domingo, 30 de septiembre de 2007

100 post y un adiós.

Hace un par de días, que intentaba dar con algo con lo que redactar mi post número 100. Quería escribir sobre algo que me hiciera sentir que era un momento especial. Como ya he comentado en alguna ocasión, nunca pensé que lo que plasmo en estas líneas tuviera interés para alguien que no fuera yo mismo. Así que el tema para el post numero 100, quería que fuera distinto.

Mis padres me enseñaron que es de bien nacido ser agradecido, y por ello me veo casi en la obligación de dedicarle este post a una persona muy querida.

Este mediodía a mi cuñado Toni, se le escapaba la vida de entre los dedos. Así. Sin avisar. Sin darnos cuenta casi de nada.

Prácticamente ninguno de vosotros habréis oído hablar de el. Tal vez a los que sois de Baleares os suene su nombre o casi mas aún su singular voz. Mi cuñado era Toni Roig, el alma mater de Al-Mayurqa, archiconocido grupo de música popular mallorquina.

Toni, (el primero por la izquierda) siempre fue un republicano convencido y defensor a ultranza de los valores culturales que nos definen como Pueblo. Su impenitente oposición a que los políticos destruyeran Mallorca (o lo poco que ya queda de ella) hizo que su música tuviera esa fuerza en ocasiones desgarradora, y ese mensaje inequívocamente reivindicativo. Era un hombre de múltiples facetas. Artesano, escultor, compositor, pero sobre todo, no solo amigo de sus amigos, sino mas bien el hermano mayor de todos ellos, de todos nosotros.

Se ha ido una persona de la que sin temor a errar, se puede decir que solo tenía amigos. Incluso los que discrepaban de su ideario político o musical, le respetaban como persona cabal y honrada que era. Sus letras destilaban ese amor incondicional por Mallorca y por su gente, que solo un MALLORQUIN (en mayúsculas) puede entender. Odiaba la mentira, la hipocresía y la falsedad. Tal vez por eso le hervía la sangre cada vez que un político salía diciendo "somos los más mejores" mientras inauguraba la obra de rigor, que de paso había destruido x kilómetros de litoral o de bosque.

La noche del pasado viernes, 28 de Septiembre, junto con sus amigos de toda la vida del grupo, presentaron su nuevo disco en Lloseta con un éxito arrollador. Como siempre, la gente se entregó tanto como se entregó el grupo, y cantaron y bailaron nuestra música mas popular.

Al terminar, se sintió un poco indispuesto y se fué a casa con su esposa; mi hermana (María, te quiero). tenía frío y estaba cansado. Habían pasado una semana agotadora, en la radio, la televisión, prensa, etc. Al día siguiente (ayer) tenía fiebre alta y se trasladó al hospital en compañía de María, donde quedó ingresado. Hoy al mediodía, una neumonía, que afectó a la función renal y cardíaca, se lo llevaba de nuestro lado para siempre.

No se me ocurren palabras para describir el sentimiento de impotencia y de rabia que uno siente en un momento así.

Teníamos planes. Tenía que ayudarle a hacer la instalación eleéctrica del garaje de su casa. Poco amigo de los ordenadores, le habíamos convencido de que era mucho mas cómodo escribir una partitura en el pc que a lápiz sobre un pentagrama, y que las posibilidades musicales se multiplicaban por mil. Le comenté la existencia de Sibelius como software de composición musical, y se quedó perplejo ante las posibilidades que se le abrían para crear nueva música.

El por su parte, con su grupo, presentaba su nuevo disco en Cataluña el próximo 30 de Noviembre en el Palau de la Música Catalana, y el 18 de Enero próximo, daba a conocer su primer disco de música clásica. Un proyecto que le había llevado varios años y con el que se le caía especialmente la baba.

Toda esa vitalidad y todo ese genio creativo, se esfumó hoy al mediodía, dejándonos a todos con esa amarga sensación de perder una parte de nosotros mismos.

Toni deja en nosotros una huella que no podrá ser borrada, porque su música permanecerá para recordarnos quienes somos y de donde somos.

