lunes, 29 de diciembre de 2008

Crónica de una muerte (casi) anunciada


Como habréis podido comprobar, estos últimos días he tenido un tanto abandonado el blog. En parte porque me he tomado unos días de vacaciones que todavía me quedaban por coger, y por otra, porque las cosas últimamente no van demasiado bien.

Desde hace varios meses, el trabajo en el taller ha bajado bastante, y lo que es venta de mostrador, ha tocado mínimos históricos. La gente no tiene un euro, y lo que tiene no se lo gasta en informática.

Poco a poco, el ritmo del mercado y otras circustancias (que me guardo para mi), han ido minando el ritmo de trabajo de la tienda y por extensión del taller hasta que esta mañana, se ha hecho oficial. Se cierra la tienda y nos quedamos en la calle.

A mis 44 años me quedo "compuesto y sin trabajo", con lo que eso conlleva. Si difícil es encontrar trabajo con 20 años, imaginad con más del doble; y eso sin contar con la crisis que tenemos encima.

Así que ahora me toca volver a patear la calle buscando trabajo de lo que sea, enviar currículums a diestro y siniestro, en fin, a buscarse las castañas.

No voy a cerrar el blog. De momento iré tirando de lo que tengo aparcado en mis notas y en el archivo. No es mucho, pero iré dosificando. Además, en algún sitio tendré que desahogarme...

Quisiera ver esta situación desde una óptica lo menos pesimista posible. Los algo más de cinco años que llevo en la tienda, han estado llenos de grandes momentos. Conmigo me llevo cinco años de buen ambiente, de amistad y sobre todo de experiencia, tanto personal como laboral.

Es duro ver que gente a la que aprecias, no puede hacer más por mantener el barco a flote aún a costa de su propia salud y su propio patrimonio.

El momento de despedirme de lo que hasta ahora habían sido "mis dominios" no ha sido fácil. Han sido muchas horas de pelea con los equipos que iban entrando y saliendo. Ver el taller vacío ha sido muy duro.

No se si algo de lo que estoy escribiendo tiene el más mínimo sentido. No se si se trata simplemente de divagaciones propias de quien desde la tristeza se encuentra en la situación de "vuelva a la casilla de salida". Tan solo necesitaba desahogarme un poco y compartir con quienes hasta ahora habéis leído las "aventuras", tengais conocimiento de las "desventuras". Los duelos con pan son menos.

Espero seguir disfrutando de vuestras visitas. Yo por mi parte mantendré vivo el blog lo mejor que sepa y pueda.

Un abrazo a todos.

Escuchando.

63 indivíduos/as que han dicho la suya:

Pilar dijo...

Lo siento. Es que ahora esta todo muy mal. Espero que encuentres un trabajo lo más parecido al que desees.

Bernat dijo...

Animo los informaticos siempre son necessarios asi que no desesperes!

suigeneris dijo...

Ánimo amigo, siempre adelante!!

A ver si mejora todo un poco o un mucho. Mientras nosotros pedimos lo que deseamos, la vida nos trae lo que necesitamos...

Suerte!! Yo te sigo por aquí...

Anónimo dijo...

Apenas comento, pero tu blog lleva en el Google Reader muuuucho tiempo. Seguro que aparece una solución pronto. Desde aquí, todo el ánimo que puedo darte

RusS dijo...

Lo siento compañero. Espero que sea solo una mala racha. La verdad es que la cosa está realmente jodida y cada vez va a menos. Y hoy en dia parece que el "casi" le tenemos metido todos en el cuerpo.

RAGE dijo...

Mucho animo tío y no desesperes! Ya veras como pronto encuentras algo, algo bueno tenia que tener nuestro oficio.

SodLogan dijo...

Me apena leer esto, compañero. Ánimo y suerte, seguro que acabas encontrando algo pronto :)

SmiletroN dijo...

Ánimo, sé que un tipo como tú encontrará "curro" pronto, así que no decaigas (que sé que nó) por desgracia y por fortuna aún hay miles de criaturitas de dios que siguen poniendo tipex en el tft del pc, así que echale un guiño a la vida y SUERTE compañero!.

dardo dijo...

Ánimo, el nuestro es un sector en el que no ha existido el paro (al menos eso dicen) así que seguro que encuentras algo pronto.

