" Kukoman, nos anuncia en este post, su próxima paternidad. Desde aquí, las mas efusivas felicitaciones del que suscribe por tan sonado acontecimiento. Kukoman en su página, nos deja testimonio gráfico del acontecimiento.



Mis plácemes y congratulaciones para toda la familia, Kukoman.

Seguiremos informando.
sábado, 4 de agosto de 2007

La Primera Encuesta

Una vez acabada la encuesta que propuse para probar el sistema de Blogger, los resultados son los siguientes.

Votos totales 277
  • Bitdefender - 14 votos (5%)
  • McAfee - 10 votos (3%)
  • Panda - 8 votos (2%)
  • Norton - 13 votos (4%)
  • Nod32 - 106 votos (38%)
  • Avast - 33 votos (11%)
  • Kaspersky - 44 votos (15%)
  • Otros - 49 votos (17%)
Uno de los datos que me sorprende es el bajo índice de utilización de Bitdefender. Por otro lado me sorprende aún mas que alguien siga utilizando Panda Antivirus. Sorprendente también en parte es el resultado de Avast, que ha quedado muy por delante de soluciones como Norton o McAfee, lo cual demuestra en parte que una solución antivirus gratuita, no tiene porque ser en absoluto mala, sino todo lo contrario; yo personalmente lo uso y lo recomiendo. Kaspersky tal y como era previsible se queda en la franja media de uso por parte de los usuarios.

El ganador por goleada, tal y como era de esperar, ha sido NOD32, uno de los antivirus mas robustos, fiables y ligeros del mercado, además de estar en un precio muy ajustado.

Lo del apartado OTROS, pues eso, mucho usuario de Linux pero no puedo determinar que otros antivirus hubieran puesto en la lista porque no ha habido comentarios al respecto. De todas maneras, el hecho de que uno use Linux, no significa EN ABSOLUTO que esté a salvo de material malicioso, léase virus, troyanos, etc.

¿Sugerencias para la próxima encuesta?

Saludos.
viernes, 3 de agosto de 2007

Meme II - Mi escena favorita

El 25 de Junio pasado, Kath me pasó este Meme. Vergüenza debería darme, haber tardado tanto tiempo en hacerlo, pero no ha sido por falta de ganas, sino más bien por falta de tiempo (aunque suene a topicazo). Desde aquí pido disculpas a Kath y de todo corazón prometo no reincidir.

Dicho esto, vamos a lo que nos ocupa.

Fue Alcanjo, quien le pasó el Meme a Kath, y quien me pisó la primera escena que me vino a la memoria como la mejor de cuantas haya visto. La escena final de Blade Runner, cuando Rutger Hauer da una magistral lección de lo que es no solo interpretar un papel, sino crear un personaje.

Pero claro, tampoco es plan ir repitiendo escenas una y otra vez. Así que tuve que estrujarme un poco la sesera para encontrar otra escena que para mi sea de lo mejor.

Habría muchas que podrían ocupar el lugar; desde las incursiones en la biblioteca de la abadía en "el Nombre de la Rosa", pasando por la carrera de cuádrigas de Ben Hur hasta llegar a la escena final de 2001 de Stanley Kubrick.

Pero si hay una película que me impresionó, fue, sin duda, "Ciudadano Kane" de Orson Welles.

Ciudadano Kane, narra la vida de Charles Foster Kane, un multimillonario y magnate de la prensa, de compleja personalidad.

El considerarla como la mejor película de la historia del cine, no es en modo alguno una exageración, aunque genera unas expectativas que no siempre se ven satisfechas, debido a que sus novedades técnicas de rodaje a día de hoy, y a mas de sesenta y cinco años de su estreno, están plenamente asimiladas y superadas, perdiendo así la capacidad de impresionar que tuvieron en su momento.

El jovencísimo Orson Welles tuvo plena libertad para escoger a todo su equipo, así que se apoyó fundamentalmente en personas que ya conocía, en su gran mayoría actores de su propia compañía, Mercury Theater, aunque si en realidad tuvo un colaborador a su altura, ese fue Herman J. Manckiewicz, coguionista de la obra, que conocía personalmente a William Randolph Hearst, personaje en quien estaba basado el personaje de Charles Foster Kane. El guión se reescribió en numerosas ocasiones, dándole Welles su propia personalidad.

Toda la acción gira en torno a una palabra: "Rosebud", el trineo que en la película tuvo Charles Foster Kane en su infancia. Esta palabra, fue la que hizo que William Randolph Hearst montara en cólera e intentara por todos los medios (que no eran pocos) dinamitar el rodaje del film, y al no conseguirlo, hacer lo imposible para que no llegara a ser estrenada.

"Rosebud" era como William Randolph Hearst se refería al sexo de su amante Marion Davies, aspirante a actriz, con una minúscula carrera pagada por su protector, así que no es de extrañar la reacción del magnate.

En fin, para no enrollarme demasiado, ahí va la escena elegida para este Meme.




Se trata de una compleja escena en la que Jim Gettys intenta chantajear a Charles F. Kane. Orson Welles demuestra su habilidad en la dirección de actores y en el juego de luces y sombras.

No es una mala película para un director de apenas 24 años y además novato.

Tanto si os gustó la película como si no la habéis visto, pero os interesa el personaje de Orson Welles, os recomiendo que veáis "RKO 281", que cuenta el rodaje de la película Ciudadano Kane. Está protagonizada por Roy Scheider, Liev Schreiber, James Cromwell, John Malkovich y Melanie Griffith entre otros. Una maravilla de filme.

Para terminar, dos curiosidades.

Una. Como en toda película hay un gazapo. Toda la película gira en torno a la palabra "Rosebud" que se investiga para descubrir el significado que pueda tener, pero al pronunciarla en el momento de su muerte, Kane está solo, así que dificilmente alguien puede haber oído algo para investigar.

Dos. El primero en salir en los créditos finales después de los protagonistas es un mallorquín, Fortunio Bonanova.

Espero no haberme hecho pesado, pero cuando me pongo ... ... me pongo.

Feliz Finde a todos.
miércoles, 1 de agosto de 2007

Hoygan

A través de esta entrada de Xeon, me encuentro con una utilísima heramienta para nuestros amados clientes.

¡¡Un traductor Castellano - Hoygan!! Por si no saben como se escribe mal alguna palabra (no pueden estar en todo)

Impagable.

Gracias al equipo de Xeon.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Prizeroll