Hasta siempre Toni. Siempre estarás entre nosotros




Encuesta VI

La última encuesta no hace mas que confirmar lo que casi todos ya sabemos. El lector de este blog, sabe muy bien de que habla.

Conocimientos muy altos: 20%
Conocimientos Altos: 41%
Conocimientos medios: 27%
Conocimientos bajos: 10%

Nadie ha optado por la opción de "conocimientos nulos", lo cual no está exento de lógica.

Se aceptan sugerencias para la próxima encuesta.


Hoy no estoy muy por la labor de escribir, lo siento. Me explico en el siguiente post.
viernes, 28 de septiembre de 2007

Yo no he sido

Repasando mis notas de temas pendientes de postear, he encontrado una "batallita" que tuvo lugar hace ya algún tiempo.

Llegó a la tienda un equipo, bastante nuevo y aún en garantía, que según el cliente, un chico de unos 18 - 20 años, se había parado de repente y sin previo aviso. Hacía ya unos días, que íbamos de tormenta en tormenta, así que la primera suposición fue de que sería de fuente de alimentación.

Pues no. La fuente de alimentación funcionaba correctamente, estaba un poco guarra, pero funcionar funcionaba, aunque el equipo seguía sin dar señales de vida, solo se encendían el led de encendido y los ventiladores, pero no daba ni siquiera POST. Próxima estación, desconectar los cables de alimentación de los dispositivos, pero tampoco. Después tocaba desconectar los cables de datos, por si algún dispositivo bloqueaba el arranque. Al ver que todo seguía igual, lo mas lógico era probar la memoria en otro sitio, y montar una memoria distinta para probar. La memoria del equipo funcionaba correctamente en otro equipo, y el PC del cliente seguía sin reaccionar.

En esto, que cuando uno ya piensa en desmontar la placa base, y al variar el ángulo de visión, había algo que no encajaba del todo. Las pinzas de sujeción del refrigerador del micro, estaban como si las hubieran colocado mal, como desencajadas de su alojamiento.

Después de batallar un rato para sacar las fijaciones, lo cual costó lo suyo, apareció el culpable.

El microprocesador, un P4/478/3.4/800, estaba sobre el zócalo, pero no insertado en él. Lo peor fue el espectáculo de ver el patillaje del micro. Com-ple-ta-men-te doblado. No se salvó ni un solo pin.

Ante tamaña salvajada, se imponía una llamadita al cliente, pero contestó al teléfono el padre, diciendo que no sabía nada del tema, y que le diría al hijo que llamara o pasara por la tienda.

Lo del microprocesador, te encogía el alma con solo verlo. Uno está acostumbrado a ver cosas de esas, pero eso... Ahora puede que no parezca gran cosa, pero hace como un año, era un micro de los cañeros.

Hasta aquí la cosa no parece nada del otro jueves, pero lo que hizo que nos partiéramos la caja de la risa floja que nos entró fue la visita del cliente con su padre.

Dio la casualidad de que estábamos mi compañero y yo en el mostrador, mejor tener testigos.

  • Vengo a ver como tenéis mi equipo. Creo que me habéis llamado esta tarde...
  • Pues si. El equipo ha sido manipulado y ... ...
  • De eso nada. El ordenador está en garantía y solo lo uso yo. Además yo no he tocado el micro para nada.
  • Disculpe, pero nosotros no hemos dicho nada de que lo que estaba manipulado era el procesador.
  • ... ... (mirada entre padre e hijo, hijo y padre)... ...
  • ¿por cuanto me sale la reparación?
  • Pues aproximadamente por unos muchicientos gallifantes + IVA.
  • Vale. Ya os llamaré.
Llamó al cabo de unos días y aceptó el presupuesto.

Desde entonces, cuando entra un equipo que ni arranca ni pita ni hace nada de nada, pensamos... ... ¿Será del procesador?
miércoles, 26 de septiembre de 2007

KukoBaby II

Acabo de enterarme.

KukoBaby es niñoooooooooooo.