Aunque te leo siempre creo que hasta ahora no me he atrevido nunca a comentar nada.

Deseo que encuentres algo próximamente y que de mientras puedas cobrar el paro y esas cosas, porque está la cosa fea. Es la profesión que hemos elegido y supongo que la disfrutas, pero todos estamos en esto por dinero, aunque algunos patrones (la mayoría) creo que como la disfrutamos se nos puede pagar con gominolas. Dale caña, busca bien y negocia duro. Encontrarás algo pronto.

Ahora me siento culpable por tener el ordenador de sobremesa estropeado desde Julio y no haberlo llevado a arreglar, (aunque podría haberlo hecho yo mismo).

Suerte.

Marcos dijo...

Siento que la situación haya obligado a cerrar la tienda. Ánimo con la nueva etapa que se abre ante tí. Siempre habrá empresas que busquen gente válida.

Gracias por tu blog. Llevo mucho tiempo siguiéndolo a través del RSS.

Un abrazo y adelante! :O)

Tote dijo...

Ya lo siento. Ánimo con tu nueva búsqueda. Te seguimos viendo ;)

Hache de Héctor dijo...

Espero ansioso el próximo post en el que nos anuncias tus primeras andanzas en tu buevo curro.

Nunca digas nunca, bloggermaster.

Mis mejores deseos para 2009.

pyromancer dijo...

Con toda la experiencia que tienes seguro que encuentras algo rápido. No te preocupes ;)

Un saludo y muchos ánimos!!

SmiletroN dijo...

Se me olvidaba, FELICES FIESTAS Y FELIZ ENTRADA DEL 2009 !!!!

C:/DOS
C:/DOS/RUN
RUN/DOS/RUN

Pedrito Grillo dijo...

Bueno, año nuevo vida nueva. Verás como todo se arregla y encuentras algo interesante pronto. Good luck!

judas dijo...

Un abrazo.

iona dijo...

Tómatelo como unas vacaciones, descansa, relájate, cuidate (mmm que falta te hace). Aprovecha para probar nuevas recetas y seguir deleitándonos con tus sabrosos platos (para los que tenemos la suerte de tenerte cerca).
...Y Año Nueva, Vida Nueva¡¡¡
Seguro que sí y encuentras algo pronto, si está hecho un monstruo ;)
Y ni se te ocurra cerrar el blog,que me deprimo. Que aunque no te suelo escribir, sabes que te leo y muchísimos días me levantas el ánimo con tus historias y me haces reir ¡No sabes lo bien que me sienta¡
Besossss¡¡¡¡

Tesseract dijo...

Uf, pues ánimo

gatoazul dijo...

el tecnico ni se crea ni se destruye solo se transforma
animo

Kinestésico dijo...

Esta la cosa jodida, jodida. Pero con tu experiencia, tendras curro enseguida. No veas tu edad como algo en contra sino como el punto mas fuerte con el que puedes encontrar trabajo de lo nuestro.

Si no es de tecnico, siempre es necesario un buen comercial de informatica... y con tus conocimientos... no se, es una idea.

Un saludo y mucha suerte

Privateer dijo...

Por supuesto que lo que estás escribiendo tiene mucho sentido, por lo menos para mí.
Actualmente mi tienda no está en sus mejores momentos (ni yo tampoco) y estoy pasando por una situación bastante similar.
Desde estas líneas sólo me queda animarte, darte un gran abrazo y decirte que tires "pa alante" que seguro que te vienen tiempos mejores.
Mantén el blog vivo que por lo menos puede ser una via de escape.

Un saludo :-)

Privateer

minero1 dijo...

Vaya por delante mi ánimo más intenso para tí, no he enviado nunca un comentario pero te sigo desde bastante tiempo. Tus andanzas me resultan tan familiares que había veces que me parecía que las contaba yo mismo. Por eso me identifico tanto con tus historias, incluso esta misma, ya que esta situación también la he vivido. Un abrazo muy fuerte y si te puedo ayudar en algo, aquí me tienes.

Salva dijo...

Animo, la clave como muy bien dices es mirar las cosas con la óptica mas optimista que puedas, de todo se aprende y seguro que esto te abre nuevos caminos que ahora mismo ni te imaginas. Lo dicho animo y "palante"

milana dijo...