Oeeeeee, oe, oe, oeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeeeee

Enhorabuena. :-)

Faltan Camas

Esta tarde, he tenido que ir a hacerme una EMG (no se la deseo ni al peor de mis enemigos) al Hospital de la Seguridad Social, y he podido comprobar en primera persona, que es mas que cierta la falta de camas. Tanto es así, que leyendo lo que había pegado en una puerta, uno cree que ingresan a los enfermos en las cafeterías. A las pruebas me remito.

Menos mal que debajo aclaran un poco la nota informativa.

¿Quien redactará estas notas? ¿Algún enemigo de la sanidad pública?
lunes, 24 de septiembre de 2007

Aviso a Navegantes

Y no solo a navegantes. Se avisa a tenderos, técnicos y otras gentes de mal vivir del gremio de que ha nacido un nuevo proyecto de la mano de nuestro amigo y colega Iván (a.k.a. Deabruki) . Se trata de tener un foro para la gente del gremio, donde compartir información, experiencias y problemas. De momento habrá que ponerse de acuerdo en la estructura de temas y demás, pero me parece una idea estupenda. Puedes registrarte en www.informaticatiendas.com.

Gracias Iván.
viernes, 21 de septiembre de 2007

Presupuesto

Esta tarde, hemos estado preparando un presupuesto para una clienta que tiene un estudio de fotografía, y desde hace ya tiempo viene por la tienda. Necesita una máquina que no se le quede obsoleta en un par de años y que pueda mover con comodidad un Photoshop y una serie de herramientas de laboratorio fotográfico. Hemos pensado en una cosa mas o menos así.


La caja es esta





Es una caja discreta a pesar del lateral transparente, muy cómoda de montar, sin tornillos, con buena refrigeración y con un interior muy bien trabajado.

La placa base es esta


Es una placa muy robusta, con PCI Express, 2 puertos IEE 1394a, 6 puertos SATA 2 con compatibilidad con RAID, 12 puertos USB, y sobre todo, el ChipSet P35 Express.


En cuanto a la gráfica, seguramente voy a montarle una nVidia 7100GS, que a pesar de ser una tarjeta modesta, Turbocaché y demás, para mover un Photoshop a nivel gráfico es mas que suficiente.

El monitor, es un 17" de Sony, que hasta ahora siempre nos ha dado muy buen resultado, y que podeis ver aquí.



De todas maneras, la configuración no está cerrada del todo, así que tal vez haya cambios, que aunque menores, puedan resultar beneficiosos para la configuración.

Creo que para mover un Photoshop no es mala máquina, ¿verdad?
miércoles, 19 de septiembre de 2007

Mac Address

Ayer me crucé con un ex-compañero de fatigas y estuvimos recordando "batallitas" de cuando sufríamos en nuestras carnes las crueldades de la clientela.

Pues recordando, recordando, nos ha venido a la memoria un caso con el que nos tuvimos que reir para no llorar.

Recibimos una llamada del ¿informático? de uno de nuestros clientes, que quería que un PC determinado pudiera conectarse al servidor, pero solo un equipo, aunque se intentaran conectar desde otro equipo con el user y el password, no debería permitirsele la conexión.

La conversación la recuerdo mas o menos así.

  • Te paso a mi Ingeniero de Sistemas para que te diga lo que necesitamos.
  • Muy bien.
  • Lo que necesito es poder conectarme al server desde un equipo, pero que solo se pueda conectar ese equipo concreto y ningún otro.
  • ¿Que clase de equipo es el que v a conectarse?
  • Un PC portátil.
  • Lo mas cómodo, es programar el router para que sólo acepte conexiones entrantes que provengan desde una determinada Mac Address... (entonces todavía no se podían modificar las direcciones MAC)
  • (Levantando la voz) ¿Pero que clase de soporte técnico tenéis? Te acabo de decir que es un PC y no un MAC. No tenéis ni puta idea.
  • Creo que te estás pasando un poco. Si no sabes lo que es una MAC Address, yo te lo explico encantado, pero de ahí a decir que no tenemos ni idea...
  • Pero ni idea. No teneis ni idea. Un PC es un PC y un Mac es un MAC.
  • Yo no he dicho nada de un equipo Apple, sino que me he referido a una MAC Address.
  • O sea que ahora me vas a enseñar lo que es un Mac. Para que lo sepas soy ingeniero de sistemas y puedes dar por sentado que mis conocimientos superan los tuyos como de aquí a Lima.
Y cuelga.

En este punto, ya hacía rato que tenía puesto el manos libres, y el descojone entre mis compañeros era general.

Por la tarde, me llamó el cliente para saber que había pasado, porque su "ingeniero" estaba que se subía por las paredes.

Le expliqué lo que era una dirección MAC y la confusión de su ¿informático? y la verdad es que no se lo tomó muy bien. Me contó que el ingeniero en cuestión era un "recomendao" de un amigo suyo, y que no sabía como quitárselo de encima y que en sus propias palabras no sabía hacer la O con un canuto.

Al día siguiente, fuimos a configurar el router y "en un pis pas, listo"

Por cierto. El informático no estaba... ...

Nuevo PC

Tal y como ya comenté, mi querido P4 3.2/775 estaba dando muchos problemas de placa base, y no quedó otra que apartarlo y pensar en un cambio de plataforma.

La configuración montada es la que ya sabeis. Una Gigabyte GA-965P-S3 Rev. 3.3, con un micro Intel Core 2 Quad a 2.4/8MB de L2 Bus a 1066 (Q6600) y 2GB DDRII a 533.

Me parece una máquina bastante equilibrada y me da potencia mas que suficiente para el uso que se le da. Comparado con el 3.2 es todo un cambio.

A ver que tal se porta.

Encuesta V

Estoy de vuelta a la (mas o menos) normalidad.

La última encuesta no ha arrojado datos muy esclarecedores.

Captcha SI: 75 votos
Captcha NO: 60 votos
Indiferentes: 20 votos
No sabe pero si contesta: 36 votos

Gana el SI, pero por un margen mínimo. ¿Que significa esto? Pues la verdad es que no lo se. Tomados los resultados tal cual, la mayoría cree que debe segir en vigor la verificación vía captcha.

Yo, personalmente, no acabo de estar convencido del todo, así que voy a hacer una cosa; elimino la verificación y a ver que tal. Aún así, no me preocupa demasiado el spam.

Pues eso. Se desactiva el captcha aunque no sea a petición popular. Por lo menos se que Thorkemada se alegrará de ello.

Espero sugerencias para la próxima encuesta.

Salu2.

P.D. Me pongo manos a la obra, y voy a ir contestando a vuestros comentarios de estos días.
miércoles, 12 de septiembre de 2007

Calentones IV

Pues parece ser, que en Polonia, los transportistas son tan rápidos, que te entregan la mercancía antes de haber hecho el pedido. Lo digo, como no, a propósito de este cliente.

La gráfica que tenía montada, una GeForce 6600/512, como bien podéis suponer, estaba bastante maltrecha, así que después de estar rezongando 10 ó 15 minutos, se decidió a pedir una 8600 GT/256DDR3. Dado que ya eran como las 8 de la tarde, no se podía hacer el pedido hasta el día siguiente, tal y como se hizo. De todas maneras y conociendo el percal, se advirtió al cliente de que la tarjeta tardaría unos dos días en llegar. Pues que si quieres arroz Catalina. El mismo día en que se hacía el pedido, por la tarde ya estaba dando la brasa a ver si ya había llegado la gráfica. Fue inútil intentar explicarle, que desde las 10 de la mañana en que se había hecho el pedido hasta las seis de la tarde en que nos estaba llamando, era imposible que hubiera llegado el material. Pero nada, como quien habla a una pared. Eso si, "en Polonia ya hubiera llegado". Uno se calla, pues porque se calla, porque lo de este tipo, es de colgarlo de una pared por las pelotas.

Menos mal, que la gráfica llegó al día siguiente por la mañana temprano, y pude montarla en seguida y testearla a fondo. El bicho en cuestión es este.


La gráfica no está nada mal. Sin ser un tope de gama, responde a las mil maravillas, y con refrigeración pasiva, mejor que mejor.

Así que una vez montada, el equipo quedó como se le ve (para aquellos que querían ver el después de la máquina).