En los tiempos que corren, cualquiera de nosotros podemos ser los protagonistas de estas historias. Pero anímate, yo sé que encontrarás más historias que llevarte al blog; SIEMPRE al final de túnel hay una salida.
Si crees que puedo ayudar, ya sabes dónde estoy y sabes que te quiero un montón.
Un kittybesote.

BlogSTD dijo...

Queda poco mas por decir que no se halla dicho ya..
Animo y míralo por el lado bueno... aprovecha ahora ese tiempo libre en recuperarte (que seguro que te vendrá muy bien), y al mismo tiempo que buscas nuevos horizontes "reciclate" un poco que nunca está de más.

PD : Mas te vale que no cierres el blog.. por que si nooooooo

David dijo...

Y bueno, de parte de otro desconocido lector de tu blog, aquí tienes otro mensaje más de apoyo.

Yo también soy consciente de que estos tiempos son muy difíciles, pero bueno, seguro que en unos meses nos estás relatando en una entrada tus nuevas andanzas. Se te ve un tío bastante inteligente y válido como para salir adelante, y seguro que lo consigues.

Lo dicho, arriba la moral y no te dejes hundir por estas adversidades que de todo se sale.

corsaria dijo...

Poco que añadir a todo lo ya dicho. Ya verás como encuentras algo, o mejor aún te encuentra a tí. Mira lo de la edad como algo positivo, poca gente podrá tener tu experiencia entre ordenadores. Así que véndete bien. Ánimos y un abrazo. :)

Anónimo dijo...

Otro lector desconocido y agradecido. Me adhiero a lo dicho anteriormente: también Te mando mis Buenos Deseos.
Sólo añadir que esas reflexiones para mí sí tienen mucho sentido. Mi negocio también se tambalea (le doy un par de meses, no más), y de él dependemos cinco familias. No es sólo el dejar de trabajar, porque creo que tarde o temprano encontraría dónde hacerlo, es lo que se pierde de Tu vida con ello. Las horas de ilusión y esfuerzo que se van. Eso sí, la moral que no decaiga.
Un Saludo especial y Festivo
Terron

unganso.com dijo...

Me uno sin reservas a todo lo que han dicho antes en los demás comentarios. Especialmente a lo que dice Blog STD:
"Mas te vale que no cierres el blog.. por que si nooooooo"

REHTSE dijo...

Siento que hayan cerrado. Siempre puedes ir tirando a base de trabajillos hasta que el tema mejore...

Boloo dijo...

Muchísimos ánimos. Nuestra profesión esta llena de idas y venidas, seguro que en nada y menos encuentras un hueco en algún lado. Muchos ánimos y adelante con el Blog!!

Jelens dijo...

Efectivamente, esta era una crónica que se estaba empezando a escribir con tinta gris y se ha terminado escribiendo con tinta negra, en negrita y subrayada.

He de comentarte que encontrar un trabajo "bueno" no esta a la orden del día. Confío en tu ímpetu y tu experiencia para que puedas encontrar algo que te guste y un puesto donde te incorpores pronto.

Ten en cuenta que, salvando las excepciones, no se encuentra facilmente a gente preparada en su campo: Tú demuestras que vales. Ten constancia. Vales mucho, se nota que trabajas y tienes mucho que ofrecerle a quien te contrate.

Ten por seguro que no todo dura eternamente.

En cuanto tengas algo o quieras comentarnos como te va, ya sabes que todos estaremos esperando las buenas noticias y como no, tus desahogos.

Muchos ánimos!

Anónimo dijo...

Ánimo,

Es una lástima que el pato también lo tengan que pagar gente que es eficiente y profesional.

Yo cada vez que necesito algo de hardware me acuerdo de gente como tú. Desgraciadamente no conozco a nadie competente en temas de hardware cerca de mi.

Y algunos de los que hay, se marchan.

¿Al final que nos quedará?
¿El timo de los macro-centros comerciales?

Beta2k dijo...

Te deseo mucha suerte en tu nueva aventura, espero que te vaya bien la cosa y que nos cuente como te van.

cuprainside dijo...

solo desearte mucha suerte en esta proxima etapa de la vida y por lo demas, no olvides el blog es uno de los mejores del sector, nosotros en la tienda tambien estamos mal pero de momento aguantamos a costa de nuestros ahorros.

un saludo y feliz año nuevo

ThorKeMaDa dijo...