Creo que no ha quedado mal del todo, teniendo en cuenta que la caja es bastante baratera.

¿The End?

Perdonen las disculpas

El pasado viernes día 7, fecha de mi último post, la placa base del equipo de casa empezó a dar señales de fatiga crónica. Los puertos SATA iban y venían, los USB aparecían con la misma facilidad que desaparecían, la cantidad de memoria instalada oscilaba entre 440MB y 1107MB (¿?¿?¿?) pese a tener 1024 instalados... ... en fin, que tras varias pruebas, no ha quedado mas remedio que desmontar mi querido P4/775 3.2 y proceder a la actualización de plataforma.

Estoy finalizando la configuración de una Gigabyte 965P-S3 con un Quad 2.4 y 2048MB.

Tenía bastante mono de escribir en el blog, pero ando muy achuchado en el taller, así que me he tomado tres minutos para escribir esto, mas que nada, para que se sepa que sigo vivo, y que a poco que pueda, esta tarde-noche postearé las últimas cosillas que tengo pendientes, como por ejemplo el desenlace de "Calentones", que ha tenido su miga.

De todas maneras, aceptaré de buen grado la penitencia que me sea impuesta por tener abandonados a mis parroquianos de esta manera imperdonable.

Así que como decía en el título, espero que me perdonen las disculpas.
viernes, 7 de septiembre de 2007

El contrato del Blogger

Sublime.

Es lo primero que se me viene a la cabeza, después de leer el post de Armonth en SigT con ese mismo título.

Nueva encuesta.

Recojo la "sugerencia" de Thorkemada, y planteo una nueva encuesta.

Captcha, ¿Si o no?

Ale, empiecen a votar, que para luego es tarde.

Calentones III

Pues la cosa sigue, y hoy ha sido de partirse la caja con el fiera del PC-estercolero-criadero de champiñones.

Al rato de abrir la tienda, entra de nuevo el cliente ( de nacionalidad polaca ), queriendo hablar con mi jefe (y compañero de vicisitudes). Sale al mostrador, y empieza la retahíla de chorradas. Que no tenía porque pagar un euro por reparar un equipo que estaba en garantía, que lo que queríamos era estafarle, etc. Tengo que felicitar a mi compañero, por la exquisita paciencia que ha demostrado con semejante ... ..., bueno dejémoslo. Ha intentado explicarle una docena de veces, que la eliminación de mierda, no está cubierta por la garantía, y cada vez que se lo explicaba, el tío decía "no lo entiendo", y además cada vez poniéndose mas chulo.. Así que como era previsible, a mi compañero se le ha agotado la paciencia, y en un gesto que le aplaudo, le ha dicho tal cual:
  • Como veo que no hay manera de que entienda ningún ejemplo, se lo diré de una forma que entenderá perfectamente. ¡Quitarle la mierda del equipo, no está cubierto por la garantía! Se necesita ser un absoluto dejado para dejar que el equipo llegue a acumular tanta porquería.
A esto que el cliente suelta la chorrada del siglo.
  • Si estaba tan sucio, haberme llamado y hubiera venido a limpiarlo yo.
Pues no contento con eso, el tío insistía en que el equipo era imposible que estuviera tan guarro como le decíamos, y que se lo demostráramos. Ni corto ni perezoso, me bajo la galería de fotos, y se la imprimo. Cuando lo ve, quería que en las impresiones saliera indicada la fecha y hora de la foto, porque ese no era su equipo.

Con estupideces de esas, se ha estado en el tema durante una media hora, hasta que se le ha dejado perfectamente claro, que si no paga el trabajo que había aceptado vía presupuesto, no se lleva el equipo, y no hay mas que hablar.

Al final se ha llevado las fotos, junto con un informe de todo lo acontecido con la reparación, del cual nos hemos quedado una copia firmada por el cliente.

Ante todo esto, se me ocurre una reflexión. Si los clientes pueden recurrir a la oficina de consumo para reclamar, ¿donde puñeta solicitamos nosotros amparo ante la mas ab-so-lu-ta gilipollez estulticia de algunos clientes?

Habrá que crear la Oficina de Defensa del Sentido Común.

Mañana (seguramente) más.
jueves, 6 de septiembre de 2007

100K

Hoy, al borde de cumplir los cuatro meses de edad (faltan 2 días), este vuestro blog, ha llegado a la línea de las 100.000 visitas.

Cuando empecé a escribirlo, nunca pensé en que a alguien le pudieran interesar las tonterías que uno pone aquí. Craso error. Parece ser que lo de contar lo que uno vive, siente y padece merece la recompensa de vuestras visitas y comentarios.

Desde aquí mi mas sincero agradecimiento. Espero poder seguir disfrutando de vuestra confianza durante mucho tiempo.

Gracias a todos.
miércoles, 5 de septiembre de 2007

Encuesta IV

Una vez concluida la encuesta sobre HD's, los resultados no se apartan de lo que ya se esperaba (por lo menos de lo que esperaba yo).

Votos totales: 128

Votos Seagate: 69
Votos Maxtor: 24
Votos Western Digital: 24
Votos Fujitsu: 2
Votos Samsung: 5
Votos Quantum: 1
Votos IBM: 3

Seagate desde siempre ha sido un referente en lo que a calidad de producto se refiere. Ya desde los primeros Barracuda de 20Mb, la robustez y la fiabilidad han caracterizado a la marca de Scotts Valley.

Maxtor era la única que podía hacer sombra a la casi todopoderosa Seagate. Seagate, haciendo bueno aquel dicho de "si no puedes con tu enemigo, únete a el", adquirió Maxtor hacia Julio del año pasado, haciéndose así con mas del cincuenta por ciento del mercado mundial de discos duros. Una vez expedito el camino, la sombra que sobre ellos podían hacer compañías como Western Digital, Fujitsu o Samsung, se diluía somo una lágrima en un vaso de agua.

Todo esto no quiere decir que Seagate sea la única, pero si la mejor (por el momento). Toshiba (omitida adrede para ver si alguien la reclamaba, y ha sido que no) ha entrado en liza (sobre todo en lo referente a HD para portátiles) con un producto cada vez mejor y mas competitivo, y en cuanto a investigación de nuevas tecnologías de almacenamiento masivo de datos, no tiene nada que envidiarle a Seagate/Maxtor.

De hecho a finales de Agosto, lanzaron al mercado el primer disco de 320Gb. para portátil.

Así que habrá que estar al cabo de la calle en el tema de los HD, porque parece que la batalla va a ser dura.

Buenas noches a todos.

Calentones II

Pues eso, seguimos con el tema del equipo del que os hablaba ayer. Esta tarde, ha hablado mi compañero con el cliente, y al principio no entraba en razón, pero al cabo de un rato, ha entendido que semejante nivel de suciedad, afecta evidentemente al funcionamiento del equipo, y que si ha llegado a este extremo, ha sido en gran medida por simple dejadez en el mantenimiento.

Hasta ahí, todo bien. Ha aceptado el presupuesto de despiezar el equipo, limpiarlo a fondo y volverlo a montar, además de sustituir los refrigeradores de micro (AMD Athlon XP64 4800) y gráfica (Nvidia GeForce 6600/512).

Una vez aceptado el presupuesto, me meto en harina, tomando las debidas precauciones, que han consistido en:
  • Traje NBQ.
  • Sistema de respiración autónoma.
  • Campana de extracción de gases de nivel BL5.
  • Vacunas contra la malaria, peste negra, tifus, dengue y paperas.
Pero claro, todo había ido demasiado bien, y cuando ya tengo el equipo montado e impoluto, se presenta el cliente diciendo que ahora ya no aceptaba el presupuesto, y que quería ver al jefe. Como no estaba y además era casi hora de cerrar, le hemos dicho que vuelva mañana. No se que querrá, porque no lo ha dicho, pero parece que el tema va a dar para, por lo menos, dos o tres entraditas más.

Así que para amenizar la espera, os pongo un link a la galería de fotos del horrible crimen.

Calentones


Me sigo preguntando la temperatura que alcanzaría la gráfica, para derretir de esa manera el plástico del ventilador y hacer que el motor se deshiciera en pedazos.