Bueno, pues como ya te han dicho, ánimo, a mirarlo como "año nuevo, vida nueva" y verás como pronto encuentras algo.

Anónimo dijo...

Te deseo la mejor de las suertes y que en un plazo breve encuentres algo que te guste.

Como lector anonimo, ya me habia acostumbrado a tu blog, lamentaré su falta si lo dejas.

Saludos y adelante, nada de amilanarse.

Kukoman dijo...

Back, no desesperes que de esto se sale.
Yo he pasado varias veces por esa situación y se como se pasa.
Ánimo y que sepas que seguimos contigo. Ya has visto la cantidad de gente que te apoya.
Un saludo Black.
Ya sabes donde encontrarme.

RAF dijo...

poco se puede añadir....

decir que llegue aqui por el comentario de un forero de fc y me he pasado en grande leyendo el blog, me lo trague todo en un dia y no queria que se acabase

espero que te vaya mejor el 2009 que el final de este 2008

saludos y muchos muchos animos

Anónimo dijo...

joderrrrr

Animo amigo.

El Puto Técnico de RMA

Soporte tonto dijo...

Animo compañero. Verás como todo pasa antes de lo que crees. Seguro que dentro de un par de meses esto es agua pasada. Estoy convencido. Sal a por todas, y no dejes que el bajón que tienes ahora mismo te atrape. Un abrazo muy fuerte.

El Señor de la Luz dijo...

Que encuentres curro rapido o te puedas poner por tu cuenta mejor.
Como esta el patio y dentro de 3 años seremos gil... y repetiremos, bueno, repetiran...

Lugia dijo...

Lamento muchísimo tener que leer esta noticia macho :\

Ojalá salgas pronto adelante y con mas fuerza que nunca amigo.

CEiX dijo...

Es un golpe fuerte la verdad que si.Pero hay que mirar siempre para delante.

rocio dijo...

Mucho ánimo, Blackjack. Como han dicho ya, nada es eterno y el desempleo tampoco lo es, aunque cuando estás dentro lo parezca (lo digo con conocimiento de causa).

No te dejes vencer por el topicazo de la edad. Mira, tengo muy cerca varias personas que han ido al paro pasados los 45 y han encontrado otro trabajo; uno de ellos con 50 tacos. Y no son del sector.

Ahora lo mejor es unas vacaciones sin pensar más allá del mes que viene... recarga baterías, como Wall-E ;-)

Bs.

P.S.: lo dicho, el año que viene quedamos aquí mismo, hacemos balance y nos echamos unas risas,, vale?

Alex dijo...

La verdad, no recuerdo como llegó a parar tu blog a mi google reader, tampoco importa.

Lo que si es cierto es que leyendo tu rinconcito he pasado muy buenos momentos con los que he desconectado de mi realidad.

Desde aquí te mando ánimo y suerte con este año nuevo. Sin duda te la mereces.

En momentos como los que estas pasando solo queda echarle valor e ir a por todas...

Si podemos hacer algo por ti no tienes más que decirlo.

Alex.

TecnicoAnonimo dijo...

Lo siento tio, espero que pronto encuentres algo (Y ojala que sea mejor). Si se puede hacer algo por ti, por favor, no te cortes y dilo.
Un saludo.

Fdo: TecnicoAnonimo.

deabru dijo...

Mucha suerte, y más ánimos.

Scan dijo...

Que decir... Suerte tio, aunque seguro que sales a flote y pronto nos cuentas nuevas "aventuras" informáticas ;)

Marcos9 dijo...

Ánimo! ya esta todo dicho (eso tambien ya fue dicho) pero no hay mal que por bien no venga.
no se como será en tu pais. pero yo soy de Argentina y uds saben que hace años que estamos mal. y hace un año y nedio me pasó lo mismo que a vos. y al no conseguir nada me dediqué a la reparación de computadoras de forma independiente. la verdad me fue bastante bien, al principio me costó conseguir clientes, pero en todas las casas hay computadoras. despues fui a repartir tarjetas personales a los pequeños negocios, donde tenian solo una o dos computadoras y consegui muchos clientes que decian que llamaban a las tiendas y siempre los atendian con mucha demora. y despues el trabajo duro y responsable hace el resto. ahora atiendo a dos empresas grandes con abonos mensuales que visito una vez por semana a cada una (solo 2 o 3hs) y con lo que me pagan alcanza para cubrir todos los gastos fijos y con el resto si bien no es un sueldo fijo se hace diferencia. trabajar de esa forma es muy distinto a cumplir un horario en una tienda pero tiene sus ventajas y desventajas, pero esta bueno, porque el progresar o no, solo depende de vos. un abrazo grande y que soluciones pronto tu problema.