Seguiremos informando.
martes, 4 de septiembre de 2007

Calentones

Cliente que entra con PC bajo el brazo.
  • Creo que se calienta un poco.

  • Se me para en cualquier momento y sin previo aviso


  • Hay algún ventilador que hace ruido.

  • Cuando se pone en marcha salen rayas de colores en el monitor.


  • A lo mejor es que ha entrado un poco de polvo.

  • Te lo traigo, porque como todavía está en garantía... ...

Definitivamente se chutan Pato W.C.


Lamento la mala calidad de las fotos, pero no tenía gran cosa a mano para dejar testimonio gráfico de semejante estercolero.

ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿Cuantos grados Celsius/Farenheit hacen falta para que el ventilador de la gráfica literalmente se derrita? Mañana os pongo fotos de mejor calidad de la pobre gráfica. En vida, era una GeForce 6600/512Mb.
lunes, 3 de septiembre de 2007

Protestando que es gerundio

Esta mañana, hemos vendido (entre otras cosas) un pack de Vodafone de 59€ a una mujer de cierta edad. Como no podía ser de otra manera, esta tarde, visita al canto.
  • Vengo a protestar.
  • Usted dirá.
  • Este móvil que me habeis vendido por la mañana, en la tienda de allí al lado, está por 30€, y vosotros me habeis cobrado 59.
  • El precio de este teléfono es de 59€, señora.
  • Pues a ver tu que eres tan listo, ya puedes darme explicaciones del porque de esta diferencia de precio.
  • Discúlpeme, señora, pero yo no tengo que darle explicaciones de ningún tipo. Todo lo más, puedo enseñarle la lista de precios que tiene además a la vista al lado de los teléfonos.
  • Sois unos estafadores, habeis abusado de mi porque no tengo ni idea de móviles.
  • Dígame señora, ¿el móvil que estaba por 30€ era de prepago o contrato? Si era de contrato, ¿era con permanencia o sin ella? Si era de prepago, ¿cuanto saldo venía con el terminal?
  • Y yo que se.
  • Pues hay que saberlo; por lo menos, para protestar hay que saber de que se protesta señora. No vale lo mismo un teléfono de contrato que un teléfono prepago, y un teléfono de contrato, lo puede comprar con puntos y sin ellos, con permanencia y sin ella.
  • Si, ya... ... ahora a liarme, ¿no?
  • Mire señora, aquí se está liando usted sola. Si usted se va a comprar una bolsa de caramelos de 20€, y luego ve en la tienda de al lado una bolsa igual por 10€, primero mire cuantos caramelos contiene cada una.
  • Pues no veo la relación.
  • Pues yo no se explicárselo mejor. Que pase un buen día.
Igual he sido un tanto brusco hacia al final de la conversación, pero me toca mucho los destos la gente que protesta por protestar y que además reconoce que no tiene ni repajolera idea de lo que está diciendo. A veces le dan ganas a uno de dar la vuelta al mostrador y decirle al/la interfecto/a de turno:
Siéntese, cruce las piernas y suéltese un cuesco. Así tal vez vea las cosas mas claras.

Lo siento, pero es que me ponen frenético.


video


P.D. Como dijo Groucho Marx. "Es mejor callar y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas"



sábado, 1 de septiembre de 2007

Vista vs. Ubuntu

No tengo remedio. Acabo de llegar de trabajar, y ya estoy colgado del PC.

En fin, al tajo.

Acabo de leer una review que ha realizado MaximoPC, acerca de la batalla entre Windows Vista y Ubuntu. Que si, que han salido muchas, y que cada uno opina una cosa diferente, pero recomiendo encarecidamente la lectura de esta, porque está hecha desde una perspectiva diferente. No solo compara los procedimientos de instalación, o los motores gráficos, o el sistema de archivos, hace una comparativa desde que se introduce el cd/dvd de instalación, hasta que el sistema está listo para usar, y además, compara los programas que vienen incluidos en la instalación de ambos sistemas.

En mi opinión, la mejor comparativa que se ha escrito sobre Vista vs. Ubuntu.

La podéis encontrar en esta dirección.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).

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