GatoWeb dijo...

Saludos desde Gatoweb, te leo también desde hace mucho. Lo que te ha pasado es una putada, pero no desesperes, espero que tengas suerte y consigas pronto un nuevo curro, un abrazo.

Juanda R. dijo...

Lo siento mucho por tu situación. Encontré este blog hace poco gracias a meneame.net (Creo que fue por lo del detector de aviones) y me encantó. Te deseo suerte en la búsqueda y seguiré visitando tu blog.

Foky dijo...

No sé qué decirte compañero. Nada que no se haya dicho ya aquí. Seguiremos devorando todo lo que publiques.

tenderodigital dijo...

Llegó tarde, porque llevo unas semanas sin mirar el blogroll...

No dejes el blog, al contrario, ahora puedes seguir escribiendo en él. Puede ser un gran aliado para encontrar nuevo trabajar, para ayudarte a encontrarlo... no lo dudes.

Nico Asturias dijo...

No lo entiendo ¿no se supone que es en tiempo de crisis cuando se repara lo usado en lugar de comprar nuevo? Deberías de tener más trabajo, no menos... De todas formas no te desanimes, estás en la edad perfecta para la fórmula mágica (conocimientos+experiencia=sabiduría).
No te vengas abajo, es lo único que no te puedes permitir. Un saludo de otro cuarentayalgunos.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que te leo y... aunque tecnicamente no te conozco de nada... leer esto me causo bastante impacto, casi como si le hubiera pasado a un colega, quiero decirte que realmente lo siento y que espero que pronto encuentres un sitio desde el que puedas seguir escribiendo las tonterias que hacen tus clientes.

Alex dijo...

Aquí tienes a otro lector desconocido que nunca ha comentado nada en el blog pero que lo sigue desde hace bastante tiempo...

Mucha suerte con la búsqueda de trabajo. Recuerda que buscar trabajo es venderse, convencer al empleador de que eres la persona óptima para el puesto. ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Empecé a leer el blog hace unos meses, no sé ni como llegué aquí pero tu blog se ha convertido en un marcador en el mozilla y me he reido mucho con tus anécdotas, le leo las historias a mi padre para que eche unas risas cuando está preocupado y la terapia sirve ;)

Muchos ánimos!!

pepvaquer@hotmail.com dijo...

¿ Porque sera que esta noticia, me entristece, pero por el contrario no me extraña ? De un tiempo a esta parte, el fantasma del cierre, el despido, o la suspension de pagos, esta planeando sobre muchas cabezas, uno mismo que ahora escribe, no tiene muy claro el hecho de tener solventado el futuro, ya que la caida de actividad, se nota en infinidad de sectores.
Te conozco desde hace, buf, ni me acuerdo, y se que tiraras del carro, animate, sal fuera y demuestra lo que vales, dentro de poco sera una simple anecdota en tu vida.
Un fuerte abrazo.

Txema Tools dijo...

Por favor envíame tu CV. Trabajo en una empresa que en un futuro próximo va a necesitar profesionales con perfil de Servicedesk experimentados.

MadAmerican dijo...

Aunque con retraso, te deseo suerte y ánimo. Cuenta al menos con el apoyo moral de tus lectores, que somos muchos.

Xusky dijo...

Aunque nunca he comentado nada, siempre he seguido este blog.
Es muy "chungo" quedarse sin trabajo ahora...
Yo estoy en el sector de la electrónica y también noto que las cosas no van muy bien...
Suerte compañero!

Dark Knight dijo...

Joder tio que putada. Hacia tiempo que no pasaba por aqui(Desde que publicaste la entrada anterior a esta) Y hoy he dicho "pues vamos a entrar en Cosas que Pasan" y me encuentro con esto...jo me sabe fatal

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Prizeroll